[21 Marzo - 19:00] UD Alzira - Levante UD
-
Me he enterado por unos amigos que el jueves jugamos amistoso en Alzira. Ya podrían avisar por parte del club para hacer levantinismo más allá de la capi…
-
¿Cuántos años que nos se enfrentan?
-
Creo que desde que la familia Suñer eran los "mecenas" del Alcira….............fue en 3ª División, yo los vi en el Ciutat un domingo por la mañana y ganamos 3-1 entonces creo que el Alcira iba 1º y nosotros 2º.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Destacar que el club hizo una noticia, yo me enteré al verla.
http://es.levanteud.com/noticias/levante19275.html
Me pilla muy cerca así que espero ir, a ver si vamos unos cuantos que en L'Alcudia tengo entendido que hay una peña.
-
¿Ahora para los xotos quiénes serán los s a p o s? ¿Alzira o Levante? Seguramente el Levante porque con sus grandes conocimientos futbolísticos ni siquiera sabrán que existe el Alzira.
-
@Llevantí_7:
¿Ahora para los xotos quiénes serán los s a p o s? ¿Alzira o Levante? Seguramente el Levante porque con sus grandes conocimientos futbolísticos ni siquiera sabrán que existe el Alzira.
No entiendo lo de s a p o s en relación con el Alzira. Que yo sepa nos llaman s a p o s por lo de granotas no porque vayamos de azulgrana.
Volviendo al tema y que no perdamos el hilo, hay que felicitar al UD Alzira por su 90 aniversario. A ver si suben a 2b al igual que el Castellón que también celebra su 90 aniversario contra los . Creo que es un detalle por parte del club de la Ribera Alta contar con nosotros es su aniversario y espero que no sufra la suerte de otros equipos que se los ha llevado un huracán.
-
vaya,a mi me pilla a 20 kms pero termino el curro a las 19h
-
Creo que no se enfrentan desde la 87 -88, perdimos 2-1 ally el Alzira quedo campeon ese año de 2. B ascendiendo a segunda pero solo duraria un año. En esa temporada fue traspasado Susaeta al Levante.
-
A los del alzira les llaman s a p o s.
-
Su peña más famosa es la Sa-po-gol. Los recuerdo de los grandes derbys con la SD Sueca en 3ªDivisión y en Preferente.
PD: pvto corrector xD!
-
-
Su peña más famosa es la Sa-po-gol. Los recuerdo de los grandes derbys con la SD Sueca en 3ªDivisión y en Preferente.
PD: **** corrector xD!
Ostie, Alzire-Sueque! Açò ha de ser l'hòstio!!
-
A los del alzira les llaman s a p o s.
Curioso, ¿por qué?
ni idea, pero como dice llevanti, esto no es de ahora y la peña que comenta undesueca lleva muchos años por Alzira. Ni tiene que ver con nosotros ni con el nombre que usan los chotos contra nosotros.
-
Veo que por Alcira está el port del sapo, quizas eso. Por cierto, creo que es otro aniversario inventado, como el del Villarreal o la fecha que usa el Málaga…1904.
-
No entiendo lo de s a p o s en relación con el Alzira. Que yo sepa nos llaman s a p o s por lo de granotas no porque vayamos de azulgrana.
No se trata de que compartamos colores.
Se trata de que el apodo del Alzira es ese "s a p o s", mientras que el nuestro es el conocido de granotas.
-
Veo que por Alcira está el port del *****, quizas eso. Por cierto, creo que es otro aniversario inventado, como el del Villarreal o la fecha que usa el Málaga…1904.
Si, la UD Alzira es de 1946.
@2c2zs7xp:
Años 20: Alcira Foot-Ball Club
Desde muy temprana época se conocen datos sobre la práctica del fútbol en esta ciudad ribereña. El Alcira Football Club nació el 4 de noviembre de 1922 y su primer presidente fue Luis Navarro. Empezó a jugar en los primeros años de la década de los veinte contra equipos de poblaciones próximas, especialmente Alberique, donde estaba el FC Alberique o Algemesí, cuyo club era el Olimpia. También recibía visitas de equipos de la ciudad de Valencia o incluso de poblaciones más alejadas, como la del Diana, de Denia (Alicante), al que batió por 10-0. No conocemos el nombre del campo pero sabemos que costó 20.000 ptas. y ocupaba 13 hanegadas, un cuartón y 29 brazas. Para su inauguración, el 15 de junio disputaron un encuentro el Valencia FC y el Castellón.
En la temporada 1925/26 ya militaba en el grupo B de la Regional Valenciana, categoría semejante a una Segunda División. Ese año disputó partidos oficiales contra el Játiva, Juvenal de Carcaixent y el Deportivo Ruzafa de Valencia, aunque no pasó a la fase final, pues fue superado por el Juvenal de Carcaixent. Los problemas económicos supusieron su desaparición. El maestro nacional Fernando Pérez Puig creó un campeonato escolar para mantener la práctica del fútbol en la ciudad y también se disputó una liga entre equipos de la comarca.[editar]Años 30: Agrupación Deportiva Alzira: Los Tigres de la Ribera
En 1931 se funda la Agrupación Deportiva Alcira, que sería conocida como la AD Alzira. El equipo jugó en el campo de Venecia que se apodó "Fernandino" como homenaje al impulsor del deporte en la ciudad. El equipo vistió de azulgrana desde entonces y jugó partidos amistosos hasta que el 29 de diciembre de 1932 fue inscrito en Federación. Por la gran cantidad de partidos que ganaba, fueron conocidos como "Los Tigres de la Ribera". Desde entonces hasta la Guerra Civil se mantuvo en estas categorías regionales. En 1939, con la reanudación de las competiciones, aparece el AD Alcira en el Campeonato Regional de Primera Categoría, que sirvió de fase de clasificación para la Copa de España. Logró la cuarta plaza y el ascenso a 2ª división pero por circunstancias administrativas no jugó en categoría nacional.[editar]Años 40: Nace la UD Alzira
La postguerra es una época difícil para los clubes modestos, que apenas reúnen un conjunto para jugar cada domingo. En la temporada 42-43 desapareció. Hasta la temporada 1946/47 no se fundó formalmente la UD Alcira, como club que participa regularmente en las competiciones organizadas por la Federación Valenciana de Fútbol.
Su evolución es meteórica. En la temporada de su fundación se proclama campeón de Tercera Regional (actual 1ª regional, ya que no existía la 2ª B y la Preferente) y asciende a 2ª. Dos temporadas después (48-49) alcanza el ascenso a Primera Regional.
-
Veo que por Alcira está el port del *****, quizas eso. Por cierto, creo que es otro aniversario inventado, como el del Villarreal o la fecha que usa el Málaga…1904.
Si, la UD Alzira es de 1946.
@2oek2nij:
Años 20: Alcira Foot-Ball Club
Desde muy temprana época se conocen datos sobre la práctica del fútbol en esta ciudad ribereña. El Alcira Football Club nació el 4 de noviembre de 1922 y su primer presidente fue Luis Navarro. Empezó a jugar en los primeros años de la década de los veinte contra equipos de poblaciones próximas, especialmente Alberique, donde estaba el FC Alberique o Algemesí, cuyo club era el Olimpia. También recibía visitas de equipos de la ciudad de Valencia o incluso de poblaciones más alejadas, como la del Diana, de Denia (Alicante), al que batió por 10-0. No conocemos el nombre del campo pero sabemos que costó 20.000 ptas. y ocupaba 13 hanegadas, un cuartón y 29 brazas. Para su inauguración, el 15 de junio disputaron un encuentro el Valencia FC y el Castellón.
En la temporada 1925/26 ya militaba en el grupo B de la Regional Valenciana, categoría semejante a una Segunda División. Ese año disputó partidos oficiales contra el Játiva, Juvenal de Carcaixent y el Deportivo Ruzafa de Valencia, aunque no pasó a la fase final, pues fue superado por el Juvenal de Carcaixent. Los problemas económicos supusieron su desaparición. El maestro nacional Fernando Pérez Puig creó un campeonato escolar para mantener la práctica del fútbol en la ciudad y también se disputó una liga entre equipos de la comarca.[editar]Años 30: Agrupación Deportiva Alzira: Los Tigres de la Ribera
En 1931 se funda la Agrupación Deportiva Alcira, que sería conocida como la AD Alzira. El equipo jugó en el campo de Venecia que se apodó "Fernandino" como homenaje al impulsor del deporte en la ciudad. El equipo vistió de azulgrana desde entonces y jugó partidos amistosos hasta que el 29 de diciembre de 1932 fue inscrito en Federación. Por la gran cantidad de partidos que ganaba, fueron conocidos como "Los Tigres de la Ribera". Desde entonces hasta la Guerra Civil se mantuvo en estas categorías regionales. En 1939, con la reanudación de las competiciones, aparece el AD Alcira en el Campeonato Regional de Primera Categoría, que sirvió de fase de clasificación para la Copa de España. Logró la cuarta plaza y el ascenso a 2ª división pero por circunstancias administrativas no jugó en categoría nacional.[editar]Años 40: Nace la UD Alzira
La postguerra es una época difícil para los clubes modestos, que apenas reúnen un conjunto para jugar cada domingo. En la temporada 42-43 desapareció. Hasta la temporada 1946/47 no se fundó formalmente la UD Alcira, como club que participa regularmente en las competiciones organizadas por la Federación Valenciana de Fútbol.
Su evolución es meteórica. En la temporada de su fundación se proclama campeón de Tercera Regional (actual 1ª regional, ya que no existía la 2ª B y la Preferente) y asciende a 2ª. Dos temporadas después (48-49) alcanza el ascenso a Primera Regional.exacto, habia leido ese mismo articulo. Muchas veces se dice que el Levante es del 39, cuando aqui ya se ha puesto muchas veces que cuando dos clubs se fusionan se toma la fecha del más antiguo. Una fusión no es una desaparición ni una refundación. Sangrante es el caso del Villarreal, ellos mismos en su web reconocen que el actual Villarreal viene del club Fogetecaz y no del primer Villarreal que nació que no tiene que ver con ellos aunque si toman su fecha, y en Málaga un club que ha desaparecido varias veces, con refundaciones…ahora toman la fecha del fútbol de Málaga, que es como si el Valencia quisiera tomar nuestra fecha de fundación por ser el club más antiguo de la ciudad aunque nada tenga que ver con el actual.
-
Es una lástima que RTVV no retrasmita este partido y si el del Castellón. Para mi lo ideal es que hubieran jugado en fechas diferentes dentro de este parón liguero y se retrasmita ambos.
-
alguien sabe como va el partido???
-
@Eric18:
Carlos Ayats está retransmitiendovía Twitter. Valdo se marcha lesionado y entra Roger. 0-0 minuto 17.
No me importa el resultado pero si la lesiones
-
No hay ninguna emisora que lo radie no???
Una lastima lo de Valdo, espero que no sea nada. y a ver si marca un golito Roger ahora que sale.
-
0-1 gana el levante. El gol no se de quien
-
0-2
-
En los minutos 32 y 45 ambos de Roger
Xativa per sempre granota
-
@Eric18:
Carlos Ayats está retransmitiendovía Twitter. Valdo se marcha lesionado y entra Roger. 0-0 minuto 17.
Supongo que lo de Valdo será por precaución. Lo bueno es que este finde no hay liga, y se podrá recuperar. Ahora necesitamos al mejor Valdo más que nunca.
-
Os dejo una foto que he hecho:
Destacar a los chavales de entre 8, 9, 10 años… como locos por que les dieran la camiseta, les firmaran un papel, un balón... y la invasión para hacerse fotos con los futbolistas del Levante, Rodas se ha quedado y ha atendido a unos cuantos. Muy bonito.
-
¿Me estás diciendo que se puede ganar un partido con la equipación verde?
-
Carlos Ayats dijo que Aquafresca estuvo muy mal, que Dudka tampoco estuvo bien.
Que JIM probó a El Zhar de mediocentro!!
El mejor del partido: Roger!! Si finalmente Valdo es baja por la lesión que dicen que ha tenido, puede que sea el momento de darle la oportunidad a Roger.
-
Carlos Ayats dijo que Aquafresca estuvo muy mal,
Dijo que no quiso arriesgarse con carreras y golpes innecesarios, que estuvo bastante generoso con sus compañeros. Lo que pasa que aquí somos más volátiles que la bolsa.
-
¿Me estás diciendo que se puede ganar un partido con la equipación verde?
Ya ves. Y el Alzira de azul?. Hay cosas que no me cuadran.