Estamos sólos en el Universo?
-
A esta gran pregunta que quien más quien menos se ha hecho alguna vez, trata de aportar luz este interesante artículo. Es un poco largo pero merece la pena perder unos minutos en leerlo:
-
Pues… Vaya usted a saber....
Aunque yo estoy tan convencido de que no estamos sólos en el universo, como de la ínfima probabilidad de constatarlo, antes de que nosotros y después, nuestro planeta, y nuestra estrella duerman en el sueño de los astros justos....
Lo que sí voy a seguir es el consejo que da el articulista:
La próxima vez que vaya a la playa, miraré bien los granos de arena y pensaré que por cada uno de ellos, (todos los de todas las playas de nuestro planeta), hay 100 planetas en el universo semejantes y habitables, como el nuestro…
-
Yo pienso que si pero de que nos llegue algo…
Pd: que si hay vida fuera, cuan inteligente no lo sé.
-
En este foro hay 3 que no son de este Planeta.
-
Sobre este asunto voy a resumir mi postura.
Bueno, serían dos puntos aparentemente contradictorias, pero es que la contradicción forma parte de la naturaleza humana.
Por un lado creo que es matemáticamente imposible que no exista vida inteligente allá afuera habida cuenta de que hay 300.000 trillones de estrellas en el universo, según estimaciones. Sólo por que haya un planeta como la Tierra cada trillon de estrellas, habría nada menos que 300.000 civilizaciones inteligentes más o menos avanzadas.
Por otro lado hace 20 años pusieron en la 2 una magnífica serie divulgativa japonesa, "Planeta Milagroso ", que por cierto se puede encontrar en YouTube , cuya filosofía general es que es precisa tal convergencia de situaciones, proporciones, temperaturas. ..etc para que surja la vida, que es absolutamente milagroso que exista algo parecido a la civilización humana, y todos sabemos que los milagros se prodigan poco.Lo que de todo esto saco que es una lastima que semejante milagro del cosmos lo estemos echando a perder los supuestamente inteligentes.
-
Ay, ay…. Pero ¿ Y el "etermo retorno de lo idéntico"?
Eso.... ¿ cómo estamos de eso... einmnm..?
Al final, volvemos a toparnos con el tiempo...el problema del tiempo....