Reflexión: La salvación es posible con refuerzos
-
El partido de ayer debe servir para recuperar el ánimo pero no confiarse demasiado y dejar de lado el tema de que SON NECESARIOS REFUERZOS y cuanto antes mejor. Es cierto, que gracias a lo deméritos de los rivales el Levante no está a día de hoy descolgado pero para poder salvarse es casi imprescindible no tener que depender de los demás sino hacer que sea el propio Levante el que se lo gane. Para eso hace falta mejorar el equipo. 3 puntos y toda una vuelta por delante.
Mi sensación tras lo de ayer es que lo que más necesita el equipo es un centrocampista. Esa es para mi la mayor carencia de este equipo a día de hoy junto con la portería. La portería es una posición tan delicada que los errores se pagan caros y al Levante, tal vez exagerando, le ha costado más de 5 puntos en esta primera vuelta. Así que como no creo que traigan un portero que supere de verdad el nivel de los tres que hay, creo que lo imprescindible (incluso más que la delantera que es bastante mejorable) es sin duda alguna el CENTRO DEL CAMPO. La defensa tiene un pase, con los tres centrales actuales, aunque también mejorables se puede competir, y así que puestos a no poder reforzar todo, el centro del campo es lo que considero más necesario.
Me resultó muy muy preocupante ver ayer la no salida de balón. Casi siempre tenía que sacarla desde atrás Feddal con balón largo a la cabeza del delantero o buscando el desmarque del extremo.
Simao es un buen stopper y Lerma trabaja mucho, pero hay que sacar el balón. Esa función Simao no la puede hacer, además de porque su técnica es limitada, es porque ese no es su papel, su papel de recuperar balones lo hace muy bien. Lerma mejora cada día, Camarasa aún tiene margen de crecer pero es darle demasiado peso, y Verza, con el sistema actual, no está para bajar y subir constantamente y sacar el balón desde atrás.
Alguien como Thomas hubiese sido lo ideal, pero en vista que tras la lesión de Tiago, el Cholo cuenta con él. Hay que rastrear el mercado y cuanto antes mejor. No esperar al 31 de enero, pues no sólo es ficharlo, luego suele hacer falta adaptación y el tiempo pasa. Y si hay dinero y posibilidad, nunca vienen mal los refuerzos de la mediapunta, delantera y central. Pero si hay que elegir hace falta un plus en el centro del campo.
No puede depender el Levante de que los demás sumen muy poco y que sumando por nuestra parte también poco pueda servir para salvarse. Hace falta reforzarse. Somos afortunados de que con una pésima vuelta haya opciones y que la salvación sea posible. Pocas veces con 14 puntos te permiten no tener que hacer una gesta para lograr la permanencia. Son sólo 3 puntos, pero con esta plantilla no hay que ver el vaso medio lleno, sino al contrario. Con lo que hay no vale. No me extrañaría ver una salvación con 35 - 38 puntos.
Tenemos una situación económica mejor que años anteriores y mejor que muchos equipos de primera. Es importante aprovecharse con cabeza de ello y reforzar el equipo. Ni aunque se diera la estrambótica situación de ganar al Celta y a Las Palmas, se debe obviar que hacen falta refuerzos.
Eso sí CLAVE ganar a Las Palmas y tener así el golaveraje ganado. Contra Rayo y Sporting se tiene el golaveraje, de momento, ganado y son los tres equipos que junto al Levante más papeletas tienen para bajar.
LA SALVACIÓN ES POSIBLE. LA AFICIÓN VA A ESTAR AHÍ PERO QUE LO ESTÉ TAMBIÉN EL CLUB Y LOS JUGADORES.