No va a haber investigación interna
-
Quisiera creer que no lo van hacer porque como quedan 4 partidos y van hacer limpieza y se quedaran 5, pues como que no quieren mover mucho la mierda y solo interesa la permanencia…. esto pensado desde mi tierna inocencia
-
Hombre!! Comparar esto con la época de Villacruel es pasarse unos cuantos pueblos. Por ahí si que no paso, Hoosier,,,
Abrazos
-
Si fueran listos habrían dicho que iban a hacer una investigación aunque luego fuera mentira y más adelante decir que no han logrado concluir que el hecho fuera cierto. De esta manera salvas tu reputación de cara a los medios y de cara a la afición.
-
Así estamos algunos, yo desde luego estoy en las mismas, seguramente no renueve el abono. Creo que la cabeza principal de este club, de permanecer en el mismo puede terminar haciendo mucho daño a la próxima campaña de abonos, dado que se requiere de una limpieza total.
Molt bé, molt bé. I imagine que no opinaràs l'any que vé de res del Llevant, ja que te'n vas, no?. O diràs que la planificació esportiva es roïn, que el entrenador no val, que la directiva no se qué…?
Gran exemple de llevantinisme, només en la botelleta.
-
Yo creo que hacer una investigación interna, o se hace bien, o no se hace. Y creo que sería hasta un gasto tonto de tiempo y de dinero.
Además, tendrías la obligación de entregar todas las pruebas.
Yo creo que la investigación judicial será más fiable que cualquier investigación interna de cualquier club, sea el que sea, y lo dirija quién lo dirija.
En función de las conclusiones o sentencia de la investigación judicial, que se tomen medidas y decisiones. Nada más.
-
@hoosier:
Cuando uno cree que ha leído ya todo lo imaginable sobre el presunto soborno, se encuentra con esta noticia. El consejo del Levante no quiere realizar una investigación interna. La razón es que ellos no son investigadores. No, os lo aseguro, la respuesta no procede de una película de humor de serie B. Esto se dijo ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración.
Cuando uno cree que es difícil hundir más en el fango la imagen de este club. Aparece nuestro consejo y declara que no considera necesario investigar. Abandonar la concentración para tomarte unas copas, merece investigación, expediente y sanción. Pero el presunto amaño de un partido, no merece investigación alguna.
Se acerca el momento de renovar los abonos, el momento de vender las acciones. Y os aseguro queridos amigos que jamás en mi vida he tenido menos ganas de sacarme el pase (no digamos de comprar acciones). Ni con Pedro Villarroel tuve menos ganas que hoy.
Que es para tí una investigación interna ?… Preguntarles a la cara uno a uno, a ver quien es el que miente ?. Un careo... para ver las patadas voladoras ?. Pedir a sus bancos un extracto de sus cuentas corrientes ? o investigar sus llamadas telefónicas ?
Sabías que todo eso se tiene que hacer con orden judicial ? Sabías que la investigación lleva abierta varios dias (semanas) y que todas esas actuaciones ya las había acometido la fiscalía anticorrupción ?. Sabes lo que es el secreto en las investigaciones ?. Sabes lo que es obstrucción a la justicia ? Sabes algo... ?
Sí claro, con villarroel se habría solucionado con un investigador privado (lo pague quien lo pague) y un par de grabaciones "orientadas" (no lo voy a explicar aquí, para no aburrir) que como en alguna que otra ocasión, no servirían para nada.
Si me extiendo en las explicaciones, creo que tampoco aportaré mucho más cuando las cosas no se quieren entender.
El Club no tenía nada que denunciar porque la investigación ya estaba abierta.
-
Que es para tí una investigación interna ?… Preguntarles a la cara uno a uno, a ver quien es el que miente ?. Un careo... para ver las patadas voladoras ?. Pedir a sus bancos un extracto de sus cuentas corrientes ? o investigar sus llamadas telefónicas ?
Sabías que todo eso se tiene que hacer con orden judicial ? Sabías que la investigación lleva abierta varios dias (semanas) y que todas esas actuaciones ya las había acometido la fiscalía anticorrupción ?. Sabes lo que es el secreto en las investigaciones ?. Sabes lo que es obstrucción a la justicia ? Sabes algo... ?
Sí claro, con villarroel se habría solucionado con un investigador privado (lo pague quien lo pague) y un par de grabaciones "orientadas" (no lo voy a explicar aquí, para no aburrir) que como en alguna que otra ocasión, no servirían para nada.
Si me extiendo en las explicaciones, creo que tampoco aportaré mucho más cuando las cosas no se quieren entender.
El Club no tenía nada que denunciar porque la investigación ya estaba abierta.
Yo creo que hoosier se referirá a crear una comisión de investigación, pero no para investigar en sí sino para estar al corriente de todo lo que se investiga y poder tener el máximo de información a nivel interno para la toma de decisiones.
-
Como dice Hoosier, el club puede hacer una investigación interna sin salirse de las atribuciones y herramientas que le permite la legislación, de la misma manera que cualquier supermercado puede hacer una investigación interna en caso de que sospeche que uno de sus empleados está quebrantando la caja. Aunque el club esté muy limitado para hacer este tipo de investigaciones, solo por el mero hecho de iniciarles y perder un par de mañanas con ello podría lavar su imagen, que es lo primordial en este asunto. Pero una vez más, la directiva ha sido torpe y no ha sabido apagar fuegos, sino todo lo contrario, los aviva.
Si el propio club no es capaz de proyectar una imagen de transparencia y de colaboración contra el fraude, ¿Quien lo va a hacer? ¿La prensa que te echa mierda encima día tras día? ¿La Liga y los políticos que tienen ganas de cargarse a algún equipo de poca monta y demostrar que su ley anti-amaños funciona y que si los grandes no están sancionados es porque son un ejemplo de puritanismo deportivo?
-
@hoosier:
Cuando uno cree que ha leído ya todo lo imaginable sobre el presunto soborno, se encuentra con esta noticia. El consejo del Levante no quiere realizar una investigación interna. La razón es que ellos no son investigadores. No, os lo aseguro, la respuesta no procede de una película de humor de serie B. Esto se dijo ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración.
Cuando uno cree que es difícil hundir más en el fango la imagen de este club. Aparece nuestro consejo y declara que no considera necesario investigar. Abandonar la concentración para tomarte unas copas, merece investigación, expediente y sanción. Pero el presunto amaño de un partido, no merece investigación alguna.
Se acerca el momento de renovar los abonos, el momento de vender las acciones. Y os aseguro queridos amigos que jamás en mi vida he tenido menos ganas de sacarme el pase (no digamos de comprar acciones). Ni con Pedro Villarroel tuve menos ganas que hoy.
Como siempre, tú a la tuya. Criticando al Consejo siempre haga lo que haga.
¿Tú sabes lo que es una investigación interna? Esa palabra tan maravillosa que utiliza por ejemplo el PP, el Congreso, el Consell, etc. para decir que no van a investigar nada, ya que al final van a decir que no han encontrado nada.
¿Que hubiera sido más bonito decir que sí va a haber investigación interna y mentir? Entonces tu hubieras dicho que ellos no son válidos para hacerlo y que te llamaran a tí para hacer de Sherlock Holmes.
Y lo de comparar la situación con la época de Villarroel, eso si que es no de serie de humor, sino de pelicula cómica.
-
Pues segun dijo kiko Catalan en la rueda de prensa del jueves ya se puso el levante a disposicion de la lfp para resolver el tema desde el LUNES dia en el cual no sabiamos los nombres de los implicados .
No creo que hacer una investigacion interna paralela a otra se lo correcto mas que nada por que se entorpeceria ,pero claro la cuestion es buscar polemicas
-
Todo esto sería debatible "a priori" y posiblemente los resultados de dicha investigación no tendrían resultados efectivos al ser dos partes dentro de un vestuario "privado" defendiendo "su" verdad. Aquí no hay errores en una cadena de producción…
La relaidad es que desde hacía varios días la fiscalía anticorrupicón se había hecho cargo del tema y las investigaciones policiales estaban en marcha. En ese escenario, no se puede obstruir a la justicia...
-
Hombre!! Comparar esto con la época de Villacruel es pasarse unos cuantos pueblos. Por ahí si que no paso, Hoosier,,,
Abrazos
Ni yo tampoco. Además la frase de " no se puede hundir más en el fango" la considero intolerable. Una cosa es que estemos de acuerdo con el proceder de la directiva que dado que quedan cinco partidos decida a fin de temporada decidir quien se queda y quien no pero mejorar a Villarroel, ¡por Dios!, al hombre que arruinó a este club y que nos dejó sin patrimonio alguno. Personalmente y lo siento creo que este foro no debía de ser una continuación de "Tómbola", ni de "Carta Blanca" que quien más gritaba y quien más insultaba parecía poseedor de la razón. Yo sí me sacaré el abono y éste año y al que viene y también se lo pagaré a mi hijo y a mi nieto. Faltaría más. Pido perdón por lo que voy a decir pero aquí hay gente que se cree poseedor de las sacrosantas esencias del Levantinismo y deciden cuando hay que castigar. Repito, en el año que más satisfacciones que me ha dado mi Levante, en el año que he levantado como un pequeño altar con las bufandas de la Europa League, en el año que tengo recogidas todas las portadas de esta gran ilusión a mí nadie me va a venir con sus negros augurios "ni de con sus ganas de destruir al Levante" a fastidiar la temporada. Ahora me podéis decirlo lo que queráis, tonto, idiota, inocente pero a mí no me amargáis la vida vosotros con el Levante. Si queréis tema pasad a criticar al vecino que todo esto le ha venido muy bien para disimular las que está pasando y además a la prensa valenciana como siempre atacando al mismo. ¡Amunt Llevant!
-
A estas alturas que el club abra una investigación interna me parece incluso improcedente.
Lo que procede es que el club COLABORE con la Liga, la AFE y la Fiscalía en todo lo que se le solicite con el fin de que se esclarezca la verdad y demostrar que el club como tal no ha tenido ninguna responsabilidad en los asuntos que se están investigando.
El presidente ya ha declarado en rueda de prensa que uno de los acuerdos que se tomó en la reunión del Consejo fue el de colaborar con todos los órganos mencionados antes. Y ese es el punto en este asunto sobre el que cabe exigirles , no otros.
También será responsabilidad del club tomar decisiones sobre los jugadores de la plantilla, basándose no exclusivamente en el resultado de la investigación sino en otros criterios de tipo interno y empresarial a final de temporada.
Todo lo demás me parece que es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid…
-
¿ Te enseñaron a leer un texto en el colegio?=
-
Si eramos pocos en el camarote de los hermanos Marx, se apuntan el Granada y un par de jugadores granotas más.
La Fiscalía investiga si un jugador del Levante se vendió por teléfono
El implicado habría llamado a un colega de otro club para negociar una prima a cambio de rechazar el supuesto amaño_Una llamada telefónica puede estar en el origen de todo. La investigación del presunto amaño del Levante-Deportivo, que provocó las acusaciones de Barkero a cuatro compañeros y la fractura en el vestuario, ha puesto el foco en una supuesta conversación entre un futbolista granota y otro de uno de los equipos implicados en el descenso. Eso al menos es lo que está investigando la Fiscalía Anticorrupción a petición de la LFP, según desveló 'El Larguero' de la Cadena Ser.
En los días previos al encuentro del 13 de abril, el jugador levantinista habría telefoneado a su colega para informarle de que tenían una oferta del Deportivo por dejarse ganar, preguntándole a continuación cuánto estaría dispuesto a pagar su club en concepto de prima a los jugadores azulgrana por cumplir con su obligación y vencer al equipo de Fernando Vázquez. Es decir, se estaría vendiendo al mejor postor. De acuerdo con la versión que ha llegado a la Liga, el interlocutor del futbolista granota habría informado a su presidente del contenido de la conversación, algo que éste a su vez trasladó a la AFE. Del sindicato de futbolistas saltó inmediatamente a la Liga y entonces comenzó la investigación de la Policía Nacional, pinchando incluso los teléfonos de algunos jugadores del Levante para tratar de encontrar pruebas que confirmen las sospechas.
Durante el día de ayer muchas personas relacionadas estrechamente con el mundo del fútbol en toda España daban por hecho que el club denunciante era el Granada, información que fue cobrando fuerza con el paso de las horas. En el conjunto de Los Cármenes juega actualmente el exgranota Carlos Aranda, lo que hizo que las miradas se posaran sobre él. Sin embargo, el delantero negó a LAS PROVINCIAS haber mantenido cualquier tipo de conversación con ningún futbolista granota en los últimos días.
Lo cierto es que la LFP mira con lupa el tramo final de la temporada, y más aún tras la llegada a la presidencia de Javier Tebas, quien se ha propuesto acabar con los amaños de partidos. Por eso no sólo está investigando ese partido, sino muchos más. En años anteriores no se abría investigaciones hasta que no hubiera una denuncia de algún implicado o de un tercero. Sin embargo, esta temporada se sigue minuciosamente el desarrollo de las últimas jornadas, con pesquisas de carácter previo a los partidos.
Aunque el Levante lamenta no haber recibido ninguna comunicación por escrito que informe de que la investigación está en marcha y el proceso se ha iniciado, sí se lo dijo el propio Tebas a Quico Catalán en una conversación telefónica mantenida hace unos días, como el propio dirigente azulgrana confesó. De hecho, en el club tienen entendido que el partido contra el Celta de la pasada jornada también está siendo analizado, ya que en varias ciudades de España se teme que pudiera haber algo raro. Se podría estar investigando a otros dos futbolistas del Levante, además de los cuatro ya conocidos.
Incluso el propio día del partido contra el Deportivo, horas antes de que comenzara el duelo, llegó a oídos de algunos consejeros que unos jugadores granotas habían negociado vender el encuentro, rumor al que no hicieron ningún tipo de caso por considerarlo carente de fundamento.
Pero con el paso de los días existe tal grado de confusión en la directiva azulgrana que ahora mismo nadie sabe con certeza qué es verdad y qué no. Quieren confiar en sus jugadores y esperan que sean inocentes, pero no descartan que realmente las acusaciones tengan una base. En ese caso, si la Fiscalía demostrara que hay pruebas incriminatorias, el club reaccionaría con dureza ante los futbolistas y les obligaría a abandonar la entidad.
Lo que de momento no va a hacer el Levante es multar a Barkero por las acusaciones a sus compañeros. Entiende que eso no beneficiaría en el apartado deportivo y que lo importante ahora es conseguir la permanencia con una victoria más, y para eso no hay que remover una situación ya de por sí bastante tensa.
Con el cambio del código penal, este tipo de delitos de amaño de partidos están penados con entre seis meses y cuatro años de cárcel, según el artículo 286 bis. Además, la Federación penalizaría al Levante con seis puntos, y precisamente este segundo aspecto es el que el consejo granota pretende que no se aplique en caso de que fueran ciertas las acusaciones. Los granotas argumentan que no es un delito del club ni del equipo, sino de unos jugadores en concreto, y que el Levante no puede verse afectado con esta penalización.
Las investigaciones comenzaron antes incluso del partido y Ballesteros, Juanfran, Munúa y Juanlu señalan que no tendrían ningún problema en que Anticorrupción les hubiera pinchado los teléfonos, ya que sostienen que las acusaciones son falsas._
-
Creo que es la misma información que ya se había dado con la salvedad que se decía que el jugador al que presuntamente se llamó pertenecía al Mallorca y no al Granada como se dice aquí.
-
A estas alturas que el club abra una investigación interna me parece incluso improcedente.
¿Y por qué no se ha hecho antes? ¿Antes de "a estas alturas"?
-
Lo ignoro. Lo que si sé es que eso no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando, que es por qué no la abre AHORA.
-
@hoosier:
Lo ignoro.Lo que si sé es que eso no tiene que ver nada con el tema que estamos tratando, que es por qué no la abre AHORA.
Porque ahora sigue siendo vigente que lo haga, ya que -con independencia del resultado de la investigación de la fiscalía- el club debe tomar medidas para que esto no se vuelva a producir.
Y no solo eso, sino que podría el Levante ser el primer y único club que realmente muestre un comportamiento ético en este sentido al tomar nota de lo sucedido, crear/modificar el reglamento interno respecto a este tipo de temas y ser tajante en la confección de la plantilla de la próxima temporada con quienes hayan incurrido en tal vejación al honor del club.
Hacer de la necesidad una virtud es algo de lo que presume Quico y el resto de la directiva, pero que a día de hoy no se ha demostrado.
-
@hoosier:
Lo ignoro.Lo que si sé es que eso no tiene que ver nada con el tema que estamos tratando, que es por qué no la abre AHORA.
Porque ahora sigue siendo vigente que lo haga, ya que -con independencia del resultado de la investigación de la fiscalía- el club debe tomar medidas para que esto no se vuelva a producir.
No hay ninguna medida que ninguna directiva pueda tomar que garantice que sucesos de esta naturaleza no se puedan volver a dar.
Sobre las decisiones que se tengan que tomar:
1. Si se demuestra que algún jugador del Levante ha estado implicado, la medida es fácil, porque aunque el club quisiera ese jugador no podría jugar en el Levante ni en ningún otro equipo.
2. Si otros jugadores no han tenido responsabilidad, pero el club decide que por desgaste con otros compañeros o cualquier otro motivo debe causar baja, pues se la da.
3. Las medidas deben ser tomadas en el momento oportuno, sobre todo si tenemos en cuenta que a falta de cinco jornadas el club no tiene asegurada su permanencia en Primera división. Y ese ahora mismo es el objetivo prioritario y no otro.
-
Estoy de acuerdo en que evitar los sobornos es más prioritario que seguir en primera División.
En todo lo demás no. No se puede apartar a 8 jugadores de la plantilla cuando no hay nada claro todavía.Y para evitar sobornos futuros no creo que haya que actuar con precipitación pudiendo ello perjudicar al club y a jugadores inocentes, injustamente.
Ante todo, mucha calma.
-
@hoosier:
Estoy de acuerdo en que evitar los sobornos es más prioritario que seguir en primera División.
En todo lo demás no. No se puede apartar a 8 jugadores de la plantilla cuando no hay nada claro todavía.Y para evitar sobornos futuros no creo que haya que actuar con precipitación pudiendo ello perjudicar al club y a jugadores inocentes, injustamente.
Ante todo, mucha calma.
Nadie está hablando de 8 jugadores aquí. Se hay dudas razonables, se aparta a los implicados y punto. De hecho, algunos de los presuntos implicados ya no juegan.
Imagino que no sugieres que "no juegan" porque el entrenador los considera culpables,o sospechosos. Hay otros motivos posibles, como por ejemplo, que otros compañeros estén en mejores condiciones…
-
En fin amigo, en fin… Si algún jugador del Levante saliera malparado de la investigación no volvería a jugar al futbol profesional en la vida. Los que han tenido un comportamiento limpio no tienen nada que temer. Y si entre ellos hay alguno que está ahora mismo en la boca del huracán, será bueno que no se le haya vejado sin ninguna prueba apartándolo del equipo por el motivo de que otro compañero dice a gritos en el vestuario que no pone intensidad...
Que cada palo aguante su vela.
-
si el club no investiga…pues no hase falta desir nada mas
-
Pues yo me sacaré el abono y mi familia comprará acciones. No quiero ser una rata abandonando el barco porque puede hundirse.
-
Pero alguien se cree lo de los teléfonos pinchados???? Pero alguien se cree que haya policías dedicados en exclusiva al caso????
-
Voy a hacer mis valoraciones respecto a este debate:
-Lo políticamente correcto era decir si a un investigación
-Puede que el Club sepa toda la verdad y en esa hipótesis no es necesario que lo haga. Ni sabemos que sabe el club realmente ni tampoco lo que va a hacer a nivel interno
-Puede que el Club mienta en eso y lo haya dicho para que TODOS los jugadores no tengan presión mientras hace el Club sus averiguaciones
-En caso de que hubiera dicho que si a una investigación interna, luego puede decir lo que convenga
-Se ha abierto una investigación ante Fiscalía, que es independiente del Club, por lo que independientemente de investigación interna o no, va a haber un tercero que se supone que actúa verazmente
-
Pero alguien se cree lo de los teléfonos pinchados???? Pero alguien se cree que haya policías dedicados en exclusiva al caso????
-
Si alguna de todas las partes implicadas ha informado del caso a estamentos superiores (AFE, LFP), que lo han hecho, sí.
-
Si alguna de todas las partes implicadas ha informado del caso a estamentos superiores (AFE, LFP), que lo han hecho, sí.
Solamente las escuchas teléfonicas son válidas si las autoriza un juez, por lo que me extraña lo que dice alguna prensa "manipuladora" de que hace dos meses que están pinchados. Si fuera así, ya estaria todo claro.
Además recuerdo una escucha teléfonica relacionada con una compra de un partido por parte del Hercules cuando subió a primera, que fue pillada por casualidad investigando otro caso, y ni siquiera fue tenida en cuenta.