El simulador de la salvación
-
@froggie:
Los 3 puntos que le pueden restar al Almería y el partido frente al Eibar pueden decidir la temporada.
Soy bastante pesimista, porque las dos victorias en casa frente a Málaga y Granada, y el empate frente a la Real tienen un componente de potra bastante elevado.El viernes sólo vale ganar.
La victoria ante el Málaga tiene un componente de potra?
-
@rana baileys:
@froggie:
Los 3 puntos que le pueden restar al Almería y el partido frente al Eibar pueden decidir la temporada.
Soy bastante pesimista, porque las dos victorias en casa frente a Málaga y Granada, y el empate frente a la Real tienen un componente de potra bastante elevado.El viernes sólo vale ganar.
Potra de que los fallos arbitrales nos beneficiaran… (para mi los dos primeros goles vienen dados por una falta y penalty inexistentes)
-
@Nabil_El_Zhar:
@rana baileys:
@froggie:
Potra de que los fallos arbitrales nos beneficiaran… (para mi los dos primeros goles vienen dados por una falta y penalty inexistentes)
Para mi el penalti fue muy claro.
Barral va a rematar de cabeza y el defensor lo desequilibra en el salto….. Penalti.
-
@Nabil_El_Zhar:
@rana baileys:
@froggie:
Exacto. Es un partido que lo desequilibran las decisiones arbitrales, igual que el día del Granada. Para mi los dos primeros goles del día del Málaga son errores arbitrales, igual que las expulsiones (todas) del LUD-GCF
-
Esperando a ver que dice el simulador después de que se jueguen los partidos de mañana.
-
@hoosier:
@antonio 3056:
Esperando a ver que dice el simulador después de que se jueguen los partidos de mañana.
Esta noche colgaré la previsión del día….
Debe haber pegado algún brinco de collons… alguna de esas líneas...
-
En primer lugar hoosier, enhorabuena por tu simulador. Es fantástico.
Quisiera saber una cosa…. Según tu estudio, con cuantos seria suficiente para salvarnos? Yo había previsto unos cuarenta, es decir, un +7 o +8 sobre la primera vuelta. Ahora estamos en un +4. Nos falta una victoria más haciendo lo mismo que la primera vuelta. A groso modo, 5 victorias de aquí al final.
-
Se ve que te lo curras, sigue asi
-
A ver si hay suerte y cumplimos con el 90% de posibilidades de salvación,la clave y dónde espero que baje más del 10% será una victoria contra el Celta,que será una final más.
-
Pasara la salvacion por sacar las victorias en casa y cierto que todo parece indicar que con 36/ 37 puntos se puede conseguir la permanencia.
-
Un empate esta noche sería perfecto entre Getafe y Córdoba. Pocos equipos hablan de Rayo, Getafe, Celta…alguno se meterá en la lucha.
-
-
Min 66 0-0
-
@hoosier:
Aquí tenéis la actualización de los números tras la derrota del Córdoba.
Probabilidades de descenso . Liga BBVA. Jornada 26
Estimación Backward-lookingEl Córdoba, con una probabilidad de descenso mayor al 95%, está virtualmente descendido, como venía anunciando este simulador durante las últimas semanas. Este resultado todavía mejora la situación de nuestro equipo, cuya probabilidad de descenso se sitúa ya por debajo del 10%. El Getafe hoy ha podido salvarse: como veis solo bajaría a segunda división en un 1% de los casos. La probabilidad de descenso de Elche y Eibar se sitúa en un 4.4% y 6.3% respectivamente.
Me quieres decir que es casi igual de probable que bajemos , que ganar o empatar al real madrid en el bernabeu no?
Me gusta aunque veo lo de bajar mas probable…
UN SALUDO!!
-
Yo creo que este año con Uche y Barral enchufado se puede terminar en un puesto aceptable, pero el próximo año hay que reforzar la portería.
-
Me quieres decir que es casi igual de probable que bajemos , que ganar o empatar al real madrid en el bernabeu no?
UN SALUDO!!Yo tb le he dado muchas vueltas a las probabilidades que Hoosier le da a cada resultado en cada partido y si eran o no las mismas.
Pero releyendo todos los correos me di cuenta que hace depender los resultados, en las 1000 muestras, de los resultados obtenidos a lo largo de toda la liga o a lo largo de las últimas 6 o 7 jornadas.
Así , al repetir hasta mil veces los partidos que quedan en la temporada, no ganamos más que en 10 casos de esos 1000 (aprox). O así lo he entendido yo .
-
@hoosier:
@hoosier:
Aquí tenéis la actualización de los números tras la derrota del Córdoba.
Probabilidades de descenso . Liga BBVA. Jornada 26
Estimación Backward-lookingEl Córdoba, con una probabilidad de descenso mayor al 95%, está virtualmente descendido, como venía anunciando este simulador durante las últimas semanas. Este resultado todavía mejora la situación de nuestro equipo, cuya probabilidad de descenso se sitúa ya por debajo del 10%. El Getafe hoy ha podido salvarse: como veis solo bajaría a segunda división en un 1% de los casos. La probabilidad de descenso de Elche y Eibar se sitúa en un 4.4% y 6.3% respectivamente.
UN SALUDO!!No, Pedro, la probabilidad de que ganemos en el Bernabeu, no alcanza el 1% en mi simulación.
Yo metería a los suplentes o incluso al filial, ese partido como se lesione alguien….
-
Muy interesante análisis aunque icluiría al Eibar como uno de los máximos aspirantes, junto a Almería y Levante para quedar TERCERO ( terminología RINTI) y así acabar la temporada que viene jugando en el campo del Llagostera.
-
Gran trabajo de hoosier con el simulador y toda la currada que te has pegado. Yo aun confio en salvarnos, pero en Almeria hay que ganar, o como minimo no perder, porque de perder se pone la cosa muy negra.
-
@hoosier:
El simulador de la salvación hoy de nuevo en Levante-EMV. Tengo la sensación de que lo estamos infrautilizando, aunque tampoco tengo yo mucho tiempo para explotarlo debidamente, la verdad.
http://www.levante-emv.com/levante-ud/2 ... 44934.html
Si alguien tiene alguna propuesta al respecto, que la formule y se atenderá convenientemente.
¿ Cobrarles royaltis ?
-
http://www.marca.com/2015/04/02/futbol/ ... 66657.html
los de Marca consideran que la salvación puede estar en 37 puntos
-
@hoosier:
El simulador dice que 34/35 puntos serían suficientes. Desde hace más de un mes, y a pesar de las idas y venidas de distintos equipos en la clasificación, la estimación de los puntos necesarios para la salvación apenas ha variado.
No discuto tu trabajo, yo solo he añadido al debate esta noticia de Marca.
-
Tu trabajo es excelente pero eso de que lo veas hecho… el futbol tiene muchas variantes q un simulador no puede asimilar. Yo lo hubiera visto mas hecho ganando hoy, ganando mañana el granada se nos pone a 2 y el elche ganando su partido que lo tien facil se nos escapa a 3 y ya estaremos otra vez a tiro de piedra. Palmando el derby que es lo mas probable nos entraran los nervios de verdad. Me gustaria saber que hubiera podido diagnosticar tu simulador en la 04-05, seguro q nos daba por salvados y mira lo que paso...
Si esto funcionara de verdad alguien se podria hacer millonario.
-
El simulador es un método muy interesante y fiable en cuanto a la evaluación de las probabilidades. Una idea sería corregir la estadística con algun que otro coeficiente introducido " a dedo" por el humano. . En la recta final- que es cuando se definen los objetivos de cada equipo- hay factores que pueden alterar la media de puntuación significativamente. No todos los equipos llegan igual. Lesiones, estado físico, jugadores en racha, fichajes de invierno que cambian la dinámica, etc…
Las sensaciones ahora mismo es que el Levante está en mejor "forma" que la mayoría de rivales con los que nos jugaremos la permanencia.. Pero el futbol es como la montaña: el tiempo puede cambiar muy rápidamente.
-
@hoosier:
Ésta es la clasificación final de la liga que me sale tras la jornada 29 suponiendo que el Almería recupera los tres puntos de la UEFA:
Córdoba | 24
Granada | 30
Almería | 32
Deportivo | 34
Eibar | 36
Elche | 37
Levante | 38
Getafe | 41
Celta | 43
Español | 47
Rayo | 50
Real Sociedad| 50
Athletic | 52
Málaga | 58
Villarreal | 68
Sevilla | 77
Valencia | 78
At. Madrid | 79
Real Madrid | 88
Barça | 93¿Queeeé? ¿Que con 33 puntos basta para la permanencia?
No me lo creo.
Espera que haya más equipos en la media tabla que no se juegan nada matemáticamente, y verás como empieza a haber resultados "raros" con los de abajo….
-
Estoy siguiendo todo el simulador desde que lo pusiste en práctica. Muy buen trabajo y además de manera altruista, gracias!
-
Desde luego si hubiera un premio al forero que mas aporta, esta claro quien se lo llevaria.
Muchas gracias por ilustrarnos y hacernoslo más entendible a los que vemos muy complicado las estaditiscas, matemáticas, probalidades etc.Moltes gràcies de nou per el teu interessant treball
-
He estado viendo el calendario del Almería y la verdad que es muy favorable para ellos. Si no le quitan los tres puntos, yo diría que se salvan.
Por casualidad, ¿sería posible (cuando queden menos jornadas) hacer una media entre "tendencia" y los puntos que obtendrian los implicados e repetirse entre ellos los resultados de la primera vuelta?
-
Hombre,con la hipótesis mas pesimista.Veremos mañana.Estaba claro que después de Almeria teníamos 2 huesos,y por eso era tan importante ganar allí.Esperemos que mañana tengas que rectificarlo.
-
En primer lugar agradecerte el gran esfuerzo que haces.
Creo que todo pasa por ganar tres de los cuatro proximos partidos en casa.
Con eso seria mas que suficiente.