Los errores pasan factura
-
@Camí Fondo:
Perdón por la incorrección. En mi frase "A habido" me he olvidado de ponerle la "H" delante de la A.
No te preocupes, el otro día tuve que ir a un entierro, y en una lápida vi escrito "han" sin h.
¡¡¡¡ como para pagarle la lápida !!!!!!
Menos mal que el inquilino no se dio cuenta.
-
Yo creo que la plantilla no es tan mala, peor era el año de Luis García, con Cerra, Robusté, Sergio, Rafa Jorda como suplente de Caicedo…
Siempre se puede mejorar claro está.
Cada vez que leo Cerra me incomodo…qué poco me gustaba...
Cada vez que leo Cerra recuerdo que es el primer jugador que vino al LUD en la pretemporada del año 0 y sólo por eso y por la dignidad con la que defendió nuestro escudo (con todas las limitaciones futbolísticas que pueda tener), si algún día me lo encuentro por la calle, le doy un abrazo y las gracias por ser pionero de este "nuevo" Levante.
En cuanto al resto de la conversación, Lell y Nikos me parecen jugadores muy correctos (Lell me gusta especialmente), Diop ha sido un acierto total, Pedro Ríos me gusta más que Nabil aunque las lesiones se han lastrado. Dudka está todavía por descubrir, Oba otro gran acierto aunque algunos no veíamos claro su fichaje. El pufo es Volta, Serrano llegó la temporada pasada por lo que no lo incluyo en el haber o deber de esta temporada. Recordemos que íbamos a por Montañés y nos lo "robaron", como también nos "robaron" a Cabral por un puñado de €, la vuelta de Valdo da mucha "vidilla", hasta el punto de que permite que Barkero pueda jugar en el mediocentro cuando sea necesario, ya que en la mediapunta pueden estar Michel (otro acierto), Valdo o el mismo Nabil. Yo veo en un futuro no muy lejano a Ibo de central, por lo que se puede dar la circunstancia de que se pueda jugar alguna vez con Ibo de central, Diop y Barke en medio con Michel en mediapunta Valdo en banda y Oba arriba, que no pinta mal a priori.
En cuanto a Ibo, le queda temporada y media de contrato, se le ha ofrecido una cantidad muy importante para nosotros para que renueve (demasiado dinero diría yo), pero ha pospuesto las conversaciones. Poco más se puede hacer, excepto pedirle que si se va, no se vaya al vecino.
-
@Llevantí_7:
@hoosier:
En mi opinión decir que la plantilla está muy bien planificada cuando no tenemos suplentes para la mayor parte de posiciones es simple y llanamente hacer resultadismo.
Resultadismo pasional diría yo. Con 33 puntazos todo esta bien, no hay nada mal. Y si lo hay, intentamos hacer callar a los que dicen que hay algo mal (aunque ese mal sea constante y repetido) llamándolos cenizos, recordándoles el presupuesto, la plantilla justita y los años contra el Torrent y Alaquàs, pero olvidando que la situación económica del Levante sigue siendo muy delicada y que necesita ingresos extra, que no se puede renunciar a 20 millones de euros por cabuterías del entrenador como en enero-febrero del 2012 o por 20-30 minutos de empanada por partido desde que empezó enero del 2013.
Tengo muy claro que si tuviéramos 14 puntos en vez de 33 esa gente tan pasional, que según ellos disfrutan tanto como si los demás no disfrutáramos, sería la primera que silvaría e increparía a los jugadores en el parking del estadio.
Creo que en este hilo nadie ha pretendido hacer callar a nadie. Discrepar no es censurar. Más bien parece que sois otros los que no soportais que no os den la razón.
Nadie aquí olvida la difícil situación que atravesamos. Pero precisamente creo que si podemos afrontar esa situación es gracias a los aciertos que se vienen teniendo con la gestión de la plantilla fundamentalmente.
"Esa gente tan pasional" es la que fue a recibir a los jugadores tras la derrota frente a Osasuna el día de Todos los Santos de la pasada temporada. Esa gente tan pasional jamás silba ni critica a sus jugadores ni dentro ni mucho menos fuera del estadio, porque son SUS jugadores, los de SU Levante. Esa gente tan pasional es la que se queda sola animando cada domingo a los suyos mientras la mayoría a su alrededor guarda un silencio sepulcral hasta que el Levante mete el gol y entonces todos empiezan con el "Vamos mi Levante, vamos campeón". Esa gente tan pasional hace levantinismo, lleva haciéndolo ya muchos años, allá por donde va, gane o pierda su equipo. Si tuviéramos 14 puntos (que al final parece que sea el deseo de algunos para poder decir: "¿veis? yo tenía razón"), esa gente tan pasional estaría muy, muy, muy jodida, pero seguiría yendo a Cornellá el sábado a animar a su equipo creyendo que sólo así se puede cambiar la mala dinámica como visitante, haciendo que los jugadores se sientan arropados también fuera de casa. Seguramente, uno de los motivos por los que hoy vemos fútbol de primera y salimos eufóricos 7 de cada 10 partidos en el Ciutat de València, es precisamente "esa gente tan pasional" (los de ahora y los de entonces).
Esa gente tan pasional se niega a que "esa otra gente negativa" les pretenda amargar la fiesta con augurios infundados y les impida disfrutar del momento.
Un abrazo bien fuerte a toda "esa gente tan pasional". Nos vemos en Cornellá.
"Que la suerte nos acompañe"… otra vez.En este hilo no sé, pero en otros sí se pretendía hacer callar. Una cosa es que se discrepe y en el caso de este hilo se diga la plantilla está bien planificada y otra que se intente hacer callar diciendo que no se puede hablar de errores por tener 33 puntos, por ser la mejor puntuación de la historia, por ser el 2º presupuesto más bajo y que "olvidamos qué somos y de dónde venimos". Y dejando entrever que no disfrutamos de todo esto. ¿Pero vosotros qué sabréis lo que disfrutamos o dejamos de disfrutar?
Si tanto te ha molestado mi comentario de "la gente pasional" aplícate el cuento y no taches de negativa o ceniza a la gente que ni conoces porque no opina lo mismo que tú. Yo también se opinar de forma sucia, pues mi comentario sobre "la gente pasional" no es más que una respuesta a aquellos que nos llamaron anteriormente "cenizos" y demás chorradas que ya te he explicado en el párrafo anterior. Es muy fácil atacar llamando cenizos a los demás pero cuando a uno le dan la misma medicina ya no sienta tan bien.
Por mucho que me llaméis cenizo, lo diré una y mil veces: jugando como estamos jugando desde que empezó 2013 sacaremos pocos puntos. No siempre se podrá remontar. Y no me parece justo porque este equipo ha demostrado que puede hacer mucho más. Y cuidado, que la permanencia aún no es matemática, hay mucho dinero en juego y el Levante no está como para dejar de ganar dinero.
-
Cada vez que leo Cerra recuerdo que es el primer jugador que vino al LUD en la pretemporada del año 0 y sólo por eso y por la dignidad con la que defendió nuestro escudo (con todas las limitaciones futbolísticas que pueda tener), si algún día me lo encuentro por la calle, le doy un abrazo y las gracias por ser pionero de este "nuevo" Levante.
En cuanto al resto de la conversación, Lell y Nikos me parecen jugadores muy correctos (Lell me gusta especialmente), Diop ha sido un acierto total, Pedro Ríos me gusta más que Nabil aunque las lesiones se han lastrado. Dudka está todavía por descubrir, Oba otro gran acierto aunque algunos no veíamos claro su fichaje. El pufo es Volta, Serrano llegó la temporada pasada por lo que no lo incluyo en el haber o deber de esta temporada. Recordemos que íbamos a por Montañés y nos lo "robaron", como también nos "robaron" a Cabral por un puñado de €, la vuelta de Valdo da mucha "vidilla", hasta el punto de que permite que Barkero pueda jugar en el mediocentro cuando sea necesario, ya que en la mediapunta pueden estar Michel (otro acierto), Valdo o el mismo Nabil. Yo veo en un futuro no muy lejano a Ibo de central, por lo que se puede dar la circunstancia de que se pueda jugar alguna vez con Ibo de central, Diop y Barke en medio con Michel en mediapunta Valdo en banda y Oba arriba, que no pinta mal a priori.
En cuanto a Ibo, le queda temporada y media de contrato, se le ha ofrecido una cantidad muy importante para nosotros para que renueve (demasiado dinero diría yo), pero ha pospuesto las conversaciones. Poco más se puede hacer, excepto pedirle que si se va, no se vaya al vecino.Eso dentro de lo histórico y lo bonito queda bien, pero eso no quita que fuese bastante…llamémoslo flojito
-
@Llevantí_7:
Y cuidado, que la permanencia aún no es matemática, hay mucho dinero en juego y el Levante no está como para dejar de ganar dinero.
Bueno. Esto ya me parece "un poco" exagerado.
Tal como está el patio este año, es probable que la permanencia esté por debajo de los 40 puntos, con lo cual, necesitaríamos ¡2! victorias más (ponle tres si quieres) en ¡17! partidos.
Entraríamos en el libro Guinnes de los rècords. Tienes que reconocer que pensar este año en el peligro de bajar a 2ª sí que es de ser un "poco" cenizo…
-
Bueno. Esto ya me parece exagerado. Tal como está el patio este año es probable que la permanencia de algún equipo esté por debajo de los 40 puntos, con lo cual, necesitaríamos ¡2! victorias más(ponle tres si quieres) en ¡17! partidos.
Entrariamos en el libro Guines de los rècords. Tienes que reconocer que pensar este año en el peligro de bajar a 2ª sí que es de ser un "poco" cenizo…
Más cenizo es quien piensa que tenemos una plantilla justita. Eso díselo a los que intentan hacer callar a los que somos exigentes y se conforman con quedar 17º. Además, ya entramos en el libro Guiness de los récords cuando bajamos a 2ªB con 50 puntos o cuando el equipo cayó en picado en la segunda vuelta de la temporada 04/05, así que mejor no tentar a la suerte, que el año pasado en febrero más de uno se acojonó al ver que el descenso se iba acercando. Mejor no jugar con fuego cuando hablamos de fútbol.
Este año no tendríamos por qué sufrir, por eso lo único que pido es 100% concentración y 0% relajación, y más cuando la permanencia no es matemática. No me gusta ver que se repiten los mismos errores desde que empezó el 2013. Si leer eso os molesta tanto y os corta el rollo orgásmico de ver al Levante con 33 puntos, es vuestro problema.
-
Estoy de acuerdo contigo en todo, hoosier, ¿pero no crees también que si no se llega a fichar a un lateral derecho e Ivan sale malo o el chaval se lesiona o no coge el ritmo de Primera tan rápidamente y demás, también cualquiera podría haber dicho justamente lo mismo que tú? Es decir que tras la baja de Javi Venta nos hubiéramos quedado con Pedro López (que era un incógnita porque la temporada anterior no fue titular indiscutible y tiene ya una edad) y con un chaval del filial. Yo también pensaba que con eso era suficiente, pero si por lo que sea uno no diera la talla, ya muchos podrían/podríais haber dicho que había un error de planificación en esa posición…
-
@Gol Orriols:
Estoy de acuerdo contigo en todo, hoosier, ¿pero no crees también que si no se llega a fichar a un lateral derecho e Ivan sale malo o el chaval se lesiona o no coge el ritmo de Primera tan rápidamente y demás, también cualquiera podría haber dicho justamente lo mismo que tú? Es decir que tras la baja de Javi Venta nos hubiéramos quedado con Pedro López (que era un incógnita porque la temporada anterior no fue titular indiscutible y tiene ya una edad) y con un chaval del filial. Yo también pensaba que con eso era suficiente, pero si por lo que sea uno no diera la talla, ya muchos podrían/podríais haber dicho que había un error de planificación en esa posición…
No mientas, Gol Orriols, que tú tampoco te lo has leído.
-
@hoosier:
Vamos con las repliquitas (por llamarles de algún modo):
a) “Volta ha jugado en copa del Rey, como cuarto central que era y para lo que se le fichó“ CIERTO, se le fichó para tirarlo en diciembre. Un exitazo indudable. Ahora tenemos dos centrales.
b) “eso no estará dándote la razón en que el jugador no tiene calidad; en todo caso, demostrará que JIM y tú sois del mismo parecer. También JIM se equivoca, como todo el mundo.” En definitiva, el entrenador no tiene ni ***** idea (además le cae mal a nuestro presi, lo nostre Obama … muy mal visto JIM, en un mundo de rent seekers hay que llevarse bien con el que da las subvenciones). Si no juega Pedro Ríos, es porque JIM no aprecia sus cualidades, pues evidentemente Manolo está más allá del bien y del mal. Es lo mismo que le pasa al ex – pelusa de Alaquàs, ahora simplemente Pallar, no juega porque los entrenadores no lo entienden.
c) “¿Tan claro tenías tú que Juanlu ya no iba a dar la talla? Grandes dotes de vidente tienes. ¿Y lo fundamentas en el final de liga del año pasado? Pero si a penas jugó tras la lesión… Creo que muchos esperábamos volver al Juanlu de los grandes momentos. No te ofendas, pero lo tuyo me parece ventajismo.“ No hace falta ser un lince para entender que este jugador PODÍA tener un bajón de juego después de una desafortunada lesión. Dado que de suplente teníamos un jugador con el cual el entrenador NO CUENTA, parecía sensato invertir en esa posición. No se hizo y el equipo está cojo por esa banda. No me extrañaría nada que Valdo acabara jugando a pierna cambiada.
d) “En lo tocante a Serrano ya te he dado la razón en otro momento. Sin embargo, eso no prueba que se hiciese mal fichándolo, a quien habría que criticar aquí es al jugador, que es quien no ha dado el rendimiento que podría haber dado.” EXACTAMENTE, no critiquemos a Manolo. ÉL es como el Papa: es infalible. Si el jugador no rinde, es culpa del entrenador y, si resulta imposible echarle la culpa al entrenador (que además le cae mal a nuestro presi, lo nostre Obama … muy mal visto JIM, en un mundo de rent seekers hay que llevarse bien con el que da las subvenciones), entonces …. ¡¡¡Atención!!! la culpa es DEL JUGADOR. Toma ya. Bajo este prisma, Manolo no puede equivocarse nunca, porque evidentemente siempre hay alguna razón para fichar un jugador. Siempre viene de algún equipo de primera o segunda división. Siempre tiene un historial detrás. ¿Se equivocó Manolo cuando fichó a Luyindula? Qué dices, hombre .. Fue Luyindula quien se equivocó, no ofreciendo el nivel esperado. En fin …. Sin comentarios.
e) “La respuesta es obvia: porque tenemos a dos grandes jugadores como Barkero y Míchel que pueden jugar en esa posición y que tienen muchísima calidad. […] Pallardó y Dudka son el fondo de armario que necesitamos para completar plantilla.” Que Barkero es un jugador extraordinario, es algo que no me tienes que explicar porque he dejado clara mi opinión al respecto en este foro por activa y por pasiva. Lo de Míchel, en cambio, es harina de otro costal. Yo no lloraré por su marcha al VCF. En cualquier caso, ni uno ni otro son jugadores para el doble pivote en el Levante. Es imprescindible un tercer medio centro que no se ha firmado. Lo del Ex Pelusa de Alaquàs, ahora reconvertido en Pallar, voy a dejarlo, básicamente por no hacer sangre con respecto a la sabiduría futbolística de unos y otros.
f) "Supongo que si en vez de a Lell se hubiese fichado otro central, y hubiésemos tenido la adversidad de que se lesionase Pedro López, dando toda la responsabilidad a Iván, y éste no hubiese estado fino, tu discurso ahora sería justamente el contrario: "¿Por qué no se fichó otro lateral derecho en vez de un cuarto central…?". Perdona NO ESPECULES CON RESPECTO A MI DISCURSO. El Levante no necesitaba fichar a Lell. Tenía el puesto sobradamente cubierto.
g) “Sí, y así nos fue en el Calderón. Ya te he dicho que también JIM (quien, no obstante, creo que está haciendo las cosas bastante bien este año, mucho mejor que la pasada campaña) también se puede equivocar, como todo el mundo (no sólo la directiva y quienes no pensamos como tú, que creo que somos la mayoría en este asunto).” Ahí ESTAMOS, sí señor, el entrenador (que además le cae mal a nuestro presi, lo nostre Obama … muy mal visto JIM, en un mundo de rent seekers hay que llevarse bien con el que da las subvenciones) se equivoca. Y además la mayoría piensa como yo. La mayoría también votó a Francisco Camps, ese gran estadista, y a la “mejor-política-de-esta-comunidad-de-largo” Rita Barberá. Sinceramente, éste de la mayoría es un recurso MUY, pero que MUY pobre. Búscate otro.
h) “Lo dicho, no demos ya las cosas por hechas, que en este tema aún está todo por ver. Igual hasta nos sorprendemos con el final del "caso Iborra"…”. Las cosas no pueden pintar peor. Infórmate un poquito sobre el tema. Y a ser posible que te cuenten la verdad. Ojalá no suceda lo que parece inevitable. Yo lo celebraría más que nadie, habida cuenta de que yo he defendido a este chico cuando la “mayoría” lo insultaba en el campo.
i) “Lassad no venía como delantero centro, sino como segundo delantero por detrás de Gekas/Ángel/Martins”. ¿Se pseudo ficha a Lassad para segundo punta? El Levante no juega con dos puntas. Juega con delantero y media punta. ¿Qué me estás contando?
j) “A decir verdad, me es completamente indiferente lo que pienses.” Lo siento. Pero después de este ladrillo esta frase es muy poco creíble.
“Supongo que estás muy acostumbrado a que cuando haces tus discursos economicistas despiertes la admiración de unos cuantos por aquí.”. Lo siento pero tu indiferencia no es creíble. ¿Tú ves como lees todo lo que pongo? HACES BIEN. Sigue así.
“En ese terreno, consciente de mi ignorancia, jamás te he rebatido ningún argumento, pero ahora hablamos de fútbol, y aquí no podía callar y otorgar a alguien que creo que está manipulando los datos para enmerdar a una directiva y especialmente a una dirección deportiva que creo que están haciendo las cosas magníficamente (sí, "excelente", como te dije más arriba, y me reafirmo).” Y AQUÍ POR FIN ya ponemos las cartas boca arriba y salimos como de costumbre ¡en defensa de lo nostre Obama! (creeme JIM, en este mundo de rent seekers hay que llevarse bien con el que da las subvenciones).“Respecto a la pregunta que me haces, en ningún momento he dicho que el Levante haya hecho un fútbol para llevar 8 puntos más. Has sido tú quien, entrando en el terreno de las hipótesis, has especulado con lo que sentiríamos los demás si el equipo llevase 8 puntos menos (de lo cual deduzco que tú si piensas que mereceríamos llevar esa cantidad menos en nuestro casillero). Creo que el Levante, como todos los equipos, lleva los puntos que lleva, y esos son los que debe llevar, ni 8 más, ni 8 menos.” ESTO ES. SÍ SEÑOR. TÚ SÍ QUE SABES. ¿Suerte? ¿Qué suerte? Al saber le llaman suerte. ¿Que ya llevamos cuatro partidos ganados con un gol de milagro anotado más allá del minuto 85? ¿Qué además empatamos otro partido con otro gol en el descuento? ¿Que no merecimos ni ganar en Zaragoza ni empatar en Sevilla? Pero tú …. Pero tú … ¿Pero tú de que vas xoto? ¡Cenizo! Que eres un cenizo. Amos hombre con el mejor Llevant de la ¡hissssstòria!, sin apenas un duro ¡qué más quieres! Gracias tendrías que dar por que no te hayamos echado todavía del campo.
“Esta plantilla está muy bien hecha. Se aguanta por aciertos de años anteriores y del presente. Es lo que hay. El año que viene… Dios dirá (que, humildemente, yo a tanto no llego).” Perdona esta plantilla está mal hecha. Pero gracias a Dios ya tenemos 33 puntos y el equipo está salvado, lo cual a mí me llena de felicidad. Porque evidentemente, lo cortés no quita lo valiente. A ver si te vas a creer, que solo se puede ser del Levante como eres tú. Básicamente, yo soy del Levante como a mí me da la gana. Soy del Levante entre otras cosas, SIN COBRAR UN DURO. Cosa que no todos pueden decir.
¡Macho Levante!Sí …..¡Macho Levante!
Lo he leído entre líneas, de verdad. Sé que comprenderás que no te conteste…, cuestión de volumen, tiempo, ganas..., tú ya me entiendes... Lo que no he entendido es lo del final, lo de "SIN COBRAR UN DURO". Creo que tú y yo estamos en batallas distintas, sólo eso.
Salud.
¡Macho Levante!
-
_En este hilo no sé, pero en otros sí se pretendía hacer callar. Una cosa es que se discrepe y en el caso de este hilo se diga la plantilla está bien planificada y otra que se intente hacer callar diciendo que no se puede hablar de errores por tener 33 puntos, por ser la mejor puntuación de la historia, por ser el 2º presupuesto más bajo y que "olvidamos qué somos y de dónde venimos". Y dejando entrever que no disfrutamos de todo esto. ¿Pero vosotros qué sabréis lo que disfrutamos o dejamos de disfrutar?
Si tanto te ha molestado mi comentario de "la gente pasional" aplícate el cuento y no taches de negativa o ceniza a la gente que ni conoces porque no opina lo mismo que tú. Yo también se opinar de forma sucia, pues mi comentario sobre "la gente pasional" no es más que una respuesta a aquellos que nos llamaron anteriormente "cenizos" y demás chorradas que ya te he explicado en el párrafo anterior. Es muy fácil atacar llamando cenizos a los demás pero cuando a uno le dan la misma medicina ya no sienta tan bien.
Por mucho que me llaméis cenizo, lo diré una y mil veces: jugando como estamos jugando desde que empezó 2013 sacaremos pocos puntos. No siempre se podrá remontar. Y no me parece justo porque este equipo ha demostrado que puede hacer mucho más. Y cuidado, que la permanencia aún no es matemática, hay mucho dinero en juego y el Levante no está como para dejar de ganar dinero._
En algunas cosas estoy de acuerdo contigo, en la principal no (ya lo hemos hablado). Pero, perdona, ¿cuándo te he llamado yo a ti "cenizo"?
Salud.
¡Macho Levante!
-
@hoosier:
Lo he leído entre líneas, de verdad. Sé que comprenderás que no te conteste…, cuestión de volumen, tiempo, ganas..., tú ya me entiendes...
Me gusta contentar a mis lectores. Después de dedicarme 2850 palabras en sendos mensajitos, me pareció que contestarte era una obligación, lo cual tampoco acredita un especial interés por mi parte que te aseguro NO EXISTE, pues a estas alturas los vocingleros de hojalata directamente me resbalan. Era una simple cuestión de educación.
Tú ya me entiendes…Vuelvo a repetirte que manifiestes tu opinión sin faltar…, "simple cuestión de educación. Tú ya me entiendes".
-
@hoosier:
Lo he leído entre líneas, de verdad. Sé que comprenderás que no te conteste…, cuestión de volumen, tiempo, ganas..., tú ya me entiendes...
Me gusta contentar a mis lectores. Después de dedicarme 2850 palabras en sendos mensajitos, me pareció que contestarte era una obligación, lo cual tampoco acredita un especial interés por mi parte que te aseguro NO EXISTE, pues a estas alturas los vocingleros de hojalata directamente me resbalan. Era una simple cuestión de educación.
Tú ya me entiendes…Vuelvo a repetirte que manifiestes tu opinión sin faltar…, "simple cuestión de educación. Tú ya me entiendes".
Creo que pierdes el tiempo con Hoosier. Yo he optado por prácticamente no rebatirle ninguna opinión suya. Si no coincides con la suya te acusa de todo lo acusable que puede haber, faltando al respeto continuamente.
Debes de agradecerle sus opiniones y así estará contento. Sino, opta por no contestarle nada. Es lo mejor.
-
Seguiré tu consejo, jjllevant. Gracias.
-
@hoosier:
La planificación excelente: 5 jugadores fuera en el mes de enero (que podían perfectamente haber sido 7).
Exacto. Lo que habría que evitar para el año que viene es fichar a ese serie de futbolistas "de relleno" y confiar en la cantera, que sería beneficioso. Se presupone que un canterano estará mucho más motivado a la hora de jugar que un extranjero (gekas y Roger) aparte de que el canterano que destaca si que tiene ritmo de partidos y puede alternar el filial con el primer equipo. Es una forma de demostrar que el Levante SI confía en la cantera y que hay jugadores muy válidos y simplemente hay que apostar por ellos (Sergio Boix para mi era mejor que Iborra y ahora mismo este último es de los 10 mejores mediocentros defensivos de primera división) sin embargo no apostaron por Boix y yo ya le he perdido la pista.
Yo entiendo que apostar por la cantera es muy arriesgado y que puede salir mal, pero un entrenador como jim que cuenta con muy pocos futbolistas hace que se malgaste un dinero que no sobra precisamente en el levante.
-
@hoosier:
La planificación excelente: 5 jugadores fuera en el mes de enero (que podían perfectamente haber sido 7).
Exacto. Lo que habría que evitar para el año que viene es fichar a ese serie de futbolistas "de relleno" y confiar en la cantera, que sería beneficioso. Se presupone que un canterano estará mucho más motivado a la hora de jugar que un extranjero (gekas y Roger) aparte de que el canterano que destaca si que tiene ritmo de partidos y puede alternar el filial con el primer equipo. Es una forma de demostrar que el Levante SI confía en la cantera y que hay jugadores muy válidos y simplemente hay que apostar por ellos (Sergio Boix para mi era mejor que Iborra y ahora mismo este último es de los 10 mejores mediocentros defensivos de primera división) sin embargo no apostaron por Boix y yo ya le he perdido la pista.
Yo entiendo que apostar por la cantera es muy arriesgado y que puede salir mal, pero un entrenador como jim que cuenta con muy pocos futbolistas hace que se malgaste un dinero que no sobra precisamente en el levante.Hay un problema con JIM, del cual no voy a opinar si es mejor o peor entrenador. Por resultados está siendo excelente, pero lleva consigo un problema dentro del vestuario. Y en cierta forma hace pensar que la planificación no ha sido lo buena que debiera,
cuando en realidad hay un factor llamado JIM que es importante en ello.
JIM es un entrenador que utiliza muy pocos hombres en la plantilla. Se ajusta a un once ideal y tres jugadores o cuatro más para los cambios. Incluso cuando hay algún lesionado piensa más en algún jugador de esos 15 elegidos, aunque no sea su posición, en detrimento del suplente natural. Los ejemplos están claramente a la vista.
Esto conlleva un mal rollo entre los que no juegan nunca e incluso no son ni convocados. Y éstos al final optan por marcharse o desmotivarse. Y los ejemplos también son claros.
Pienso que la planificación (dentro de nuestra economia) es buena. Infalible no se puede ser, pero que ha sido buena al 80 %. Hay otros factores.
-
Este problema ya se le achacaba a JIM en el Cartagena, y aquí lo está repitiendo. Si tienes una plantilla corta debes utilizarla a toda, y como dice rumbostar si algún jugador determinado no te gusta nada no malgastes el dinero que no tienes y apóyate más en la cantera, como este año está haciendo por ejemplo con Roger y Rubén, que ha usado antes que Ángel o Serrano. Vale la pena tener una plantilla de 22 y dejar 3 plazas para ir subiendo a gente de la cantera que no tener las 25 y haber siempre 10 jugadores que nunca juegan. Otra cosa que no me parece bien de JIM es que prefiera usar antes a un habitual a pierna cambiada antes que su sustituto natural, pues esto hace mucho daño a ese futbolista. Para mi el ejemplo claro de Nikos, un jugador que siempre que ha jugado ha cumplido y sin embargo JIM a preferido poner a Pedrolo a pierda cambiada en vez de a él ante la baja de Juanfran. Ángel se quemó por lo mismo, pues no estando Martins y habiendo salido ya Gekas, prefirió poner de titular a Roger dándole un mensaje claro que su poca confianza al canario, y estas cosas no se las puede permitir un entrenador, ya que si luego necesitas a este jugador ya no lo encuentras.
-
@Toni Granota:
Este problema ya se le achacaba a JIM en el Cartagena, y aquí lo está repitiendo. Si tienes una plantilla corta debes utilizarla a toda, y como dice rumbostar si algún jugador determinado no te gusta nada no malgastes el dinero que no tienes y apóyate más en la cantera, como este año está haciendo por ejemplo con Roger y Rubén, que ha usado antes que Ángel o Serrano. Vale la pena tener una plantilla de 22 y dejar 3 plazas para ir subiendo a gente de la cantera que no tener las 25 y haber siempre 10 jugadores que nunca juegan. Otra cosa que no me parece bien de JIM es que prefiera usar antes a un habitual a pierna cambiada antes que su sustituto natural, pues esto hace mucho daño a ese futbolista. Para mi el ejemplo claro de Nikos, un jugador que siempre que ha jugado ha cumplido y sin embargo JIM a preferido poner a Pedrolo a pierda cambiada en vez de a él ante la baja de Juanfran. Ángel se quemó por lo mismo, pues no estando Martins y habiendo salido ya Gekas, prefirió poner de titular a Roger dándole un mensaje claro que su poca confianza al canario, y estas cosas no se las puede permitir un entrenador, ya que si luego necesitas a este jugador ya no lo encuentras.
Parece ser que en el tema fichajes, JIM pinta poco o nada. Es MS el que elabora la plantilla y decide que puestos se deben cubrir y a que jugadores trae para cubrirlos (aunque he oído que esta temporada más de uno de los que ha venido no son made in MS). Cada maestrico tiene su librico, JIM trabaja de una determinada manera y el Club ya lo sabe; por otra parte cuando no juegan los suplentes se critica que no haga rotaciones y cuando las hace se critica porque los suplentes tienen menos calidad. Haga lo que haga, siempre habrán críticas, por lo tanto lo mejor es que trabaje a su manera, sobretodo si da buenos resultados como hasta la fecha.
-
Yo creo (ciñéndome al partido del Celta) que la cosa es simple y llanamente un mal planteamiento de partido. Así de claro. Poner a Michel en un campo pesado queriendo hacer pasecitos de futbolín, es un error. Segundo ni ataca ni defiende. Resumiendo Michel ni tenía que haber salido al campo. Segundo: El Celta mantuvo todo el partido a dos hombres en banda perennemente y con lo cual abría el campo. Nosotros con el Zar metiéndose en el centro del campo contínuamente favorecíamos la labor del Celta. Tercero: Rubén será la perla del levante o la perla del Turia pero ya lleva varios partidos que no resuelve nada y ayer niente de niente, se pierde yéndose al centro. Cuarta: Ayer el Sr. Barkero acabó de extremo izquierdo, o sea el jugador más lento del Levante jugó en banda, el jugador que ya no se deshace de ningún contrario en uno contra uno acabó de extremo izquierdo. Y aún así mira por donde podíamos por lo menos haber empatado el partido.Quinta: Otra vez el pelotazo, así mataremos a Acuafresca un día de estos. Resumiento JIM UN CERO COMO LA COPA DE UN PINO, sometiendo al equipo a sus caprichos y dejándose ganar tácticamente partido tras partido. No se ha enterado de que al Levante ya lo conocen y estudian su forma de jugar. Yo no veo cosas raras, estos jugadores son los mismos que sin Martins jugaban a tope con esfuerzo y sacrificio. Ahora ni corren.