El empate: una especie en extinción
-
Buen análisis econométrico (es la técnica utilizada de análisis económico utilizado por nuestro amigo Hoosier).
Una causa es que desde hace 20 años cuando se instauró el sistema inglés de puntuación, cada vez se va mas a por la victoria, de hecho en la clasificación actual, solo nos distan de los demás una o dos victorias.
-
Habría que ver la evolución de resultados entre los equipos de "clase A" y el resto. La era de las ligas de los 100 puntos produce una acumulación de victorias que antes no se daba con tanta intensidad.
El factor económico, como se ha apuntado, también es fundamental, especialmente para un grupo de equipos ahogados por deudas, procesos concursases y fair play financiero.
No comparto la correlación "juego bonito" para explicar la tendencia a la baja de los empates. Hay ejemplos en todos los sentidos, tema diferente es la opinión personal de cada uno.
Mi lectura de la gráfica es que la tendencia a la baja de los empates se debe a una disparidad cada vez mayor entre unos súper clubes y una clase media y baja muy empobrecida y endeudada. El empate es el sinónimo futbolístico de la igualdad, su desaparición nos indica justamente la quiebra total de nuestra liga. Veremos si cuando concluya la liquidación de las deudas, y se apruebe un nuevo reparto de derechos de TV se corrige esta tendencia.
-
@hoosier:
Una causa es que desde hace 20 años cuando se instauró el sistema inglés de puntuación, cada vez se va mas a por la victoria, de hecho en la clasificación actual, solo nos distan de los demás una o dos victorias.
Pero esa estrategia está resultando suicida. Que los pequeños vayan a por la victoria tiene como resultado que cada vez obtienen menos puntos.
Si eso unimos, la gestión nefasta de muchos clubes y la dependencia financiera de la TV ….
si hubiéramos empatado todos los partidos jugados tendíamos 19 puntos y con otros 19 mas aún se bajaría.
No obstante, la estrategia es ganar a los que se dicen que son "de tu liga" y dar una sorpresa a un grande.
-
Replegados atras, duros en defensa y contras mortales y si conviene a alimentar al mono se le alimenta. Es nuestro estilo y a mi me gusta.
-
Replegados atras, duros en defensa y contras mortales y si conviene a alimentar al mono se le alimenta. Es nuestro estilo y a mi me gusta.
+1000 pero este año de eso poco
-
Cierto Biku, pq privan los intereses personales de los de las corbatitas a los intereses reales del club. Los fichajes te pueden salir bien o mal. Pero hay un porcentaje alto de que si fichas con cabeza aciertes. Pero es que todo lo que han traido nada encaja en el prototipo de esquema de juego nuestro.
Y ya lo de los porteros como se apunta en otro hilo es de chunga, de chunga.
-
Cierto Biku, pq privan los intereses personales de los de las corbatitas a los intereses reales del club. Los fichajes te pueden salir bien o mal. Pero hay un porcentaje alto de que si fichas con cabeza aciertes. Pero es que todo lo que han traido nada encaja en el prototipo de esquema de juego nuestro.
Y ya lo de los porteros como se apunta en otro hilo es de chunga, de chunga.
Pues ardo en deseos , de ver como sera la camiseta de la próxima temporada, que tal como estan las cosas ,me huelo barras finas otra vez ,