Fallece Ginés Asensio, mito del Gandía y ex del Levante
-
@1x4koxpm:
Ginés Asensio Ruiz es ya un mito del Gandia. Su repentino fallecimiento el lunes, saca a la luz la trayectoria de uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia del club blanquiazul, a la altura de los grandes protagonistas de los tres ascensos. Suyo fue el gol de la victoria ante el Europa en 1996, como antes lo fueron los de Franco (3), Rafa y Alberto ante el Maspalomas, o el más reciente de Marcos Estruch en La Roda.
Ginés militó en el CF Gandia en dos etapas. En la primera, formó parte del flamante equipo confeccionado a golpe de talonario por el entonces presidente Salvador Bertó, en el que coincidieron jugadores de relumbrón como Brizzola, Blanco, Manzanares, Franco o Domingo Pomar, aunque nadie fue de hacer funcionar a aquel elenco de estrellas entre las que también estaba el hoy televisivo Raúl. Ginés había llegado anteriormente bajo el mandato de Avilés en aquel equipo posterior al ascenso ante el Maspalomas que dirigió Astorga.
La segunda etapa fue mucho más fructífera porque Ginés, que ya se había afincado en Gandia, regresó de la mano de Damián Castaño para liderar con sus goles el equipo del ascenso en la temporada 95-96. Coincidió con Marcos, Juárez, Enguix, Ignacio y el malogrado y añorado también Paco Lorente, fallecido hace años en similares circunstancias por un fallo cardiaco.
Marcos Estruch, fue su pareja atacante en aquella plantilla, y no salía de su asombro: «Cuando me lo dijeron enseguida me vino a la cabeza Paco Lorente. Me parece increíble que hayamos perdido a dos personas sanas, buenas y grandes compañeros. Es un mazazo tremendo». César Melo también mostró su tristeza: «Era un trozo de pan, siempre dispuesto a ayudar a todos» y Espín recordó que llegaron junto a Gandia: «Fue con Avilés de presidente y Astorga de entrenador. Es un golpe durísimo. Le queríamos mucho».
Guijarro siguió una trayectoria casi calcada a la de Ginés: «Él jugó en Villarreal y Levante como yo, y recuerdo que el año que yo me marché del Manlleu él llegaba. Ha sido una noticia tristísima, un tío tan joven y sano. La verdad no lo hemos digerido todavía».
Miguel Ángel Picornell, periodista de Radio Gandia aquellos años decía en su cuenta de facebook: «Me he quedado de piedra. Era un excelente delantero, buena gente y que fijó su residencia en Gandia tras colgar las botas. Aún estoy intentando digerir la noticia». Ginés militó en otros equipos como el Melilla, Tomelloso o Alcoyano.
Más reciente ha sido su etapa como entrenador, inclinado hacia el deporte amater después de su paso por el profesionalismo donde tocó la elite con el Albacete donde llegó con apenas 19 años, Levante y un incipiente Villarreal, Ginés ha dirigido a los primeros equipos de Daimús, La Font y Beniopa, donde conocen de su humanidad. Sus amigos destacan, entre la incredulidad y el mazazo tremendo de su pérdida, el carácter afable de un jugador que marcó una época dentro del fútbol de la ciudad, que pierde, como ya hizo hace unos meses a Pepito Maso, Zuazu, Sorribes o Paco Lorente, a una parte importante de su historia. A última hora de la tarde de ayer se supo que hoy a las 16 horas se instalará la capilla ardiente en el Tanatorio Mondúver, aunque el sepelio se realizará en Alcázar de San Juan, su localidad natal.http://www.lasprovincias.es/v/20130320/ ... 30320.html
Me ha llegado la noticia a través de un mensaje privado de un aficionado del Gandía. Yo, por mi juventud, no lo conocí.
-
Pues si,a mi también me ha llegado el privado y me he quedado de piedra.Aun lo recuerdo,tenia una calidad impresionante.Fue en la época de Juan Muñoz como entrenador.Descanse en paz.
-
Homenaje y minuto de silencia para el partido de Sevilla. Que Descanse En Paz.
-
No estaría de más una nota de prensa del Levante UD al respecto.
Desconozco su paso por el Levante UD, como aficionado gandiense me acuerdo de su última etapa en el CF Gandia en el partido del ascenso a tercera (en el que estuve presente), con un gol que fue crucial para el ascenso.
DEP
-
Dep.
Si no recuerdo mal fué agredido al terminar un partido en Hospitalet y le dejaron el ojo morado.
Edito:Así es, gracias al foro foro-levante-ud/hace-unos-anos_10025/
-
Dep.
Si no recuerdo mal fué agredido al terminar un partido en Hospitalet y le dejaron el ojo morado.
Edito:Así es, gracias al foro foro-levante-ud/hace-unos-anos_10025/
el año de la encerrona que se comenta en el post fue la 93-94, a mi me sonaba mucho Gines de cuando empezaba a ir al estadio. D.E.P.
-
D.E.P.Espero que haya minuto de silencio contra el sevilla.
-
Si,recuerdo su imagen en el periódico con el ojo morado
-
Para que os suene su cara.
-
Vaya uno de mis primeros ídolos….DEP
-
Mítico equipo con una delantera Antoñito, Quini, Ginés y Andrés Olivas al estilo Barça de la época.
-
-
-
Lo vi jugar seguro… pero era un crío y la verdad es que no lo recuerdo. DEP.
-
Hi there.
Este hombre era mi entrenador hace dos semanas.
Yo Beniopa jugador (equipo de primera división regional).
Yo no hablo bien el español.
Así que yo no sabía Gines Asensio.
Quiero preguntarte algo.
Si alguno de ustedes sabía Gines Asensio, ¿me contó lo que era?
¿Tienes un video juego Gines Asensio?
Quiero ver cómo juega al fútbol.
O nada de él va a mi favor!
Lo siento por los españoles débil.
Gracias !
-
Hi there.
Este hombre era mi entrenador hace dos semanas.
Yo Beniopa jugador (equipo de primera división regional).
Yo no hablo bien el español.
Así que yo no sabía Gines Asensio.
Quiero preguntarte algo.
Si alguno de ustedes sabía Gines Asensio, ¿me contó lo que era?
¿Tienes un video juego Gines Asensio?
Quiero ver cómo juega al fútbol.
O nada de él va a mi favor!
Lo siento por los españoles débil.
Gracias !No te preocupes con el idioma, te entendemos y agradecemos el esfuerzo y el interés mostrado.
-
¿Tienen los videos donde juega Gines Asensio?
Quiero ver cómo juega fútbol.
-
le recuerdo de un partido donde hizo tres goles aqui en casa, tenia mucha calidad. D.E.P.
-
Complicado,si no hay alguno por youtube.
-
Tanto quiero ver cómo jugaba Hines.
¿Me puede decir qué tipo de jugador que era ?
Quiero un comentario real.
Por favor, escríbeme tanto, quiero saber.
-
Tanto quiero ver cómo jugaba Hines.
¿Me puede decir qué tipo de jugador que era ?
Quiero un comentario real.
Por favor, escríbeme tanto, quiero saber.Asi recordando de tantos años no es facil, era un delantero muy tecnico, aunque tambien jugaba de media punta, con muy buen regate y disparo, quizas era algo frio y no es de lo que presionaban mucho al contrario pero era un excelente jugador, aqui solia jugar por la izquierda como falso interior.
-
Gracias de todo corazón por la info! ¿Qué más se puede agregar?
Sin embargo, él jugó en su mayoría en Segunda y Segunda B divisan debe ser un jugador realmente bueno.Déjame preguntarte, ¿sabes algo de él como persona?
¿Qué clase de persona era?
Algunos de ustedes saben de ello la mejor persona?Sea lo que sea, por favor, compartir, gracias de antemano.
-
Vaya, cuando oí que se guardaba un minuto de silencio por la muerte de Ginés, exjugador del Levante, pensé en él, pero me extrañó porque ahora sería muy joven para haber muerto. Ahora que veo que sí se trata de él, vaya palo. Uno de los primeros equipos del Levante que yo disfruté en el entonces Nou Estadi, con jugadores como ya habéis comentado, como Ginés, Quini, Portillo, Andrés Olivas… una pena. D.E.P.
-
En qué año se jugó en el Levante Gines?
-
-
-
¿Sabe usted algo acerca de la vida personal de Gines Asensio?