El Levante negocia con Nike
-
http://www.plazadeportiva.com/ver/18135 ... nike-.html
VALENCIA. El Levante UD negocia con Nike para que la multinacional americana se convierta en la nueva marca de ropa deportiva del club granota desde el próximo mes de junio y ya para la próxima campaña. Esa es la intención del club, que sin embargo, primero tendrá que rescindir el año de contrato que le resta con la empresa alicantina Kelme, la cual ha vestido a los azulgrana las dos últimas campañas.
La apuesta levantinista por seguir creciendo, por seguir expandiendo la marca y por aumentar sus ventas de merchandising, le han hecho abrir la negociación con la multinacional americana, con la que hay muy buena sintonía para poder cerrar un acuerdo definitivo.
El principal argumento para cambiar de ropa deportiva es mejorar la calidad de los productos que el club ofrece a sus aficionados a la par que aumentar la expansión de la marca Levante UD.
El club va aumentando sus objetivos una vez está consiguiendo asentarse en la Liga BBVA, donde la próxima campaña estará por quinto año consecutivo, un hito inédito en su centenaria historia. Esos objetivos, como en cualquier club en expansión pasan de manera inequívoca por aumentar los ingresos en conceptos de marketing, por ello desde la entidad granota se pretende realizar una apuesta importante para crecer al máximo en ese sentido.
Para ello, el club granota pretende unirse a una de las dos grandes marcas de ropa deportiva. Esperan que el tirón de Nike ayude a expandir el posicionamiento de la marca y a la vez ayude a generar más ingresos con las ventas, dado que también el club aglutina en este momento al mayor número de abonados de su historia.
SE TRABAJA EN UN ACUERDO BUENO PARA TODOS
La multinacional ha vuelto a apostar por la Liga española, fruto de ello es su patrocinio ya esta temporada de hasta 6 equipos de la Liga de fútbol en primera división. Barcelona, Atlético Madrid, Real Sociedad, Málaga, Almería y Athletic Bilbao visten esta campaña Nike.
Sin embargo, no todos ellos tienen los mismos contratos. De hecho, el acuerdo que tiene el club azulgrana con la multinacional americana es muy diferente al del resto de equipos españoles que también trabajan con Nike. El equipo catalán tiene trato ‘premium' por parte de la empresa americana. Además de abonarles anualmente la escalofriante cifra de 30 millones de euros fijos, que con variables puede alcanzar los 35, los diseñadores de Nike son los que preparan cada temporada los nuevos equipajes del equipo del Camp Nou.
Eso es algo que no hace con ninguno de los otros equipos españoles. El único que se acerca en algo al trato que Nike le da al equipo azulgrana es el Atlético de Madrid. Los colchoneros si tienen todos los años sus diseños propios, además de percibir una cifra económica importante.
Sin embargo, el resto de equipos, perciben cantidades económicas más modestas. Ahí el Athletic es el que más recibe con 2,5 millones de euros. Eso sí, en los últimos años han visto como la multinacional americana ha utilizado sus equipajes estándar, algo que en algún caso no ha gustado a alguno de estos clubes.
Según ha podido saber este periódico, el acuerdo en el que trabajan Levante y Nike no tendría nada que ver con el del Barcelona, ni a nivel económico ni tampoco de diseño. De hecho, si el club granota quisiera tener unos equipajes de diseño diferentes a los estándar de Nike debería encargárselos a una diseñadora externa al club y a la multinacional americana. Algo que ya hacen otros equipos.
El club tiene claro que su crecimiento no se puede frenar y debe seguir expandiendo la marca Levante UD. De ahí, que pese a que Nike pueda no ser la marca que más dinero fijo le asegure al club granota, la entidad que preside Quico Catalán valora la unión con la marca americana por otros aspectos que van ligados a la mayor visibilidad que obtendrán, a la importancia de unir el club a una marca tan importante y sobre todo al aumento de ventas que esperan tener gracias al tirón de Nike entre sus aficionados.
KELME TIENE CONTRATO OTRA TEMPORADA MÁS
Para que el Levante UD pueda cerrar el acuerdo definitivo con Nike, primero tendrá que rescindir el año de contrato que le resta con la empresa alicantina Kelme. El club granota y Kelme unieron sus caminos en 2012 y todavía resta una temporada por delante de contrato.
Kelme le abona al Levante unos 200.000 euros más otros 200.000 en material. Esa temporada que les queda de unión debería ser rescindida para que el Levante pudiera vestir la próxima temporada los equipajes de Nike. Esa es la intención de Quico Catalán y su consejo de administración. Ese es el objetivo en el que trabajan y que están cerca de lograr, ya que según fuentes conocedoras de la operación, la sintonía entre Levante y Nike es total.
NIKE TIENE SU TIENDA EN LUGAR UN EMBLEMÁTICO DE VALENCIA
Si finalmente se cerrara el acuerdo entre ambas entidades, el club levantinista contaría como punto de venta de sus equipaciones la tienda que la marca americana tiene en pleno centro de Valencia y por tanto en un lugar privilegiado.
Nike dispone de su megastore en la esquina que une la Calle Ruzafa con la Calle Xàtiva, en pleno centro de la ciudad y junto a la plaza de toros. Evidentemente, el club granota tendría un espacio para sus equipajes y productos en ese establecimiento.
-
Será una cagada por parte del club porque nadie se va a comprar nada oficial del club, ya que tendremos los típicos diseños de catálogo que puede comprarse cualquier equipo de solteros contra casados, pegarles un parche con el escudo y listo. Y todo por no querer buscar a una empresa que ofrezca un servicio serio y que al mismo tiempo te cree unos diseños propios. Aunque cuando ves que tanto con Luanvi como con Kelme se han repetido los mismos problemas de logística, es cuando te paras a pensar si realmente el club está interesado en el tema de la mercadotécnia que tantos ingresos atrae a muchos clubs y que nosotros no hemos sido capaces de explotar.
-
Será una cagada por parte del club porque nadie se va a comprar nada oficial del club, ya que tendremos los típicos diseños de catálogo que puede comprarse cualquier equipo de solteros contra casados, pegarles un parche con el escudo y listo. Y todo por no querer buscar a una empresa que ofrezca un servicio serio y que al mismo tiempo te cree unos diseños propios. Aunque cuando ves que tanto con Luanvi como con Kelme se han repetido los mismos problemas de logística, es cuando te paras a pensar si realmente el club está interesado en el tema de la mercadotécnia que tantos ingresos atrae a muchos clubs y que nosotros no hemos sido capaces de explotar.
Pues yo creo que sería un acierto total cambiar a NIKE. La visibilidad a nivel mundial sería mucho más grande. Además, ya hemos leído que los diseños se pueden encargar a una empresa externa y viendo la calidad de los trabajos del Levante en cuanto a imagen….estoy seguro que acertarían.
Para mí sería una gran noticia!
saludos
-
Lo mas importante para mi es que se tenga la posibilidad de vender camisetas en el mayor numero de sitios posibles. Como los chotos. No que si quieras una camiseta del Levante tengas que ir a la tenda.
-
ACIERTO
-
Si dan más pasta adelante
-
Si no se utiliza un diseño genérico será un gran acierto. Como se utilice el diseño genérico seremos "el segundo barça" y me parece muy cutre.
Que el club firme el contrato con nike y que otra empresa haga el diseño único y exclusivo y me parecerá bien.
-
No vamos a llavar el mismo diseño que el Barça en caso de que finalmente llevemos Nike, ellos llevarán un diseño exclusivo que será muy bonito o muy feo pero que no llevará nadie más y nosotros uno de catálogo lo cual no es tan malo teniendo en cuenta que el catálogo de Nike es amplísimo. Para muestra los diseños que llevan Athletic y Almería, con el orden de las rayas diferente, los cuellos diferentes, las mangas distintas etc.
Visto lo visto tampoco es que Kelme se esmere mucho, Luanvi aún haciendo sacos de patatas nos sacó camisetas más originales. Y Nike nos guste o no (tampoco es que sea la leche en calidad) es con Adidas la marca top en fútbol y estoy seguro de que se venderán más camisetas que con Kelme, más que nada porque la gente prefiere pagar 60 euros por un producto Nike que por un producto Kelme. Los aficionados de siempre nos la compraremos igualmente y los casuales que tienen al Levante de segundo equipo se harán con ella en mayor medida que si fuera Kelme, además de turistas que visiten Valencia (si es verdad que la venden en la tienda Nike de la Calle Xátiva) , gente que colecciona camisetas, etc.
-
Yo tambien creo que seria un acierto.
Lo de la exclusividad me importa poco, siempre que se respeten los colores, nike ,tiene diseños clasicos y de catalogo realmente bonitos y ,a mi gusto, mucho mejores que modelos exclusivos de otras marcas.
Lo bueno de las grandes marcas(adidas, puma, nike, umbro, etc…) es su difusion mundial, sobretodo en el coemrcio on-line, es facil encontrar merchandassing ,de equipitos de medio pelo, solo porque visten con alguna de estas marcas, con lo que los potenciales clientes y por lo tanto ventas aumentan por 1000.
Como algunos sabeis, me apasiona de siempre el mundo de las camisetas, y como buen friki, de ese mundo, pues he frecuentado muchisimos foros, dedicados al tema, y por lo tanto tengo contcto con mucha gente apasionada y coleccionista ,de este mundo , del mundo mundial. Y flipo la facilidad para encontrar camisetas de equipos de ligas menores, incluso de segunda division de ligas medianas, por internet, por el mero hecho de vestir estas marcas.
La unica pega,quee ncuentro , es que tambien estas marcas, tienen la sarten por el mango, y suelen imponer la segunda equipacion, que casi nunca responde a necesidades,tradicion del equipo que sponsorizan y si a caprichos o necesidades de la marca.Y a veces estas segundas equipaciones suelen ser horrorosas. Y si se lo hacen a inter,milan,barça,madrid, manchester,chelsea ,etc... ,que no sera con nosotros?.
Pero en genral ,me parece un aciertoPor poner un ejemplo el Bate Borisov, vestia adidas, y no era muy complicado hacerte con prendas de este equipo. Este año ha ambiado a JOMA, estoy convencido, que va a ser mas complicado ,conseguir tanto material ,como hasta ahora
-
Pensar que si nos viste NIKE, podremos comprar las camisetas en china a 10 euros completamente iguales
-
Yo lo digo porque tengo en mente la segunda equipación del Hércules, por ejemplo, que utilizaron un modelo que utilizaba el Barcelona el año anterior.
-
Precisamente en el Hércules tienen bastante gusto a la hora de elegir los diseños de nike. A mi me gustaría más adidas, umbro o puma, de hecho yo si fuera el Levante me ofrecería a puma, pero si fuera nike el tema de que sean de catalogo se soluciona con que el club escoja diseños clásicos, serigrafias decentes y espaldas con las barras (no como el Almería, Real o Málaga este año). Desde luego que Kelme es un escombro de marca, sólo hay que ver la basura que han hecho este año en ropa de entrenar cuando el año pasado fueron mucho mejores, no entiendo el cambio. Que se queden con el Elche que es de su pueblo.
-
Alemán acaba de decir en la SER que ya se ha llegado a un acuerdo entre KELME y club para la rescisión de contrato a partir de junio.
A ver qué tal. En principio, la idea de llevar Nike me encanta, pero esperaré primero a que firmen, y después a ver el diseño que plantan. Pienso en la segunda equipación blanquinegra, similar por ejemplo a la de la Juventus, y se me cae la baba
-
Alemán acaba de decir en la SER que ya se ha llegado a un acuerdo entre KELME y club para la rescisión de contrato a partir de junio.
A ver qué tal. En principio, la idea de llevar Nike me encanta, pero esperaré primero a que firmen, y después a ver el diseño que plantan. Pienso en la segunda equipación blanquinegra, similar por ejemplo a la de la Juventus, y se me cae la baba
No puede ser que Kelme no pueda pagar lo acordado? o que haya incumplido promesas como la tienda del centro??
-
Ya lo dije hace tiempo y lo repito. Para que el diseño lo haga una empresa ajena al Club y a la marca deportiva, propongo que se invite a los aficionados a presentar diseños y se elija por votación entre los seguidores. Hay verdaderos artistas en nuestras filas que seguro que pondrían mucho cariño y mucho empeño en presentar magníficas ideas. Ya sería un gran premio para el que resultara elegido ver que su diseño lo visten todos los equipos del Club, aunque añadiría al premio el pase de la temporada y/o un diploma que acredite que es el autor del diseño. Más barato imposible y ayudaría a que todos nos sintamos más cercanos al Club.
-
La marca que venga tiene a huevo el poner una tienda a bajo precio y de los metros que le parezcan en la entrada principal de un centro comercial. A ver si se aprovecha eso.
-
Entonces habrá un outlet importante este año en la tenda…
-
Ya se da por hecho
http://vlcnews.es/deportes/nike-vestira ... temporada/
No puedo copiar bien la noticia desde el móvil
-
Lo malo es que con Nike seran diseños genéricos como el Almeria o R. Sociedad, no creo que sea nada adrede para nosotros
-
Que empiece el carrusel de diseños que siempre me ha gustado
-
Excelente noticia,este club se sigue modernizando.La verdad q esperaba mucho mas de Kelme,somos su apuesta estrella y los diseños,calidades…no eran del todo atractivos,ni tampoco hicieron la tienda esa en el centro de productos Kelme y del Levante.
Nike es una gran marca,y aunq no nos hagan diseños exclusivos,hacen camisetas muy guapas,con buenos tallajes,colores vivos y amplia varierdad. Con Nike el club da otro salto en cuanto a imagen y dimension futbolistica.
A ver si el curso q viene arreglamos el marcador y cambiamos y/o distribuimos mejor la iluminacion.E incluso tapamos el "tros del fotut" con una lona publicitaria,y ya casi todos los deberes en cuanto imagen estarán hechos.
-
Este sería un diseño estándar de Nike (aunque sólo sea poner el escudo me he vuelto loco para ponerlo ladeado ) Es mi primer aporte de este tipo, algo es algo! enanoInfiltrado nos tiene mal acostumbrados...
PD: Importante los nombres en blanco, le dan otro toque más bonito. Lo mejor es que yo tengo una camiseta igual que esa de cuando jugaba en una peña barcelonista...además creo que hasta sin escudo porque se le cayó y no lo puse
-
GRAN NOTICIA, aunque sea por probar algo diferente a lo que estamos acostumbrados desde hace ya demasiados años.
En VLCNews dicen que los colores y la forma de la camiseta la temporada que viene ya están prácticamente decididos y que se apostará por la continuidad y la tradición granota. Si es así, no puedo esperar a comprármela o a verla al menos.PD; ahora ya solo falta que se acabe con la palmerita y con el cartelón de la Diputación, y que al menos por un tiempo no se consiga patrocinador. Sí, ya sé que necesitamos esos ingresos como el comer pero bueno… camiseta 'limpia' y de Nike, ¿qué más se puede pedir? O joer, tan difícil sería hacer dos camisetas diferentes: ¿una con publi y otra sin? Aunque fuera más cara, tengo CLARÍSIMO que me la compraría.
-
Este sería un diseño estándar de Nike (aunque sólo sea poner el escudo me he vuelto loco para ponerlo ladeado ) Es mi primer aporte de este tipo, algo es algo! enanoInfiltrado nos tiene mal acostumbrados...
PD: Importante los nombres en blanco, le dan otro toque más bonito. Lo mejor es que yo tengo una camiseta igual que esa de cuando jugaba en una peña barcelonista...además creo que hasta sin escudo porque se le cayó y no lo puse
O me falla la vista, o ese maniquí es un poco "panchut".
-
La rivalidad con los vecinos también se verá en la marca de la ropa: adidas vs Nike.
-
Siguiendo el estilo de la Juventus, ahora pongo la 1º equipacion y mas tarde la 2º
-
Y aqui la segunda equipacion
-
Aqui la colección del Hércules, me gusta bastante.
http://tiendaonline.herculesdealicantec ... temporada/
La del Málaga.
-
Aqui la colección del Hércules, me gusta bastante.
http://tiendaonline.herculesdealicantec ... temporada/
La del Málaga.
Se me cae la baba con las chaquetas y los polos casuals del málaga
-
Qué buen trabajo, joberoma. Molan mucho las dos. Y por cierto:
Lo malo es que con Nike seran diseños genéricos como el Almeria o R. Sociedad, no creo que sea nada adrede para nosotros
No le veo punto malo. La única que no me gusta es la azul del Almería. De hecho, las dos de la Real me encantan.