Datos estadísticos de los delanteros
-
Aporto datos de minutos y goles de los delanteros en liga. Los ordeno según minutos jugados.
Deyverson:
981 minutos, 16 partidos jugados, 11 de titular, 5 saliendo desde el banquillo y 9 veces fue cambiado. GOLES 5.- Mejores números serían si no se le hubiesen anulado goles legales.
Ghilas:
900 minutos, 16 partidos jugados, 9 de titular, 6 saliendo desde el banquillo y 5 veces fue cambiado. GOLES 0.- Como dato adicional el año pasado marcó 7 goles en 2099 minutos jugados. Dos menos que los que lleva actualmente Deyverson con solo.
Roger:
622 minutos, 15 partidos jugados, 7 de titular, 8 saliendo desde el banquillo y 5 veces fue cambiado. GOLES 0.- Como dato adicional, marcó en Copa 1 gol y en la temporada 2012/2013 jugó 15 partidos, 331 minutos y marcó 1 gol con el Levante en primera.
Casadesús:
490 minutos, 13 partidos jugados, 3 de titular, 10 desde el banquillo. 1 GOL.- Como dato adicional, la temporada pasada marcó más goles que Ghilas, 8. Eso sí, jugó más minutos 2427.
Añado también como curiosidad los números de Barral en las dos temporadas con el Levante:
- Año pasado: 11 goles en 2642 minutos.
- Año anterior: 7 goles en 2252 minutos.
Los dos grandes delanteros de otros años hicieron estos registros:
- Caicedo la presente temporada lleva 5 goles y 1400 minutos jugados aproxidamente. Lejos de sus registros en el Levante con 1700 minutos y 13 goles en liga.
- Koné marcó 15 goles en 2934 minutos. Lejos del promedio de Caicedo pero sin duda aportando más en el terreno de juego.
–-----------------
Mis conclusiones a la vista de estos datos:
Tenía la sensación de que Ghilas era el que más minutos había jugado y que Deyverson había jugado menos minutos. Más incluso si tenemos en cuenta que se ha perdido partidos por sanción.
Aunque por otra parte aún así, lejos de poder llegar a los minutos que disputara Barral la temporada pasada.
Creo que por números merece claramente que haya una mayor diferencia de minutos jugados entre los delanteros actuales.Los datos de Deyverson no son peores (aunque queda mucho) que los de Barral. Jugador que dió mucho pero que no era para tanto.
El equipo va mal y, salvo los primeros partidos de Rubi, genera pocas ocasiones y eso hace que se note en los números de arriba. Al igual que se notó el año pasado en los goles de Barral y Casadesus en la primera vuelta, donde con más de 1000 minutos cada uno no sumaban más de 5 goles.
Deyverson está cumpliendo. No creo que llegue a los niveles de Koné y Caicedo, no da esas sensaciones, pero sí creo parece ser un acierto haberlo fichado. Cosa que no se puede decir de Ghilas.
Y a su vez creo que si se generasen más ocasiones llevaría mejores números. Su mejor faceta es la cabeza, que paradójicamente es su punto débil en el sentido de provocar rencillas innecesarias que con el tiempo superará seguro y es algo totalmente secundario. Gol y trabajo es lo importante.
No creo que haya en el mercado delantero dentro de las posibilidades económicas del Levante que pueda dar un rendimiento superior a Deyverson pero sí algún delantero algo más que los tres que tenemos actualmente en el banquillo. Es probable que esté equivocado pero es así como lo veo.