-
Me encantaría :Levante Gimnàstic, o incluso Atlètic Levante.
-
el Portuarios todavía es mas histórico que el At Levante , era el filial anterior al atlético, y de ahí salió Camarasa. Al margen del nombre habría que intentar traer el filial a Orriols o a la Malvarrosa o a Nazaret
-
Creo recordar (si me equivoco me correjís) que con la ley de sociedades anónimas se obligó a todos los filiales a abandonar su nombre y añadir la "B". Hace pocas temporadas, se revirtió la situación supongo que por la presión de los clubes que no son sociedades anónimas (Castilla, Bilbao ath., Osasuna promesas y quizá al Barça no le ha gustado la idea de cambiar…), ampliando a todos los filiales la posibilidad de cambiar:
Acequia :
Fabril : Deportivo de la coruña
Ilicitano : Elche...Y alguno más, además de los que ya habéis citado ...
Gimnástico Levante estaría bien y volvería a recordar un poco a la fusión y a aquél Ginástico de 3ª que existió hasta hace unos 15 años...
A mí me pasa como el caso del Barça, que a pesar de haberlo utilizado para el filial durante muchos años, la terminación "atlético" no me acaba de convecer. Si tiramos de historia, seguro que encontramos algún nombre adecuado.
-
Gimnástico Levante estaría bien y volvería a recordar un poco a la fusión y a aquél Ginástico de 3ª que existió hasta hace unos 15 años…
Aquel Gimnastico, era un engendro promovido por Villarroel y el otro tipo (no recuerdo su nombre) que fué su presidente, que luego se lo vendió al Valensia a cambio de un puesto en su consejo, un traidor a la causa y un vendido por un poco de protagonismo. Ese club se creó como recambio, en el caso que el Levante desapareciera.
Ah por cierto y era Gimnastico de Malilla. El autentico gimnastico es el LEVANTE U.D. y solo teneis que mirara la bandera del club y vereis su escudo junto con el del Levante C.F.En todo caso deberia llamarse GIMNASTIC o ATLETICO LEVANTE.
-
@ZORRO GRANOTA:
Aquel Gimnastico, era un engendro promovido por Villarroel y el otro tipo (no recuerdo su nombre) que fué su presidente, que luego se lo vendió al Valensia a cambio de un puesto en su consejo, un traidor a la causa y un vendido por un poco de protagonismo. .
Rafa Salom.
Había sido directivo nuestro hace años y terminó siendo presidente de los xotos, poco antes de las mangarrufas de V.Soriano.
-
el Portuarios todavía es mas histórico que el At Levante , era el filial anterior al atlético, y de ahí salió Camarasa. Al margen del nombre habría que intentar traer el filial a Orriols o a la Malvarrosa o a Nazaret
correcto el filial del Levante FC era el Portuarios,mucho antes q el Atletico Levante.
-
D'acord al 100% amb les dues propostes:
1)Donar-li a l'equip un nom amb més identitat i a ser possible que ens retrobe amb la tradició i la història.
2)Jugar en el camp de la Malva o de Dr.Lluch. Jo no sé quina és l'assistència mitja en Bunyol però segur que en qualsevol d'estos camps l'equip estaria molt més arropat.Ara la qüestió, com sempre, es vore com es fa arribar a quien corresponda la suggerència.
-
Gimnástico Levantino, en honor a nuestros origenes
Atletico Levante
Portuarios
Levantino Valencia
Levante Orriols
-
@ZORRO GRANOTA:
Gimnástico Levante estaría bien y volvería a recordar un poco a la fusión y a aquél Ginástico de 3ª que existió hasta hace unos 15 años…
Aquel Gimnastico, era un engendro promovido por Villarroel y el otro tipo (no recuerdo su nombre) que fué su presidente, que luego se lo vendió al Valensia a cambio de un puesto en su consejo, un traidor a la causa y un vendido por un poco de protagonismo. Ese club se creó como recambio, en el caso que el Levante desapareciera.
Ah por cierto y era Gimnastico de Malilla. El autentico gimnastico es el LEVANTE U.D. y solo teneis que mirara la bandera del club y vereis su escudo junto con el del Levante C.F.En todo caso deberia llamarse GIMNASTIC o ATLETICO LEVANTE.
Sí, es cierto. Ya sé que el aquél gimnástico de Salom que jugaba en malilla no tenía nada que ver con el original Gimnástico de nuestra fusión, aunque adoptaron hasta los colores azul y grana. Yo me refería a la idea de recuperar esa parte de la historia para nuestro filial. Y como decía, tirando de historia aparecen nombres muy identificativos como el Portuarios…. Que bonito !!!
-
Yo no conocía lo de Portuarios pero la verdad es que me gusta bastante.
Lo de 'Levantino Valencia' en cambio me da un repelús que ni te cuento.
-
Según esta página ( http://lafutbolteca.com/levante-union-d ... a-s-a-d-b/ ) parece ser que el filial llevó durante más tiempo la denominación "Levante UD Aficionados" que la de "Club Atlético Levante" ¿Podríais confirmarlo los más veteranos si esto es así?
Por otra parte yo sí recuerdo en los 80 ver en los periódicos clasificaciones de Regional y aparecía como "Levante Aficionados", y no como "Atlético Levante".
Aún así la coletilla de "aficionados" es fea y cutre, y yo preferiría lo de "Atl. Levante". Estaría bien que los clubs que lo deseen pudieran recuperar los nombres históricos de sus filiales, aunque fuese sólo de cara a la galería y que federativamente el nombre oficial siguiera teniendo la coletilla "B".
-
Atlético Levante o Gimnástico. Me gusta.
-
RM Castilla-Plus Ultra
Barcelona B-Barcelona At.-Condal-SD España Industrial
Valencia B-Mestalla
Zaragoza B- CD Aragón
Betis B- Triana
Valladolid B- Europa Delicias
Elche Ilicitano
R.Murcia-Imperial
R. Sociedad-San Sebastián
Athletic B-Bilbao At.
At. Madrid B-At. Madrileño-Reyfra
Malaga B- At. Malagueño
Oviedo B-Vetusta
Deportivo B- Fabril Ind.
Celta B-Gran Peña…entre otros.
PD. Sabeís cual de estos equipos ha estado en 1ª división, siendo filial?
-
Y porque no fundar un nuevo Gimnástico??
-
Y porque no fundar un nuevo Gimnástico??
Ya lo teníamos, pero acabó como el rosario de la aurora.
-
@rana baileys:
RM Castilla-Plus Ultra
Barcelona B-Barcelona At.-Condal-SD España Industrial
Valencia B-Mestalla
Zaragoza B- CD Aragón
Betis B- Triana
Valladolid B- Europa Delicias
Elche Ilicitano
R.Murcia-Imperial
R. Sociedad-San Sebastián
Athletic B-Bilbao At.
At. Madrid B-At. Madrileño-Reyfra
Malaga B- At. Malagueño
Oviedo B-Vetusta
Deportivo B- Fabril Ind.
Celta B-Gran Peña…entre otros.
PD. Sabeís cual de estos equipos ha estado en 1ª división, siendo filial?
El At. Condal
-
Correcto, el Condal, en la temporada en la que yo nací, la 56-57. Quedó el último.
-
El Barça B en primera, y el Madrid B jugando una final de Copa. Dos cosas impensables hoy en día
-
El Condal quan estagué a 1ª no era un filial:
_El CD Condal fue fundado el 1 de agosto de 1934 como Sección de Deportes de La España Industrial y fue originalmente el equipo de la fábrica que llevaba su nombre (La España Industrial).
La equipación era a rayas verticales blanquiazules. La Compañía era propiedad de la familia de Josep Antoni de Albert, quien fue brevemente presidente del FC Barcelona en 1943. En 1951, durante su presidencia, el club se convirtió en un equipo filial del FC Barcelona y empezó a utilizar el estadio de Les Corts como local.
Al principio militó en las ligas regionales locales, pero en 1950 ascendieron a Tercera División y por el año 1952 ascendieron a Segunda División. En 1953 finalizaron segundos en su Grupo I, clasificados para disputar el play-off de ascenso, pero al ser un filial del FC Barcelona no pudieron ascender.
Después de conseguir disputar su segundo play-off de ascenso en 1956, el CD Espanya Industrial se independizó del FC Barcelona y cambió su nombre por el de Club Deportivo Condal para poder jugar en Primera División. La equipación se cambió por una camisa azul con dos franjas blancas en diagonal. Así el club podia disputar ese play-off y ascender a Primera, lo cual consiguieron. Sólo pudieron estar una campaña en Primera y descendieron en 1957.
Tras el descenso, el Condal estuvo 4 temporadas más en Segunda División, hasta que en 1961 renunciaron a seguir en Segunda y pasaron a jugar en Tercera. En 1965 regresan a Segunda, donde pasan dos campañas hasta descender en 1967. En 1970 se acuerda fusionarse con el Atlético Cataluña para formar el Barcelona Atlético, que pasó a ser el primer filial del FC Barcelona._
Es canvià la legislació per tal d'evitar que un filial jugara a la mateixa divisió que el primer equip, quan el Mestalla pugué pujar a 1ª:
Su máximo hito lo logró en la temporada 1951/52 cuando, tras acabar segundo del Grupo II de Segunda División y disputó la promoción de ascenso a Primera División. En ella acabó primero por delante de equipos como el Racing de Santander, el Sporting de Gijón pero no pudo ascender al tratarse de un filial. Hasta 1973 el Mestalla compite en Segunda División 21 temporadas y 5 en Tercera División.
CAP FILIAL A JUGAT A 1ª. EL MÀXIM QUE HA FET FOU LA FINAL DE COPA DEL CASTILLA CONTRA EL REAL MADRID. (A l'any següent jugà la Recopa, siguent l'únic filial que ja jugat a Europa).
-
El Barça B en primera, y el Madrid B jugando una final de Copa. Dos cosas impensables hoy en día
Lo mejor fue el modo como llegó el Madrid B-Castilla, el de la "quinta del buitre", a aquella final, dejando en el camino a los xotos de Kempes.