VENTA SÍ O NO. Hora de posicionarse.



  • Tras varias semanas de impás, la posible venta del LUD llega a su recta final. Pese a que desde el Club y la Fundación se ha repetido hasta la saciedad que la entidad "no está en venta", lo cierto es que en las próximas fechas se decidirá el rumbo del Levante.

    En primer lugar, el lunes parece que se despejarán las primeras incógnitas. El SAM, presumiblemente, hará oficial su conocido apoyo a la venta, de la mano de Vicente Latorre, representante de los veteranos. Queda por ver qué hará la Delegación de Peñas. Si bien los peñistas ya votaron que NO a cualquier tipo de negociación, se ha convocado una segunda ronda, desde mi opinión, para tratar de movilizar a algunos representantes de peñas que permitan dar la vuelta al resultado.

    Este punto guarda una estrecha relación con la importantísima reunión del patronato el martes. Cabe recordar que hace falta que 2/3 del total se manifiesten A FAVOR para que el proceso continue. Un cambio de postura de la Delegación prácticamente garantiza un resultado favorable, aunque las fuerzas están más equilibradas de lo que se pudo observar hace 1 mes, ya que varios patronos (igual que las peñas) votaron a favor de atender la oferta, pero no de la venta.

    En el caso más probable, la Fundación aprobará la venta, por lo que todo quedará pendiente del resultado de la Junta General de Accionistas que tendrá lugar en septiembre. Este paso es el último y definitivo para que el Levante UD se venda, o no. Llega pues el momento de los hechos, y cada cual deberá de posicionarse en función de sus convicciones.

    En este sentido, el SAM parece claro que será el grupo que canalice el SÍ entre los pequeños accionistas.

    **Mi pregunta es, si se pretende organizar algo similar en sentido opuesto. Un grupo de pequeños accionistas que defendamos el NO a la venta.

    Creo que es absolutamente necesario que todo aquel que tenga una postura definida pueda expresarla en la Junta, y para ello se debería de constituir un grupo que aglutine a los accionistas en contra de la venta para que se escuchen TODAS las voces.**


  • Moderador

    @froggie:

    Por supuesto, desde que hace un mes el patronato aprobara que se iniciara el proceso de venta comparto al 100% que haya debate en base a la información sobre la oferta. Sobre tu acusación de que mi postura en contra de la venta no esté razonada, no lo he hecho en este post porque no era el propósito del mismo.

    Y por zanjar el tema de los votos, hay declaraciones públicas, filtraciones y artículos de prensa que permiten hacer esas cuentas. No tengo un conocimiento exacto de lo que opinan todos los patronos, pero sí una gran mayoría a través de ello. El bloque del NO es minoritario, por lo que un cambio en el sentido del voto de la delegación, y la postura de los patronos institucionales (imagino que será la misma en los 3 casos: Ayuntamiento, Diputación y Generalitat), es lo único que puede cambiar lo que a todas luces parece lo más probable, que el Patronato aprobará la venta.

    No quise decir que no tengas razones para defender tu postura, simplemente que parece que son las mismas desde el inicio del proceso y que por tanto la información que se aporte TE DA IGUAL. Lo de que compartes al 100% que haya debate en base a la información… no me cuadra con que en su día defendieras que las Peñas votaran NO a escuchar dicha información.

    Te vuelvo a repetir que he estado desde el principio bastante atento a declaraciones públicas y a la prensa (filtraciones a saber cuales tienes tú, yo solo las que dan pie a dichos artículos) y lo único que permiten en SUPONER que QUIZÁ este o el otro votan esto o aquello, EN NINGÚN CASO permiten llevar una cuenta lo suficientemente fidedigna como para aseverar que UN SOLO VOTO 'prácticamente garantiza un resultado favorable'. Sin un conocimiento exacto de las opiniones de los patronos y con meros 'imagino', la rotundidad de esa afirmación queda en evidencia por sí sola.