NORMATIVA - IMPORTANTE LEER TODOS


  • administrador

    NORMATIVA. Actualizada a 21 de octubre de 2018

    1.- La participación en el foro supone la aceptación de estas normas y para asegurar el cumplimiento de las mismas los administradores y moderadores podrán tomar las medidas debajo expuestas. Además, Granotas.net no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus usuarios.

    Sobre el comportamiento dentro del foro

    2- La participación en este foro es libre para todas aquellas personas que lo hagan con respeto a las normas aquí expuestas. No están permitidos los insultos, el menosprecio, el sarcasmo, la mofa, las amenazas, las provocaciones, ni similares contra otros usuarios. Los moderadores tienen la capacidad para editar, borrar o recortar aquellos mensajes que según su criterio puedan provocar u ofender a otros usuarios, avisando o sancionando en el caso de que sea necesario.

    No puedes justificar tu conducta inapropiada como defensa ante una falta hacia tu persona. Si crees que alguien te agravia, existen medios alternativos para tu defensa pues con simple letras e imágenes, aunque dolorosas, no existe legítima defensa que haga que tu conducta despectiva se encuentre arreglada conforme a Derecho.

    3.- Está prohibido el debate sobre política o religión dentro del foro, salvo en el subforo de "El Café". Granotas.net nació para hablar sobre el Levante UD, así que se recomienda a todos aquellos usuarios que les guste hablar sobre política y/o religión que utilicen exclusivamente ese subforo u otros foros que tengan dicho propósito. Puesto que sabemos que son temáticas muy presentes dentro de la sociedad y, en ocasiones, íntimamente relacionadas con el Levante UD, sus aficionados o su historia, los moderadores podrán tolerar siempre según su criterio las conversaciones en las que se incluyan temas políticos o religiosos siempre y cuando tengan relación directa con el Levante y podrán cerrar, eliminar o reconducir una conversación cuando considere que se está aproximando un punto de crispación peligroso para el buen ambiente dentro del foro o que la temática ha derivado hacia un punto nada relacionado con el Levante UD. En caso de incumplimiento, dado el aviso al usuario infractor o en caso de haber reiteración, se sancionaría con un mínimo de 3 días de baneo a los que formasen parte de dicho debate, en acorde a si el usuario tuviera incidencias previas o no.

    -Respecto al tema avatares y firmas. No se prohibe la política en los avatares y firmas, pero solo están permitidos aquellos que estén oficialmente reconocidos y sean constitucionales. Si algún usuario utilizara algún elemento/bandera que incumpliera la norma, cualquiera de los moderadores daría un aviso por MP para que cambiara el usuario por sus propios medios el avatar. En caso de desobedecer, serían los administradores los que eliminarían dicho avatar de su cuenta.

    4.- No tendrán cabida en el foro el totalitarismo, racismo, la xenofobia o cualquier otro tipo de discriminación o mensajes que sean considerados ofensivos para los derechos y libertades generales que garantiza la legislación. Los moderadores eliminarán los mensajes que incumplan esta norma y su usuario será avisado y/o expulsado si, a criterio del moderador, la gravedad lo requiere.
    Tampoco se deberán usar avatares o firmas que expresen alguna de las conductas anteriormente citadas, así como imágenes de mal gusto, de sexo explícito o que atenten contra los demás usuarios del foro. Los moderadores avisarán a los usuarios que incumplan esta norma y pedirán la edición del perfil que infrinja esta norma, si es reincidente o el caso atiende gravedad podrá ser sancionado. Si el usuario no edita el perfil o la imagen requiere una rápida actuación del moderador por su gravedad, éste podrá proceder a la eliminación de dicha foto y posteriormente avisará por mensaje privado al infractor.

    5.- No se puede escribir con más de un nick por persona. Se controlan las IP y emails de forma periódica, por lo que ante una coincidencia de los mismos se podría proceder a la expulsión del foro. Lo mismo ocurrirá si los moderadores son conocedores con altas probabilidades de que una persona expulsada escriba bajo otro nick a pesar de no haber coincidencia de ip o email. En casos excepcionales como ordenador compartido o similares, se ruega la puesta en contacto con los administradores mediante un mensaje privado para que se normalice dicha situación.

    Sobre los moderadores y sus obligaciones

    6.- Los moderadores son los miembros de Granotas elegidos por los propios usuarios para conducir las conversaciones dentro del foro y regular el buen funcionamiento del mismo. Su legitimidad para ejercer dicha función reside en la confianza que los propios usuarios han depositado en ellos a través de la última votación realizada.

    7.- Los moderadores son elegidos por los propios usuarios cuando los administradores lo consideren necesario y a través una votación que es llevada por los propios administradores en las condiciones que éstos propongan. Es su obligación mediar en los conflictos con imparcialidad y ayudarán a los usuarios a disfrutar del foro en su totalidad.

    8.- Los moderadores están sujetos a las mismas normas que el resto de usuarios, con las peculiariedades que le confiere su condición. Los moderadores son controlados por el resto de moderadores como si de otros usuarios se tratase. Sin embargo, dada su condición especial, éstos deberán consensuar la actuación en el subforo oculto de moderadores habilitado para ellos. En caso de no alcanzar un consenso, los administradores resolverán la cuestión en favor de un lado.

    9.- Los moderadores avisarán si lo consideran necesario al usuario que esté incumpliendo las normas y en el caso que sea reincidente o su falta sea considerada grave procederá a que su cuenta sea inhabilitada por un periodo acorde a la infracción realizada según el criterio del moderador.

    10.- Los usuarios podrán pedir la actuación de los moderadores mediante el uso del botón "reportar este mensaje", situado en la parte superior de cada post, junto a otros botones como "citar". El uso de este botón no supondrá que el moderador actuará según la petición del usuario. El usuario sólo tiene derecho a pedir que el moderador revise el post en concreto, será del criterio de los moderadores si se procede a actuar o no. El moderador no tendrá que explicar al usuario el por qué de su actuación o de su pasividad ante el uso de dicha herramienta, aunque podrá hacerlo si lo cree procedente.

    11.- De manera excepcional un usuario podrá pedir la actuación de un moderador mediante el uso de la mensajería privada cuando lo que se solicita va más allá de la simple moderación de una conversación y considere que las normas se están incumpliendo. Una vez más, el moderador no tiene obligación de actuar si su criterio considera que no es necesario, aunque sí debe dar una respuesta al usuario que pide su actuación.

    12.- Los moderadores tienen la obligación de escribir en verde todas las actuaciones que se lleven a cabo dentro de un mismo hilo (ediciones, cierres, cortes, desplazamiento de mensajes, etc.). Además, se creará un log que registrará todas las advertencias y expulsiones de foreros y la razón por la que se ha realizado de forma concisa.

    Sobre las normas de estilo

    13.-Cada foro tiene su temática :

    Los moderadores podrán mover, cortar y cambiar temas que, según su criterio, no se ajusten a la temática del foro.

    14.-Se recomienda escribir en letras minúsculas y con una ortografia legible para el buen entendimiento de los mensajes. En internet se considera que una persona está gritando cuando se expresa en mayúsculas. Las abreviaturas en un foro no tienen sentido, ya que es posible escribir tantos caracteres como se desee, no hay un límite como en otros medios. En los títulos se prohibe el uso de mayúsculas salvo que sea un asunto de gran interés o para resaltar algún concepto. Si se considera que un usuario abusa del uso de mensajes de la forma descrita se avisará y en caso de reiteración se podría proceder incluso a la expulsión del foro.

    15.-El título del tema debe ser breve y conciso. Esto quiere decir que en el título debe quedar claro de qué se va a hablar dentro del hilo.

    16.-Debemos leer los títulos de los temas antes de abrir uno nuevo. Así se evita la repetición de los temas. Los moderadores podrán cortar, mover, cerrar o unir hilos en los que la temática tratada sea repetitiva, según su criterio. No obstante, salvos los mensajes que especialmente se creen como oficiales en determinados casos, no habrá temas generales, sino específicos de cada situación concreta. Por ejemplo: "Se ha lesionado X jugador", en lugar de estar escrito todo lo relacionado con X jugador en un mismo mensaje.

    17.- Queda prohibido el "flooding" (escribir varios mensajes nuevos seguidos en un mismo post) y tener una actitud "troll" (persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema con la principal intención de molestar o provocar). La actitud reiterada dará lugar a su baneo, previo aviso de cambiar su conducta.

    18.- Como norma general está prohibido el spam. Los moderadores podrán cerrar o eliminar mensajes con esta característica e incluso expulsar a su autor del foro. Si tienes una web, blog, foro y quieres aportar una información de interés deberás copiar el contenido integro en el foro y poner el enlace. Poner sólo el enlace será motivo de sanción. Del mismo modo, los medios de comunicación, blogs y similares que quieran utilizar el foro para hacer llegar sus artículos a los foreros deberán poner en un mismo post todas sus actualizaciones, pudiendo para ello ir cambiando el título y responder en el mismo mensaje. Por excepción, se les permitirá abrir un tema separado a su general cuando traigan una noticia novedosa, y no una crónica del partido o una opinión concreta sobre un tema que ya se esté debatiendo en el foro.

    19.- Los usuarios podrán pedir a los moderadores que cierren un hilo creado por uno mismo y que se haya desvirtuado de la temática inicial mediante mensaje privado.


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