El Arabi dispara a Mariño con una metralleta
-
Habéis de saber, gentil bachiller Gimnástico, que el caballero de las Grandes Arcadas, conocido en otros reinos también como el caballero del Triste visillo, una vez que entra en singular combate, no ha de cejar hasta que se reconozca a su ideal Dulcinea como la más hermosa Y resplandeciente dama sobre la faz de la tierra….
Reconozco que la ideal Dulcinea de malcontent es la más hermosa y resplandeciente dama sobre la faz de la tierra.
Primero de todo no creo que lo que dices sea "aconsejar" cuando dices "no es la primera vez que dices que vas a dejarlo, a ver si esta vez es verdad". Puede que tu hayas querido aconsejar pero no es así como suena, si gimnastico lee esto y opina diferente que deje constancia y entonces solo habrá sido mi impresión. Si es un recurso retórico no queda bien claro.
Biku, lo que se refería malcon, en efecto, es a que yo tenía intención de dejarlo estar, y así lo había dicho, y como él contestaba luego, en un par de ocasiones he vuelto a replicarle, cosa normal en un foro. Por eso me animaba a ser fiel a mi palabra y no responder más a sus mensajes, en ese estilo tan cariñoso que le caracteriza. Pero, vamos, que ni él ni nadie, salvo los moderadores, me pueden echar de un hilo o del foro.
No me lo tomo a mal, es su forma de expresarse. Además, a él le gusta tener la última palabra…
-
Entonces no diré más.
Sent from my Aquaris E5 using Tapatalk
-
En efecto, me gusta que impere la razón. Llámese 'última palabra' o 'Dulcinea' en función de aquellos a los que les da rabia no tenerla
Y sí, es muy normal en un foro replicar, pero no tanto responder justo a continuación de haber prometido no hacerlo. Bueno, sí que es normal, pero se me antoja un poco patético, si he de ser fiel a ese estilo tan cariñoso que me caracteriza
-
En efecto, me gusta que impere la razón. Llámese 'última palabra' o 'Dulcinea' en función de aquellos a los que les da rabia no tenerla
Y sí, es muy normal en un foro replicar, pero no tanto responder justo a continuación de haber prometido no hacerlo. Bueno, sí que es normal, pero se me antoja un poco patético, si he de ser fiel a ese estilo tan cariñoso que me caracteriza
Quin argument tant contundent, malcontent!!
-
Casi casi tanto como el tuyo. Casi!!
-
Vaya, además de dar arcadas y ser patético, resulta que no logro que impere la razón…
Pues mira, he decidido que voy a tener la última palabra en este hilo.
Eres un litigante, malcontent. Y el hecho de que te guste serlo y te encante enrollarte, y que te molen las réplicas y contrarréplicas larguísimas con textos destacados en letra gorda... no te convierte en alguien que tiene razón. Te convierten en un cansino.
El Arabi llevó a cabo un gesto que es una falta de respeto en cualquier caso, pero que, dado que reproduce el tipo de asesinatos de un grupo terrorista musulmán muy importante en la actualidad, y que él es musulmán, es, además de imprudente, provocativo y nefasto.
Sí, precisamente porque es musulmán, debería evitar con mayor cuidado ese tipo de gestos. Porque es musulmán, malcontent.
Y eso no tiene nada que ver con la libertad de expresión, sino con la convivencia y con no ir ofendiendo al prójimo. Esa es la razón por la que tengo razón.Ale, tu turno, que este hilo no va a bajar del tercer puesto.
Total, para lo que hay que hablar del equipo…
-
gimnastico_1909, ya no me sorprende que te contradigas a estas alturas, no es la primera vez
Sí te ruego que si vas a meterte en faena al menos NO MANIPULES, ya que ni he dicho que des arcadas ni mucho menos que tú seas patético.
Y la sobrada de que 'impere la razón' lo respondo a vuestros ataques sobre que me gusta tener la última palabra o que mi Dulcinea sea la mejor.
Por lo pronto, yo a ti no te he llamado nada y tú ya empiezas con apelativos personales tan cariñosos como 'CANSINO'.En efecto me gusta litigar, replicar y hacerlo bien o al menos de manera elaborada. Si a ti no te gusta o te parecen tan larguísimas mis respuestas, lo tienes fácil: no me leas y/o no me respondas. El problema es que lo haces y luego encima vienen los lloros y las pataletas. Y el 'ahora no te respondo'. Y el 'ahora me pico pero sigo hablándote porque me das rabia'.
Cualquiera con dos dedos de frente y que me lee mínimamente sabría que no necesito imponer a nadie que tenga yo la razón universal y que ni siquiera creo en ella, me limito a dar mi opinión, a veces sobre lo que no me gusta. De hecho si te fijas en este hilo eres tú quien interviene en primer lugar para discutir dicha opinión y para decir que no toleras o al menos que no entiendes que yo sienta náuseas. Pero nada, resulta que soy yo el único cansino y malvado que siempre intenta tener razón y quedarme con la última palabra jejeEl gesto de ese futbolista es una falta de respeto, una imprudencia y una provocación nefasta en cualquier caso, hasta ahí estamos de acuerdo y ya me empieza a cansar tener que repetirlo o leerlo repetido 20 veces cuando es tan obvio. El hecho de que para argumentar eso te centres en necesitar recordar que él es musulmán como agravante me sigue pareciendo VOMITIVO, gimnastico_1909 y que creas que su celebración está ligada al terrorismo es directamente UN ERROR DE BULTO.
Me entristece que se considere siquiera aceptable que solo por ser musulmán uno tenga que pagar por lo que hacen unos energúmenos y ver restringida su libertad, que deba dejar de hacer lo que hacía naturalmente SIN RELACIÓN CON EL TERRORISMO solo porque ciertas personas deciden que al tener esa religión tú debes comportarte de manera distinta y tener más cuidado. Tiene TODO que ver con la libertad de expresión y con la discriminación por raza, religión o nacionalidad. La convivencia y 'no ir ofendiendo al prójimo' no pueden depender de dichos factores, es más, lo que haces tú va contra esos valores de convivencia que citas y OFENDE TAMBIÉN al discriminar e imponer comportamientos en base a la religión.Y estas son las razones por las que creo que NO TIENES razón
-
Hay que ser IGNORANTE con todas las letras para relacionar la religión de El Arabi con su gesto y con un grupo terrorista.
-
gimnastico_1909, ya no me sorprende que te contradigas a estas alturas, no es la primera vez
Sí te ruego que si vas a meterte en faena al menos NO MANIPULES, ya que ni he dicho que des arcadas ni mucho menos que tú seas patético.
Y la sobrada de que 'impere la razón' lo respondo a vuestros ataques sobre que me gusta tener la última palabra o que mi Dulcinea sea la mejor.
Por lo pronto, yo a ti no te he llamado nada y tú ya empiezas con apelativos personales tan cariñosos como 'CANSINO'.En efecto me gusta litigar, replicar y hacerlo bien o al menos de manera elaborada. Si a ti no te gusta o te parecen tan larguísimas mis respuestas, lo tienes fácil: no me leas y/o no me respondas. El problema es que lo haces y luego encima vienen los lloros y las pataletas. Y el 'ahora no te respondo'. Y el 'ahora me pico pero sigo hablándote porque me das rabia'.
Cualquiera con dos dedos de frente y que me lee mínimamente sabría que no necesito imponer a nadie que tenga yo la razón universal y que ni siquiera creo en ella, me limito a dar mi opinión, a veces sobre lo que no me gusta. De hecho si te fijas en este hilo eres tú quien interviene en primer lugar para discutir dicha opinión y para decir que no toleras o al menos que no entiendes que yo sienta náuseas. Pero nada, resulta que soy yo el único cansino y malvado que siempre intenta tener razón y quedarme con la última palabra jejeEl gesto de ese futbolista es una falta de respeto, una imprudencia y una provocación nefasta en cualquier caso, hasta ahí estamos de acuerdo y ya me empieza a cansar tener que repetirlo o leerlo repetido 20 veces cuando es tan obvio. El hecho de que para argumentar eso te centres en necesitar recordar que él es musulmán como agravante me sigue pareciendo VOMITIVO, gimnastico_1909 y que creas que su celebración está ligada al terrorismo es directamente UN ERROR DE BULTO.
Me entristece que se considere siquiera aceptable que solo por ser musulmán uno tenga que pagar por lo que hacen unos energúmenos y ver restringida su libertad, que deba dejar de hacer lo que hacía naturalmente SIN RELACIÓN CON EL TERRORISMO solo porque ciertas personas deciden que al tener esa religión tú debes comportarte de manera distinta y tener más cuidado. Tiene TODO que ver con la libertad de expresión y con la discriminación por raza, religión o nacionalidad. La convivencia y 'no ir ofendiendo al prójimo' no pueden depender de dichos factores, es más, lo que haces tú va contra esos valores de convivencia que citas y OFENDE TAMBIÉN al discriminar e imponer comportamientos en base a la religión.Y estas son las razones por las que creo que NO TIENES razón
Me entristece que consideres que simular que uno ametralla a otro NO TIENE RELACIÓN CON EL TERRORISMO. Tiene mucho que ver. Tiene todo que ver.
Cualquiera que vea ese gesto lo entenderá. Los niños que son aficionados del Granada y ven ese gesto lo entenderán. Muchos aficionados del Levante que no soy yo lo han entendido así. Son personas tan respetables como tú.
Y la fotito una semana después en frío y riéndose con un periodista, repitiendo el acto, resulta todavía más clara. Por si a alguien le quedaba alguna duda.
Y si el terrorismo que se dedica a descerrajar tiros en la cabeza actualmente es islamista, no es culpa mía. Hace 10 años o (esperemos) dentro de 10, ese gesto no se podrá relacionar con una fe. Pero hoy en día sí.
Y si no quieres verlo, eso es tu opinión. No es la razón.Hay cosas en la vida que se entienden perfectamente, y hay actitudes que incitan a lo mismo. Bastará con un sólo descerebrado o trastornado tome de mala forma este ejemplo para que pueda existir un problema serio.
El fútbol profesional es mucho más que un simple juego. Es un espectáculo de masas que influye mucho en la sociedad. Por eso en los reglamentos hay una serie de gestos y actitudes que están sancionados. Y este debería de estarlo.El respeto a toda raza, religión y nacionalidad es algo estupendo. Bastaría que empezaramos a considerar que el mismo respeto que otorgas es el que mereces. El respeto que me merece Al Arabi después de su estupidez, y aún más después de su mayúscula estupidez con la entrevista posterior, es muy escaso.
y si un jugador digamos cristiano, o ateo, hiciese gestos que supiese conscientemente pudiesen molestar a un musulmán, diría lo mismo de él.Lo de decir que mis argumentos van en contra de la convivencia, cuando precisamente lo que hago es procurar mejorar la misma a base de respetarnos unos a otros, es TU OPINIÓN. Muy respetable, pero nada más.
-
Hay que ser IGNORANTE con todas las letras para relacionar la religión de El Arabi con su gesto y con un grupo terrorista.
Hay que ser un ALIENADO con todas las letras (o un hipócrita), para no darse cuenta de que mucha gente lo va a relacionar.
-
En la breve pausa del sinpar combate, un apunte …
En la acusación del ametrallador a Mariño,que pre-supongo falsa ,de un insulto racista previo, de nuestro portero,, ya hay algo de terrorismo, si se prefiere, " de baja intensidad" Hay que ser muy felón, para acusar a un rival y colega de profesión, de manera tan vomitiva y asquerosa, con el sólo propósito de justificar su gilipollez asesina virtual. Eso, en el mejor de los casos...con una interpretación favorable para el tonto a las tres de El Arabi.
-
gimnastico_1909, si no te quieres dar cuenta de que en el fútbol se hacen todos tipo de gestos y que nos podrá gustar más o menos pero NO TIENE RELACIÓN DIRECTA CON EL TERRORISMO, allá tú. Te lo expliqué antes: un delantero marca goles y de alguna manera 'ejecuta' dicho gol y 'fusila' la portería, se siente como un pistolero, se habla de puntería, etc. Me parece algo tan OBVIO que tener que explicártelo da penita. Pero no, resulta que 'los niños' verán ese gesto y pensarán que el delantero es un terrorista o que los apoya, y si resulta que se da la circunstancia de que es musulmán pues oiga, blanco y en botella, terrorista al canto!! Lo más 'gracioso' es que creas que solo porque algunos lo relacionan y se cabrean ya tienen la razón y hay que sancionar y decir lo que hay que hacer en base a ello.
No digo que el gesto de disparar no pueda ser asociado de alguna forma con terrorismo (y con la caza, y con el tiro como deporte…) pero eso NO ES MOTIVO para exigir a alguien que lo deje de hacer en nombre de 'la que está cayendo' o de 'la convivencia'. Y MUCHO MENOS si la razón de peso para pedir algo así es que es musulmán o marroquí. Que suceda hoy o dentro de diez años NO DEBERÍA CAMBIAR ESO. Con el ejemplo que pusiste antes: ¿de verdad esperas que un vasco SOLO POR SER VASCO deje de celebrar sus goles simulando que pega tiros? Ni creo que ese gesto tuviera que estar sancionado cuando ETA mataba ni creo que se deba sancionar a un jugador simplemente por celebrar los goles pegando tiros. ¿Te imaginas el PIFOSTIO que se montaría si se le sanciona a él pero no por ejemplo a Barral si se pone a pegar tiros? Porque es básicamente lo que tú dices, que un musulmán SOLO POR SERLO debe andarse con cuidado y no hacer eso. Es que de verdad, es LAMENTABLE y VOMITIVO.A mi este jugador no me merece ningún respeto tampoco, pero te lo repito: no me lo merece porque falta al respeto a mi jugador y a mi por tanto como levantinista que le apoya y que sufre. Con lo de la entrevista ya ni te cuento. En efecto sabe que puede molestar, pero el problema es este: tú dejas el tema de la ofensa como levantinista al margen y te vas a dar por hecho que lo hace desde su religión para atacar a otros. Yo te digo que creo firmemente que ASUMIR eso es UN ERROR y una discriminación grave y deplorable. Y sí, en efecto con ese argumento pienso que no procuras que la gente se respete, ya que NO RESPETAS la individualidad o la libertad de expresión diciendo a los musulmanes cómo deben comportarse por el mero hecho de serlo.
Desde luego todo esto son OPINIONES y respetables, es obvio. Los que habéis empezado a hablar de (querer) tener razón sois vosotros, yo me he defendido diciendo que me gusta que SE IMPONGA LA RAZÓN (igual es que no has entendido que no es lo mismo tampoco). En definitiva yo respeto tu opinión y huelga decirlo, pero fundarla en los preceptos que usas me parece VOMITIVO y PIENSO que los motivos son claros, razonables y muy razonados.
-
gimnastico_1909, si no te quieres dar cuenta de que en el fútbol se hacen todos tipo de gestos y que nos podrá gustar más o menos pero NO TIENE RELACIÓN DIRECTA CON EL TERRORISMO, allá tú. Te lo expliqué antes: un delantero marca goles y de alguna manera 'ejecuta' dicho gol y 'fusila' la portería, se siente como un pistolero, se habla de puntería, etc. Me parece algo tan OBVIO que tener que explicártelo da penita. Pero no, resulta que 'los niños' verán ese gesto y pensarán que el delantero es un terrorista o que los apoya, y si resulta que se da la circunstancia de que es musulmán pues oiga, blanco y en botella, terrorista al canto!! Lo más 'gracioso' es que creas que solo porque algunos lo relacionan y se cabrean ya tienen la razón y hay que sancionar y decir lo que hay que hacer en base a ello.
No digo que el gesto de disparar no pueda ser asociado de alguna forma con terrorismo (y con la caza, y con el tiro como deporte…) pero eso NO ES MOTIVO para exigir a alguien que lo deje de hacer en nombre de 'la que está cayendo' o de 'la convivencia'. Y MUCHO MENOS si la razón de peso para pedir algo así es que es musulmán o marroquí. Que suceda hoy o dentro de diez años NO DEBERÍA CAMBIAR ESO. Con el ejemplo que pusiste antes: ¿de verdad esperas que un vasco SOLO POR SER VASCO deje de celebrar sus goles simulando que pega tiros? Ni creo que ese gesto tuviera que estar sancionado cuando ETA mataba ni creo que se deba sancionar a un jugador simplemente por celebrar los goles pegando tiros. ¿Te imaginas el PIFOSTIO que se montaría si se le sanciona a él pero no por ejemplo a Barral si se pone a pegar tiros? Porque es básicamente lo que tú dices, que un musulmán SOLO POR SERLO debe andarse con cuidado y no hacer eso. Es que de verdad, es LAMENTABLE y VOMITIVO.A mi este jugador no me merece ningún respeto tampoco, pero te lo repito: no me lo merece porque falta al respeto a mi jugador y a mi por tanto como levantinista que le apoya y que sufre. Con lo de la entrevista ya ni te cuento. En efecto sabe que puede molestar, pero el problema es este: tú dejas el tema de la ofensa como levantinista al margen y te vas a dar por hecho que lo hace desde su religión para atacar a otros. Yo te digo que creo firmemente que ASUMIR eso es UN ERROR y una discriminación grave y deplorable. Y sí, en efecto con ese argumento pienso que no procuras que la gente se respete, ya que NO RESPETAS la individualidad o la libertad de expresión diciendo a los musulmanes cómo deben comportarse por el mero hecho de serlo.
Desde luego todo esto son OPINIONES y respetables, es obvio. Los que habéis empezado a hablar de (querer) tener razón sois vosotros, yo me he defendido diciendo que me gusta que SE IMPONGA LA RAZÓN (igual es que no has entendido que no es lo mismo tampoco). En definitiva yo respeto tu opinión y huelga decirlo, pero fundarla en los preceptos que usas me parece VOMITIVO y PIENSO que los motivos son claros, razonables y muy razonados.
-
-
Estimado malcontent: resulta peregrino que me digas que marcar un gol es una especie de fusilamiento freudiano.
Al Arabi ha celebrado siempre sus goles disparando al aire, y a nadie le ha parecido que hiciese una especie de parodia de terrorismo. Pero resulta que en el curso de pocos días hace el mismo gesto dos veces disparando sobre una persona. Eso no es caza ni tiro "como deporte".
Es muy distinto, y me da penita tener que explicártelo.Eres tú quien manipula, cuando das a entender que yo quiero prohibir que Al Arabi celebre sus goles disparando al aire (tampoco me parece adecuado hacer apología de las armas de fuego, pero a fin de cuentas no simula disparar a alguien).
Pero que un deportista de élite haga bromas con la ejecución con disparos sobre otra persona, YA LO CREO QUE DEBE ESTAR SANCIONADO. Sino, ya me explicarás que gesto debe estarlo ¿Hacer cuernos o cortes de manga a un rival se sanciona, y simular dispararle sobre la cabeza, no? ¿Qué clase de rasero usas, malcontent?Tal vez tu vivas en el mundo maravilloso de la corrección política, y de las teorías abstractas. Yo vivo en el mundo de los atentados de Madrid, Londres, París y Bruselas, con cientos de muertos (si nos vamos a atentados más lejanos, los muertos son miles). Yo vivo en el país en el que en poco más de un año se han detenido a casi 100 personas en relación con la preparación de atentados yihadistas: http://www.diarioinformacion.com/nacion ... 25123.html
Yo vivo en una ciudad donde hace apenas tres semanas salí a pasear por el centro y en cada esquina había una lechera con 3 o 4 policías nacionales armados con fusiles ametralladores. No estaban buscando robacarteras. Estaban intentando protegerme a mí y a mi familia de los criminales asesinos del DAESH. Que no están sólo en países lejanos y tercermundistas, sino entre nosotros.
Mucho esfuerzo y mucho dinero, y mucho peligro real, para que tú ahora vengas a decir que eso son paranoias mías, o que soy injusto por venirme a la mente tales relaciones entre el gesto de Al Arabi y lo que está pasando.Eso sí es un problema real, y grave, y no que un jugador de fútbol se cisque en la madre de otro, que sí está sancionado.
Es en este contexto donde el gesto repetido de Al Arabi cobra un sentido muy específico. Es en este contexto donde yo me indigno, y le afeo la conducta, y recomiendo que se le sancione.
Y tu me sales con discriminaciones graves que te parecen deplorables, y respeto a la libertad de expresión de los musulmanes, y no sé que zarandajas.
Y encima insinúas ("se da la circunstancia de que es musulmán pues oiga, blanco y en botella, terrorista al canto") que yo estoy dando a entender que Al Arabi en cierto modo justifica el terrorismo, o es terrorista. Y sin embargo, llevo diciendo un montón de mensajes que el gesto repetido de Al Arabi es una estupidez. Al Arabi no es terrorista, ni creo que les apoye (algo me dice que su nivel de vida le granjearía entre los yihadistas un cuchillo en el cuello por no seguir fielmente el Corán). Al Arabi es un imprudente y un sop***ollas. Y probablemente un mal tipo, por salirse con que Mariño le dijo esto o lo otro por ser musulmán para justificar su gesto.
Que Al Arabi es franco-marroquí, o musulmán, es un hecho. Una realidad. Igual que yo soy cristiano, valenciano y español. No es algo bueno o malo. Pero son las características accidentales las que nos hacen distintos. Y aunque en esencia todos somos seres humanos iguales, la realidad es que tenemos características accesorias diversas, que son tan nuestras como la común esencialidad.
Yo puedo decidir que tomarme una cerveza por la calle es legítimo y entra dentro de mi libertad, pero en muchos países (entre ellos los musulmanes) eso está mal visto, y cualquiera que viva entre ellos tendrá la prudencia de evitar cosas que molesten a los de allí, como puede testimoniar quien ha vivido en otras culturas. No irá haciendo lo que le da la gana, afirmando que tiene "la libertad de".
Lo mismo debería hacer este chico. Por su bien, y por el de los demás.A mi tus opiniones no me parecen lamentables, ni vomitivas, malcontent. Me parece que vives en un mundo particular de ideales elevados, que carecen de contacto con la realidad. Y me parece que tienes una rigidez de carácter que te impide ver (o admitir) que las cosas no siempre son blancas o negras. Lo que hoy puede no tener importancia, en otras circunstancias la tiene. Lo que hace 100 años se consideraba muy grave, hoy no le damos ningún valor.
-
gimnastico_1909, estimadísimo: te ruego una vez más que NO MANIPULES. Yo no he dicho que marcar un gol sea eso, te he dicho que es fácil para un delantero y para los espectadores y medios asociar la labor de marcar goles con la de DISPARAR a portería, tener puntería, etc, etc. Lo que resulta peregrino es que a estas alturas no quieras entender eso cuando hay millones de ejemplos.
Entiendo lo que dices sobre disparar sobre una persona, que en efecto es distinto y que en eso reside el problema. La diferencia está en que en mi opinión eso es una forma de provocar AL PORTERO y por ende a su equipo y afición; mientras que tú asumes ante todo que eso es una forma de invocar al terrorismo, porque claro, el chico es musulmán Lo que da penita es que tengamos que volver a decir lo mismo una y otra vez, pero venga.No sé si quieres prohibir que ese jugador celebre sus goles así, pero lo que sí quieres es que no pueda hacerlo disparando a alguien. En lo cual estaría de acuerdo, con la sanción incluso, si me argumentas con temas de antideportividad etc. El problema es que de eso no mencionas palabra y sigues con el cuento de que debe tener cuidado por ser musulmán y por el tema del terrorismo. No puedo estar más en desacuerdo con eso, mi 'rasero' es sencillo: se ha de sancionar una celebración que 'agreda' al contrario por antideportiva; pero NO SE DEBE asociar jamás con la condición religiosa o la nacionalidad del infractor.
No vivo en ningún mundo de corrección política o teorías abstractas, vivo en un mundo en el que los atentados NO PUEDEN CERCENAR NUESTRAS LIBERTADES, puesto que de hacerlo das una victoria a los que los perpetran. Y de qué manera. Las historias que me cuentas de inseguridad y policías no me aportan NADA en este caso, ya sé que hay peligro o problema real y me ofende que de alguna forma creas que lo ignoro. Simplemente creo que jamás pueden ser justificación para decirle a un musulmán como debe comportarse SOLO POR SER MUSULMÁN. Y no te culpo porque te venga esa asociación a la mente ni mucho menos te digo que tengas 'paranoias', si acaso te echo en cara que no superes esa primera asociación y sigas justificando el discriminar al musulmán por temas de inseguridad. No hay por donde cogerlo y me parece DEPLORABLE.
Tú sigues enrocado descartando mis argumentos como 'zarandajas' o pones cosas en mi boca que no he dicho. En absoluto creo que tú en particular des a entender que este jugador justifica el terrorismo, pero como mínimo crees que le quita importancia o lo tolera si hace ese gesto de forma tan despreocupada y según tú intencionada para ofender más allá del fútbol.
Que el jugador sea franco-marroquí o musulmán es un hecho o realidad. Que tenemos características accesorias diversas. ¿Y? Una vez cometes una torpeza con tus comparaciones, al traernos el ejemplo de beber una cerveza en un país no occidental. Torpeza porque eso es algo cultural que puede molestar (aunque yo en general siempre criticaré esas limitaciones de la libertad) y que en efecto según tú no debería hacer uno allí si quiere ser prudente o respetuoso con una CULTURA; pero no es comparable con celebrar un gol de cierta forma y que te lo quieran tomar como una asociación con el terrorismo. Insisto, celebrarlo apuntando a alguien debería estar sancionado deportivamente, JAMÁS por una supuesta asociación con la religión o procedencia del infractor. Me parece de cajón.Resulta que mis opiniones no te parecen lamentables o vomitivas, pero igualmente las descalificas diciendo que no tienen contacto con la realidad porque vivo en un mundo 'particular de ideales elevados'. Y que además yo tengo una rigidez de carácter o que veo las cosas blancas o negras. Ahora eres tú quien recurre a respuestas largas para hacer lo mismo: criticar mis opiniones. Te lo respeto, pero yo sigo pensando que esa asocación y DISCRIMINACIÓN en la que insistes es LAMENTABLE Y VOMITIVA. Bastaría con que respetaras esto y lo asumieras con normalidad en vez de seguir dando pataletas o lecciones. Igual es que te hace falta un carácter menos rígido para ver o admitir que las cosas no siempre son blancas o negras. Ah no, wait, que ese soy yo solamente. Por eso llevo varios días discutiendo solo, ¿verdad?
-
Tengo para mí que si El Arabi fuera de Albacete, y no magrebí, no hubiera acusado nunca de racismo a Mariño. Independientemente de que sea un tonto a las tres.
-
Si fuera un 'moro' de Albacete, es bastante probable que sí.
-
¿Dónde estabas cuando Sonny "El pistolero" Anderson celebraba los goles disparando? ¿Era Andrés Montes un genocida por cantar "ratatatata' cuando narraba un triple?
-
Estimado al cubo malcontent:
sigues manipulando "mientras que tú asumes ante todo que eso es una forma de invocar al terrorismo porque claro, el chico es musulmán". Yo no he dicho tal cosa en ningún momento, y de hecho he dicho explícitamente que es más que probable que este chico no apoye el terrorismo islamista. Lo que he dicho ya muchas veces y no pareces entender, es que se ha comportado de forma ofensiva, estúpida y desconsiderada. Y repetidamente.
Tú me atribuyes intenciones y palabras que yo no he manifestado. Eso se llama manipulación.Me dices que estarías de acuerdo en sancionar al jugador, pero por problemas de antideportividad, y no por el tema terrorista, cuando en un mensaje anterior habías dicho que llevaba toda la vida celebrando los goles con disparos (¿has leído a Trompeta, y sus otros ejemplos?). Y tampoco te parecía bien que se le sancionase cuando dejó de disparar al aire para disparar a un rival. ¿No será que lo que cambia es una situación concreta que dicha celebración evoca? A ver si te aclaras, porque te contradices.
La traca final es decir que vives en el mundo en el que los atentados no pueden cercenar nuestras libertades. ¿Tú has viajado en avión los últimos 15 años? Te lo digo porque las medidas de seguridad en los aeropuertos tras el atentado de las torres gemelas se han multiplicado. Y la libertad de llevar objetos personales en el avión ha sido cercenada por leyes que protegen nuestra seguridad (y te digo que me hacen puñetera gracia). ¿Sabes que por la amenaza terrorista las agencias de seguridad han incrementado su acceso legal a los datos de los ciudadanos de forma importantísima en los últimos lustros? ¿O la vigilancia en la red, "cercenando" nuestra libertad a entrar en páginas donde se pueda estar de algún modo tomando contacto con terroristas o aprendiendo técnicas de ataque? Francia declaró el estado de guerra, macho. Eso supone leyes de excepcionalidad similares a si el país entrara en guerra directa con un vecino. Etc, etc, etc.
Por cierto, tras sufrir el terrible atentado, y tras todas las muestras de solidaridad mundiales, la revista Charlie Hebdo prácticamente ha dejado de publicar bromas sobre los musulmanes, y ninguna más sobre el Corán o Mahoma. ¿Ellos también son de mi club de "cercenadores de la libertad"?
Sigues en tu burbuja, malcontent. Sigue ahí si quieres, y vomita cuanto te dé la gana. Yo (ni la mayoría de musulmanes) tengo la culpa de que el terrorismo brutal de hoy en día sea islamista o basado en el Corán.
No basta con no "ofender la cultura", se trata de tener la mínima sensibilidad hacia la sociedad en la que vives. Al Arabi no es un terrorista en potencia por ser musulmán, pero sí debería tener dos dedos de frente para hacer según que cosas.Qué demonios, se trata de tener un mínimo sentido común. Si este cabestro es una especie de referente para ti de la libertad religiosa o de la libertad de expresión, entonces me quedo tranquilo. A pocos vas a convencer con tales ejemplos.
-
gimnastico_1909, señor de las pataletas aunque bien querido:
No estoy diciendo que creas que el jugador se relacione directamente el terrorismo por su gesto, sino que crees que el terrorismo aparece relacionado o invocado cuando hace ese gesto SOLO porque el chico es musulmán. Te ruego que procures entender mejor las cosas antes de acusar de manipulación, ya que en ningún momento he dicho que creas que esa persona apoya al terrorismo.
También te ruego que prestes más atención, porque 'he dicho ya muchas veces y no pareces entender' que estoy de acuerdo en que se ha comportado de forma ofensiva, estúpida y desconsiderada. Eso prueba por tanto que sé perfectamente lo que estás diciendo y no me invento nada.Te he dicho anteriormente que lleva toda la vida celebrando así los goles porque no en todas tus intervenciones has dejado muy claro si lo que te parecía mal era que apuntara a alguien directamente o si era el tema de los disparos en general. Una vez queda claro que te refieres solo a disparar directamente al rival, insisto en que estoy de acuerdo en sancionarlo, SOLO por antideportivo y sin traer a colación ningún tipo de asociación de su religión con el terrorismo. En ningún momento he dicho que no me pareciera bien sancionar eso, por tanto una vez más: deja de manipular. Gracias.
No hay contradicción pues y está todo clarito: lo que cambia no es en absoluto lo que para algunos evoque, sino EL APUNTAR AL RIVAL PARA HUMILLARLO. Es que es tan tan de cajón que ya da hasta risa que te lo tenga que dar tan mascadito.La traca final en realidad es que des por hecho que los atentados terroristas deban permitir siempre que se den casos de DISCRIMINACIÓN o control de la libertad de expresión en base a ella. Que me compares cosas tan básicas con medidas de seguridad en aeropuertos (con las que tampoco estoy de acuerdo 100%) no es más que otra de tus risibles comparaciones. Lo del acceso indiscriminado a datos sí me parece más grave y no entiendo que lo cites para reforzar tus argumentos cuando es claramente algo MUY NEGATIVO, así como el caso de Charlie Hebdo en el que EL MIEDO HA VENCIDO y en efecto: SE HA CERCENADO LA LIBERTAD.
En definitiva tú justificas que por los atentados debamos aceptar estas cosas, al parecer. Yo no estoy de acuerdo. Pero aún así, ninguna de estas cosas me parece comparable a lo que tú haces discriminando a un jugador por su religión, ya que nadie puede jamás argumentar siquiera que se hace por 'seguridad', como sí hacen en los ejemplos que me has dado.Pero nada, tú sigue diciéndome que estoy en una burbuja y a la vez quejándote de que tus reacciones me parezcan VOMITIVAS. En realidad haces lo mismo que yo solo que sin esa palabra A mi me parece genial que tú sigas en tu propia burbuja, enrocado en que solo porque algunos terroristas en este mundo sean islamistas ya hay caso para decirle a un musulmán lo que debe hacer o no solo por serlo, y todo por 'la que está cayendo'. Dos dedos de frente deberían tenerlos TODOS, también los que piden que se deje de hacer una celebración de gol y no lo hacen por razones de antideportividad, sino porque el chico ES MUSULMÁN. Desde luego, eso tiene todo el sentido común. Casi tanto como decir que yo pienso que ese cabestro es 'una especie de referente' de la libertad religiosa o de expresión. Leerte estas cosas me causaría normalmente desasosiego al comprobar que la otra persona simplemente NO QUIERE ESCUCHAR O ENTENDER LO MÁS BÁSICO. Pero en tu caso, tras varias manipulaciones y el continuo intento de quedar por encima a toda costa... pues ya no me sorprende. Quizás tú sí consigas convencer a muchos con tales recursos, de momento por este hilo no lo parece
He aquí el siguiente emoticono que puedes copiar:
-
Me gustaría seguir vuestra discusión por Twitter. 140 caracteres. Os veis capaces?
-
Yo no, porque soy un litigante al que le gusta serlo y me encanta enrollarme, y me molan las réplicas y contrarréplicas larguísimas con textos destacados en letra gorda… lo cual me convierte en un cansino.
jeje
-
Yo no, porque soy un litigante al que le gusta serlo y me encanta enrollarme, y me molan las réplicas y contrarréplicas larguísimas con textos destacados en letra gorda… lo cual me convierte en un cansino.
jeje
Bueno, tenía que intentarlo.
-
Gimnástico, te pediría que no tergiverses mis palabras para defender tus indefendibles teorías conspiranoicas.
A mí también me jode tener que subir a un avión con un botellín de gel especial de 5cl, pero no por ello prohibo jugar al Call of Duty al pakistaní de mi frutería.
-
Muy estimado, querido y apreciado malcontent, señor del mal genio vikingo y del cansinismo:
Dices que yo manipulo tus palabras, y a continuación me arreas esta frase: "crees que el terrorismo aparece relacionado o invocado cuando hace ese gesto SOLO porque el chico es musulmán".
Perdona, ¿Dónde afirmo yo tal cosa? El gesto de disparar a alguien es siempre ofensivo, y puede ser interpretado, en un contexto de atentados terroistas como el actual, como evocación terrorista, lo haga quien lo haga.
Pero si lo hace un musulmán, más (no "SOLO porque es musulmán"). Esa es la razón por la que el gesto molestó en ese sentido a mucha gente. Te lo vuelvo a decir: yo no tengo la culpa de que el terrorismo exista, y de que el terrorismo actual lo practiquen grupos islámicos.Si un jugador celebra los goles simulando dar patadas a un preso esposado, estará mal siempre, no es justificable. Pero si lo hace un yanqui, con Guantánamo y Abu Ghraib detrás, es peor ¿tan difícl es de entender? Porque cualquiera en la vida diaria lo entiende perfectamente.
Además evitas continuamente hacer referencia al hecho de que el pajarín, en frío, y una semana después, y en colaboración con un periodista granadino tan imbécil como él, repite el gesto y hace mofa. Y encima acusa a mariño de comentario racista.
O sea, que no sólo no es un simple descuido (que con una disculpa después del partido se soluciona), sino que encima el colega tiene chulería."insisto en que estoy de acuerdo en sancionarlo, SOLO por antideportivo y sin traer a colación ningún tipo de asociación de su religión con el terrorismo." Yo, querido, estimado malgeniado y desconctento, no he pretendido que lo sancionen más por ser musulmán. Sencillamente he dicho que su gesto es peor por serlo. Por imprudente y por id**ta, y por las consecuencias que podría ahber tenido y que a Dios gracias no ha tenido. El hecho de que en el asunto intervenga la religión (o su manipulación) es accesorio. Sería igual si los terroristas fuesen peludos, paracaidistas o bingueros. Si formas parte de una comunidad de personas entre las cuales se cuenta un grupo de criminales salvajes, te preocupas
porque tus gestos y maneras no te puedan relacionar, ni provocar innecesariamente.Es sentido común, aunque igual tu andas poco mejor de eso que el Arabi,
Por último, te indignas mucho de que la vida no sea como siempre por la existencia del terrorismo islámico, y afirmas que "En definitiva tú justificas que por los atentados debamos aceptar estas cosas, al parecer", cosa que yo no he justificado. Es más, no he emitido opinión alguna. Me dedico a observar la realidad y sacar conclusiones lógicas.
Sí, malcontent, la gente a veces cambia sus hábitos, y se comporta diferente en público que en privado, o diferente en un lugar que en otro, y no porque "ha vencido el miedo" y se "ha cercenado la libertad", sino porque es realista. La gente cambió muchas costumbres y hábitos con la guerra fría, con la pandemia del SIDA o la del ébola, o con la crisis económica.
Eso se llama LA VIDA MISMA.
En un foro con nick anónimo es muy fácil pontificar sobre libertades. A la hora de la verdad a veces hay que tener cuidado. No por miedo, sino por respeto al otro, y por buena educación, que es cosa bien distinta. Lo de la libertad de expresión en algunas ocasiones no es sino excusa para hacer gala de la mala crianza y la mala baba.
Los gestos de El Arabi dan a entender muchas cosas, y ninguna buena, sobre el respeto que siente por otros profesionales, por el público, y por la sociedad en la que vive.
-
Gimnástico, te pediría que no tergiverses mis palabras para defender tus indefendibles teorías conspiranoicas.
A mí también me jode tener que subir a un avión con un botellín de gel especial de 5cl, pero no por ello prohibo jugar al Call of Duty al pakistaní de mi frutería.
Estoy de acuerdo contigo: no hay que prohibir jugar al Call of Duty al pakistaní de tu frutería.
Que, por cierto, igual ni es musulmán, porque los cristianos pakistaníes están huyendo a miles a allí por culpa del terrorismo islamista (que les roba, viola y asesina, en ocasiones con la vista gorda de las autoridades), y se refugian en países como el nuestro.
-
@rana baileys:
Me gustaría seguir vuestra discusión por Twitter. 140 caracteres. Os veis capaces?
Estimado rana, si anda por medio el caballero de la cabeza dura, me veo incapaz
Lo siento.
-
gimnastico_1909, abanderado supremo del 'y tu más' y compañero infatigable de cansinismo:
Obviamente, si dices que ese chico debe evitar apuntar a alguien a la cabeza cuando celebra el gol porque es musulmán es porque de alguna forma crees que el terrorismo aparece relacionado o invocado especialmente por dicha condición. Por si acaso te recuerdo tu 'Y encima por parte de un jugador marroquí y, supongo, musulmán'.En efecto el gesto de disparar a alguien es siempre ofensivo (de ahí que yo me centre en lo ANTIDEPORTIVO que es) pero lo de que 'puede ser interpretado, en un contexto de atentados terroistas como el actual, como evocación terrorista' y 'si lo hace un musulmán, más' es lo que me parece VOMITIVO, sobre todo lo segundo. No tienes la culpa de que el terrorismo exista, pero SÍ de empeñarte en asociar la celebración de un gol con el terrorismo y de que lo hagas más en el caso de que su autor sea musulmán. O de afirmar sin pruebas que esa es 'la razón por la que el gesto molestó en ese sentido a mucha gente' y tomarlo como justificación válida para algo tan deplorable.
De nuevo demuestras tu incapacidad de escoger buenas comparaciones, ya que en mi opinión te dejan en ridículo: en efecto si alguien celebra un gol simulando que pega patadas sería un caso similar en el que yo pediría que fuera sancionado por violento y antideportivo. Pero DESDE LUEGO que no lo asociaría con presos de Guantánamo y POR SUPUESTÍSIMO que no diría que aún más por ser estadounidense. ¿Tan difícil es de entender que eso es LAMENTABLE y RIDÍCULO? 'Porque cualquiera en la vida diaria lo entiende perfectamente'.No evito PARA NADA hacer referencia a la foto unos días después, DEJA DE MANIPULAR. Al menos dos veces he dicho que eso es un agravante, y la acusación de comentario racista aún más (en caso de ser falsa). El colega tiene chulería y yo jamás he dicho que sea un descuido o le justifico: ya van varias veces que digo que su celebración es lamentable y sancionable, pero NO POR RELACIÓN CON TERRORISMO O POR SU RELIGIÓN.
Tampoco he dicho que tú hayas pretendido sancionarlo más por ser musulmán, sino que traes a colación asociaciones innecesarias y discriminatorias de su religión con el terrorismo al decir que su gesto 'es peor' por ser musulmán. Te ruego una vez más que te centres menos en buscar apelativos cariñosos como 'malgeniado y desconctento' o 'caballero de la cabeza dura' y más en prestar atención a lo que lees.Tú, a la manera de algún magnífico político, te ufanas en llamar las cosas 'en sentido común' y bajo ese paraguas justificas cosas increíbles, como que si formas parte de una comunidad en la que hay criminales salvajes tengas que cargar con alguna especie de culpa que te obligue a comportarte de manera distinta solo por estar en dicha comunidad. Desde luego, 'en sentido común' ganas por goleada, vaya tela.
No me indigno 'de que la vida no sea como siempre' por el terrorismo, me indigna que con esa excusa valga TODO. No sé si tú justificas que debamos aceptar estas cosas, pero si así alientas que se discrimine por nacionalidad o religión entonces no sería una locura increíble deducir que tiendes a apoyar que en efecto el terrorismo nos condicione hasta puntos tan lamentables. Pero bueno, que quizás no justifiques ni apoyes esos ejemplos que tú mismo diste, aunque entonces no entiendo para qué los aportas como apoyo a tus argumentos.
Que me compares estos problemas reales con los cambios de hábitos o comportamientos diferentes de la gente me parece directamente de risa, que lo hagas con pandemias o crisis económicas… aún más. Tú llamas 'la vida misma' a que porque una panda de salvajes mate se tenga que aceptar y alentar que se discrimine por religión o nacionalidad, yo a eso lo llamo un comportamiento VOMITIVO. Tú crees que yo 'pontifico' con nick anónimo mientras te eriges en portavoz universal del sentido común, del 'respeto al otro' y de la 'buena educación'; todo con el mismo carácter anónimo. Acusas de 'mala crianza' y 'mala baba' mientras te pasas por el forro la libertad de expresión y justificas la discriminación. Todo por 'las consecuencias que podría ahber tenido y que a Dios gracias no ha tenido' y porque 'hay que tener cuidado'. Los gestos de El Arabi dan a entender lo que uno quiera entender: yo con lo que sé entiendo que falta al respeto al jugador, a mi equipo y al público del mismo. Tú en cambio te centras en 'la sociedad en la que vive' y SOLO PORQUE ES MUSULMÁN. Lo dicho ya mil veces: VOMITIVOSiguiente emoticono a imitar:
-