Un dato que seguro no sabías
-
Que tiene relación indirecta con el Levante:
Las tarjetas aparecieron en el fútbol por primera vez en el Mundial de México celebrado en 1970, con el soviético Kakhi Asatiani ostentando el dudoso honor de ser el primer futbolista al que se le mostró una tarjeta amarilla y el chileno Carlos Caszely el primero en ver la tarjeta roja, además de forma directa.
La temporada siguiente, se implantó en España junto a la mayoría de federaciones nacionales, con la particularidad de que aquí las tarjetas no eran amarillas, sino blancas.
-
Yo seguro que no lo sabía. Es Mas, ignoro también el año en que se introdujeron los 3 cambios durante el partido.
Antiguamente, los escayolaban y a seguir… ¿ No?
-
Yo seguro que no lo sabía. Es Mas, ignoro también el año en que se introdujeron los 3 cambios durante el partido.
Antiguamente, los escayolaban y a seguir… ¿ No?
-
Pozo de sabiduría…
-
Antes había tarjetas blancas, amarillas y rojas.
De menos a más gravedad.Las amarillas no sustituyeron a las blancas. Simplemente se eliminaron las blancas.
-
@Fonseca 5:
Antes había tarjetas blancas, amarillas y rojas.
De menos a más gravedad.Las amarillas no sustituyeron a las blancas. Simplemente se eliminaron las blancas.
Bueno, no es eso lo que yo tengo entendido. Las tarjetas, como ya he dicho se implementaron en España en la Liga 70-71 (que curiosamente ganó el Valencia) y dos blancas suponían una roja. Nunca se utilizaron 3 tarjetas.
El hecho de por qué aquí fueron blancas es por algo propio del Esperpento Nacional.
El entonces presidente de la Federación siguió el Mundial por la tele, como todos, y como era en blanco y negro, creyó que las amarillas eran blancas.
Increíble pero cierto, y esto se mantuvo hasta mediados de los 70 en que se cambió a amarilla.