VALORACIÓN JIM
-
No sé si algú amb un poquet de capacitat de enraonar ho ha dit, però no comparem les crítiques a JIM amb les crítiques a Unay. Si s'ha creat el fòrum és per a fer crítica enraonada, jo ja doni el reconeixement que es mereixen els jugadors al Nou Estadi. Hem de callar quan l'entrenador fa les coses malament? Doncs no. L'entrenador pot ser culpable del que està aconseguint el Llevant a nivell esportiu, però no podem deixar escapar l'oportunitat de creure que tenim equip i estem capacitats per a tornar a lluitar per EL. Tenim un deute que tornar, recordeu?
-
@Fonseca 5:
Lo de algunos con JIM es de juzgado de guardia. .
¿ A que te refieres ?
¿ A que en medio de la euforia tras el gran triunfo de ayer algunos aprovechan para encontrar motivaciones esotéricas y absurdas a la desastrosa dirección del partido de Málaga?Porque de eso es de lo que se trata, si no lo ves así es que no te has leido todo el post.
Se trata de criticar las alabanzas gratuitas, absurdas y extemporáneas, por no decir de que se trata de evitar que nos tomen por imbéciles pretendiendo que nos creamos ciertos argumentos.…..pero como se vaya a final de temporada (que espero que no) igual le empezáis a echar de menos y todo.
Eso también se decía de LG, y pregunta ahora si nosotros lo echamos de menos o si en Getafe no le pegarían una patada en el culo.
Me refiero a que algunos buscan culpar a JIM de cualquier cosa. Que si los jugadores se van porque no quieren estar con él, que si el penalti lo chuta Oba porque él quiere (cuando deciden los jugadores dentro del mismo contexto del partido). Haga lo que haga estará mal para muchos. A eso me refiero.
Si JIM se va, confiaremos en Manolo Salvador y su capacidad, pero como se vaya y la temporada no empiece bien ya veremos todos esos que le critican sin fundamento, cual es su opinión en ese momento.
-
- Principal virtud de JIM: Sabe leer los partidos como pocos entrenadores en primera y su gestión de los cambios y de las rotaciones (salvo excepciones como el otro día contra el Málaga) suele ser sobresaliente, además sabe adaptarse a distintos estilos de juego dentro de la estrategia general del Levante: Orden defensivo y transiciones ataque-defensa rápidas.
- Principal defecto de JIM: Es cabezota y se empecina a poner jugadores que son peores que otros en su puesto.
En general creo que sus virtudes superan a sus defectos, es un gran entrenador y mejora el rendimiento potencial del equipo. En lo que no estoy de acuerdo es que se diga que esta plantilla es peor que la mayoría de primera. Creo que hay por lo menos 8 ó 9 peores en la liga, si es verdad que somos el 2º equipo con menos presupuesto pero tenemos la que es probablemente la mejor dirección deportiva de España (en relación a las posibilidades económicas del equipo) y probablemente de las mejores del mundo, jugador por jugador superamos a la mitad de equipos de primera división, ¿cuantos conjuntos nos hacían un cambio de sus jugadores titulares por Martins, Iborra, Diop o el mismo Rubén? Esa es la razón de porque llevamos dos años seguidos (desde Enero de 2011) con un balance muy positivo de resultados, siendo un rival digno, respetado, competitivo y hasta odiado. Luchando por entrar en Europa y por llegar lo más lejos posible en una competicíón europea.
Resumiendo, JIM es un buen entrenador, suma, es importante para el equipo pero no es Dios ni la principal razón por la que estemos haciendo las cosas bien.
-
Aveces me pone muy nervioso y veo cosas raras en su forma de actuar,pero yo lo renovaria.que puede venir otro y acoplarse mejor,si,pero no vamos a acertar siempre.
-
Me refiero a que algunos buscan culpar a JIM de cualquier cosa. Que si los jugadores se van porque no quieren estar con él, que si el penalti lo chuta Oba porque él quiere (cuando deciden los jugadores dentro del mismo contexto del partido). Haga lo que haga estará mal para muchos. A eso me refiero.
Lo que no puede ser es que todo lo que haga o deje de hacer JIM se de como bueno porque se ha ganado un partido.
Todo el que haya jugado al fútbol sabe que en principio el entrenador determina que jugador tira un penalty si se produce. Si hay cambios sobre la marcha, es el entrenador el que lo debe indicar.
Ayer Martins se saltó todo eso. Quiso tirarlo él porque sí. Habia que ver la "carita" que puso Barkero cuando esto sucedió. Mientras tanto el entrenador permanecia impasible ante esto, en lugar de desautorizar la situación.
Podreis pensar lo que querais, pero esta situación a mi me produjo una sensación de falta de autoridad y de personalidad por parte del entrenador, que cedió ante los deseos del jugador "estrella".
-
Pues a mí no me dio ninguna sensación de falta de autoridad de JIM en el caso del penalti lanzado por Martins.
Otra cosa es que renegué en hebreo cuando vi que era Obama el que ponía el balón en el punto de penalti y no Barkero.
Pero, después del partido, Barkero dijo que en el partido anterior, contra el Málaga, Martins le había pedido que le dejara lanzar el penalti y que él le explicó que como había fallado el último que tiró contra el Barça, quería lanzarlo. Y que después de meter el gol le comentó que el próximo le parecía bien que lo tirara él.
También comentó él, o JIM, que en los entrenamientos suelen ser 4 los jugadores que ensayan los penaltis, para que según la situación concreta del partido pueda lanzarlos uno u otro.
Por tanto, no veo por ningún lugar falta de autoridad del entrenador en este caso.
Y tampoco creo que nadie hubiera hecho referencia a la falta de autoridad de JIM, si Oba la hubiera clavado por la escuadra. Pero esto, como he dicho, es una creencia, o suposición…
-
En cualquier equipo serio desde el principio de temporada SE TIENE MUY CLARO los lanzadores de Penaltys y el orden si no esta el primero quien es el segundo lanzador.
AYER me dió la sensación de falta de autoridad por parte del entrenador, estas cosas deben de estar muy claras en el vestuario y los EGOISMOS de los jugadores dejarlos fuera.
Ni acuerdo entre los jugadores ni nada y ante la discusión en este caso el ENTRENADOR DECIDE.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Esa es simplemente tu opinión, aunque hables excatedra. Tirar un penalti es cosa que a parte de técnica requiere CONFIANZA, y eso es cuestión que sabe cada jugador, según su estado y momento.
Otra cosa es que lo hubiera lanzado Keylor, o Héctor Rodas, por poner un ejemplo. Pero repito que Martins es uno de los jugadores que ensaya y PUEDE tirar un penalti.
Y en lo único que puedo coincidir con tu discurso ex-cátedra, es que yo también hubiera preferido que lo lanzara Barkero.
PD1. No hubo ninguna discusión. En el segundo penalti, incluso, dijo Barkero que miró a Martins, por si quería volver a lanzar, pero que lo vio sin mucha CONFIANZA, y decidió que lo lanzaba él.
PD2. El Levante, actualmente, es un equipo serio, lance los penaltis Barkero, Michel, Oba… Si los lanzara la hermana de Balotelli.. ya hablaríamos de otra cosa.
-
Esa es simplemente tu opinión, aunque hables excatedra. Tirar un penalti es cosa que a parte de técnica requiere CONFIANZA, y eso es cuestión que sabe cada jugador, según su estado y momento.
Otra cosa es que lo hubiera lanzado Keylor, o Héctor Rodas, por poner un ejemplo. Pero repito que Martins es uno de los jugadores que ensaya y PUEDE tirar un penalti.
Y en lo único que puedo coincidir con tu discurso ex-cátedra, es que yo también hubiera preferido que lo lanzara Barkero.
PD1. No hubo ninguna discusión. En el segundo penalti, incluso, dijo Barkero que miró a Martins, por si quería volver a lanzar, pero que lo vio sin mucha CONFIANZA, y decidió que lo lanzaba él.
PD2. El Levante, actualmente, es un equipo serio, lance los penaltis Barkero, Michel, Oba… Si los lanzara la hermana de Balotelli.. ya hablaríamos de otra cosa.
Lo de excátedra ó discurso te lo guardas para tí, yo simplemente expongo mi opinión y no ridiculizo la tuya diciendo que es una capullada.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
No he dicho que tu opinión sea una capullada. Lo de ex-catedra va simplemente porque das por hecho que TODOS LOS EQUIPOS, ENTRENADORES Y JUGADORES, deben actuar como tú dices para ser un equipo "serio".
Y tú puedes seguir opinando que a JIM le faltó autoridad. Y yo puedo seguir opinando que no le faltó autoridad y explicar por qué lo creo así.
Aparte de Macho, repito, el Levante me sigue pareciendo un equipo serio, con Jim incluído en el equipo.
-
Lo de que el entrenador decida quien tira el penalty es de Benjamines
Osea que cuando haya un penalty se tienen que quedar mirando todos a JIM, levantar la mano y decir, mister lo tiro yo como hacen los prebenjamines?
-
@misaga:
Osea que cuando haya un penalty se tienen que quedar mirando todos a JIM, levantar la mano y decir, mister lo tiro yo como hacen los prebenjamines?
En todos los equipos hay un tirador de penaltis, el que mejor los tira… y si no está el en el campo, pues el segundo que mejor los tire
Pero eso no tiene que decirlo el entrenador, eso lo saben ellos...
-
@misaga:
No, hombre, no. Cuando hay un penalty el primero que lo pide lo tira, diciendo "me lo pido, me lo pido".
Un poquito de seriedad, por favor. Todos los jugadores saben quien es el encargado de tirar los penalties antes de empezar un partido. Y si alguno se quiere saltar esa norma, debe ser el entrenador el que lo debe autorizar o no.
No digamos tonterias.
-
Cuando se da esta situación recuerdo una frase de Luis Aragonés que si le pasaba esto decía "el cura de mi pueblo no falla penaltis". Que crack Luis Aragonés.
-
@misaga:
No, hombre, no. Cuando hay un penalty el primero que lo pide lo tira, diciendo "me lo pido, me lo pido".
Un poquito de seriedad, por favor. Todos los jugadores saben quien es el encargado de tirar los penalties antes de empezar un partido. Y si alguno se quiere saltar esa norma, debe ser el entrenador el que lo debe autorizar o no.
No digamos tonterias.Eso está bien, pero en todos los equipos hay varios lanzadores y aunque siempre lo suele lanzar el mismo, no tiene porque ser así, al igual que las faltas. Depende de la confianza del jugador en ese momento, y el entrenador no es el que lo decide, lo deciden entre ellos. Hay muchos ejemplos, pero posiblemente el de Bebeto y Djukic es el más claro, Arsenio no dijo que lo tirara Djukic, ni que lo tirara Bebeto.
El año pasado pasó lo mismo entre Sergio Ramos y Mouriño, y no me vas a decir que Mouriño no tiene autoridad…
Dicho esto, coincido en que lo tenía que haber tirado Barkero.
-
Hoy me ha parecido muy bien la alineación(cambios para descanso y próximo partido en Grecia) de hoy y los cambios, salvo que no se si Lell se ha lesionado(dicen en sin tregua que se ha lesionado) y por eso ha salido P. López , si no no tenía que haber hecho este cambio, pero en general de bien a muy bien.
Creo también que a Nikos lo tiene artravesado por lo de hoy por ejemplo que creo que ya lo ha hecho varias veces.
Y no se me caen los anillos de alabar cuando creo que debo y criticar cuando creo que debo también.
-