Una pregunta estúpida
-
Alguna vez os habéis preguntado para qué sirve el círculo central y el arco de la frontal del área?
-
@rana baileys:
Alguna vez os habéis preguntado para qué sirve el círculo central y el arco de la frontal del área?
Se utiliza porque al reanudar el juego debe haber una distancia de 9,15 m. con respecto a la posición del balón. Por eso los jugadores rivales no pueden entrar en él antes de un saque de inicio o de ejecutar un penalti. Las rayas que hay fuera de los campos en la línea de fondo y banda, cerca del corner, también señalan esa distancia respecto al saque de esquina…es más fácil a la hora de respetar esa distancia.
La línea del córner a la que me refiero es a la que se ve en la parte derecha de la imagen…
-
Ah pues eso con la linea del corner que has dicho no lo sabía. Pero claro, si no hubiera nada se podrían acercar los otros jugadores contrarios y no dejar sacar un tiro de esquina.
-
Ah pues eso con la linea del corner que has dicho no lo sabía. Pero claro, si no hubiera nada se podrían acercar los otros jugadores contrarios y no dejar sacar un tiro de esquina.
En mi opinión es que, ya que se tiene que mantener la distancia, imagina que en cada corner el árbitro tuviese que ir y poner una referencia…de este modo ya se tiene puesta, como el semicírculo del área por si hay un penalti.
-
Claro. Bueno, lo del semicírculo del área ya me dí cuenta antes (qué genio q soy ) pero con la linea del corner simplemente nunca me fijé en esto.