El Malaga no jugara en Europa.
-
No me lo acabo de creer aunque la sanción ya esté decidida. A la hora de la verdad siempre se hace la vista gorda. No me imagino a un equipo español (se llame Málaga o Barcelona) inhabilitado un año sin jugar en Europa y mucho menos 4 años.
Otra cosa que me sorprende es el poco eco que ha tenido la noticia. Para mi ha sido una sorpresa mayúscula. ¿Alguien se lo esperaba? Yo no tenía ni la más remota idea de que el Málaga estuviera bajo amenaza de inhabilitación.
-
@Llevantí_7:
No me lo acabo de creer aunque la sanción ya esté decidida. A la hora de la verdad siempre se hace la vista gorda. No me imagino a un equipo español (se llame Málaga o Barcelona) inhabilitado un año sin jugar en Europa y mucho menos 4 años.
Otra cosa que me sorprende es el poco eco que ha tenido la noticia. Para mi ha sido una sorpresa mayúscula. ¿Alguien se lo esperaba? Yo no tenía ni la más remota idea de que el Málaga estuviera bajo amenaza de inhabilitación.
Yo una decision tan heavy no esperaba, pero si habia escuchado ya cantos de sirena, creo que la UEFA le habia congelado ya todo el dinero que ingresaban este año de Europa y alguna movida mas.
Tambien te digo, me parece una verguenza que hagan esto al Malaga por ejemplo, y no lo hagan con el Valencia, Atletico y alguno mas, que seguramente deben EL DOBLE de dinero. Pero parece que estos deben a Hacienda y hacienda somos todos y no perdonan, juas. El Jeque del Malaga justo hace unos dias habia metido 7 millones de euros en el club y con los ingresos de Europa iban a tener saldo 0 en las cuentas de este año. No deben tanto.
Supongo que el Malaga recurrira al TAS y tal, pero pueden pasar meses o incluso años, ya se sabe la justicia. La UEFA no se anda con chiquitas con las sanciones y el comunicado es oficial, lo tienen crudo por no decir imposible.
La putada es tan gorda que sino se meten este año en Europa en liga, se acumula para proximos años.
-
Yo lo siento, pero soy muy escéptico con estos temas. Ahora mismo están sancionados. Pero el Malaga hará algún "movimiento o medida" y solucionao.
Pero el Malaga a quien le debe? Por que no al Valencia? O al Atlético? o a nosotros?
-
Misaga, porque lo del Malaga no es deuda como tal, sino impagos. Tiene impagos a jugadores y sobretodo a hacienda. La Uefa les habia congelado ya las cuentras y hoy les han dado el dinero recaudado. El tema parece de chiste, pero es algo asi como que el Malaga debe 10 millones a Hacienda, esperaban pagar hacienda con lo recaudado de Champions (unos 17 millones). Hacienda denuncia al Malaga y entonces la UEFA congela sus cuentas y la denuncia llega a la UEFA. Entonces la UEFA les sanciona 1 año (3 mas si no pagan en Marzo) y les da los 17 millones que han recaudado. ES PARA DESCOJONARSE (O LLORAR) SI ERES DEL MALAGA, NO PUEDEN PAGARLES POR UN DINERO QUE LES ESTA RETENIENDO EL MISMO QUE LUEGO LES SANCIONA. Si, un poco comico todo. La UEFA ya sanciono con esto al Mallorca no hace tanto, y pese a recurrir, nanai. Acabo jugandola el Villarreal.
La decision parece mas un que buscaban un CABEZA DE TURCO de una gran liga que otra cosa, creo que Manchester City o Shalke entre otros andan en los mismos problemas pero su pais no reconoce la deuda del club. El PSG ha firmado un contrato hace unos dias con Qatar a través del cual recibirá una cantidad de hasta 200 millones de euros destinados a poder cumplir con las normas impuestas por la UEFA sobre el juego limpio financiero tambien. Si os fijais, a todos los clubs le dan hasta Marzo para ponerse al dia, excepto a Malaga, que le meten un año de sancion FIJA y luego ya lo de Marzo para meterle 4 años mas.
-
Muchas gracias por la explicacion
-
Nos puede llegar afectar indirectamente. Egoistamente para nosotros, es buena noticia. Una ***** para el Malaga, claro.
SUSPENDIDO UN AÑO SIN JUGAR EUROPA AUNQUE CLASIFIQUEN. SINO PAGAN HASTA DEL 31 DE MARZO; 4 AÑOS.
O lo que es lo mismo, si el Malaga quedara este año 4º, el quinto jugaria la Champions. El sexto y el septimo la Europa League. Incluso el octavo podria jugar si la final de Copa fuera Barcelona-Atletico, por ejemplo.
Si el Malaga se clasifica este año 5º, por ejemplo. Jugarian la Champions 1º,2º,3º,4º. Y la Europa League la jugarian 6º y 7º. Incluso 8º
Vamos, todo indica a que salvo catastrofe del Malaga en liga (veremos como les afecta esta decision cuando consigan sus 45 puntos, ya que jugaran por nada) este año para volver a Europa hay que quedar entre los siete primeros. Incluso los ocho primeros, siempre que Barcelona/Madrid llegue a la final ante el Atletico de Madrid. Imprescindible Atletico de Madrid en la final, ya que es el unico de nuestro cuadro que pinta a que tendra plaza europa en liga.
No es del todo cierto y me explico.
De no pagar en Marzo, la sanción será de 4 años, pero si lo hacen, la prohibición de jugar se extiende a un año sin jugar competición europea, pero, y esto es muy importante, a un año en el que se clasifique en puestos europeos en la liga española, para entendernos, si este año quedaran 4º, serian sancionados y no podrían jugar Champions (o Europa League si fueran 5º) en la temporada 13-14, y si en esa temporada volvieran a quedar en puestos europeos ya si que jugarían en la 14-15. Pero si esta temporada quedasen 8º, obviamente no jugarían competición europea por pura clasificación, pero si en la 13-14 quedaran 5º, en la 14-15 se les aplicaría la sanción y no jugarían competición europea.
Es decir, deben luchar por quedar en puesto europeo para que se les aplique la sanción la temporada que viene y así en la siguiente, ya si que pudieran participar
Eso si, si tampoco se clasificaran en los años sucesivos, la sanción no es eterna, es decir, la sanción de un año sin jugar solo se aplicaría en el momento queden en puesto europeo en liga durante los próximos 4 años, si no entraran en puesto europeo hasta dentro de 8 o 9 años, ya no se les aplicaría esa sanción.
-
Nuestro objetivo es la permanencia asi que esto de momento nos deberia dar igual.
Aunque creo que podriamos volver a luchar por Europa si reforzamos al equipo en enero, que pese a que vayamos muy bien, lo veo con muchas carencias ofensivas para crear juego.
-
Elucubrar a estar alturas sobre este tema es, cuanto menos, un poco pretencioso. Primero la salvación matemática, después ya veremos.
-
No es bueno alegrarse de los males ajenos, pero en este caso se lo merecen por prepotentes.
A ver si lo hacemos un poco bien otra temporada más, y el año que viene Levante-Liverpool!!!!!!
-
Señores , primero a alcanzar los 42 puntos y , una vez logrado , veremos hasta donde se puede llegar…
... pero también creo que el sueño de escuchar esta musiquilla en nuestro estadio ya no es una utopía...
-
@patraix granota:
Señores , primero a alcanzar los 42 puntos y , una vez logrado , veremos hasta donde se puede llegar…
... pero también creo que el sueño de escuchar esta musiquilla en nuestro estadio ya no es una utopía...
Tranquilo, si seguimos haciendo las cosas igual de bien que hasta ahora, no habrá ningún problema en estar al menos por ahí arriba luchando.
-
Me uno a la idea de sumar los 42 puntos lo antes posible. De momento, lo que le pase al Málaga ni nis va ni nos viene.
-
Muy ingenuos sois si creéis que Español, Coruña, Granada, Celta, Osasuna, Mallorca, van a hacer 30 puntos en la segunda vuelta y el Levante no va a hacer 15.
-
Muy ingenuos sois si creéis que Español, Coruña, Granada, Celta, Osasuna, Mallorca, van a hacer 30 puntos en la segunda vuelta y el Levante no va a hacer 15.
Ingenuos no, prevenidos. Primero lo primero, 42 puntos, más que nada porque no se puede llegar a 60 y pico sin pasar por los 42. Luego ya veremos.
-
Ingenuos no, prevenidos. Primero lo primero, 42 puntos, más que nada porque no se puede llegar a 60 y pico sin pasar por los 42. Luego ya veremos.
exacto, no hace falta recordar que en la racha de 8 partidos sin ganar, todos nos acojonamos y pediamos la llegada de los 42 puntos y prou. Luego el equipo volvió a ganar y nos metimos en europa, pero no seamos maños y lanzemos las campanas tan pronto. De momento en esta jornada han ganado granada y mallorca y no hace falta recordar como recortamos al hercules el año del ascenso la friolera de 16 puntos y también como el año de caicedo hicimos 30 puntos en la segunda vuelta, que no es lo normal, a no ser que seas del zaragoza y pasen cosas raras...pero como poder pasar, puede.