QUE NO CUNDA EL PANICO
-
….de momento.
Mirando la clasificación no hay motivo para preocuparse seriamente, pero mirando el juego que realiza el equipo si.
Afortunadamente la poca suerte que estamos teniendo actualmente (sobretodo en los partidos contra el Granada y contra el Getafe) se compensa con la buena que tuvimos en los partidos de Osasuna, Rayo, Almeria, etc. Creo honradamente que la clasificación actual refleja lo que nos hemos merecido. Pero lo que más me preocupa es que el equipo realmente no juega a nada. No se sale al contragolpe nunca con peligro, no se crean tampoco ocasiones de gol en jugados a balón parado, hay muy poco juego de equipo, en fin, sinceramente creo que somos sino el peor, de los peores equipos de la Liga. Y de momento nos está salvando esa racha de partidos que tuvimos contra equipos de nuestra liga en la que se salvaron los muebles a última hora.
Tenemos esa ventaja: haber puntuado contra todos los equipos de nuestra liga, excepto con el Granada. Nos queda jugar contra el Elche y Málaga en casa antes de terminar la primera vuelta y esos partidos si que van a ser claves para saber si acaberemos en puesto de descenso o con una cierta tranquilidad a la espera de la segunda vuelta.
Dejando aparte el que este año nos falta el "black power" que nos daba esos goles y puntos importantes, no se ha acertado con prácticamente ningún fichaje nuevo. Y en esto incluyo al entrenador. El Levante no está en disposición económicamente de tirar entrenadores, pero habrá que pensarlo seriamente porque me da la impresión de que a este entrenador lo veo de vuelta de casi todo. Se ha abonado al "amarrategui" que en principio le ha ido bien y continua con la misma idea, sin tener valor de jugar de otra forma y fallando lamentable partido tras partido en los cambios que hace en las segundas partes. Y tampoco da oportunidades a la cantera, cuando hay jugadores de la primera plantilla que no cuenta con ellos.
La esperanza la tengo en que este año no hay dos equipos que se llevan casi todos los puntos, sino que hay tres. Con lo cual los puestos de permanencia son más baratos. Con menos puntos nos podemos salvar. Pero para llegar a esos 40 puntos (que para mi son garantia de no bajar) hay que cambiar la mentalidad del equipo y la forma de jugar. Creo que con las limitaciones propias de la plantilla, hay suficiente equipo para no descender. Y en esto Caparrós tiene bastante que decir.
-
Caparrós nunca me ha caído bien, pero creo que no tiene tanta culpa como se le atribuye. Se habla de cambiar la manera de jugar, aunque a principios de temporada intentó que se saliera jugando el balón desde la defensa y se tuviera más posesión de balón y se le criticó por ello. También JIM lo intentó al principio y los jugadores "le dijeron cositas al oído".
El problema fundamental es la poca calidad en general de la plantilla. No hay un mediocentro que sepa repartir juego (lo más parecido es Diop) y no hay un delantero (ni black ni white) que sea capaz de resolver como los Caicedo, Koné o Martins, ni de aguantar el balón arriba hasta que llegue la segunda línea. Tampoco tenemos a ese mediapunta que de el último pase que deje sólo a un compañero con ventaja (Andreas, Rubén o Nabil no están nada finos en ese aspecto); tampoco hay un extremo izquierdo específico como lo era Juanlu en sus buenos tiempos…
Para mi, actualmente, somos el peor equipo de la Liga con diferencia; el equipo se ha debilitado porque se han ido piezas importantes y los que han venido aportan muy poco.
Sólo queda confiar en que se mejore el aspecto físico (tampoco en ese aspecto vamos muy sobrados), se presione al contrario con criterio y confianza, se recupere el contraataque fulminante y que el vestuario vuelva a ser lo que fue (creo que no hay tanta unión como se quiere hacer ver, muchos jugadores están más pendientes de su futuro que de su presente). Con estos condicionantes, muy pocos entrenadores podrían hacer mucho más.
-
De todas formas es la misma historia de siempre. Siempre están los mismos agoreros, metiendo mierda. Qué somos el Levante!!! Cuantas veces he tenido que decir esto!!! Qué no tenemos que mirar números de Europa League, sino tenemos que estar siempre fuera de puestos de descenso, y luego ya se verá. Que lo de Europa League quizá ya no lo volvamos a ver más!! Qué solo ha pasado una vez en la historia del Levante!!!! Y por suerte nosotros lo hemos visto.
Ójala nos mantengamos muchos años en primera, y eso si que será un éxito. Sobre todo por el bien económico del club.
-
Creo que visto lo que se esta viendo NADIE sueña con la UEFA, aquí lo preocupante es la PERMANENCIA EN 1ª, y eso es lo que genera muchas dudas.
Esperamos que la plantilla se REFUERZE ahora en el mercado de invierno ó se cambie el chip y la manera de jugar, yo no critico el juego AMARRATEGUI, lo que critico es que no se hacen CONTRAS CON CRITERIO y eso se paga porque al final nos marcan.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
el mayor problema que tenemos es la falta de calidad delante, de tres cuartos arriba, el austriaco no aporta nada, El Zhar… como siempre, hace un partidazo y 5 malos y Ruben no esta en buena forma, es en el que tengo mas esperzanzas. Y la delantera hay que hacer algo en invierno, ni Baba ni Barral son resolutivos.
-
Pues para decir que no cunda el pánico cuando leo lo que pone aqu´me entra un canguelo, que pa que. Hay lo que hay. Con lo que tenemos podremos salvarnos. Pues hombre, que le pregunten al Betis, Valladolid, Almería, Málaga, Osasuna, Celta.. si les gustaría estar en nuestra posición, con 17 puntos y a falta de jugar dos partidos en casa asequibles y dos fuera difíciles. Si las cosas van muy bien, podemos acabar la primera vuelta con 23 puntos que, es una buena puntuación para conseguir la salvación y más, teniendo en cuenta que en lasegunda vuelta han de pasar por casa: Osasuna, Celta, Rayo, Betis, Almería, Getafe. Atlétic, Valencia… que pueden ser nuestra salvación, siempre que ganemos casi todo y pesquemos fuera alguna cosa, por ejemplo en Valladolid, Sevilla, Granada, Málaga, Real... porque si nos fiamos, a pesar de perder 4 partidos seguidos, estamos a 5 puntos de la salvación todavía. Y... es que un punto en primera vale su peso en oro.
-
De todas formas es la misma historia de siempre. Siempre están los mismos agoreros, metiendo mierda.
Si para ti criticar que llevemos 4 partidos perdidos y sin jugar a nada de nada es ser un agorero y meter mierda pues allá tú. Yo prefiero meter mierda ahora -como tu dices- que llorar en junio. Y lo de "meter mierda" pues bueno, supongo que para ti y tu entorno cualquier crítica que se haga, ya sea doméstica o laboral, es meter mierda, yo opto por valorarlas, analizarlas y si son constructivas y veraces aplicarlas. Nos puede pasar como ese ente televisivo en que se optó por no aceptar críticas y desplazar a los "agoreros" que "metían mierda" y ya sabemos como ha acabado la historia.
-
QUE NO CUNDA EL PÁNICO…eso les dijeron a los del Titanic y ya ves
-
podemos acabar la primera vuelta con 23 puntos que, es una buena puntuación para conseguir la salvación y más, teniendo en cuenta que en lasegunda vuelta han de pasar por casa: Osasuna, Celta, Rayo, Betis, Almería, Getafe. Atlétic, Valencia… que pueden ser nuestra salvación, quote]
Pues aquí está la cosa preocupante, según lo mires, porque hemos ganado.. ¡un sólo partido en casa!
Y no tiene la cosa, a la manera que estamos "jugando", visos de ganar muchos más.¡¡ REVOLUCION YA!!
-
Y por cierto. La cuestión también va un poco más allá de conseguir o no la salvación. Esto no deja de ser un espectáculo. Y para mi ver el Levante de Caparrós lo es…dantesco. Ya exigía más juego con JIM o LuisGar, pero al menos teníamos una muy buena verticalidad y un buen contragolpe, y se veía alguna variante de vez en cuando. Ahora no vemos nada. Insisto -de otro post- sólo el día del Español y del R. Madrid. De seguir así muchos optaran por salir a pasear al río con la bici.
-
Ley de Murphy: Si usted es el único que mantiene la calma en medio del caos, es que no se ha enterado de la magnitud del problema.