Primera vuelta notable
-
No nos podemos quejar…pero muchos puntos han sido suerte suerte y jugando mal. Cuidado con eso.
-
No estoy de acuerdo. El equipo ha hecho una muy buena primera vuelta con muchas cosas destacables. 23 puntos es una media de 46 si se da igual la segunda vuelta, no se que espera la gente, somos el Levante y ese es nuestro sitio, luego si haces algo más pues genial, pero por presupuesto tenemos que quedar entre los 5 últimos todos los años. Disfrutar del momento en el que estamos. Ya se que el equipo no juega bien, pero ponen ganas e intensidad en la gran mayoría de partidos. Podemos estar orgullosos del equipo. Y si que es cierto que muchos partidos hemos tenido suerte y hemos puntuado más de lo que merecíamos pero que me decis de partidos como el Madrid, Granada, Getafe o Atlético? Ninguno de los partidos merecimos perder, se tenía que haber puntuado en todos. Es que la gran mayoría ve lo que quiere y son unos agonías y unos pesados.
-
¿y dónde estariamos si hubiesemos ganado los partidos contra 10? más que notable
-
Yo le doy un 6 al equipo. Hemos conseguido un poco más de la mitad de lo que necesitamos y hemos tenido una racha buena y otra mala.
-
Hay que celebrar los 23 puntos de esta primera vuelta, pero debemos de ser sinceros, a nivel de juego los primeros 19 partidos han sido desastrosos, con un equipo sin alma, sin estilo de juego definido, y dependiente en demasiadas ocasiones, de la buena suerte.
Partidos como la victoria en Vallecas, el empate de Almería, la victoria frente a Osasuna, Celta, y por supuesto la de anoche, son puntos absolutamente inmerecidos (10 puntos).Ahora vienen dos partidos complicados en los que sumar sería milagroso, pero inmediatamente después, nos vamos a jugar la salvación en 9 jornadas, entre febrero y marzo.
El equipo compite, pero durante demasiados partidos cunde una sensación de caos táctico, de indolencia, y de una enorme falta de calidad e ideas arriba.
No obstante, que nadie me malinterprete, no creo que toda la responsabilidad sea del entrenador, ya que hay jugadores clave, que bien por rendimiento y/o lesiones, están a un nivel muy inferior del esperado; Navarro, Diop, Rubén, Ivanschitz -va a más-, y como no, Babá.
-
Esta claro que hemos tenido suerte en algunos partidos, contra el Rayo, el Celta y ayer mismo, pero tambien hay otros como el Madrid, Getafe o Granada q minimo podiamos hacer sacado 3 puntitos mas.
Al final el balance es que sin tener un delantero arriba estrella como otros años estas a mitad de tabla a 7 del descenso, vivo en la copa del rey aunque esto sea menos importante tambien nos da gusto ir pasando y te queda una segunda vuelta con mas partidos en casa, con un Baba ahora recuperado q seguro q quiere resarcirse, con un Barral en racha y seguramente con la llegada de otro delantero, a minimo que nos salga algo mejor y teniendo en cuenta que la salvacion este año rondara los 38 puntos en teoria no deberiamos pasar muchos apuros.
Al final acabareis pidiendo a gritos la renovacion de Caparrós
yo les doy un 6,7 de nota.
-
Yo pienso que somos los que somos, que aqui no hay dinero, y los que vengan aqui es para dejarse la piel, esa piel que vi que se dejaron contra el mandril y contra el patetico, y si se hace contra el farsa igual los asustamos y todo.
Pero bueno en general con pocas perras estamos a mitad de tabla y empatados a puntos con los xotos.
-
¿y dónde estariamos si hubiesemos ganado los partidos contra 10? más que notable
jaja muy buena. Y si hubieramos metido algun penalty más. Coincido con froggie
-
Yo si tengo que valorar las sensaciones que me da el equipo son malas, pq no he visto durante esta primera vuelta el espiritu combativo y de union que debe tener este equipo (contra el Madrid, el Athletico, ayer y poco mas) Aun no me explico como hemos conseguido estos 23 puntazos.
Matxo LLevant.
-
creo que el notable hay que darselo como estimulo pero desde luego sin confiarnos demasiado, estoy de acuerdo que el juego del equipo es muy deficiente pero casi se ha hecho un equipo nuevo , han habido ausencias muy notables, con respecto al año pasado ;Barquero, Iborra, ballesteros, Martins , Michel y apesar de eso seguimos compitiendo
-
Notable fuera de casa (por todos los puntos conseguidos, mas que el juego) ganando en campos como Pamplona, Vallekas, o Vigo; empatando en campos como el del Betis, Almeria… todos los de la zona de abajo, excepto Valladolid, nos los hemos quitado del medio a la zona de abajo con nota.
Suspenso en casa, donde el equipo no debe jugar como fuera y proponer mas. Solo 12 puntos en casa, balance pobre. El partido como Granada se fue por cobardes, el partido del Valladolid 1-1 con toda la segunda parte ellos con diez era para ganarlos, Partidos sin ambicion como Sevilla o Sociedad que ofrecieron poco aqui y acabo en el cerocerismo que propone Caparros. Sigo esperando al Levante vs Real Madrid, el mejor partido en casa de largo.
La salvacion pasa por sumar de tres en tres en casa, hay que ganar 5-6 partidos para la salvacion y deben pasar por el Ciutat RAYO, ALMERIA, BETIS, CELTA, OSASUNA, ATHLETIC, GETAFE... tenemos la "salvacion" en Valencia, y lo que se pueda rascar fuera poniendo autobuses y rezando.
-
Conviene llegar a las tres últimas jornadas con los deberes hechos: Atlético, Valencia y viaje a Málaga. No son tres partidos para tener que necesitar más de un punto, sinceramente…
-
Una vida en el alambre
El Levante UD mantiene una cómoda distancia con la zona de descenso después de una primera vuelta en el que ha sido el segundo equipo al que más han disparado y que menos chuts ha lanzado
VICENT CHILET | VALENCIA Los 23 puntos con los que el Levante UD acaba la primera vuelta colocan al conjunto azulgrana en la correcta senda para garantizar la salvación a final de temporada. Las estadísticas no esconden, sin embargo, la irregularidad del equipo dirigido por Joaquín Caparrós, que se ha movido por el alambre en casi todos sus encuentros, en los que si bien ha demostrado ser competitivo, peleando hasta el final, de igual modo ha sufrido en exceso, atenazado por dos factores: la inseguridad defensiva y los evidentes problemas de cara al gol.
Este Levante UD es un equipo en transición, que ha renovado sus piezas en todas las demarcaciones y que ha perdido a jugadores con el peso específico de Munúa, Ballesteros, Iborra, Juanlu y Barkero. Caparrós fue el técnico escogido por el club para tratar de encontrar un equilibrio táctico que no ha acabado de llegar. La prueba está en dos estadísticas concretas. El Levante UD es el segundo equipo de la liga, por detrás del Almería, que más ocasiones de gol concede, cuando en las últimas temporadas se había distinguido por la sobriedad de su zaga. El Levante UD ha recibido en 19 partidos 299 disparos, más de 16 por encuentro, que han convertido a Keylor Navas en uno de los jugadores más inspirados del cuadro «granota», con un total de 73 paradas. Por contra, en el apartado atacante el equipo de Orriols sigue dependiendo de la alta eficacia en los pocos remates. El Levante UD es el segundo equipo del campeonato que menos chuta, 184 veces, en un apartado en el que sólo el Elche, con 180 intentos, es inferior a él. Unos registros que se vieron concentrados en el último encuentro en el Ciutat de València frente al Málaga. A pesar de la victoria final, el Levante UD sufrió en exceso para retener el gol de David Barral, en una de las escasas aproximaciones a portería, mientras que el conjunto de Bernd Schuster desperdició numerosas ocasiones. La labor de encontrar un referente goleador ha sido dificultosa, con los exitosos precedentes de Caicedo, Koné y Martins. Los problemas físicos han ralentizado la progresión de Babá Diawara, autor de tres goles. Su recambio, David Barral, ha tardado en enfilar portería pero sus goles comienzan a ser trascendetales. Tres de los cuatro goles han dado al Levante UD seis puntos fundamentales „contra Elche y Málaga„ para poder disfrutar ahora de un relativo colchón sobre la zona de descenso.
Los minutos en los que se han conseguido los goles también son indicativos del acostumbrado sufrimiento en el marcador pero, también, de la combatividad con la que Caparrós impregna a todos sus equipos, siempre irredentos. El 27,8 % de los goles marcados, un total de cinco, han venido en el último cuarto de hora de los partidos.
El Levante UD se ha estabilizado en la clasificación. Lo ha conseguido recuperándose del tremendo varapalo que supuso el estreno en el Camp Nou, donde cayó por 7-0 en una goleada que Caparrós definió como «una visita al dentista». El equipo recuperó el pulso y en la jornada 10, despúes de golear al Espanyol, llegó a colocarse a solo cuatro puntos de la Liga de Campeones. Fue entonces cuando el equipo levantinista cayó en barrena con solo una victoria en seis partidos que volvió a instalar la incertidumbre.
A nivel individual, entre los aspectos más positivos, hay que destacar, además del portentoso estado de forma de Keylor Navas, el récord de Juanfran García, incombustible con 37 años y que ya es el jugador con más partidos en Primera del Levante UD. El rendimiento de Pape Diop también se ha revelado como fundamental, mientras que las molestias musculares han afectado a la regularidad de Rubén García. Con 19 años, la irrupción de Víctor Camarasa ha sido una de las más gratas sorpresas. Al de Meliana se le augura un gran futuro. Por contra, Remi Gomis no ha llenado el vacío dejado por Iborra y a Chris Lell se le busca destino por su poca implicación y el escándalo judicial, finalmente archivado, de la supuesta agresión a su pareja.
-
Mis notas de la plantilla:
Sobresaliente: Keylor (creo que es el único que lo merece)
Notable: Diop, Simao, Juanfran, Vyntra, Navarro, Xumetra y Barral.
Bien: Pedrolo, Rodas, Rubén, Ivanschitz, Pedro Ríos, El Zhar, Babá, Camarasa y Nikos.
Suficiente: El Adoua, Pinto, Javi Jiménez, Nong, Jasón,
Insuficiente: Pallardó, Gomis, Ángel y por debajo de estos Caparrós, que me ha decepcionado bastante.Expulsado de la escuela levantinista: Lell (este no se merece ni ser evaluado).
No obstante soy optimista para conseguir la permanencia en la segunda vuelta ya que creo que el juego va a mejorar ligeramente con la ayuda de los refuerzos que lleguen (todo lo que llegue sumará porque con la de "huecos" que tiene esta plantilla es difícil no hacerlo) y de Camarsa si finalmente se confirma su entrada al primer equipo. Si jugando mal hemos sacado 23 puntos no creo que no podamos hacer 20 si mejoramos un poco la dinámica. En la segunda vuelta tenemos más partidos contra equipos de "nuestra liga" en casa que fuera, los meses de Febrero y Marzo van a ser cruciales pero confío en el equipo, si no se puede hacer buen fútbol al menos que le echen huevos.
-
Añadiría a los éxitos de la primera vuelta que al fin parece que el vestuario vuelve a ser UNO después del desastre del año pasado tras la bomba que Barkero decidió soltar encima de todos ellos (y nosotros) y de la que a día de hoy no ha aportado prueba alguna ni ha aclarado nada (ni él ni el resto).
No era fácil salir vivos de aquel caos. El abrazo conjunto al terminar el partido del malaga, al que acudieron los jugadores del banquillo, certifica que aunque haya uno o dos versos sueltos pasando el rato, el bloque vuelve a ser UNO.
Sin duda es tan bueno como los 23 puntos, o quizá los 23 puntos en lugar de llevar 14 o 15 es fruto de ello.