UN GESTO DEPORTIVO: ACTO DE CONTRICCION CHOTO
-
Rafa Lahuerta, el autor del artículo 'El milagro del pan y de las ranas', que tanta polémica levantó, ha publicado hoy este artículo, donde le asaltan dudas sobre su militancia chota a raìz de la quema de nuestra palmera. Es un gesto valiente, que hay que aplaudir.
Asco y hartazgo
RAFAEL LAHUERTA YÚFERA - Fundador del Gol Gran
Lo que era una estimulante y entretenida polémica de verano, con artículos y opiniones contrastadas,. han virado en asco y acción y efecto de algún tonto sin el menor respeto por los sentimientos y las emociones de los demás, Sin empatía
Ahora mismo, carezco del mínimo interés en seguir escribiendo sobre la rivalidad deportiva, sana, y no exenta de relativa mala leche que con todo el cariño del mundo (para coger papel y pluma hace falta afecto por encima de las diferencias) se había establecido en las páginas de este diario
He perdido todo mi argumentario. Estos memos de la gasolina me hace sentir culpable, o cuanto menos, responsable. No dejo de pensar que mi artículo pueda haber influido en algo. Si así fuere, pido disculpas, y lo hago de todo corazón.
Sé, no soy tonto, que mi escrito del domingo 27 rozaba la caricatura, y generaba controversia, pero sólo era eso, una invitación refrescante al intercambio de subjetividades. Una respuesta a caricaturas previas que durante mucho tiempo los levantinistas han utilizado para estigmatizar a los xotos. En definitiva, una forma de conocernos y respetarnos.
En lo personal, siento un enorme respeto, que no simpatía, por el club de Orriols. Respeto que adquiere el rango de cariño sincero y amistoso por un buen número de granotas a quienes aprecio desde siempre: Felip Bens, Juan Capuz, Manuel Labiós, Guti, Felipe Paje, etc. (Siento de veras la quema del símbolo del ascenso).
Y una determinación firme por mi parte. Mientas el VCF, mi equipo, siga siendo tibio y cobarde con los violentos, servidor NO volverá a pisar Mestalla.
Llevo 10 años trabajando por una grada distinta, plural, festiva e irónica en ocasiones, pero siempre desde el respeto al rival, que como muy bien indica Pedro Sempere, es la sal de la convivencia, el garante de la diversidad.
No quiero sentirme cómplice de unos fascistas insensibles y sin escrúpulos, que ensucian el nombre del club que llevo en el corazón.
Mucho antes que el fútbol, a varias galaxias de distancia, está la vida. Y la vida, con mayúsculas, sólo se entiende desde el respeto a todas las colectividades y la empatía con el prójimo.Para mí, y me duele mucho decirlo, el derbi que viene ya tiene vencedor. Y no es precisamente mi equipo. Agacho la cabeza y bajo el telón de la discordia. No voy a dejar que mis palabras puedan utilizarse para justificar las hipotéticas malinterpretaciones de gentes, que si leen, no saben humanizar y relativizar que leen.Que asco que los miserables condicionen tanto nuestras vidas, incluso en ámbitos festivos e irrelevantes como el fútbol. Pero, ¿quién me garantiza que mi artículo no es el detonante del suceso?. ¿Quién me libera de esa presunción? Yo también estoy cansado. Lo que antes veía como posibilismo e ilusión, el proyecto Gol Gran, ahora lo percibo desde el hartazgo. Son muchos años, desde que en 1991 me invitaron a abandonar el fondo norte, viviendo en el alambre.
Es hora de plegar. Y apuntarse en le nómina de los irreductibles que siguen a su Valencia desde un segundo plano. Yo no muevo el árbol para que otros recojan las nueces.
-
El fútbol sería mucho más interesante para la gran mayoría sin violentos ,radicales y energúmenos.
Coincido en que gran parte de la culpa la tienen los clubs , al dejar entrar a grupos radicales en sus estadios.
Luego todos lloramos las desgracias de hinchas como Zabaleta , y el otro chico de A Coruña que no recuerdo ahora su nombre.
Estos dirigentes de corbata y pelo engominado que se pasean en coches de lujo , muchas veces son los que han fomentado , criado y alimentado a estos perros de presa que son la mayoría de los ultras.
ESPERO QUE TODOS SEPAMOS CREAR UN CLIMA DE RIVALIDAD pero no de violencia , de cara a los derbys del presenta año.
Va a ser un año para disfrutar y espero que no para llorar.
saludos
fritz
-
La rivalidad entre el VCF y el LUD,viene de toda la vida.Este año mucho mas,ya que gracias a Dios estamos en la misma categoria.
Es muy noble de tu parte,el censurar el "atentado"perpetrado por gente irracional,simpatizante de tu VCF.
Posiblemente,esos irracionales,no sean ni abonados de ese club.MUY POSIBLEMENTE.Esos habran sido algun niñato,que despues de haberse fumado unos "porretes" y bebido unos "litros" en un parque,atabiados con la camiseta del VCF,(que la gente se compro por ir al son del campeon,aunque no hayan visto a su VCF,ni en el TV de un bar),su flipazo seria:"Voy ha quemar la palmera para que el gato no vuelva ha subir".
Por suerte,YO HE PASADO POR EL ESTADIO PARA VER LA PALMERA,no ha sufrido mucho desperfecto,dentro de lo posible.
Por suerte,el Levante U.D.,tiene a la aficion mas fiel y sana de España,y HARIAMOS LO POSIBLE POR SOLUCIONAR LO DE LA PALMERA.
Este año DERBY,pero sin paella
-
Enhorabuena, Rafael, dudo mucho que leas este mensaje pero por si acaso, yo te diría que volvieras a Mestalla y que desde allí defendieras lo que dices en ese artículo. Desde casa se defienden muy mal las causas, y se convierten por tanto, en causas perdidas.
Aquí nadie duda de que la inmensa mayoría de seguidores del VCF son gente pacífica..te van a amedrentar unos colgaos que dios sabe de donde vienen???Animo Rafa, y que no decaiga tu actividad. El otro día te confieso que me sentí irritado por tu otro artículo. Es posible que algún descerebrado se sientese "animado" a hacer barbaridades.
Yo de tí no me sentiría culpable. Cada uno es responsable de sus acciones, y con la palabra no se hiere ni se mata..
-
Me vuelvo a quitar el sombrero ante este CABALLERO, con mayúsculas. Por favor, Rafa y Pedro, Lahuerta y Sempere, seguid con vuestra saga de artículos, con vuestra guerra de plumas, la pluma blanquinegra contra la blaugrana.