Falleció un granota



  • Yo esperaba que los "historiadores" oficiales abrieran un post. No lo han hecho. O el club, que tampoco estaría mal puesto que colaboró en los libros oficiales del Centenario con una obrita que recorre unos cuantos episodios de la historia del Levante.
    Así que yo, que no soy oficial, comunico 36 horas más tarde el fallecimiento de un granota: el profesor y autor teatral Josep Lluís Sirera. No era accionista ni abonado, pero sí del Barrio del Carmen, donde el Levante tuvo siempre tanta afición como en el Cabañal, porque el campo lo tenían al otro lado del río. Su padre y su tío fueron directivos allá por los años cincuenta.
    Hay maneras y maneras de hacer levantinismo. Josep Lluís, de quien yo fui amigo de verdad, hacía más levantinismo que muchos de los que presumen de hacerlo.
    Recuerdo una anécdota. Un autor de aquí, Xavo Giménez, estrenó en la sala Ultramar una obra titulada "Penev". Invitó a Josep Lluís al estreno pero no podía ir por cuestiones personales. Le respondió que él era del Levante y que, por tanto, no podía ver una obra titulada con el nombre de un jugador del vecino. Era broma, pero la broma tira con armas de fuego.
    Hoy ha sido su despedida, aunque no se irá nunca de nuestros corazones. No he visto a nadie del club, ni a los "historiadores" oficiales, ni a más granota que esos teatreros que son muy del Levante pero que no pueden ser abonados porque generalmente están trabajando el fin de semana, más algunos del mundo cultural como Josep Maria Bullón o yo.
    A pesar de que han ido Ximo Puig y otros políticos.
    Una pena.


Accede para responder