Conformarse con la permanencia
-
Tras el penoso partido contra el Deportivo (era un partido que se podía perder pero no como se ha hecho) y tras oír las declaraciones de un aficionado que afirmaba "Hoy por hoy somos un equipo de segunda", creo que no tenemos mas remedio que conformarse esta temporada con el principal objetivo que es la permanencia. Como he manifestado en diversas ocasiones nos hemos cegado con la idea de volver a Europa sin valorar lo importante. Como he comentado en bastantes ocasiones hecho de menos el espíritu del "La Unión es la Salvación" o el "Si se puede" (precisamente comenté de este slogan que está dando efecto en el deportivo).
Nos quedan jugar en casa:
-Zaragoza: se juega la permanencia
-Celta: Ídem
-Rayo: Se juega entra en UEFA
-Betis: Ídem e incluso ChampiónsNos queda jugar fuera:
-Barça: una locura pero no imposible
-Mallorca: se juega la permanencia
-Bilbao: Idem y encima el último partido es su CatedralComo afición pensar que lo teníamos sencillo para entrar en EL con ganar los partidos de casa es una falta de humildad (seña de identidad que siempre hemos presumido).
Nos falta gol como se ha confirmado (el coge el dinero y os jodéis estará de contento) y hay jugadores en defensa como en la media muy cascados por jugar EL –> Nos va costar mucho sacar los puntos de la permanencia.
Me diréis que la permanencia la conseguiremos tarde o temprano o que este debate sobra, pero entiendo que es máxima urgencia hacer ver a todos la realidad y como ha dicho el aficionado mencionado "somos en estos momentos equipo de segunda".
Dicho esto tenemos que recuperar y tener mentalidad "SI SE PUEDE" y para ellos tanto afición, jugadores y directiva tenemos que remar en la misma dirección que hace dos temporadas.
-
Bueno volviendo al hilo, con la derrota del Zaragoza, éste tiene 27 puntos y marca el descenso independientemente de lo que hagan Celta y Mallorca es su partido, por tanto con nuestros 40 hacen 13 puntos de distancia lo que supone 4 partidos y un empate de "colchón". Faltan 7 partidos y por ello 21 puntos, por lo que con la situación actual ganando 3 partidos estamos seguros salvados (evidentemente a lo largo de estos 7 partidos no hagan falta los 9 puntos que comento). Por otra parte Europa League, estamos en estos momentos a 10 puntos por lo que tenemos que ganar 3 partidos y empatar 1, pero que el resto falle.
Pero que tenemos ahora:
-Falta de gol en la delantera de la cual ya no ofrecemos peligro
-Muchos goles encajados 50 hasta ahora y 35 a favor
-Medicentro cascado
-y lo mas importante ¿como afrontará animicamente los partidos que quedan tras el "deportidazo"?Dicho esto y ante todo hay que estar con el equipo para conseguir por lo menos la permanencia lo antes posible.
Si podemos alcanzar ese objetivo lo mas breve posible y podemos ir al objetivo europeo, bien pero lo veo todo a decidir hasta la última jornada.
Ánimo, nos está costando sacar los puntos y hay que volver y tener actitud SI SE PUEDE del que podemos aprender del Depor.
-
Espero que esto sea una derrota util, que se hayan dqado cuenta que hicieron el ridiculo y que se les pita porque no se dejaron los huevos no por el resultado. Menos cenas para celebrar y más dejarselo todo que hace dos semanas si lo hicieron contra el SFC, yo creo que salieron crecidos sobre el Depor, o comprados no se, pero si les vale para bajar de la nube bienvenido sea.
-
Tras el partido contra el Barça:
-Seguimos con 40 puntos
-pero hemos vuelto a dar guerraNo obstante Europa se aleja y poco a poco estamos mas cerca de los equipos que luchan por la salvación.
Nos queda mucho trabajo y al Celta se le tiene que ganar porque en caso contrario se confirma la crisis.
Debemos recuperar la confianza del Si Se Puede o la Unión es la Salvación.
Ánimo #nuestroSisepuedeessuperiorLUD
-
con dos empates mas estamos salvados , si es que no lo estamos ya con 40 puntos. De todas formas hay que ir pensando en el equipo el año que viene y en cuanto se consigan esos dos puntos dar oportunidades a los del filial caso de Morales por ejemplo ,aparte de Roger y también sacar a Ivan algún partido . Ir remozando el euipo de cara al año que viene
-
El objetivo está cumplido. Creo que el equipo está salvado, porque no van a sumar tantos puntos los de abajo. De todas formas, si ganamos algún partido, mejor que mejor.
Una reflexión, esta temporada no hemos sufrido absolutamente nada.
-Estamos 12 puntos por arriba del descenso.
-Hay 5 equipos por detrás de nosotros.Por cierto, eso de conformarse con la permanencia, que "chorrada" es?? Hay que mentalizarse que todos los años no vamos a entrar en la Europa League.
Si estando como estamos tenemos miedo, que pasará cuando estemos como el Mallorca o el Granada??
-
El objetivo está cumplido. Creo que el equipo está salvado, porque no van a sumar tantos puntos los de abajo. De todas formas, si ganamos algún partido, mejor que mejor.
-Hay 5 equipos por detrás de nosotros.Por cierto, eso de conformarse con la permanencia, que "chorrada" es?? Hay que mentalizarse que todos los años no vamos a entrar en la Europa League.
Si estando como estamos tenemos miedo, que pasará cuando estemos como el Mallorca o el Granada??
totalmente de acuerdo con tu texto.
mientras no tengamos la deuda a cero (espero en 4-5 años estar limpio) y o no tengamos un presuspuesto de mitad de tabla (esto va a ser mas dificil por la historia ,clubs y aficiones que hay en primera), hay que firmar y estar mas contentos que unas pascuas con la permanencia.
llevo varias semanas poniendo el ejemplo del granada.A parte de lo que ya se gasto en verano, en enero se ha gastado 4 kilos en jugadores,llena el campo y no acaba de salir del descenso, y ya veremos si sale.
tambien es cierto que llevamos 10 puntos en toda la segunda vuelta, pero todos sabemos los problemas de delanteros y sobretodo la carga de partidos…
-
Yo creo que nos salvamos pero soy prudente y cosas raras han pasado por el fútbol.
Cuando abrí este debate es pensando lo mas probable que ocurra por lo que he expuesto y en ese caso entiendo que no entrar en Europa no debe entenderse como un fracaso.
Debemos saber todos en que lugar estamos y desde luego nos falta bastante por confirmar que podemos alcanzar zona Europea.
Acepto que no compartáis mi postura pero no podemos exigir mas de lo que somos realmente y tal como están las cosas.
-
@Eric18:
A 12 puntos el descenso faltando 18 por disputar. Ese es el resumen
veremos como queda el golaverage pero de momento ganado a Granada. Posibilidad de ganarlo a Mallorca 4-0 y Zaragoza 1-0. No me gusta que el celta haya ganado porque el empate era bueno pero quedan esos dos equipos a 13 puntos. A por el celta.
-
@Eric18:
A 12 puntos el descenso faltando 18 por disputar. Ese es el resumen
Has dado en el clavo, hace falta ganar 2 partidos al menos, pero nos está costando hace tiempo meter gol para ganar partidos.
-
En este enlace de Marca.com podéis hacer pronósticos de los resultados para ver como acaba la liga.
Yo he supuesto que ganando todos los partidos entramos en EL, pero es una hipótesis poco probable.
-
Bajan Granada, Celta y Zaragoza, por ese orden y nosotros quedamos novenos.
-
comentario gafe…cabrito , hasta que no ganemos un partido no estaré tranquilo.
-
comentario gafe…cabrito , hasta que no ganemos un partido no estaré tranquilo.
Cierto…no he dicho nada jajajajajaja
-
Por eso es vital el partido contra el Celta. Yo creo que ya nadie piensa en la EL y la permanencia es nada menos que tener a nuestro Levante 4 años en primera, como mínimo. Quién nos lo iba a decir hace 4 años !!!
-
Se confirma que hay que conformarse con la permanencia guste o no. Cuando abrí este debate era por dar continuación de otro llamado algo así "Clave las 12 jornadas" pero para dar por otra parte o al menos intentarlo, nuevos bríos de confianza. Nos quedan 5 cartuchos para conseguir la permanencia. Podemos sacarlo adelante.
#nuestroSisepuedeessuperiorLUD
-
#nuestroSisepuedeessuperiorLUD.. Es superior al de Depor, Celta, Mallorca,Granada… porque tenemos 40 puntos, porque por otra cosa...
-
#nuestroSisepuedeessuperiorLUD.. Es superior al de Depor, Celta, Mallorca,Granada… porque tenemos 40 puntos, porque por otra cosa...
La intención de este hanstag es crear una "motivación" de creerse que podemos sacarlo adelante. Ellos tienen actitud "si se puede" pero yo animo a que el nuestro sea superior para contrarrestarlo.
-
Con todos los respetos, ahora mismo leo el titulo del post y realmente ahora mismo yo si me conformo con eso, porque veo el tema muy mal, vamos en caída libre y sin paracaídas, esperemos no sufrir mas de lo necesario
-
Estamos ensuciando una temporada histórica. Una pena.
-
Como la salvacion se vaya a 44-45 puntos no ganamos dos partidos ni de blas ahora mismo. Es mas, como el Mallorca y Zaragoza nos pinten la cara, estamos ya en el ajo 100%.
-
@Orgull Granota:
Como la salvacion se vaya a 44-45 puntos no ganamos dos partidos ni de blas ahora mismo. Es mas, como el Mallorca y Zaragoza nos pinten la cara, estamos ya en el ajo 100%.
+1
-
@Orgull Granota:
Es que hasta que uno no está salvado matemáticamente, sigue en el ajo. El error es pensar en marzo que ya no estás en el ajo y pasar de todo. Porque jugando andando, no se salva ni el Barça.
-
Ánimo, podemos salir de esto.
-
@Orgull Granota:
No debe de irse tan lejos porque el Mallorca de momento ya no llegaria, Celta y Zaragoza deberian de hacer pleno. El depor veremos que hace mañana.
-
Conformarse con la permanencia.
Eso es lo que los jugadores decidieron hace tiempo. De haber ganado a Deportivo y Celta (echemos un vistazo a las cifras del Celta como visitante y pasmémonos), ahora sumaríamos 46 puntos y estaríamos empatados con el Rayo (que todavía tiene que venir al Ciutat) en (virtual) plaza europea.
Lamentable el final de temporada. "La desunión hace la decepción" podría ser ahora el lema de este equipo. Me gustaría saber qué se cuece en el vestuario, porque todo esto me parece "raro, raro, raro". Ojo, no estoy hablando de amaños, porque no podemos hacerlo sin pruebas, pero la poca o nula implicación de quienes se van, de quienes no aguantan al entrenador, de quienes no han aceptado deportivamente su falta de titularidad, etc., todo ello parece haber hecho saltar por los aires el compromiso y el espíritu de equipo que tantas alegrías nos ha dado estos años. Se han visto salvados con 40 puntos y han dejado el coche en punto muerto para llegar al bordillo. Espero que no se hayan equivocado con los cálculos y no tengamos que vivir una situación dramática contra el Betis como antaño.
O se recuperan las señas de identidad del vestuario o el año que viene lo pasaremos muy mal, se acierte o no con los fichajes. Nos centramos mucho en aspectos técnicos/tácticos y en el rendimiento puntual de algunos futbolistas y estamos infravalorando los aspectos emocionales y motivacionales, que en fútbol son esenciales. Esta misma plantilla puede ser capaz de lo mejor y de lo peor. Y sinó miremos a la Real, al Espanyol, al Deportivo…
El vestuario está en la UCI y así no vamos a ningún lado. Lo que más me preocupa es que no veo a los jugadores con galones tirar de brazalete sino cada vez más adocenados. Ballesteros, Munúa y Juanlu parecen haber desaparecido del mapa, Barkero no predica con el ejemplo dentro del campo y Juanfran, en opinión de algunos (yo el gesto no lo vi en el campo) está bajo sospecha tras el partido contra el Celta. Si esperamos que jugadores como Acquafresca, el Zhar o Simao, por poner algunos ejemplos, ejerzan el liderazgo, estamos apañados.
-
Tras esta semana follones, debemos centrarnos en el partido de Mallorca y siguientes. Necesitamos 46 puntos con los datos actuales, y 6 mas por si nos sancionan. Aun así necesitamos la ayuda de otros equipos para que ganen a los de la zona baja.
Podemos sacarlo.
-
Rompedor, hace unos días aun se discutía sobre si EL, que si, que no…
Ahora, y poniendo un poco de humor.. ¿ Te acuerdas del chiste aquel...?
¡ Virgencita, virgencita, que me quede como estooooyyy ..!
Ja, ja, ja....
-
Rompedor, hace unos días aun se discutía sobre si EL, que si, que no…
Ahora, y poniendo un poco de humor.. ¿ Te acuerdas del chiste aquel...?
¡ Virgencita, virgencita, que me quede como estooooyyy ..!
Ja, ja, ja....
No se que chiste es.
-
No sabría escribirlo, pero básicamente va de una persona que va a Lourdes para buscar el milagro de poder abandonar la silla de ruedas y va pidiendo a la Virgen de Lourdes que se lo conceda. De pronto, cede el freno de mano y la silla se desliza a toda leche por una rampa larguísima….