Cambio de pantalones
-
No, no es un post de moda. Intento recopilar, de memoria todos los clubes que lo han hecho.
Valencia. Cambió de blanco a negro en los 80, creo que a finales. Y sigue.
Sporting. Cambió a blanco hace unos años, y una votación popular hizo volver al azul. Y sigue.
Villarreal. Cambió al amarillo en los 2000, y sigue.
Alcorcón. Ídem del Villarreal. No recuerdo el año. Y sigue.
Mallorca. Cambió de negro al blanco en el 68. Volvió a negro en el 72. Mucho después cambiaron a rojo, y el malestar de la afición les hizo volver al negro.
Murcia. Cambió de azul a blanco en el 71, y sigue.
Numancia. Cambió al rojo hace 3 años y sigue.
Málaga. Cambió al blanco en los 70, y desde entonces han ido cambiando. Ahora es azul.
Girona. Cambió a rojo hace 2 años y sigue.
Almería. Cambió al rojo hace unos 10 años y sigue.
Ontinyent. Siguió los pasos del Valencia y siguen de negro.
Sevilla At. Cambió al negro hace 3 ó 4 años.
Bueno, seguro que me dejo alguno.
Por cierto, recordar que el Valencia pretendió hace unos años jugar de negro completo, pero por alguna razón no se lo permitió la Federación.
-
@rana baileys:
Valencia. Cambió de blanco a negro en los 80, creo que a finales. Y sigue..
En los 80?
Yo creo que más cerca del año 2000 que de 1995.
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
En los 80?
Tienes razón. Como dije, todo lo escrito salía de mi memoria, pero ante tu apunte me he documentado y el pantalón negro lo recuperó en 1995 (ya lo tuvo desde su fundación hasta 1924).
Rectifico.
-
@rana baileys:
@Fonseca 5:
@rana baileys:
En los 80?
Tienes razón. Como dije, todo lo escrito salía de mi memoria, pero ante tu apunte me he documentado y el pantalón negro lo recuperó en 1995 (ya lo tuvo desde su fundación hasta 1924).
Rectifico.Yo recordaba que en la final de copa de 1995 aún llevaban el pantalón blanco. Aunque con las medias negras.
Y en la de 1999 ya llevaban pantalón negro.
Pero lo recuperaron en la temporada 1995-96. Que creo que fue la de Luís Aragonés y Mijatovic.