Andar,una filosofía



  • Quiero recomendaros este libro: "Andar, una filosofía"

    En la operación regalos navideños encontré, casualmente, este libro de Frédéric Gros, joven filósofo francés del que no tenía hasta entonces ninguna noticia o referencia. Le dí un vistazo y en un impulso relámpago lo adquirí.

    Consta de un par de docenas de capítulos . Algunos de ellos tratan de la relación y opinión de algunos filósofos, poetas, y otras hierbas, con esta milenaria actividad; antiguos griegos y romanos, Nietzsche, Rimbaud, Rousseau, Kant, Ghandhi….

    He iniciado brevemente su lectura y realmente pienso que fue una inspiración afortunada el haberlo rescatado de la cárcel en la que se hallaba, la librería. Le espera un destino más apasionante que el reposo en un anaquel. Pienso meterlo en mi mochila para que me acompañe por los maravillosos parajes que se encuentran a tiro de piedra de donde vivo.

    Hoy, buscando algunas referencias en internet, he encontrado esta página en la que se hace una reseña sobre él:

    http://www.yorokobu.es/filosofia-de-caminar/

    Y aquí copio un freagmento del capítulo tres "Por qué soy tan buen paseante (Nietzsche)…

    Decía Friedrich Nietzsche (1844-1900) que «hay que sentarse lo menos posible: no creer en ningún pensamiento que no haya surgido al aire libre y estando nosotros en movimiento, en ningún pensamiento en cuya génesis no intervengan alegremente también los músculos. Todos los prejuicios proceden de los intestinos. Ya dije en una ocasión que la vida sedentaria constituye el auténtico pecado contra el espíritu».


Accede para responder