VCF LUD dos maneras distintas de resolver un mismo problema
-
Con post como este parece que os importe mucho el vecino,no entiendo esa obsesión con ellos,así le dais una importancia imnecesiaria, allá les peten
+1909
A mi me la bufa el que facen els xotos, perquè com a molt van a aconseguir fer el que feien abans, estar consolidats a primera i guanyar una Lliga cada 20 anys, que no esperen més perquè mai arribaran a més i això si les coses li van bé (que caldrà vore).
Ací el salt qualitatiu l'hem fet nosaltres, de ser un equip ascensor entre la Segona i la Segona B a estar lluitant per consolidar-nos en primera.
-
@hoosier:
Los valencianistas ya tienen su salida: capital externo (cash más garantías), y reestructuración (quita encubierta de la deuda) es la solución al problema. A cambio de transferir la propiedad del club a un magnate. Nosotros hemos optado por otra solución. El tiempo dirá qué es mejor.
Vamos a partir de la base de que el mismo problema no es. Que en los dos casos se trata de deuda si que es, pero en el resto no se parece en nada.
El VCF necesita vivir en lo alto de la clasificación, jugar en Europa todos los años y en Champions casi obligatoriamente, para mantener un "status" de club grande, que realmente no lo es. Tiene una deuda enorme muy dificil de enjugar, un campo donde juega que si se llevara a cabo la sentencia deberia ser derribado en parte, otro pendiente de terminar y contenciosos como el de Porxinos que le pueden hacer acumular más deuda. La venta al chino es la única solución para intentar mantener una imagen de grande. Por otro lado, de esta forma el club patrimonialmente va a quedar en mínimos. Lim lo va a utilizar como campo de maniobras para su negocio de compra-venta de jugadores. Le va a ceder jugadores que supuestamente van a elevar el nivel deportivo, pero por otro lado, cualquier traspaso que suponga beneficio económico no va a ir a parar al VCF, sino a ese ente llamado Meriton. El VCF pagará las fichas de los jugadores y si no hay bastante dinero se echará mano de los actuales jugadores propiedad del VCF o de otros activos, lo que hará que cada vez la capitalización del VCF sea más baja, mientras la deuda puede subir, mantenerse o bajará muy poco a poco. Y todo esto durante el tiempo que el chino considere que le es rentable. Y cuando no lo sea y recupere lo invertido por la compra del capital, abandonará vendiendo las acciones a quien sea y se quedará el VCF con menos patrimonio y sin jugadores en propiedad. De lo que más me alegro es que el aval de la Generalitat (que somos todos) desaparecerá.
Nuestro problema es muy diferente. Nuestro objetivo es mantenernos en primera muchos años, reducir deuda (como se está haciendo) y conseguir que nuestro patrimonio sea cada vez mayor, para una vez enjugada la deuda, pensar en metas más altas. Es dificil hacerlo, pero se parte de una base más real de la situación.
Nosotros vamos camino de resolver el problema de la deuda, pero el VCF no. Van a continuar viviendo en los mundos de Yupi, mientras la deuda no bajará, pero si que lo hará su patrimonio. Pero a mi, lo que hagan los xotos me la suda y si se pegan la hostia incluso mejor. A mi me importa el Levante y pienso que lo que se está haciendo es lo que realmente sirve para continuar acumulando años de existencia.
-
Con post como este parece que os importe mucho el vecino,no entiendo esa obsesión con ellos,así le dais una importancia imnecesiaria, allá les peten
Muy bien Rafa
+1909
-
¿Alguien del foro sabe a qué especie de animal pertenece el troll?
Bien por Rafabenimaclet. A mi lo que haga el Valensia me importa lo mismo que la temperatura que hoy se registra en Mongolia.
-
Lo único que parece haber estado a punto de romper la venta del VCF a Lim ha sido la presión de cierta parte de los poderes económicos valencianos que temen perder el control y las ventajas que tenían sobre un VCF "de la terreta" y esto va desde gestionar el club con Llorentes o Soleres a tener acceso a la barra libre del palco VIP con las ventajas sociales que eso tiene.
La presión de la afición pinta haber sido importante a la hora de no hacer desistir a Lim de la compra y también para que Bankia haya acabado temiendo por su negocio si seguía imponiendo a Cerberus como comprador. La masa social del VCF aunque no sea la de hace 10 años sigue siendo importante.
Si a pesar de todo ese peso social ha estado a punto de no venderse a quien parece (importante: PARECE, ahora tiene que demostrarlo) que va a inyectar dinero e ilusión en el club, no a trapichear con él por ser un fondo buitre, nosotros no tenemos posibilidad alguna de no caer en algo que no sea un fondo buitre de tercera categoría. Yo no veo a un Lim por aquí. Veo a Carmonas o gasolineros, hombres de paja de la pseudo-jet set de la terreta, que está bastante arruinada.
¿la solución es seguir como estamos? No lo se, pero un Lim es imposible aquí. El club no tiene el potencial "dormido" (que diría Djukic) que tiene el VCF y que le permite ser interesante a ojos de un magnate tipo Lim.
En unos pocos años habíamos logrado reducir la distancia que nos separaba del VCF en una proporción importante, si antes nos cuadruplicaban en todo ahora con mucho esfuerzo nos doblaban en algunas cosas. Queda por ver si la solución al problema que ellos han elegido funciona, o esta sociedad Mendes-Lim solo llena el club de portugueses representados por Mendes y al final no es más que otro Depor con algo más de nombre.
No solo hay que preguntarse si la solución VCF sería aplicable a nosotros sino si nosotros (sea o no la solución) tenemos posibilidad de ser "comprados" por un millonario solvente y no un timador hindú como el del Racing o un fondo buitre como Cerberus que jamás va a invertir en modo futbolero, es decir, comprando ilusión a riesgo de perder dinero. Cosa que "parece" que quiere hacer Lim.
-
Claro, y que luego salga mal tipo lo que le pasó al Málaga o al Racing…
No es tan fácil, y no veo motivo para arriesgar, porque ahora mismo el Club está bien donde está, consolidado en Primera ya varias temporadas seguidas.
Si queréis darle palos que sea por otras cosas...
Y el Valencia vende las acciones porque no le queda otro remedio, porque la deuda era insostenible y la Fundación no pudo subsanar esos 90 millones que tenía (y el Club los otros 200 y pico menos aún). Igual han tenido suerte de encontrar al Lim este, también creo que es más fácil vender un Valencia a vender un Levante dada la masa social de uno y otro, pero ojito como se canse el de Singapur si no ganan nada. Yo prefiero tener un equipo humilde que otro hecho a base de chanchullos, de puro negocio, con 14 portugueses en el equipo y colegas de un tal Mendes.
-
Para opinar con una cierta objetividad hay que tener una información clara y no manipularla.
Sr. Hoosier:
¿De donde saca que el VCF ha aumentado su capital en 90 millones? Eso no es cierto. Han cambiado de propietario un paquete valorado en 90 millones. Ese dinero no entra en el club.
¿De donde saca que hay una quita de 60 millones? Lo que ha habido es una bajada en las garantias que pedia Bankia para firmar el préstamo, que pasa de 200 millones a 140, pero eso no es una quita.
Las cosas hay que decirlas como son y no como tu las quieres pintar.
Y ya está bien de hablar del VCF. Mi equipo es el Levante y no lo quisiera en manos de magnates que solo vienen a ganar dinero y aprovecharse.
-
@hoosier:
Para opinar con una cierta objetividad hay que tener una información clara y no manipularla.
Sr. Hoosier:
¿De donde saca que el VCF ha aumentado su capital en 90 millones? Eso no es cierto. Han cambiado de propietario un paquete valorado en 90 millones. Ese dinero no entra en el club.
¿De donde saca que hay una quita de 60 millones? Lo que ha habido es una bajada en las garantias que pedia Bankia para firmar el préstamo, que pasa de 200 millones a 140, pero eso no es una quita.
Las cosas hay que decirlas como son y no como tu las quieres pintar.
Y ya está bien de hablar del VCF. Mi equipo es el Levante y no lo quisiera en manos de magnates que solo vienen a ganar dinero y aprovecharse.Llevo siguiendo el tema en medios de comunicación algo así como un año, y algo del tema sé (y no digo más). Te cuento:
El grupo VCF, que tenía como cabecera la FVCF, deja de tener una deuda de 90 millones por la cual tenía que pagar intereses y amortizar capital todos los años. Las acciones están en manos de un señor que las ha comprado, y con el dinero obtenido por la Fundación se devuelve el préstamo de 90 kilos. Podemos decir que, por fin, han completado la ampliación de capital que desvió las acciones a la Fundación. Sí, te guste o no, acaban de obtener 90 millones más de capital.
La deuda del VCF contempla un crédito participativo de 60 millones que se pagará en función de que el VCF tenga beneficios, es decir, nunca. Nadie garantiza ese crédito, que ocupa el último lugar en el orden de prelación de créditos del VCF. El Valencia podrá seguir endeudándose porque en caso de concurso, Bankia sería la última en cobrar estos 60 millones, incluso después de los que, a partir de hoy, presten dinero al VCF. Este préstamo participativo es, a efectos económicos y con independencia de la forma jurídica de la operación, una ampliación de capital con acciones sin derecho a voto. De hecho, computa como recursos propios en los supuestos de reducción de capital por disminución del patrimonio neto.
No vuelvas a acusarme de manipular la información. Primero entérate, y luego habla.
¿Que es eso de grupo VCF? El VCF es una cosa y la FVCF es otra. La FVCF era o es la propietaria del paquete de acciones que se va a vender al chino.
El VCF ya ingresó en su dia al emitir las acciones el dinero. Ahora lo único que cambia es el dueño. No entra ni un solo euro. Quien va a cobrar va a ser Bankia, que fue quien dió el préstamo a la FVCF. El capital del VCF continua siendo el mismo. Enterate.
Y por lo que respecta a la quita. Vuelvo a repetir ¿donde está la quita? Aunque sea todo lo que dices de ese crédito no hay quita alguna. Enterate.
-
Para el VCF no había la opción de seguir "como hasta ahora". Para no sotros sí. En otras palabras: nosotros teníamos varias opciones, seguir así o intentar buscar un comprador. Ellos no. El tiempo dirá si elegimos bien no buscar comprador. Ellos no tenían elección, había que vender el club y ese tiempo dirá si acertaron en la persona a la que han vendido.
Sobre los fichajes, supongo que lo dice porque de momento los jugadores de Meriton son cesiones, no fichajes. Estaba haciéndose así porque la venta no era un hecho. En teoría pasarán a ser jugadores fichados si no esta año ya, el que viene. Se trataba de evitar que si no había venta, estos jugadores tuvieran un problema al acabar el año por estar bajo contrato del VCF.
-
Existe una tercera opción, que a mi juicio debería de ser la válida mientras la Fundación posea una sola acción, la democratización del club.
Al igual que en los clubs que no son SAD o en las SAD donde no hay un accionista mayoritario, cada acción debería de contar como un voto a la hora de elegir las juntas directivas que han de regir el club. Esto comportaría un escenario en el que cada 4 años hubieran elecciones y cualquier accionista pudiera presentar un proyecto para dirigir el club. Los accionistas por una parte elegiríamos con nuestros votos ( 1 acción = 1 voto) cual es la candidatura que mejor nos parezca y la Fundación repartiría sus votos en función de lo que la masa social del club exprese (si la masa social dice que el 60% de los votos van al proyecto de Pepito y el 40% a Jaimito, el 60% de las acciones de la Fundación darán su apoyo a Pepito y el 40% a Jaimito). De esta manera siempre el club tendría contrapoderes que se controlarían los unos a los otros con tal de evitar cosas extrañas como las vividas en el pasado o no tan en el pasado. Y si alguien quiere controlar el club a su gusto ya sabe, tendrá que pasar por caja previamente y comprar un buen taco de acciones hasta tener, al menos la mitad más una de las acciones del club.
-
El hoosier este habla de buscar un inversor que se gaste toda su fortuna en fichajes como el que busca un lateral derecho… Que no, que no es tan sencillo. A ver quién es el guapo que pone toda su pasta aquí y al rato no se cansa. Luego si sale un indio como el del Racing que a los 4 meses nos arruina ya dirías que Catalán es un inútil por haber vendido el Club a una mafia y no haberse quedado en la situación actual.
Para eso yo, como suele decir Mendilibar: "Virgencita virgencita que me quede como estoy".
-
Ya digo que si todas las parte involucradas reman en la misma dirección y correctamente el modelo Lim y el modelo Catalán pueden funcionar. Ahora bien considero que aunque es el mismo problema en lo que respecta al endeudamiento, las bases de las misma y las circunstancia como club son diferentes.
Nosotros no tenemos un estadio por construir y hemos pasado por un proceso concursal y por tanto los modelos Fundación-club en lo que respecta a la "democratización" serán diferentes.
Tal vez si llegamos a amortizar totalmente en unos años pierda validez nuestro modelo Fundación-club y entonces se reclame a Quico la "democratización" pero en los veo mas lejos que esa democratización tarde mas.
Hay que tener en cuenta que ahora disponemos de una Ley de SAD que permite el actual escenario junto la coyuntura macroeconómica y veremos la voluntad política para cambiarla y luego en que sentido irá la misma.
-
Yo abrí un tema hace un tiempo comentando algo parecido. Si el club se pone en venta compradores no iban a faltasr pues la ciudad, la deuda del club y sobretodo el patrimonio soin muy atractivos, pero es más jugoso para los que dirigen el club seguir como hasta ahora. Lo de los patrocinadores es igual.
El Levante es más atractivo que un Deprotivo, Celta, Málaga, Getafe, Rayo, Almería, Córdoba, Granada…ya que tenemos algo que ellos no tienen, un estadio propio donde un futuro dueño pudiera llevarse tajada.
-
Sapitos, mañana cuantos vais a venir infiltrados a ver los 50.000 en la grada y una CN10 a reventar y a ver fichajes de primer nivel.
Pregunto eh, que vosotros sois mucho de tener varias chaquetas
-
El Huracán se presentó el jueves y la gente se lo pasó en grande y en el San Gregorio de Torrent no caben tantos eh!
-
Sapitos, mañana cuantos vais a venir infiltrados a ver los 50.000 en la grada y una CN10 a reventar y a ver fichajes de primer nivel.
Pregunto eh, que vosotros sois mucho de tener varias chaquetasTu puta madre hijo puta
Espero que vengáis mas al foro, así me desahogo
-
Pregunto eh, que vosotros sois mucho de tener varias chaquetasSomos mucho de tirarnos a tú madre, pero ese es otro tema. Esos 50.000 dónde están cuando vienen mal dadas? veletas.
-
50.000 no hay billetes vosotros eso no lo llenais la charca digo ni aunque tuvieramos 15 vidas mas jajaajaj
-
Parecéis xotos…..sobre todo el hoosier. Q empresario se gasta el dinero para forrarse....así q tranquilos q a estos les queda uno o dos años de vida.
-
Parecéis xotos…..sobre todo el hoosier. Q empresario se gasta el dinero para forrarse....así q tranquilos q a estos les queda uno o dos años de vida.
Claro que si, vuestra masa social es increible, una vez volvais a 2 Division ya nos os salva ni la Macarena, panda de envidiosos
-
Otra vez con la foto de la presentación….estos xotos, siempre pensando que les tenemos envidia. A nosotros no se nos caen los anillos de estar en segunda, de hecho ahí es donde conocimos la mayoría la fidelidad y el amor a este escudo, vosotros sois unos veletas que apareceis unicamente en las buenas y además este mismo año en partido oficial Mestalla ha presentado entradas lamentables para los millones de seguidores que decis tener. Envidia vuestra? jajaja, nosotros somos lo que somos y orgullosos, nunca lo podríais entender puesto que vuestro valencianismo se basa en intentar aspirar a cosas que no suelen llegar y os pasais la vida amargados. Nosotros somos felices con nuestra religión granota, te repito, nunca lo entenderíais.
-
Claro que si, vuestra masa social es increible, una vez volvais a 2 Division ya nos os salva ni la Macarena, panda de envidiosos
Mira retrasado mental hijo de una grandisima puta, lo que tienes que hacer es irte a comer mierda a las tres delicias porque como el chino os salga mal me voy a reír de la madre que os pario y de vosotros que sois unos putos analfabetos
-
Ahora podréis compraros las camisetas adidas en el todo a cien de cualquier chino….q guay quin equipaç
-
@Joberoma:
Mira retrasado mental hijo de una grandisima *****, lo que tienes que hacer es irte a comer mierda a las tres delicias porque como el chino os salga mal me voy a reír de la madre que os pario y de vosotros que sois unos ***** analfabetos
No te molestes, ellos piensan que tenemos una especie de trauma y realmente querríamos ser del Valencia porque es como realmente se vivie un equipo, con sus titulos y sus fichajes que es lo único en lo que se escudan porque piensan que son mejores seguidores a su club y que lo quieren más…cuando la inmensa mayoria de ellos no nos llega ni a la suela de la alpargata. El Valencia es un club impuesto en su día por burgueses y políticos y nuestro sentimiento se ha basado en la lucha día a día. No lo pueden entender, no son nada , unicamente un invento.
-
Os presento al xoto que viene dando por saco en este post:
https://www.facebook.com/christian.gallegoarjona
No es el del medio, es el de la derecha, por si teneis dudas sobre su cara.
-
Menudo borrego jajaja
-
Pues no hemos estado unos cuantos de este foro, por no decir muchos…en las malas y en las peores, viajando por toda España en segunda, segunda b...para que venga un criajo choto a molestar cuando ni siquiera ha salido de su habitación...payaso! El Levante nunca morirá por mucho descenso que llegue.
Jopder, tiene cara de que le falta un verano, además de parecer deficiente mental, con mis respetos a la gente que realmente tenga una deficiencia, bueno igual este la tiene por como actua.
-
Luego tenemos a los retrasados de los xotos felicitando a Salvo como si viniera de arreglar las guerras del mundo
-
@hoosier:
@Gol Orriols:
El hoosier este habla de buscar un inversor que se gaste toda su fortuna en fichajes como el que busca un lateral derecho… Que no, que no es tan sencillo. A ver quién es el guapo que pone toda su pasta aquí y al rato no se cansa. Luego si sale un indio como el del Racing que a los 4 meses nos arruina ya dirías que Catalán es un inútil por haber vendido el Club a una mafia y no haberse quedado en la situación actual.
Para eso yo, como suele decir Mendilibar: "Virgencita virgencita que me quede como estoy"."El hoosier este" : No hace falta ser desagradable para intervenir en un debate
"Un inversor que se gaste toda su fortuna en fichajes": No he dicho eso, con una parte mínima me conformo.
"Que no, que no es tan sencillo": Especialmente si no te interesa buscar
"Virgencita, virgencita que me quede como estoy": Creo que ningún aficionado del Villarreal, por ejemplo, suscribiría esta afirmación. Y a mí quedarme como estoy, me parece muy poco, sinceramente (sin fichajes, sin ilusión, nunca pasa nada interesante en este equipo)Permíteme, hoosier, una sonora, rotunda y sana carcajajajajaada.
Si esta temporada mantuviéramos la categoría resultaría que en los seis últimos años tendremos más temporadas en Primera División, que en LOS RESTANTES CIEN AÑOS y pico de nuestra historia como club. Una temporada jugando en Europa…. En la última jornada con posibilidades de jugar CHAMPIONS. Nun ca pasa nada interesante... en este club... Ay, mare... jajajaja
"Nunca pasa nada interesante en este equipo " Está claro que mientras esté ese sr. al que tú quieres tanto, PARA TI, NO pasa ni pasará nada interesante en "este equipo"
Pero.... hay que ser.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA. Venga ya, hombre, a otro perro con eso, hoosier...
-
Nunca entendere esa envidia que se supone tenemos hacia el Valencia…la entenderia si se hubiera dado una situacion en la que a los del Levante nos hubieran impuesto por decreto ser del Levante,entonces si que entenderia esa supuesta envidia hacia el otro "mejor" (depende de que cosas se consideren) equipo.
En mi caso yo preferi el Levante a el Valencia porque aun sin saber ni gustarme el futbol y sin saber menos aun del Levante,la sensacion pestilenta de prepotencia,soberbia y demas "atributos" de una gran (a mi entender) parte de la aficion del Valencia me echo para atras.
Sinceramente,creo que la felicidad que me da este club no la hubiera obtenido haciendome del Valencia...
Pero bueno seguir pensando de nosotros lo que querais yo de esta gran familia no me voy a apartar vengan como vengan dadas.