Navegación

Granotas
    • Registrarse
    • Conectarse
    • Buscar
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos

Una pregunta estúpida

Fútbol en general
    3
    5
    494
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • rana baileys Última edición por

Alguna vez os habéis preguntado para qué sirve el círculo central y el arco de la frontal del área?

Refets de l'enclusa del advers
      de la ma d'un somni que torna
      units per l'amor a uns colors
      tot cor des de 1909

Responder Citar 0
        1 Respuesta Última respuesta

• Kekio Última edición por

@rana baileys:

Alguna vez os habéis preguntado para qué sirve el círculo central y el arco de la frontal del área?

Se utiliza porque al reanudar el juego debe haber una distancia de 9,15 m. con respecto a la posición del balón. Por eso los jugadores rivales no pueden entrar en él antes de un saque de inicio o de ejecutar un penalti. Las rayas que hay fuera de los campos en la línea de fondo y banda, cerca del corner, también señalan esa distancia respecto al saque de esquina…es más fácil a la hora de respetar esa distancia.

La línea del córner a la que me refiero es a la que se ve en la parte derecha de la imagen…

Responder Citar 0

• K
          kimbo Última edición por

Ah pues eso con la linea del corner que has dicho no lo sabía. Pero claro, si no hubiera nada se podrían acercar los otros jugadores contrarios y no dejar sacar un tiro de esquina.

Responder Citar 0

• Kekio Última edición por

@kimbo:

Ah pues eso con la linea del corner que has dicho no lo sabía. Pero claro, si no hubiera nada se podrían acercar los otros jugadores contrarios y no dejar sacar un tiro de esquina.

En mi opinión es que, ya que se tiene que mantener la distancia, imagina que en cada corner el árbitro tuviese que ir y poner una referencia…de este modo ya se tiene puesta, como el semicírculo del área por si hay un penalti.

Responder Citar 0

• K
              kimbo Última edición por

Claro. Bueno, lo del semicírculo del área ya me dí cuenta antes (qué genio q soy ) pero con la linea del corner simplemente nunca me fijé en esto.

Responder Citar 0

• First post
                Last post