El armario sellado del fútbol
-
@rana-baileys yo creo que lo importante no es llegar a un numero determinado sino quien lo sea y quiera mostrar su identidad sexual que lo haga sin problemas.
-
@ROMPEDOR ¿Qué se duchan juntos? ¿Y qué problema pueden tener por ello?
Vamos, todos nos hemos duchado con homosexuales en duchas públicas de gimnasio (por ejemplo), sin saberlo, y no nos han violado.
No entiendo porque el hecho de saberlo debería "violentar" a alguien.
-
@Nabil-El-Zhar Me refiero a gente que odia a los homosexuales y si se enteran que un compañero lo es, tiene reticencias, no me refería a sodomias y cosas por el estilo, por favor.
-
@ROMPEDOR Bueno pues si algún jugador de fútbol pudiese odiar a un compañero por su orientación sexual, creo que está claro quien tiene el problema ¿no?
-
@Nabil-El-Zhar por supuesto, pero el problema es que si hay una mayoría hetero además de intolerantes, imagínate.
-
@ROMPEDOR Me imagino si, pero la única forma de sensibilizar es visibilizar.
-
Yo no creo que sea un problema de cara a sus compañeros, una persona (futbolista) homosexual sabe que no debe pasarse en las duchas, en 2017 Carl Hoefkens reconoció que jugando en el Stoke City y en el West Bromwich tuvo tres compañeros de equipo gays, lo sabia el vestuario pero no quisieron hacerlo publico, de hecho este futbolista reconoce que uno de ellos iba con su novio al entrenamiento, en 2015 Jermaine Jenas (ex Tottenham y QPR) en una entrevista afirmo: El lugar donde un jugador gay obtendría más apoyo y la menor cantidad de problemas, es de sus compañeros de equipo, Cuando estás en un equipo de fútbol, estás en el mismo equipo sin importar qué, cada jugador aceptaría un compañero de equipo gay sin ningún problema.
Parece que el problema es el miedo a la reaccion de los aficionados de tu club y de la aficion del equipo contra quien te enfrentes.
-
@Nabil-El-Zhar y no te digo lo contrario.
-
Giroud: “Es imposible mostrar tu homosexualidad en el fútbol”.
El delantero de la selección francesa y del Chelsea ha asegurado que la homosexualidad en el deporte sigue siendo un tema tabú y que hay mucho trabajo por hacer.
El jugador francés Olivier Giroud, delantero del Chelsea y de la selección francesa ha concedido una entrevista a la revista francesa, Le Figaro, donde ha hablado abiertamente del problema de ser gay en el mundo del fútbol. El futbolista considera que queda mucho trabajo por hacer y que se necesita fomentar una “cultura de aceptabilidad” con respecto a los jugadores del deporte rey. De hecho, el delantero ha asegurado que entiende perfectamente, “el dolor y la dificultad de los chicos que salen”.
Abanderado de la causa
El delantero del Chelsea, posó en su momento para la revista gay Têtu cuando jugó en Francia y explicó por qué lo hizo al diario británico, the Guardian, "Soy muy tolerante con eso, cuando estaba en Montpellier participé en esta pelea posando para [la revista] Têtu".
Para explicar lo difícil que resulta ser homosexual en el mundo del fútbol, Giroud puso como ejemplo, al único jugador que se desveló abiertamente que era gay y que ha jugado en la Premier League, Thomas Hitzlsperger: "Fue muy emotivo y fue entonces cuando me dije que era imposible mostrar su homosexualidad en el fútbol. En un vestuario, hay mucha testosterona, nos alojamos todos juntos, duchas colectivas... Es complicado , pero es así." Hitzlsperger se retiró en 2013.
“Soy muy tolerante con eso, cuando estaba en Montpellier participé en esta lucha posando para [la revista] Têtu. En el Arsenal, cuando me pidieron que me pusiera los "Rainbow Laces" en apoyo de la comunidad gay, lo hice. Todavía hay mucho trabajo en el mundo del fútbol en este tema, por decir lo menos ".
Koke Resurrección: "No creo que tuviera problema en confesar que soy gay"
El jugador del Atlético de Madrid Jorge Resurrección "Koke" ha concedido una entrevista a ICON en la que ha mostrado su cara más personal y entre otros temas, ha abordado el tabú de la homosexualidad en el fútbol como ya hiciera el año pasado su compañero Antoine Griezmann en declaraciones para este mismo medio.
Según declaró el delantero francés, los futbolistas no salían del armario porque tenían miedo y Koke ha respaldado su opinión añadiendo dos matices, que la sociedad cada vez respeta más la homosexualidad y la igualdad y que la condición sexual de los futbolistas "no debería influir a la hora de jugar en el campo".
Cuestionado por el hipotético caso de si el saldría del armario si fuera homosexual, Koke respondió con ciertas dudas diciendo que tendría que verse en la situación, pero terminó comentando que cree que sí que lo diría porque hay que aceptarse como se es.
Sin embargo, esto no quita para que no piense que "sería chocante que un futbolista saliera del armario en España porque sería la primera vez que ocurre aquí, pero a medida que salieran más casos se iría normalizando".
Koke también ha sido preguntado por el pique que tuvo con Cristiano Ronaldo en uno de los derbis de la temporada 2016/2017 en el que llamó "maricón" al portugués. En un principio, su reacción fue negarlo pero después explicó que en "campo dices muchísimas cosas sin pensar" y que se quedan ahí.
-
También cabría decir que eso mismo ocurre en el fútbol femenino. O sea, es algo más que testosterona.
A propósito, se ha comentado bastante de la posible homosexualidad de una actual jugadora del Levante. Lógicamente no doy nombres para no alimentar algo que debe quedar en el ámbito privado de la persona, si así lo desea.
-
Me ha parecido este post el adecuado para colgar esta foro, que se ha hecho viral. Porque mucho se ha hablado de la posible homosexualidad de Ronaldo, aunque en este caso el "culpable" de todo es el fotógrafo que seguro que disparó con toda intención.
Espero no molestar a nadie con esta imagen:
-
En 2015 dos clubes reivindicaron el honor de Fashanu y de millones de personas en sus camisetas.
Con cintas arcoíris rendían homenaje al movimiento LGBT celebrando la igualdad, inclusión y unidad en el mundo del fútbol.
Algo que Fashanu no disfrutó.
Fueron Rayo y…
...Guadalajara
-
La Premier League llevará la bandera arcoiris en defensa de los derechos LGTB
Los equipos de la Premier League lucirán este fin de semana la bandera arcoiris para mostrar su apoyo a los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Durante los diez partidos que se disputarán durante el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre, los jugadores llevarán cordones con la bandera multicolor en sus botas y también se incluirá en la publicidad perimetral de cada estadio. Además, está previsto que el Arco del estadio de Wembley también se ilumine con estos colores.
Con este gesto, la Premier League quiere "poner de relieve el duro trabajo realizado por clubes y sus grupos de apoyo para recibir a los aficionados, independientemente de su raza, sexo u orientación sexual". También han cambiado su imagen en redes sociales, luciendo un logo especialmente diseñado para la ocasión.
Esta iniciativa está impulsada por Stonewall, una importante asociación a favor de los derechos LGTB, que a principios de este año publicaba datos muy preocupantes: un 72% de los aficionados al fútbol han escuchado insultos homófobos en un evento deportivo.
Por otra parte, una investigación realizada por ICM y publicada en septiembre afirma a que casi dos tercios de los encuestados (un 63%) cree que se debería hacer más para la completa integración de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el deporte.
Diario AS (24/11/2018)
-
Constituyen un equipo de fútbol LGTBI para luchar contra la homofobia
Los "Dracs de Barcelona", una asociación LGTBI que promueve la integración de las personas independientemente de su condición sexual, se ha constituido recientemente para luchar contra la homofobia a través de actividades deportivas, salidas en grupo, charlas y debates.
En el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el mundo del deporte, que se celebra este martes, los "Dracs" lamentan que la discriminación "todavía sigue estando muy presente en la sociedad, especialmente en el fútbol", como muestra el hecho de que "ningún futbolista profesional en activo" se haya declarado homosexual.
La asociación, que consta con dos equipos de fútbol y unos 40 miembros, insta a instituciones como la UEFA, la FIFA, la RFEF o el FC Barcelona a emprender "campañas visibles" para "denunciar y condenar la LGTBIfobia en el mundo del fútbol", "como se ha hecho con el racismo".
"Solo hace falta acercarse a cualquier campo de fútbol de Cataluña para comprobar como los insultos homófobos continúan siendo los más frecuentes", denuncian.
El Día contra la LGTBIfobia en el deporte coincide con el nacimiento de Justin Fashanu, el primer futbolista profesional en salir del armario, que se suicidó en 1998 por el rechazo social a su orientación sexual.
El próximo sábado, los "Dracs" organizan en Barcelona la primera edición de un torneo de fútbol bajo el lema "Dale una patada a la homofobia", con el que quieren dar visibilidad a su plataforma, que lleva dos semanas en funcionamiento.
Por otra parte, el presidente del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, Eugeni Rodríguez, también ha pedido este martes a la Federación Catalana de Fútbol "medidas para impedir la homofobia en los campos de fútbol".
-
Para mí, de las mejores imágenes del Mundial.
La sueca Eriksson y la danesa Harder expresan su amor en público tras pasar las suecas a cuartos.
-
-
Un interesante artículo.
https://us.as.com/us/2019/06/30/tikitakas/1561920207_618973.html
-
@rana-baileys dijo en El armario sellado del fútbol:
Sí, ¿eh? Fotón.
Ojalá maduremos como sociedad hasta el punto de no dar tanta importancia a tonterías de como esa o sobre estilo de vida de tal o cual pareja...
-
@Malcontent dijo en El armario sellado del fútbol:
@rana-baileys dijo en El armario sellado del fútbol:
Sí, ¿eh? Fotón.
Ojalá maduremos como sociedad hasta el punto de no dar tanta importancia a tonterías de como esa o sobre estilo de vida de tal o cual pareja...Está muy bien eso de madurar.
Pero la sociedad no es un melocotón que lo ves verde en el árbol y al cabo de un tiempo ya está listo para su consumo.
Aquí si no ayudas a esa maduración no se va a encargar la naturaleza, y dentro de 20 años el melocotón estará tan verde como ahora.
Y cómo ayudar? Pues de muchas formas. Una de ellas, dando visibilidad a lo que no la tiene, y normalizando lo que ahora aún no es normal.
O quizá la estoy cagando y esto dificulta la normalización y la maduración. Si es así, reconocería mi error.
Y tú, de qué forma ves la ayuda a la normalización?
Estaré encantado de leerlo y seguramente de arrimar el hombro en esa dirección. Pero tienes que exponerlo.
-
@rana-baileys será porque en mi opinión, o en el punto en que YO estoy, esto ya me sobra. Lo de visibilizar aún tiene un pase y si pensáis que es necesario vanagloriar una foto tan poco importante para conseguir algo en ese sentido lo respeto, pero yo no comparto esa opinión. Eso sí, poner por la nubes esta foto NO ES NORMALIZAR.
-
@Malcontent dijo en El armario sellado del fútbol:
@rana-baileys será porque en mi opinión, o en el punto en que YO estoy, esto ya me sobra. Lo de visibilizar aún tiene un pase y si pensáis que es necesario vanagloriar una foto tan poco importante para conseguir algo en ese sentido lo respeto, pero yo no comparto esa opinión. Eso sí, poner por la nubes esta foto NO ES NORMALIZAR.
Vale, pero no me has contestado.
Cómo se puede contribuir a la maduración de la sociedad?
-
¿Qué tiene que ver esa pregunta con lo que estamos discutiendo? ¿He dejado yo entrever en algún momento que tenga la respuesta para una pregunta como esa?
-
-
El árbitro Clément Turpin detuvo este miércoles el Niza - Olympique de Marsella correspondiente a la jornada 3 de la Ligue 1 francesa cuando desde uno de los fondos del estadio se desplegaron dos enormes pancartas de tintes homófobos acompañadas de cánticos con el mismo signo.
"Bienvenue au groupe Ineos: à Nice aussi on aime la pédale" ("Bienvenido al grupo Ineos: en Niza también amamos el pedal"), decía la primera pancarta, que hacía referencia al cambio de propietario del club con un juego de palabras entre el pedal del ciclismo (Ineos también tiene un equipo ciclista) y el 'pédale', que en Francia es una forma de discriminación a los homosexuales.
Segundos después se desplegó otra pancarta que decía: "LFP/instance: des parcages plein pour des stades plus gay" ("LFP/instancia: aparcamientos llenos para estadios más gays"). En el mismo sentido, la protesta fue acompañada de cánticos de "La Ligue, la Ligue, on t'encule", según explican medios franceses.
El partido estuvo interrumpido entre el 27' y el 36' de la primera parte. A Wylan Cyprien, jugador del Niza, no le sentó bien el parón. "Estoy en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia o racismo, pero no debemos detener los partidos por tan poco. Es ridículo. No tiene nada que ver con el juego y, además, no se trata de personas homosexuales", dijo en directo en los micrófonos de Canal+.
"No hay que detener el partido en cuanto unos imbéciles hagan algo", manifestó Cyprien, quien acudió junto a otros compañeros a convencer a sus aficionados de que cesaran en la protesta.
El Olympique de Marsella venció 1-2 al Niza gracias a los goles de Benedetto tras el parón y de Payet en la recta final. Precisamente Cyprien logró la igualdad momentánea al comienzo del segundo tiempo.
Texto: Marca
-
El Metz - PSG, interrumpido hoy por exhibición de pancartas homófobas en las gradas
El árbitro interrumpió el choque en el minuto 20 cuando aficionados locales mostraron una pancarta con un mensaje homófobo.
El encuentro de la Ligue 1 de Francia que disputan el Metz y el París Saint-Germain tuvo que ser interrumpido por el árbitro por la exhibición de pancartas homófobas en las gradas, como ocurrió en el Niza-Olympique de Marsella del pasado miércoles.
Frank Schneider, colegiado del partido, correspondiente a la tercera jornada de liga, interrumpió el juego en el minuto 20 cuando los aficionados locales mostraron una pancarta con un mensaje homófobo.
El juego se reanudó minutos después y al descanso se llegó con 0-2 favorable al PSG.
El Niza - Olympique de Marsella del pasado miércoles y el Nancy - Le Mans de la Ligue 2 también fueron suspendidos por actitudes homófobas del público, recurrentes en el fútbol francés durante los últimos días.
-
Joer con los franchutes.
-
-
Un bonito mensaje de la jugadora granota Marta Corredera:
-
-
Interesante reportaje sobre el tema de la homosexualidad en el futbol inglés