ALERTA . TIMO. EUROLOTO24
-
Es un timo telefónico que está teniendo lugar últimamente y tiene covertura legal.
No solo es la empresa Euroloto 24, tb he tenido noticias de otra llamada Teleloto.El otro día me llamaron por teléfono diciéndome que había sido "agraciado" en un sorteo ante notario.
Esta empresa me iba a enviar DE FORMA GRATUITA boletos para apuestas del estado (como primitiva, bonoloto etc), por valor de unos 9.900 euros (creo recordar una suma aprox).
Solo tenía que pagar inicialmente 56 euros, que me serian devueltos si no recibía ningún premio.Me dijeron que esta empresa colaboraba con el Ente Público de Loterias del Estado y de hecho está constituida legalmente en Mallorca (Calle cirujanos y barberos).
Al principio les dije que no me interesaba, pero son MUY INSISTENTES. Te dicen que ¿como puedes renunciar a un premio así?. Te dan todo tipo de garantías. Que te envían la documentación y que si no quieres no pagues nada.
Al final me picó la curiosidad y les dije que bien, que me enviasen la documentación.
Pero en eso que me dicen que van a grabar la conversación y en ella, me piden los datos personales, dirección, nombre etc INCLUYENDO MI CUENTA BANCARIA O NÚMERO DE TARJETA.Me dijeron que era para cargar inicialmente los gastos e ingresarme lor premios.
Ahí ya les dije que no. Vamos me llegó a decir que no pasaba nada, que esa información estaba al alcance de cualquiera. Yo ya les colgué el teléfono.
Pero inicié ciertas pesquisas y me enteré de :
1- Que en realidad invierten en apuestas solo 16 euros de los 56 que te cobran. Ya que la valoración de las apuestas es en realidad compartida por una especie de peña de apuestas, de la que solo tienes una pequeña participación.
2-Que solo te devuelven el dinero, si NO COBRAS NINGUN PREMIO. Es decir que si cobras tu parte y te corresponden a lo mejor 30 céntimos, ya no te corresponde la devolución.
3- Que no te hacen un único cargo, si no que te están haciendo cargos mensuales de 56 euros. Lo hacen por un cuaderno bancario que no conozco, pero que hace los cargos periódicamente y que al final te toca cancelar la cuenta para evitar el expolio.
PASADLO
-
Bueno es saberlo… aunque yo teléfono que no conozca o sea un nº raro o largo (alguna centralita) , no lo cojo. Si quieren algo , que dejen mensaje al contestador...