La humildad
-
-
Hablemos de la humildad.
-
¿ Que es eso?
-
No sė, no sé .¿.Llegar al convencimiento de que uno no deja de ser un zarrio contingente y prescindible como- casi- todos los demas..? ( Alcalde! Todos somos contingentes …pero solo tu eres necesario...!)
-
.Pero...pero...¿ de quė coño me está ud. hablando?
-
De la humildad
¡ Ah!
-
-
Humildad es ser consciente de que no eres imprescindible en ningún sitio. De que si sabes algo, es infinitamente mayor lo que ignoras. Es saber que te equivocas y rectificar. Es saber perdonar porque seguramente eres tú el mayor pecador…
Y por qué en Friki?
-
@rana baileys:
Humildad es ser consciente de que no eres imprescindible en ningún sitio. De que si sabes algo, es infinitamente mayor lo que ignoras. Es saber que te equivocas y rectificar. Es saber perdonar porque seguramente eres tú el mayor pecador…
Y por qué en Friki?
Perdonar por ser también pecador, dices, o sea que volvemos al tema del pecado...abierto en el café…
No podríamos dejarlo en intentar no guardar resentimiento, ..
Pecado… ¿ Contra qué ley?
Lo de ponerlo en friki, por no marear, o por marear, para darle a el debate un aire a lo " Rayuela" de Julio Cortázar, que se podía leer así al bies, adelante y atrás, múltiples historias con diferente final..
-
@rana baileys:
Y por qué en Friki?
Perdonar por ser también pecador, dices, o sea que volvemos al tema del pecado...abierto en el café…
No podríamos dejarlo en intentar no guardar resentimiento, ..
Pecado… ¿ Contra qué ley?
Lo de ponerlo en friki, por no marear, o por marear, para darle a el debate un aire a lo " Rayuela" de Julio Cortázar, que se podía leer así al bies, adelante y atrás, múltiples historias con diferente final..
Seguramente habrá muchos conceptos más adecuados que el de pecado para poner. Pero en la cultura judeo-cristiana en la que vivimos es quizá la más expresiva. Yo no creo en el pecado tal como lo concibe la religión. Fíjate que estuve 4 años en conventos y nunca me confesé. O sea, que la cosa no viene de ahora.
Puede estar bien lo del resentimiento, o el rencor. No sé. Lo cierto es que no albergar esos sentimientos por más p utadas que te hagan es un buen comienzo para caminar por la senda de la paz interior. Yo aún no lo he conseguido, pero la teoría sí me la sé. Quizá algún día, cuando sea más mayor…quién sabe...
-
He leído por ahí, quelcom sobre que no pasas últimamente por buenos momentos. Si es así, mi . deseo de que cambien esos vientos. Por aquí, ahora, donde estoy, tambien soplan fuerte…. Muy lejos de la calma chicha...
Pero, como decía el teniente coronel de mi cuartel durante las gélidas mañanitas del invierno gerundense... ¡ Hay que jodeeeerse...!
O aguantarse. O seguir navegando contra el viento, hasta que el viento se canse...
¡Salud!
PD. Esto del pecado, la culpa y el perdón, hace mucho tiempo que lo llevo a maltraer...