El deterioro de un proyecto
-
@Fonseca 5:
Pero me temo que no será nada fácil.
Nunca fue fácil. Pero el camino a seguir es el que señalas, y el que nos trajo hasta aquí. Cantera, o en su defecto jugadores de la tierra, o gente con calidad para la que el Levante sea su último tren en Primera, rollo Juanlu, Rubén Suárez o Barkero.
En las antípodas están los Lells, Vyntras, Gekas… Pueden salir buenos (Lell y Vyntra, sin ir más lejos), pero no es lo mismo. Y, sobre todo, fijarse mucho no sólo en el jugador que se ficha, sino en la persona, para evitar que nos vuelva a tocar un Martins. Un figurín que no haga vestuario, es lo último que necesitamos, por mucha calidad que tenga.
-
Voy a exponer mis opiniones:
-
El proyecto "parece" deteriorado, pero es como un niño que se hace mayor, hay que ajustar el traje de acuerdo con su tamaño.
-
Se ha conseguido aumentar la masa social, y aún hay que hacer más
-
Aparte de nuestro ciclo hay que tener en cuenta como está el fútbol español. Se tiene que configurar un nuevo mapa de derechos televisivos, hay elecciones en la LFP, el resto de equipos tienen deudas galopantes y tal vez bajarán su nivel (lo vemos en Sevilla, Valencia,….) y la coyuntura económica no acompaña porque el paro va aumentar y eso se traduce en menos ingresos. NO SOLO HAY QUE REALANZAR NUESTRO PROYECTO SINO ADEMÁS ADAPTARLO AL NUEVO ESPACIO FÚTBOLISTICO QUE SE AVECINA.
-
Hay que potenciar mas el equipo femenino para crecer en masa social
-
Coincido con vosotros en fichar a lo mejorcito en 2ª
-
Quitarse la idea para las próximas temporadas en fichar a un delantero negro y rápido para lanzar balones y se harte de marcar goles. Si los fichajes funcionan me da lo mismo su raza y cualidades técnicas (ojo no soy racista)
-
Jugadores como B18, B7, JF12, J20, ... hay que buscarles recambio pero sobretodo gente que aporte liderazgo y tome el relevo en este sentido. Hay que conseguir jugadores que renueven el liderazgo dentro del vestuario
Jugadores como PD23, I10, ... saldrán por necesidades de proyección deportiva. NO LOS CRITIQUEMOS AUNQUE SE VAYAN A LOS XOTOS
-
Debate en la portería. ¿debe subir Garabato?
-
Jugadores como Tanqueta de Alaquas o Dudka no continuarán
-
FALLO NUESTRO COMO AFICIÓN y por eso insisto como un plasta en este portal sobre la clave de estas 11 jornadas. Hay que apoyar al equipo. Nuestro fallo es creer que tenemos una plantilla buena que si no seguimos en EL o no cogemos plaza europea sea un fracaso. Se ha sobrevalorado la plantilla sin valorar el esfuerzo de cada partido
-
El equipo está cansado y espero que con el parón se recobre fuerzas
-
MANOLO QUEDATE
-
KIKO QUEDATE
-
-
Fonseca tú de toda la vida te has pensado que eres aficionado de un Sevilla, Valencia o Athletic.
-
-
El proyecto "parece" deteriorado, pero es como un niño que se hace mayor, hay que ajustar el traje de acuerdo con su tamaño.
-
-
Aparte de nuestro ciclo hay que tener en cuenta como está el fútbol español. Se tiene que configurar un nuevo mapa de derechos televisivos, hay elecciones en la LFP, el resto de equipos tienen deudas galopantes y tal vez bajarán su nivel (lo vemos en Sevilla, Valencia,….) y la coyuntura económica no acompaña porque el paro va aumentar y eso se traduce en menos ingresos. NO SOLO HAY QUE REALANZAR NUESTRO PROYECTO SINO ADEMÁS ADAPTARLO AL NUEVO ESPACIO FÚTBOLISTICO QUE SE AVECINA.
-
-
-
Quitarse la idea para las próximas temporadas en fichar a un delantero negro y rápido para lanzar balones y se harte de marcar goles. Si los fichajes funcionan me da lo mismo su raza y cualidades técnicas (ojo no soy racista)
-
Jugadores como B18, B7, JF12, J20, ... hay que buscarles recambio pero sobretodo gente que aporte liderazgo y tome el relevo en este sentido. Hay que conseguir jugadores que renueven el liderazgo dentro del vestuario
Jugadores como PD23, I10, ... saldrán por necesidades de proyección deportiva. NO LOS CRITIQUEMOS AUNQUE SE VAYAN A LOS XOTOS
-
-
-
FALLO NUESTRO COMO AFICIÓN y por eso insisto como un plasta en este portal sobre la clave de estas 11 jornadas. Hay que apoyar al equipo. Nuestro fallo es creer que tenemos una plantilla buena que si no seguimos en EL o no cogemos plaza europea sea un fracaso. Se ha sobrevalorado la plantilla sin valorar el esfuerzo de cada partido
-
-
MANOLO QUEDATE
-
KIKO QUEDATE
De acuerdo en esto. Cada día tengo más claro que, hoy por hoy, como afición no estamos a la altura del equipo. Ya no anima ni Dios, el bufandeo del otro día contra el Getafe lo secundamos cuatro gatos, ya no hay recibimiento al equipo antes de los partidos (la policía no podría impedir que la gente los recibiera desde las aceras al menos), ni tras las derrotas (como el año pasado tras Osasuna-LUD), todo son críticas a los jugadores y a la directiva, críticas casi siempre destructivas (hasta hay quien insulta en el foro a alguno de nuestros buques insignias llamándole "cerdo"), nula presencia granota en los desplazamientos (salvo Cornellá), la marcha granota a Mestalla muy poco numerosa comparada con los dos últimos años (y con precios de risa mediante conocidos xotos), etc., etc., etc.
Lo que hace falta ahora es menos crítica y más autocrítica. Estamos perdiendo nuestras señas de identidad y la unión que nos ha llevado a estar donde hasta hoy hemos llegado a estar. Sólo se piensa en aumentar (cuantitativamente) la masa social, pero a mí me preocupa cómo se está despersonalizando la afición y lo poco que arropa a los jugadores. Con echar una ojeada a los vídeos de youtube de tiempos recientes (ascensos y previas) y comparar con el témpano de hielo en que se ha convertido el Ciutat esta segunda vuelta, uno no puede por menos que preocuparse.
Como dijo (no sé de quién será la frase) Josu Ortuondo cuando entrenaba al Rayo en 2ª e iban líderes: "La euforia es el primer síntoma de la decadencia". Me temo que hemos pasado a la euforia de un modo demasiado rápido, clasificándonos para Europa League al segundo año del ascenso. Tal vez no hemos sabido crecer. Esperemos que no nos pase factura.
Deberíamos estar orgullosos de este equipo.
-
-
El tema recurrente de tirar de la cantera siempre gana por goleada cuando se trata de especular en el futuro.Pero la unica realidad es que para competir en primera con la cantera no alcanza jamas.Ya ni hablamos del nivel en que se ha manejado el LUD estos dos ultimos años.
-
El tema recurrente de tirar de la cantera siempre gana por goleada cuando se trata de especular en el futuro.Pero la unica realidad es que para competir en primera con la cantera no alcanza jamas.Ya ni hablamos del nivel en que se ha manejado el LUD estos dos ultimos años.
Athletic y Real Sociedad compiten en primera con la cantera y no les va mal que yo sepa…
-
Estoy de acuerdo, es algo inevitable. A todos los clubes les pasa, hasta a los más grandes de Europa, mirad Chelsea y Milan, están acusando mucho la perdida del bloque de jugadores que tenían y que se les ha hecho mayor. En nuestro caso aún más corto porque no podemos mantener a los mejores, y porque la base del vestuario ya vino con edad avanzada.
Cada año que pasa, va a ser más difícil mantener el nivel y mantenerse en Primera. Ahora es cuando se va a ver si Manolo Salvador pasa de genio a dios. No siempre se puede tirar de jugadores hiperimplicados (porque los que lo están se van haciendo mayores) y de crack negrito arriba, porque te salen como Martins o igual el próximo no encontramos. Hay que buscar alternativas, y no estar siempre agarrado a este estilo y a esta formula tan exitosa, porque el tiempo pasa.
-
En lo referente a la CANTERA yo pienso que cantera SI si dan el nivel para jugar en 1ª….........CANTERA por cantera sin más NO.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
MANOLO QUEDATE
-
KIKO QUEDATE
De acuerdo en esto. Cada día tengo más claro que, hoy por hoy, como afición no estamos a la altura del equipo. Ya no anima ni Dios, el bufandeo del otro día contra el Getafe lo secundamos cuatro gatos, ya no hay recibimiento al equipo antes de los partidos (la policía no podría impedir que la gente los recibiera desde las aceras al menos), ni tras las derrotas (como el año pasado tras Osasuna-LUD), todo son críticas a los jugadores y a la directiva, críticas casi siempre destructivas (hasta hay quien insulta en el foro a alguno de nuestros buques insignias llamándole "cerdo"), nula presencia granota en los desplazamientos (salvo Cornellá), la marcha granota a Mestalla muy poco numerosa comparada con los dos últimos años (y con precios de risa mediante conocidos xotos), etc., etc., etc.
Lo que hace falta ahora es menos crítica y más autocrítica. Estamos perdiendo nuestras señas de identidad y la unión que nos ha llevado a estar donde hasta hoy hemos llegado a estar. Sólo se piensa en aumentar (cuantitativamente) la masa social, pero a mí me preocupa cómo se está despersonalizando la afición y lo poco que arropa a los jugadores. Con echar una ojeada a los vídeos de youtube de tiempos recientes (ascensos y previas) y comparar con el témpano de hielo en que se ha convertido el Ciutat esta segunda vuelta, uno no puede por menos que preocuparse.
Como dijo (no sé de quién será la frase) Josu Ortuondo cuando entrenaba al Rayo en 2ª e iban líderes: "La euforia es el primer síntoma de la decadencia". Me temo que hemos pasado a la euforia de un modo demasiado rápido, clasificándonos para Europa League al segundo año del ascenso. Tal vez no hemos sabido crecer. Esperemos que no nos pase factura.
Deberíamos estar orgullosos de este equipo.La situación es mucho más sencilla y menos abstracta. Muchos de los que animaban en el estadio en 2ªB y hacían recibimientos ya no van porque están bastante calentitos porque no pueden pagarse el abono, entre otras cosas. O bueno, se lo podrían pagar viviendo de la caridad como la forera que en verano contó su situación, pero eso es inhumano y no todos están dispuestos a hacerlo.
Yo mismo estoy muy calentito con el tema de las miles de entradas regaladas a gente que ni le importa el Levante, ni le importa el fútbol y acaban en la basura. Y como veo que a la mayoría le da igual que se regalen miles de entradas mientras otros que pagaban su abono en 2ªB se tienen que quedar en casa, pues quizá yo también me dé de baja, pero ya me enteraré de dónde tengo que ir a conseguir esas entradas regaladas para ir de gorra como Rinti. Lo que tengo claro es que no quiero formar parte de una afición que ha perdido todos los valores que la caracterizaban.
-
-
- Hay que potenciar mas el equipo femenino para crecer en masa social
Potenciar el equipo femenino no te va a dar de aficionados más que los padres y amigos de las jugadoras que acudirán a ver los partidos de las chicas.
Las cosas como son, el fútbol femenino no mueve a nadie
-
En mi opinión el club debería regalar a algunos abonados, además de una entrada, bicarbonato, o sal de frutas, para aliviar la acidez de estómago.
-
Comentar que el punto 11 que he expuesto quiero decir que se ha perdido esa humildad y de creerse que somos la leche. Hecho de menos recibimientos que salen del aficionado que se hacían recientemente. El equipo está fundido y necesita que les demostremos que estamos a su lado y que a pesar de las adversidades que nos esperan, somos su MOTOR EMOCIONAL.
Con respecto al tema cantera hay que tener en cuenta que coyuntural. Estamos sacando jugadores interesantes como Iván, Ruben, Roger, … pero esto no es así todos los años y no tenemos el potencial de los culés y de los merengues vikingos para tener el filial en 2ª.
-
Se puede tener 10-12 jugadores forjados en la cantera (no salidos todos de un año para el otro, sino 2-3 por temporada) y completar el equipo con jugadores de fuera que marquen la diferencia. Asi funcionan la Real, el Celta o el Espanyol.
-
Se puede tener 10-12 jugadores forjados en la cantera (no salidos todos de un año para el otro, sino 2-3 por temporada) y completar el equipo con jugadores de fuera que marquen la diferencia. Asi funcionan la Real, el Celta o el Espanyol.
Eso ya se ha dicho aquí mil veces, pero te sueltan que esos equipos tienen unas canteras potentísimas, haciendo creer que la del Levante es una castaña. Tan potentes que sus filiales están por debajo del Levante B, fíjate.
-
La cantera es una lotería. Igual te sale uno que te salen cinco en un año o ninguno en tres. Lo que es cierto es que nunca están de más las oportunidades, siempre que sean compatibles con la estabilidad y el objetivo del equipo.
-
@Toni Granota:
Tú lo has dicho, la base debe ser la cantera, y con ella vendrá la implicación. Los Héctor Rodas, Roger, Rubén, Iván López, etc deben ser el futuro, y mientras ellos sigan creciendo con nosotros el Levante mantendrá su espiritu.
Lo malo es que si suben un Ivan Lopez, Roger and company y los resultados no acompañan ya verás que aquí empezarán a aflorar los comentarios del tipo " si es que necesitamos un delantero mejor… " "que si sotanito no está para 1ª división" etc etc
El claro ejemplo lo tienes con el Pelusa de alaquas. Para mi mientras vista la camiseta del Levante es el mejor medio centro del mundo.
Y no nos equivoquemos que tenemos un equipo con mucha calidad: Juanfran jugó en la selección española por algo. Y encima hemos tenido la suerte que la pelotita entraba.No es que se haya deteriorado el proyecto es que la fórmula que utilizamos ya nos la han copiado como una camiseta de Lacoste los chinos. Además que el mercado de jugadores es finito y no podemos estar siempre fichando a los mejores jugadores valencianos. También la edad pasa factura y Ballesteros ya no corre como antes.
Veo bien que se les de cancha a los canteranos pero si a las primeras de turno (cuando no acompañen los resultados) los vamos a crucificar no creo que sirva de mucho.
-
@hoosier:
Los que han sacado las castañas del fuego han sido cinco o seis jugadores con experiencia, cohesionados por jugadores de la cantera. La presencia de granotas en el primer equipo ha sido fundamental. Sin ello, nada habría sido posible. Desde luego, si la solución pasa por Gekas, Nikos, Ángel, Volta, Dudka, Martins, Acquafresca, Guezzal, Serrano, Ríos y demás, pronto tendremos problemas para mantener la categoría.
Por ello, agradeceríamos una profunda reflexión sobre el modo en que se está planificando la plantilla. El desastre de este año ha quedado soslayado (de momento) gracias a los aciertos de años anteriores en la contratación de jugadores valencianos, implicados con el equipo. Lo de este año no puede volver a repetirse.
Lo ideal sería tener un equipo llenos de gente de la cantera pero el problema es 1) ¿qué plantilla construyo con garantías? 2) ¿fulano de tal de la cantera está para subir al primer equipo? 3) ¿ficho a un tío de saldo con experiencia o me atrevo a poner a un canterano haber si me sale como Rubén?
Hay que refundar el proyecto dado los motivos que he indicado antes.
-
Hombre,el proyecto se puede deteriorar porque lo que se ha conseguido es muy difícil. Sabíamos que lo que marcaba donde íbamos a estar lo iba a hacer el 9.Defendiendo bien y con un buen nueve,era nuestra seña de identidad.
El problema viene el año que viene.No sabemos cuantos se van a ir,y Ballesteros y Juanfran cumplen un año mas.
De momento nos hemos encontrado con Vyntra,que cumple muy bien.Tendremos que acertar otra vez con el 9,y que este implicado,y puede que aguantemos otro año sin problemas en primera.Luego el tiempo dirá.
-
no es llegar es mantenerse lo dificil
esta frase nos sirve a todos. en cuanto a la aficion yo no creo que sea cuestion de fustigarnos. Hemos visto las orejas al lobo en lo economico y en lo social. pero gracias a una hoja de ruta, a kiko ,a manolo,y ha coincidido que hemos recuperado a juanfran y ballesteros con ganas de volver a su club de origen y ganas de seguir en activo y jugando a esto. ademas los ruben suarez,juanlu, y la irrupcion de iborra hacen que cada año se hayan superado los objetivos.
es normal que no animemos lo mismo ahora con +12 puntos del descenso cque cuando hace 2 años soñabamos con goles de caicedo para mantenernos. ni lo mismo ahora que hace 1 añoque estabamos con la uefa en la mano y cerca de champions.que jugadores estan haciendo mayores, sí, que necesitamos a otros como ellos,sí, pero los trajeron de vuelta kiko y manolo, y ellos y la aficion seguimos ahi. ESpero que no pero si perdemos 3 partidos y se nos empieza a complicar la permanencia, animaremos como hace 3 años.
NO DIGAMOS DETERIOR DE UN PROYECTO, DIGAMOS REGENERACION DE UN PROYECTO, MIREMOS AL FUTURO CON OPTIMISMO.
tanto juanfran como ballesteros minimo estan para un año mas…(tener en cuenta que la uefa este año han sido 12 partidos.casi nada
sabemos como hacerlo y que tipo de jugadores traer, adelante....
-
Para refundar el proyecto:
-
MANOLO QUEDATE
-
KIKO QUEDATE
-
Renovar el liderazgo en el vestuario
-
Encontrar A TIEMPO recambios para B18, JF12, J20, B7, M1, I10; PD23,….
-
-
- Encontrar A TIEMPO recambios para B18, JF12, J20, B7, M1, I10; PD23,….
Sin acritud, pero parece que estés nombrando compuestos vitamínicos…
-
A mi tambien me ayuda pensar el que esta peor que nosotros.mirar tanto celta como depor. acaban de subir y son 2 de los mas firmes candidatos a bajar. son clubs que hacen 5-6 años jugaron la champions, tienen el disgusto de bajar a 2ª, les cuesta mas de 1 temporada volver a subir, tienen aficiones que imagino que con mas de 20.000 socios (no tengo el dato exacto pero mas o menos), el celta nos quita un defensa (cabral),etc.
QUE PIENSAN ESTAS AFICIONES DE SU PROYECTO?.Nosotros a disfrutar de lo que queda de temporada, a asegurar la permanencia lo antes posible y ya esta…estoy tranquilo con quien manda en el club....
-
Lo hago por resumir, se supone que sabéis a quienes me refiero.
Comentar a Eric18, que tanto Diop como Vyntra nos han convencido a base de partidos es decir a base de tiempo, y por ello pasa por dar oportunidad de jugar partidos. Al griego creo que hay que darle tiempo para confirmar que es un acierto. Tal vez incluso al crucificado Aquafresca, nos acabe de convencer.
-
Hola Eric18, no había caído y te doy la razón. No obstante en el caso de Pape ha sido por el descenso del Racing Club de Santander y Loukas porque no le pagaban (por lo que tengo entendido), por lo que de acuerdo con tu afirmación es conveniente fichar a gente rodada en sus equipos de origen y que estos hayan tenido que rescindir sus contratos.
-
Pues yo no veo deterioro de un proyecto,el pasado domingo ,cuando merecimos golear al Getafe, casi al final del partido me emocione viendo a Ruben,Roger e Iborra trenzando una jugada buscando el gol de la victoria como jabatos,
Eso tres canteranos a los que he visto debutar en el Levante son nuestro futuro,al igual que otros que suban al primer equipo de la casa.
Iborra pienso que seria muy importante que se quedase siempre aqui, el es el relevo de Juanfran y Ballesteros.
-
Lo hago por resumir, se supone que sabéis a quienes me refiero..
Sé porque lo haces, sólo que en mi opinión es poco acertado. Sin ir más lejos, para nombrar a Diop empleas los mismos caracteres (4). Por no hablar de que en general es mucho más complicado intentar adivinar a qué jugador te estás refiriendo, que si simplemente pusieras las 4, 5 o 6 letras de sus nombres/apellidos.
-
Aunque no me guste decirlo, el proyecto deber ser parecido a Getafe, un equipo que ha vendido a sus mejores jugadores, sin generar deuda, o eso parece…y se mantiene en la categoria. Recordemos que ascendienron con nosotros en 2004 y desde entonces ahi siguen. También es cierto que han sido el filial del madriz, y que equipos como el xotencia siempre han visto bien cederles jugadores, pero deportivamente hacen las cosas bien. Luego el mafioso de su presidente es otra cosa.
-
@hoosier:
De acuerdo en esto. Cada día tengo más claro que, hoy por hoy, como afición no estamos a la altura del equipo.
Si es que, al final, Pedro tenía razón. ¿La afición? ¿Para qué queremos a la afición? Que se quede en su casa y así, al menos, no molesta. Es lo peor de lo peor, que diría Fernández Ordoñez: ni es agradecida (porque la verdad, genuflexiones apenas hace); ni anima (de hecho, come pipas a todas horas, con el transistor encendido, llegando tarde y yéndose antes de que acabe el partido); ni paga (pues con los precios que hay, deberíamos llenar dos Maracanás y no tener estas entraditas de 16.000 personas y gracias). Además, ¿qué quieren? Con el mejor Levante de la historia (y los mejores sueldos de la historia, también, por cierto) y ahí están, criticando a todas horas. Lamentable.
Tú lo has dicho.
Lamentable.
-
A Malcontent: acepto la critica
A TOPBOYSSLUD: para mi el Getafe no es un ejemplo, paga fichas mas altas a jugadores que nosotros (y a entrenadores), lo que no garantiza que salga jugadores que tengan un liderazgo en el vestuario. Es cierto que fue un club que llegó a dos finales de Copa SM El Rey y ha participado en EL, pero ya veremos como evoluciona porque puede ser abocado al Concurso.
A REALERO: El equipo estuvo bien y mereció ganar el partido. Para mi el equipo no es mediocre, pero han vuelto de Rusia con bajas importantes para la primera final para conseguir la permanencia (y tal vez el último tren para entrar en la lucha por Europa) como el partido de Granada. Cuando hablamos de deterioro de proyecto hablamos ya para la próxima temporada, en la cual Diop, Ibo, Munua,… se vayan, Ballesteros, Juanfran, Barkero, Juanlu,... cada vez están mas viejos (Ballesteros este año está mas lento),... los rumores de que se vaya Manolo Salvador todo esto ocasiona un cambio de ciclo que era previsible. Además en estas 11 jornadas nos jugamos la permanencia que hay que conseguirla como antes para luego ir mas tranquilos.
-
Pues yo no veo deterioro de un proyecto,el pasado domingo ,cuando merecimos golear al Getafe, casi al final del partido me emocione viendo a Ruben,Roger e Iborra trenzando una jugada buscando el gol de la victoria como jabatos,
Eso tres canteranos a los que he visto debutar en el Levante son nuestro futuro,al igual que otros que suban al primer equipo de la casa.
Iborra pienso que seria muy importante que se quedase siempre aqui, el es el relevo de Juanfran y Ballesteros.100x100 de acuerdo