Aumento de exigencia y bajada de humildad
-
Posiblemente tendré a partir mas enemigos en este foro con lo que voy a decir.
En los últimos 4 años hemos pasado de 2ªA en un estado propio de UVI para luego subir a 1ª, mantenerse y jugar en Europa. Este hecho ha producido que la afición en general aumente sus expectativas sobre todo lo que rodea a la institución, es decir los jugadores, los técnicos y la directiva. Se saca defectos y nos quejamos de todos como no sé, como si fuéramos un gran equipo consolidado y con mucho potencial. Recalco que respeto todas las opiniones sobre jugadores, entrenadores y directiva y estamos todos y todas los y las granotas a expresar lo que pensamos pero me preocupa que la afición no sea consciente de que aun el club puede pegar otra recaída.
Entiendo que la euforia de los éxitos conseguidos por romper registros impensables desde la óptica objetiva cuando cada uno/a optamos al levantinismo, pueda ocasionar un aumento de exigencia pero debemos poner los pies en el suelo, porque todo el trabajo realizado por los jugadores, la directiva y los técnicos de estos 4 años se han sustentado en una serie de factores a los cuales hay que recuperar. Si nos dicen hace 4 años lo que ha pasado esta temporada, seguramente preferimos la situación vivida estos días que cuando sufrimos la famosa preparación de Oliva.
Es el momento ahora de criticar a Kiko, a JIM, a Barkero, a Manolo Salvador, a Ballesteros,… pero creo que debemos hacer autocritica sobre nuestro nivel de exigencia porque tampoco si no remamos todos correctamente aumenta las posibilidades de volver al abismo. Nos espera tiempos difíciles a los que hay que tener mucha paciencia, y espero que la afición como pieza fundamental de los éxitos alcanzados no se desmorone porque entonces el Levante UD estará perdido.
Nota: no quiero agradecimientos hacia mi en este debate, ruego reflexionar
-
No estoy de acuerdo contigo. Aqui nadie habla de nada que no sea la permanencia.
-
creo que exigir siempre esta bien, ya que aqui todos queremos lo mejor para el equipo, pero el 99% de los aficionados hemos disfrutado tanto este año europa porque no sabemos donde estaremos dentro de 5 años, se fiche lo que se fiche, el objetivo numero 1 hasta que tripliques el presupuesto, es la permanencia
-
yo insisto en lo mio:
16 puntos en una vuelta es descenso casi seguro. este año ha sido atipico en cuanto a puntuacion, pero el año pasado y el anterior han bajado equipos con 42-43 puntos, el villareal sin ir mas lejos.
ademas el tema depor , el no saber reconducir el vestuario, el asunto angel ( hemos notado en falta mas gente arriba), etc y otras cosas que desde fuera como aficionados no hemos visto, pero seguro que la decision de que no siga JIM es la mejor, se haga mas o menos limpieza en el vestuario….
-
Yo tampoco estoy de acuerdo. Tu reflexión me parece muy simplista. Un aumento de exigencia no tiene por qué denotar una bajada de humildad. Una crítica a JIM no significa un deseo de despedirlo. Y así con todo. La crítica no es mala, por muy mal vista que esté en una gran parte de esta afición. En esta ciudad pasamos de la crítica desmedida de los chotos a una crítica inexistente en gran parte de la afición granota. No hay punto medio.
Tampoco estoy de acuerdo con que la afición desde agosto vaya a exigir más. Se exigirá lo de siempre: el 17º puesto. Ahora bien, si en enero el Levante va 6º, se exigirán metas más altas. Eso es lo normal en una empresa y es un error exigir solo la permanencia yendo 6º en enero con 33 puntos porque eso fomenta lo que ha pasado esta temporada: una bajada de brazos y pasotismo por parte de los jugadores.
-
Quiero aclarar una serie de cosas:
-No he dicho que no se deba criticar ni mucho menos sino que hay que tener paciencia. Si el próximo entrenador hace los mismos números que Luis Garcia en la primera vuelta de la 2010-11, tal como estamos lo mas probable es que pidamos su marcha, en vez de tener paciencia y confianza como se tuvo.
-Estoy de acuerdo que el objetivo es la permanencia y si cabe posibilidad de ir un paso mas, ir a ello como apunta Llevantí7.
-Episodios en Cornellà cantando ¡a segunda! nos puede costar un disgusto.
-Ruego que pensemos como estábamos atrás hace 4 años y lo comparemos ahora.
-
Yo no estoy de acuerdo, creo que nadie entre los aficionados del Levante pide más que la salvación y que el equipo se deje la piel en cada partido. Creo que es lo mínimo que se puede pedir, tampoco somos demasiado exigentes.
-
Perdonarme mi insistencia pero he recuperado este debate el cual considero que puede ser apto para lo que está ocurriendo ahora y se cumple lo que me temía, puesto estamos en un plan de tal forma nos quejamos cuando no ganamos y cuando lo hacemos ya decimos que si Europa, que si vamos por delante de los o que renueve Caparrós.
La cuestión es que hoy por hoy no veo que el mensaje que la unión es la salvación cale en la afición, y no es cuestión que si recibimientos, que si acude mas gente al estadio o que si durante el partido vayamos coreando.Me refiero hacia la actitud mayoritaria basada en ser derrotistas cuando solo perdemos un partido o eufórica si ganamos.
Se que hace poco venimos de jugar en Europa pero no olvidemos que hace 4 días estábamos en 2ª como se dice, y por ello creo que se ha abandonado esa actitud contagiosa hacia el club en el cual estábamos a las duras y a las maduras tras la 1ª vuelta en 1ª con Luis García.
La temporada es dura y equipo de abajo no han tirado la toalla y no han dicho la ultima palabra y a su vez se han reforzado en invierno, pero nosotros también.
Estamos construyendo un equipo del que se ha ido la base del ascenso y de Europa el cual no se formó en dos días, recordemos pues la concentración de Oliva en 2008, se fueron juntando durante esas dos temporadas a gente para volver a primera, luego salvarnos tras una gran segunda vuelta y a pesar de cambiar de entrenador entramos en zona Europa League.
Ahora todo eso se ha desmantelado pero en primera división compitiendo con equipos con mas presupuesto y con mucha igualdad desde la zona europea hacia abajo.
Hagamos pues criticas constructivas, no tengamos altibajos y sobretodo confiemos en que la permanencia a unas cuantas jornadas antes a finalizar la temporada es posible.
LA UNIÓN ES LA SALVACIÓN = AFICIÓN + JUGADORES + CUERPO TÉCNICO = TU PUEDES, LEVANTE
-
Los xotos siempre me dicen que soy un conformista que tenemos mentalidad perdedora…porque solo quiero la permanencia. Pero no es asi,quien no quiere mas cosas pero yo pienso que tenemos un deber que pagar con lq deuda y que ese debe ser el objetivo,una vez saneados ya se puede aumentar objetivos...
Con eso no digo que si una temporada se puede entrar europa y aumentar beneficios y aficion no se haga, pero ese no debe ser el objetivo primordial.
-
Acabada la jornada estamos un punto más cerca de Europa
-
Si lapróxima jornada el Valencia no le gana al Betis, el Barça le gana al Sevilla, y ganamos nosotros a la Real, ya estamos….
-
No seamos derrotistas, ha sido un tropiezo este del Rayo pero yo creo que la permanencia esta bastante facil de conseguir que es el primer objetivo no lo olvidemos.
-
lo que pasa es que en nuestro campo nos aburrimos mucho , cada vez se exige mas y la gente quiere ademas de la permanencia que juguemos un poco mejor sobre todo en nuestro campo , para que la gente que venga ilusionada por ver a nuestro levante vuelva
-
Mejor equipo que el del año que nos clasificamos como sextos no creo que tengamos en mucho tiempo,menudo EQUIPAZO y que bien jugabamos las contras..
A partir de ahí hay que ser realista y mirar el equipo que hay actualmente y tenemos un equipo muy débil a nivel ofensivo y tenemos la fortaleza relativa a nivel defensivo,no se puede jugar mucho mejor si Diop no está en buena forma,e Ivan no lo pone en la MP…
-
Posiblemente tendré a partir mas enemigos en este foro con lo que voy a decir.
En los últimos 4 años hemos pasado de 2ªA en un estado propio de UVI para luego subir a 1ª, mantenerse y jugar en Europa. Este hecho ha producido que la afición en general aumente sus expectativas sobre todo lo que rodea a la institución, es decir los jugadores, los técnicos y la directiva. Se saca defectos y nos quejamos de todos como no sé, como si fuéramos un gran equipo consolidado y con mucho potencial. Recalco que respeto todas las opiniones sobre jugadores, entrenadores y directiva y estamos todos y todas los y las granotas a expresar lo que pensamos pero me preocupa que la afición no sea consciente de que aun el club puede pegar otra recaída.
Entiendo que la euforia de los éxitos conseguidos por romper registros impensables desde la óptica objetiva cuando cada uno/a optamos al levantinismo, pueda ocasionar un aumento de exigencia pero debemos poner los pies en el suelo, porque todo el trabajo realizado por los jugadores, la directiva y los técnicos de estos 4 años se han sustentado en una serie de factores a los cuales hay que recuperar. Si nos dicen hace 4 años lo que ha pasado esta temporada, seguramente preferimos la situación vivida estos días que cuando sufrimos la famosa preparación de Oliva.
Es el momento ahora de criticar a Kiko, a JIM, a Barkero, a Manolo Salvador, a Ballesteros,… pero creo que debemos hacer autocritica sobre nuestro nivel de exigencia porque tampoco si no remamos todos correctamente aumenta las posibilidades de volver al abismo. Nos espera tiempos difíciles a los que hay que tener mucha paciencia, y espero que la afición como pieza fundamental de los éxitos alcanzados no se desmorone porque entonces el Levante UD estará perdido.
Nota: no quiero agradecimientos hacia mi en este debate, ruego reflexionar
Hace unos años escribí esto y lo rescato de acuerdo con los hilos que han abierto Lanzarote y ElBamba55. Por aquel entonces estábamos tras el caso del partido del Depor y de participar en la Europa League. A pesar que luego vendría el declive, lo cierto es que se ha puesto un listón alto con la participación en Europa. Ya entonces había criticas y ya vaticiné que hacía falta el apoyo de la afición el cual no ha fallado desde entonces como pueden ser los desplazamientos a Éibar o el mas reciente a Getafe.