Las crónicas de la web del club



  • Es preciso que las crónicas de los partidos parezcan más un fragmento de una obra literaria de algún poeta de la generación del 98 y no una crónica 100% futbolística y fácil de leer?
    http://www.levanteud.com/es/info/espino ... -del-curso

    A mí se me hace pesadísima de leer.


  • Moderador

    A mi también, es algo que se ha comentado a veces en este foro desde hace años… pero parece que le tiene cariño en el club al autor.



  • @Ludy19:

    Es preciso que las crónicas de los partidos parezcan más un fragmento de una obra literaria de algún poeta de la generación del 98 y no una crónica 100% futbolística y fácil de leer?
    http://www.levanteud.com/es/info/espino ... -del-curso

    A mí se me hace pesadísima de leer.

    En algunos casos llegan a ser ridículas e incluso llegan a producir vergüenza ajena.



  • Si no me equivoco el autor de las mismas es Emilio Nadal. Yo la verdad es que creo que desde el club deberían tomarse en serio estas cosas. Las crónicas no son para ensalzar la narrativa de una persona, son para informar al público en general y la información cuanto más clara y concisa mejor.

    @mplpc19f:

    "Luchó con fruición por el dominio del balón desde la medular y aceptó que había bajar al barro para mantenerse con vida en la contienda. El hecho adquiere preponderancia para pugnar en un medio en el que solo los más fuertes y preparados resisten. El pulso en la zona de medios fue realmente trepidante. En ese punto se concentran los caracteres igualitarios de la división."

    Simplemente brillante



  • A mi sinceramente… NO ME GUSTAN NADA!!

    Ni las crónicas, ni las previas, ni esos comentarios farragosos... Siempre con esas frases larguísimas y con esos verbos que no los usaba ni Miguel de Cervantes...

    Al final, parece más un texto de la Edad Media orientado a los nobles, que a dar información al aficionado sobre el Levante.

    Sin ir más lejos, un par de fragmentos:

    Había una reincidencia en el capítulo anotador. Y su nombre refulgía en ese sentido. Su fino olfato anotador le situaba en el frontispicio de los principales anotadores de la categoría. La suya era una relación estrecha y repleta de muescas con el gol. El hecho no pasó desapercibido en las estructuras internas del Levante.

    Las leyes que emanan de la lógica resaltan términos tales como la paciencia o la calma en la configuración definitiva de una proyección y de un colectivo, tras las permutas realizadas, pero las leyes del fútbol son, en ocasiones, despóticas y no siempre marchan en consonancia con esta idea.



  • Más muestras, esta vez de inicios de artículo:

    Le pegó con el alma para cantar el gol y rasgar una especie de anatema que perseguía al Levante. Jason rompió la maldición que oprimía a la sociedad azulgrana en sus estrenos en competición oficial, si el eje de la cronología se sitúa en el tiempo más cercano al presente.

    “El partido era para el que supiera aprovechar las ocasiones y no tener errores”, advirtió Muñiz en la sala de prensa de Los Pajaritos de Soria tras ser cuestionado por el desarrollo de la cita en Soria que supuso el estreno del expediente granota de victorias en LaLiga 1|2|3.

    Lo había advertido Espinosa durante la pretemporada en varias ocasiones. Sus escaramuzas cuando avanza con firmeza hacia la meta contraria le convertían en un factor diferencial. Hay magia y precisión en sus botas y en ese instante se acentúa una doble sensación que enfatiza, por una parte, la enorme dificultad para rebañarle el cuero y, por otra, la posibilidad de que suceda algún hecho inesperado que pueda alterar de raíz el diseño de la confrontación para cambiar definitivamente su paso.



  • Es un tipo de narrativa con cultura que cuesta de leer cierto, sin duda debería de hacerlo con un término medio, no escribiendo de forma tan retórica, sin utilizar tanta cantidad de palabras que estarían claramente fuera de un uso coloquial que para un buen número de aficionados les debe de resultar complicado poder discernir el significado de las mismas y comprensión de lo que escribe, porque de darse el caso diametralmente opuesto de que la persona encargada de hacer las crónicas de los partidos fuese alguien que cometiese un sin fin de faltas la gente lógicamente se quejaría de igual forma.

    Como digo… un término medio sería lo deseable, pero es la forma de escribir de Emilio Nadal y por tanto me temo que o lo tomas... o lo dejas.


  • Moderador

    No se trata de extremos opuestos… para mi lo de usar esas palabras así en ese contexto es UTILIZAR MAL LA LENGUA, casi tanto como el que comete faltas ortográficas.



  • Si por una de aquellas te has dirigido a mi… ni sé lo que debes de haber escrito Malcontent ni me interesa saberlo, pues ya te lo dije hace tiempo, es lo que pasa... cuando alguien parece tener como objetivo perseguir a otra persona en todos y cada uno de los post que uno escribe.

    No pierdas por tanto el tiempo si por una de aquellas te da por dirigirte hacia mi, pues como digo, te tengo en ignorados y no me interesa lo más mínimo leerte.

    El único a quien tengo en ignorados eres tú.


  • Moderador

    Querídisimo Zapater que nunca me lee pero siempre me tiene en cuenta:

    Estás haciendo, en mi humilde opinión, un espantoso ridículo dirigiéndote a mi para decir que no sabes lo que he escrito o que NI TE INTERESA, pues respondiéndome precisamente muestras que SÍ te interesa.

    Como verías si dejaras de hacer estas chiquilladas, he escrito antes un mensaje que no tenía NADA que ver con ese supuesto objetivo de 'perseguir a otra persona en todos y cada uno de los posts' que escribe, ya que me he limitado a OPINAR sobre el tema del hilo. Como también si te quitaras la venda de los ojos serías capaz de darte cuenta de que he ignorado otras tantas cosas que has dicho cuando no las he visto dignas de comentar.

    En todo caso, como digo, todo esto es muy cómico pero triste: alguien pidiéndome que no pierda el tiempo en dirigirme a él… cuando en cambio ÉL SÍ que pierde el tiempo hablándome, pese a que me tiene en ignorados y pese a que dice que no le interesa leerme.
    Si se tratara de cualquier otro diría que es DE TRACA, pero viniendo de ti ya nada me sorprende.



  • Sí, hace un par de años ya se habló en este otro post del mismo asunto =

    foro-levante-ud/quien-redactado-esto_71163/

    Y vuelvo a repetir lo que ya dije en su momento... NO se puede utilizar este lenguaje hiper adjetivado, redundante y empalagoso para hacer crónicas de entrenamientos, fichajes, partidos, etc... Es todo lo contrario a la concisión y claridad que exige la información deportiva y provoca en el lector un lógico rechazo que hace abandonar la lectura de manera casi inmediata. Y además esta hiper adjetivación no es ningún sinónimo de cultura literaria, es una mala utilización del lenguaje (en el ámbito en el que se emplea) y da la sensación de que el autor solo busque epatar en vez de informar.

    Y todo esto lo digo desde el enorme cariño que le tengo a mi queridísimo amigo Emilio Nadal, al que ya le he comentado este asunto varias veces aunque él siga creyendo que tiene un apropiado estilo periodístico deportivo que, además, gusta a la gente.


  • Moderador

    Victoriero, totalmente de acuerdo contigo…

    Leyendo lo que dices siento pena, de que los que le quieren bien le intenten avisar y él lo ignore insistiendo en hacer el ridículo de esa forma, encima creyendo que gusta a la gente...



  • @Malcontent:

    Victoriero, totalmente de acuerdo contigo…

    Leyendo lo que dices siento pena, de que los que le quieren bien le intenten avisar y él lo ignore insistiendo en hacer el ridículo de esa forma, encima creyendo que gusta a la gente...

    Que Calamidad!! Por fin coincidimos en algo…

    Y fíjate que he criticado y todo al club... Debo estar perdiendo la condición de palmero ya...


  • Moderador

    Sí, una crítica directa a donde más duele, a los estamentos y la estructura del club… vas a la yugular, a donde duele, a la línea de flotación.

    Qué Crack!!!!



  • Las crónicas siguen capitalizando la web del club con virulencia si concretamos el paso del tiempo en el eje cronológico desde el pasado hacia el presente pensando en el futuro.



  • @iker_jimenez:

    Las crónicas siguen capitalizando la web del club con virulencia si concretamos el paso del tiempo en el eje cronológico desde el pasado hacia el presente pensando en el futuro.

    Collons…. La ergátula es obscura, pero en la grieta...

    Propongo que algún cronista redacte su crónica en estilo marciano.., digo, Borgiano.


  • Cafeteros

    @iker_jimenez:

    Al final, parece más un texto de la Edad Media orientado a los nobles, que a dar información al aficionado sobre el Levante.

    En la Edad media los nobles no sabían leer en su mayoría, sólo los clérigos.
    Fue en el renacimiento cuando empezó a generalizarse lo de leer y escribir entre la aristocracia.

    Por cierto que el arco mediterráneo entre Valencia y Provenza fue pionero en ello, con los famosos trovadores de la lengua de Oc. Y nuestros Joanot Martorell o Ausias March como herederos dignísimos.

    Nadal es heredero de aquella tradición. Será por eso que lo mantienen haciendo crónicas deportivas en vez de exaltaciones falleras



  • Efectivamente, esas cronicas "emanan de la tinta" de Emilio Nadal, que siempre me ha parecido un gran Levantinista, pero empalagoso como el solo a la hora de escribir.
    Yo creo que si en vez de Emilio Nadal, las cronicas las firmara Enrique Bumburi, lo aceptariamos todos como cierto



  • Las crónicas siguen con sus parámetros habituales, en el reencuentro del colectivo azulgrana con su entorno más cercano, en clara referencia al Ciutat de València.

    El colectivo ha cogido fueste (palabra que no aparece ni en el diccionario de la RAE), en la geografia contraria del pasto, para adquirir el liderato en un simple ejercicio matemático que advierte seis de seis.

    Esto va 'in crescendo'.



  • Torne a dir el que ja vaig escriure en l'altre missatge.

    Es una redacció cutre, casposa amb paraules presuntament cultes però posades on no toca, amb greus errades gramaticals, i no diguem sintàctiques.

    Si este tio cobra del club és un clar exemple de malversació i si és una afició que escriga en un bloc. En lo personal cal tindre un poc de vergonya i lo professional, cura i conexeixement del que es fa.

    L'única explicació que trobe és que estiga en un procés de deshabituació de cannabis i estem fent una funció caritativa. Estes addiccions, quan són incontrolades, duen a eixos estils de redacció. Quan estan controlades, duen a Baudelaire i "els paradisos artificials".

    http://www.uab.cat/Document/938/763/cas ... elaire.pdf



  • Tanto Calderón de la Barca style y el título de la crónica lo publican mal jajajaja.



  • @zumbido:

    Torne a dir el que ja vaig escriure en l'altre missatge.

    Es una redacció cutre, casposa amb paraules presuntament cultes però posades on no toca, amb greus errades gramaticals, i no diguem sintàctiques.

    Si este tio cobra del club és un clar exemple de malversació i si és una afició que escriga en un bloc. En lo personal cal tindre un poc de vergonya i lo professional, cura i conexeixement del que es fa.

    L'única explicació que trobe és que estiga en un procés de deshabituació de cannabis i estem fent una funció caritativa. Estes addiccions, quan són incontrolades, duen a eixos estils de redacció. Quan estan controlades, duen a Baudelaire i "els paradisos artificials".

    http://www.uab.cat/Document/938/763/cas ... elaire.pdf

    Collons..

    PD. Gràcies pels tres fulls d 'enllaç, en aquests llocs i hores….M' ha vingut de collons, i demà intentaré aixecarme amb geni jove i vigorós i veure el món exterior amb nitidesa de contorns....


  • Cafeteros

    Esto tb lo ha escrito EN o es un alumno suyo?

    http://valencia.eldesmarque.com/levante ... -del-curso

    _Encaramado a lo más alto de la clasificación general en el marco de LaLiga 1|2|3, el gol en clave azulgrana está identificado claramente con el ADN que procede de la cantera de la Ciudad Deportiva de Buñol. Roger y Jason condensan la capacidad anotadora exhibida por la sociedad que prepara López Muñiz en este arranque de la competición liguera.

    El doblete del pistolero ante el Alcorcón, en el pasto del Ciutat de València, conjuga con la diana obtenida por el atacante gallego en el estreno del campeonato en tierras sorianas siete días antes. Tres muescas en las redes contrarias que se traducen en un botín que contiene seis puntos. Los goles firmados catapultan a la entidad al vértice más distinguido de la categoría de Plata. Desde esa especie de atalaya de privilegio el colectivo de Orriols observa al resto de oponentes de la división por mor de las victorias obtenidas sobre el verde, un aspecto que no cuenta con parangón entre el resto de los compañeros de viaje del Levante en el nacimiento del curso actual. Es una evidencia que el gol unifica los caminos de Roger y de Jason, si se les presenta como futbolistas adscritos al universo de la primera plantilla granota. Se trata de una realidad incuestionable; un hecho empírico.

    Los paralelismos

    No obstante, los paralelismos no se detienen en exclusiva en este aspecto que les confiere a ambos la condición de primeros anotadores de un curso que atraviesa por un estadio crepuscular. Ni tan siquiera, las conexiones establecidas sobre la geografía del campo en virtud de los espacios ocupados en la zona de la retaguardia. Quizás el punto de unión que les relaciona haya que situarlo en la Ciudad Deportiva. Buñol ejerce de ligazón. Se trata de dos jugadores con presencia en las categorías formativas del club blaugrana. En ese sentido, Jason apareció por el firmamento azulgrana todavía en edad juvenil para vincularse al División de Honor que dirigía Villafaina. Su estreno fue espectacular en el seno de un bloque que se desafió a sí mismo y se citó con la historia tras dejar su huella en las semifinales de la Copa del Rey. Por su parte, Roger llegó directamente para aposentarse en el filial que preparaba José Goméz._


  • Cafeteros

    Yo también estoy de acuerdo en que no es estilo para una crónica deportiva, pero al contrario que la mayoría, a mi no me enfada. Me hace gracia que sean tan redichos.


  • Moderador

    A mi me hace gracia personalmente porque no recurro a esas crónicas normalmente, pero creo que no es serio que se facilite esa información así por parte de un club de fútbol. Y me enfada que se mantenga a gente en el club realizando tareas de manera incompetente que pueden afectar a la imagen del mismo.



  • @Fonseca 5:

    Esto tb lo ha escrito EN o es un alumno suyo?

    http://valencia.eldesmarque.com/levante ... -del-curso

    _Encaramado a lo más alto de la clasificación general en el marco de LaLiga 1|2|3, el gol en clave azulgrana está identificado claramente con el ADN que procede de la cantera de la Ciudad Deportiva de Buñol. Roger y Jason condensan la capacidad anotadora exhibida por la sociedad que prepara López Muñiz en este arranque de la competición liguera.

    El doblete del pistolero ante el Alcorcón, en el pasto del Ciutat de València, conjuga con la diana obtenida por el atacante gallego en el estreno del campeonato en tierras sorianas siete días antes. Tres muescas en las redes contrarias que se traducen en un botín que contiene seis puntos. Los goles firmados catapultan a la entidad al vértice más distinguido de la categoría de Plata. Desde esa especie de atalaya de privilegio el colectivo de Orriols observa al resto de oponentes de la división por mor de las victorias obtenidas sobre el verde, un aspecto que no cuenta con parangón entre el resto de los compañeros de viaje del Levante en el nacimiento del curso actual. Es una evidencia que el gol unifica los caminos de Roger y de Jason, si se les presenta como futbolistas adscritos al universo de la primera plantilla granota. Se trata de una realidad incuestionable; un hecho empírico.

    Los paralelismos

    No obstante, los paralelismos no se detienen en exclusiva en este aspecto que les confiere a ambos la condición de primeros anotadores de un curso que atraviesa por un estadio crepuscular. Ni tan siquiera, las conexiones establecidas sobre la geografía del campo en virtud de los espacios ocupados en la zona de la retaguardia. Quizás el punto de unión que les relaciona haya que situarlo en la Ciudad Deportiva. Buñol ejerce de ligazón. Se trata de dos jugadores con presencia en las categorías formativas del club blaugrana. En ese sentido, Jason apareció por el firmamento azulgrana todavía en edad juvenil para vincularse al División de Honor que dirigía Villafaina. Su estreno fue espectacular en el seno de un bloque que se desafió a sí mismo y se citó con la historia tras dejar su huella en las semifinales de la Copa del Rey. Por su parte, Roger llegó directamente para aposentarse en el filial que preparaba José Goméz._

    Eso es un copy&paste como la copa de un pino!!



  • Por favor, señores directivos (que si, que se que nos leéis aunque no os pronunciéis), de verdad, por favor, díganle al sr. Nadal, que lo apreciamos mucho, que le queremos, que es un gran Levantinista, pero que no está haciendo las crónicas del Levante cuando fue fundado en 1909, que por lo que he visto en recortes muy antiguos de prensa, si, en aquella época se escribía así, pero estamos en 2016, pleno siglo 21, y esa redacción de las crónicas y las noticias, es auténticamente infumable, que al igual que yo, se de gente que no puede acabar de leerlas ni tan siquiera hasta la mitad, porque no hay manera de tragártelas, se te van las ganas.



  • @capitan trueno:

    Por favor, señores directivos (que si, que se que nos leéis aunque no os pronunciéis), de verdad, por favor, díganle al sr. Nadal, que lo apreciamos mucho, que le queremos, que es un gran Levantinista, pero que no está haciendo las crónicas del Levante cuando fue fundado en 1909, que por lo que he visto en recortes muy antiguos de prensa, si, en aquella época se escribía así, pero estamos en 2016, pleno siglo 21, y esa redacción de las crónicas y las noticias, es auténticamente infumable, que al igual que yo, se de gente que no puede acabar de leerlas ni tan siquiera hasta la mitad, porque no hay manera de tragártelas, se te van las ganas.

    Uuuuufff!! Si las crónicas de la web han derrotado a mismísimo Capitán Trueno, algo va mal!!

    En la entrega de hoy: Las cien batallas del guerrero Pedro López.

    El capitán no es protagonista absoluto de todos aquellos acontecimientos que sucede en el interior del verde, es decir, no participa directamente en la fotosíntesis del interior del verde, sino que más bien lo pisotea de adelante hacia atrás, si situamos cronológicamente la línea del tiempo en el espacio sideral y el enorme desafío que significa tratar de regresar al espacio perdido con la mayor celeridad posible.


  • Cafeteros

    @iker_jimenez:

    @capitan trueno:

    Por favor, señores directivos (que si, que se que nos leéis aunque no os pronunciéis), de verdad, por favor, díganle al sr. Nadal, que lo apreciamos mucho, que le queremos, que es un gran Levantinista, pero que no está haciendo las crónicas del Levante cuando fue fundado en 1909, que por lo que he visto en recortes muy antiguos de prensa, si, en aquella época se escribía así, pero estamos en 2016, pleno siglo 21, y esa redacción de las crónicas y las noticias, es auténticamente infumable, que al igual que yo, se de gente que no puede acabar de leerlas ni tan siquiera hasta la mitad, porque no hay manera de tragártelas, se te van las ganas.

    Uuuuufff!! Si las crónicas de la web han derrotado a mismísimo Capitán Trueno, algo va mal!!

    En la entrega de hoy: Las cien batallas del guerrero Pedro López.

    El capitán no es protagonista absoluto de todos aquellos acontecimientos que sucede en el interior del verde, es decir, no participa directamente en la fotosíntesis del interior del verde, sino que más bien lo pisotea de adelante hacia atrás, si situamos cronológicamente la línea del tiempo en el espacio sideral y el enorme desafío que significa tratar de regresar al espacio perdido con la mayor celeridad posible.

    En busca del espacio perdido…



  • vuestras mercedes están ganando fueste al compás de esas unidades temporales constantes denominadas segundos y que, en un simple ejercicio matemático, equivalen a mil milisegundos.


Accede para responder