Blockchain y el PSG



  • El PSG quiere usar criptomonedas para que los aficionados adquieran derechos de decisión en asuntos que afectan al club. El PSG pondrá a la venta esas criptomonedas, lo que supone una forma adicional de ingresos. Esto supone la primera vez que las criptomonedas entran oficialmente en el fútbol (digo oficialmente porque se ha dicho en alguna ocasión que se usa para amañar partidos) y puede suponer una forma para que la gente pierda el miedo a operar con criptomonedas. Sobre este asunto tengo una serie de dudas sobre su implementación en España, hay que tener en cuenta que la legislación francesa mercantil es distinta a la española, en lo respecta en la toma de decisiones. Además habría que ver si el precio fluctúa durante el tiempo.

    El tema del Blockchain está muy en pañales y además requiere sabe bastante de informática. Hay que distinguir entre la criptomoneda, la mas famosa es el Bitcoin, de lo que es la tecnología que la sustenta, la Blockchain, la cual tiene mas aplicaciones además de usarse como moneda (no oficial).

    Yo veo que es un tema muy interesante que va mas allá del fútbol.



  • https://www.blockchainmedia.es/single-post/2018/11/04/Blockchain-y-deporte-navegan-juntos-en-un-evento-crucero-de-lujo-que-zarpará-en-Málaga-y-con-escalas-en-Marruecos-y-Portugal

    Blockchain y deporte navegan juntos en un evento-crucero de lujo con escalas en España, Marruecos y Portugal
    November 4, 2018

    Blockchain Media

    Bajo el título “Deporte, Innovación Tecnológica y nuevos negocios”, la compañía SiCruise ha organizado un evento-crucero para profesionales del ecosistema blockchain y del deporte. El evento tendrá lugar entre el 7 y el 11 de abril del próximo año, zarpando de Málaga y atracando finalmente en Lisboa, tras paradas en Casablanca y Oporto.

    Entre los ponentes del ecosistema deportivo que hablarán durante la singladura del buque-crucero Horizon se encuentran Javier Tebas, presidente de la Liga, y Andreas Zagklis, de la FIBA. Por parte del ecosistema Blockchain estará Alberto Gómez Toribio. El evento se ha hecho rápido eco de los importantes pasos que están dando diversos clubs deportivos de talla mundial, especialmente futbolísticos- hacia la tokenización de sus economías.

    Un giro hacia el ecosistema Blockchain que cobra especial relevancia en medio del continuo run-rún que atraviesa los medios de comunicación sobre los problemas económicos en los que se encuentra el conjunto del ecosistema deportivo de élite, desde propuestas de nuevas competiciones internacionales de clubs a poco claros comportamientos de algunos clubs, como PSG y Manchester City. Hay que tener en cuenta que el club francés ha sido uno de los primeros que parece estar aportando con fuerza por el ecosistema Blockchain y ambos están agitando las finanzas del fútbol mundial durante los últimos años.

    Alessandra Olivo, CEO del evento es directora de empresas turísticas y hoteleras, con una experiencia de 20 años en la organización de eventos sociales de alto perfil. Olivo también es directora de Fascinantia, una agencia dedicada a la organización de Bodas de Destino y de lujo en cualquier parte del mundo, según consta en su perfil de LinkedIn.

    El Horizon, el barco donde tendrá lugar el evento, es un crucero de tamaño mediano, capaz de albergar hasta 2.980 invitados, con un peso de 110,000 toneladas y 953 pies de largo. Cuenta con varios restaurantes a bordo y comida las 24 horas, tres piscinas, cinco jacuzzis, una cubierta deportiva con minigolf, cancha de baloncesto, un gimnasio, spa, toboganes, bar deportivo, pub, casino y mucho más, según consta en la descripción incluida en la web.

    Según figura en la página web del evento, el ticket todo incluido incluye acceso a todas las actividades del congreso y a todo lo que se necesite a bordo: habitación, todas las comidas y numerosas opciones de entretenimiento, incluidos los grandes números de producción de cada noche en la sala de exposición. Los precios oscilan entre poco más de tres mil euros el más caro y los casi dos mil el más barato.

    Ante el contexto en que se encuentra el mundo deportivo, lo llamativo no es el encuentro en sí mismo, sino que tenga lugar en medio del mar. Tal vez buscando la tranquilidad del mecer de las olas. Así, deseamos a los asistentes la más provechosa de las venturas y queden librados de toda tormenta.


    Quitando quien vaya a ese barco, parece que esto va en serio y es un tema a tener en cuenta.



  • https://www.lavanguardia.com/deportes/20190201/46149910841/las-entradas-de-la-roja-con-tecnologia-blockchain.html

    Las entradas de 'la Roja', con tecnología blockchain
    0
    REDACCIÓN
    01/02/2019 13:27
    Miguel Ángel Moreno

    Madrid, 1 feb (EFE).- La entradas de los partidos de 'la Roja', la selección española absoluta de fútbol, contarán con tecnología 'blockchain' que evitará la reventa física y el fraude a partir del próximo compromiso del conjunto de Luis Enrique Martínez, el 23 de marzo ante Noruega en el estadio de Mestalla (Valencia).

    El acuerdo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la empresa hispanocanadiense Nodalblock, especializada en el uso de esta tecnología para diferentes aplicaciones empresariales, ha permitido crear un sistema de seguridad que incorporará a las entradas vendidas por la RFEF esta tecnología.

    "Este sistema evitará que se vendan entradas falsas y eliminará los puntos de reventa físicos. Además de que le hemos metido seguridad al proceso, eliminamos la reventa ilegal", asegura a EFE el presidente para Europa, Oriente Medio y África de Nodalblock, David Lanau.

    Esta plataforma tecnológica estará conectada a los puntos de venta oficiales de la RFEF, de tal manera que cuando una persona compre una entrada para ver a la selección, tendrá que dar su número de teléfono móvil, al que se enviará un mensaje con un código PIN y un enlace de descarga a una aplicación con su entrada.

    La entrada estará "codificada y encriptada" y vinculada a un código dentro de una red en blockchain, la tecnología de cadena de bloques que genera un código asociado a cada entrada que graba la transacción y es inmutable, de tal manera que garantiza la autenticidad de la entrada.

    "Cuando un comprador quiere cederla a un amigo, se repite el proceso: tiene que poner el móvil del amigo, al que le llegará el pin y un enlace", agrega Lanau.

    El día del partido, el espectador mostrará en su móvil esa entrada descargada del enlace y certificada gracias a la tecnología blockchain para acceder al estadio. De esta manera, se evita la falsificación, tanto de entradas físicas como de digitales, ya que todas están apoyadas en un código que no se puede modificar.

    Los planes de Nodalblock y la RFEF es que, además del España-Noruega, también se pueda utilizar en las finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina, así como en un futuro con los clubes de Segunda División 'B' y Tercera.

    Incluso la tecnología podría tener fácil traslación a LaLiga, tanto para las entradas de venta general como para los abonados de los clubes, ya que el mismo sistema de transferencia puede ser aplicado a los socios que quieran liberar su asiento.

    "Construimos un prototipo y cuando que la UEFA se estaba planteando utilizar blockchain llamamos a la Federación. Mostraron un interés muy alto, han tenido mucha visión. Nos ha sorprendido que vieron muy rápido algo que a los departamentos de innovación de algunas empresas les cuesta más", admite Lanau.

    El especialista en blockchain no cree que ese España-Noruega del 23 de marzo sea una prueba, ya que asegura que aunque es un sistema de "base tecnológica compleja" para el aficionado será "muy simple", ya que solo necesitará un teléfono inteligente con acceso a Internet y tecnología de geolocalización.

    Este sistema ya ha sido presentado a otras competiciones deportivas internacionales que podrían ponerlo en marcha en el futuro, e incluso tendría interés en otros ámbitos ajenos al deportivo, como la venta de entradas para espectáculos musicales.

    Según Lanau, con este tipo de tecnologías se podría evitar que una empresa de reventa compre al instante la mayor parte de las entradas de un concierto para ponerlas a la venta directamente en el mercado secundario, ya que la herramienta requiere que por cada entrada o grupo de entradas se entreguen números de teléfono válidos y distintos en los que se active el código.

    Nodalblock es una empresa fundada por un grupo de españoles que ofrece tecnología blockchain aplicada a diferentes sectores, con sede en Canadá desde que recibiera una inversión del grupo Numus Financial. Actualmente dan servicio a empresas financieras, aseguradoras, de servicios médicos y desde esta semana, a la Federación Española de Fútbol. EFE



  • https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/04/30/el-club-de-futbol-ingles-west-ham-united-lanza-tokens-para-fanaticos-en-blockchain/

    west ham futbol youtubeBlockchain Tokens
    El club de fútbol inglés West Ham United lanza tokens para fanáticos en Blockchain
    Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)Más
    Publicado abril 30, 2019, Hannah
    El nuevo token del equipo de fútbol de la Premier League inglesa permitirá a los aficionados tener influencia en las decisiones del club


    El equipo de fútbol de la Premier League inglesa, el West Ham United, está haciendo una movida al ecosistema Blockchain para lanzar su propio token.

    El West Ham United lanzará un «token de fanáticos«, en colaboración con Socios.com. El nuevo token del equipo permitirá a los 40 millones de seguidores del West Ham votar sobre las decisiones del club y tener acceso a recompensas exclusivas.

    En una creciente tendencia generalizada hacia la adopción Blockchain, Germaine y la Juventus de Turín ya han adoptado la iniciativa de tokens para los aficionados. Este mismo mes, el proyecto TRON Blockchain, anunció una nueva asociación con el Liverpool Football Club, de Inglaterra.

    West Ham United
    ✔
    @WestHamUtd
    West Ham United is proud to announce a partnership with @socios, the blockchain-based fan engagement platform.https://www.whufc.com/news/articles/2019/april/30-april/west-ham-united-agree-partnership-socioscom

    285
    9:17 - 30 abr. 2019
    Información y privacidad de Twitter Ads

    West Ham United agree partnership with Socios.com
    West Ham United is proud to announce a strategic partnership with Socios.com, the blockchain-based fan engagement platform. This is the first partnership between a Premier...

    whufc.com
    55 personas están hablando de esto
    Token oficial del West Ham United
    Lanzado a tiempo para la temporada 2019/2020, los aficionados podrán comprar, coleccionar y » buscar » los tokens de los aficionados. Cuantos más tokens obtengan, más influencia tendrán en las decisiones del club. Los fanáticos también pueden canjear sus tokens por «experiencias únicas en la vida«.

    Los tokens del West Ham se emitirán por la plataforma de Blockchain Socios.com y se podrán negociar con la criptomoneda nativa de la plataforma, ChiliZ (CHZ).

    En el anuncio oficial del West Ham, el club describe la iniciativa Blockchain como:

    Una aplicación móvil única en su tipo para los aficionados al fútbol. En ella los fanáticos adquieren la capacidad de votar -comprando, ganando o buscando tokens de aficionados- en determinadas decisiones del club. Así como ganar recompensas del club y competir por experiencias únicas en la vida.

    El West Ham es el primer club de la Premier League en firmar acuerdos con los principales clubes europeos, el Juventus y el París St.

    La plataforma Socios.com se describe como una «nueva aplicación para los aficionados al fútbol». La iniciativa ofrece a los usuarios un acceso sin precedentes a los derechos de voto de sus clubes favoritos.

    El token criptográfico CHZ, originario de la plataforma, ha recibido una inversión significativa de Binance y Bancor. Al respecto, el CEO de Socios.com, Alexandre Dreyfus, explicó:

    Estamos construyendo un fuerte ecosistema de clubes de primer nivel de las mejores y más emocionantes ligas de todo el mundo. Estamos muy contentos de tener al West Ham United como el primer club de la Premier League en impulsar la evolución del compromiso de los aficionados al fútbol.

    Fuente: CCN

    Encontrado por Linkedin, otro club que también sigue los pasos del PSG, veremos en España pero me temo que la situación es "¡¡¡Altoooo!!! Quieto to el mundo"




Accede para responder