¿Hemos cambiado la afición?
-
@ROMPEDOR esa arrogancia va más de la mano de la personalidad de cada uno que de las propias circunstancias, creo yo.
Porque se podría decir que los granotas de nuevo cuño (como yo) no hemos vivido esa época y de ahí la falta de perspectiva (y respeto) pero yo no lo hago, y como yo entiendo que habrán muchos.
Obviamente el no estar en 2b te permite decir "ese es un 2b" de forma despectiva, pero esa falta de respeto la otorgo a título personal y no generalizaría con ella. Lo del yunque sigue presente creo yo igual que el complejo de inferioridad con el Valencia, antes de considerarnos prepotentes las otras dos cosas han de superarse y queda tela aún para que eso pase (si es que pasa).
-
@Nabil-El-Zhar sin duda hay que distinguir entre la personalidad de cada uno que de tendencia de actitud de la afición, lo que pasa es que yo veo que es una tendencia en aumento desde hace tiempo.
Cuando veo a alguien decir despectivamente de otro club por el hecho de ser de una categoría inferior, solo pienso cuando precisamente éramos de 2B y ver como me gustaría estar en el lugar que ocupaban clubes como el Zaragoza, el Sporting, el Racing, el Oviedo, ....
Cierto que por ejemplo, claramente nosotros tenemos mejor equipo y plantilla que el Lugo, pero eso no implica tener una arrogancia impropia de gente que vi ayer que conozco hace un tiempo que no dirían lo mismo hace 20 años.
Por otra parte, y siguiendo el hilo, también veo una tendencia propia de los xotos de criticar todo, minoritaria por el momento pero también veo que va a mas.
-
@ROMPEDOR
Es imposible cambiar eso, va en la personalidad de cada persona, yo estado solo viendo a este club que quiero en 2 y primera, y no he visto momentos de 2b salvo algún partido del filial en 2b o 3era.
Yo ante todo respeto cualquier rival, porque para que un rival gane solo tiene que tener la posibilidad de jugar, indiferentemente de la liga que sea...
Nosotros también le ganamos al madrid al Barcelona, al atlético de madrid al Sevilla incluso al Valencia ese equipo que se reian de nosotros hace no tanto diciendo sois 4 gatos...
Creo que para que se gane un partido solo debes poder jugarlo...
Respeto por los rivales ante todo, sea quien sea, macho levante este donde esté yo estaré con el!!! Gracias por brindarme tu mejor época gracias por hacer que sueñe con seguir creciendo, gracias por tenerme 14 jornadas por encima de los vecinos y poder decirles la vida no es siempre como uno quiere sino como viene, ellos me dicen que queda mucha liga y que veremos donde esta cada uno al terminar, yo les contesto nosotros no ansiamos llegar a uefa o champions nuestro destino es salvarnos y estamos en el camino indicado...
Y vosotros ¿en que os habéis equivocado? Y yo mismo les respondo en que creéis que os sobra campeonato para remontar el bache que aun acuestas vais llevando...
No os creeis que a vosotros os puedan dañar y mirar al Athletic como empiezan sus piernas a temblar, aprender de la humildad que para poder bajar tan solo se debe de estar en el campo y no saber como jugarles...
Da igual el escudo, da igual la afición hoy en dia quien manda es la televisión, los contratos ayudan a crecer a cualquiera dejaros de ser goliat que David con sabiduría le gano porque goliat no lo valoro y lo subestimo...
Ahora si que me salgo del hilo...
No subestimeis a los demas porque ese es el principio del final...
Si estamos donde estamos es por nuestra humildad...
No lo olvidéis.
Macho levante!!
-
@Jose27levanteud Muchas gracias por tus palabras, no obstante aunque haya gente que no haya visto a nuestro club en 2B e incluso en la actual 3ª, debemos respetar a cualquier rival, incluso si es el colista de la ultima división de cualquier país. Cuando estábamos en 2B, teníamos mas ilusión por estar en 1ª, seguramente incluso porque no había ni tanto internet, eso no significa que eramos mas felices puesto era agónico estar en el pozo, sobretodo a principios de los 80 con el doble descenso. Venía rivales en los cuales te fijabas en el escudo, en su historia y en los jugadores. Era una gran incógnita que te enfrentabas para la afición. De igual forma que quería que me respetasen por ser granota, el resto de clubes hacían lo mismo. En Copa del Rey, no hay divisiones, ayer quedó patente.
-
@ROMPEDOR dijo en ¿Hemos cambiado la afición?:
@Jose27levanteud Muchas gracias por tus palabras, no obstante aunque haya gente que no haya visto a nuestro club en 2B e incluso en la actual 3ª, debemos respetar a cualquier rival, incluso si es el colista de la ultima división de cualquier país. Cuando estábamos en 2B, teníamos mas ilusión por estar en 1ª, seguramente incluso porque no había ni tanto internet, eso no significa que eramos mas felices puesto era agónico estar en el pozo, sobretodo a principios de los 80 con el doble descenso. Venía rivales en los cuales te fijabas en el escudo, en su historia y en los jugadores. Era una gran incógnita que te enfrentabas para la afición. De igual forma que quería que me respetasen por ser granota, el resto de clubes hacían lo mismo. En Copa del Rey, no hay divisiones, ayer quedó patente.
Falta por mi parte dar las gracias porque nos jugaron de tu a tu, hicieron muchas faltas y se tiraron mucho pero aun asi no se quedaron a verlas venir y eso es de admirar.
Gracias lugo por vuestro coraje un abrazo y la mejor de las suertes en 2da ojalá os salveis!!
-
Me extenderé más adelante, pero quiero recordaros que hasta hace 20 años, nuestra aspiración era subir a segunda y mantenernos al menos una temporada.
El Levante era un perfecto desconocido a nivel nacional y con suerte se le nombraba en la tele una o dos veces al año.
Lo de ahora es algo...que NADIE pudo pensar.
-
@rana-baileys dijo en ¿Hemos cambiado la afición?:
Me extenderé más adelante, pero quiero recordaros que hasta hace 20 años, nuestra aspiración era subir a segunda y mantenernos al menos una temporada.
El Levante era un perfecto desconocido a nivel nacional y con suerte se le nombraba en la tele una o dos veces al año.
Lo de ahora es algo...que NADIE pudo pensar.Hace 20 años tenia 8 añitos jajaja
-
@rana-baileys Nuestro club no era un desconocido, ya estuvimos en el 63 en 1ª y también se nos ha conocido por fichar a Cruyff, otra cosa es es que nos nombraran mas en medios nacionales.
Por otra parte, y en linea del hilo, yo hablo si nos hemos vuelto mas arrogantes y/o inconformistas.
-
@rana-baileys Nuestro club no era un desconocido, ya estuvimos en el 63 en 1ª y también se nos ha conocido por fichar a Cruyff, otra cosa es es que nos nombraran mas en medios nacionales.
Por otra parte, y en linea del hilo, yo hablo si nos hemos vuelto mas arrogantes y/o inconformistas.
No lo creas @ROMPEDOR. Hace dos o tres décadas el Levante era un desconocido. Había gente de fútbol que no lo sabía ubicar.
Lo del 63 lo recordábamos nosotros. Nadie más.
Y como soy mayor que tú me tienes que hacer caso o te envío al rincón de pensar.
.
-
@rana-baileys yo se a lo que te refieres pero cualquier estudioso del fútbol sabía de nuestra existencia, a eso me refiero. Luego están los que son como Sergio Ramos que no saben donde ubicar sus neuronas.
-
@rana-baileys yo se a lo que te refieres pero cualquier estudioso del fútbol sabía de nuestra existencia, a eso me refiero. Luego están los que son como Sergio Ramos que no saben donde ubicar sus neuronas.
@ROMPEDOR, estudiosos del fútbol en este país, pocos poquitos, de fútbol y de cualquier otra cosa, por desgracia.
Mira, una anécdota. Allá por 1999 estaba oyendo el magacín matinal de RNE que presentaba Julio César Iglesias. Hablaban de los niños y el fútbol o algo así.
El caso es que llamó un niño de Alicante, y le preguntó: de cuál de los equipos alicantinos eres, Levante o Hércules?
El chaval, que debía estar flipando dijo tras un pequeño silencio y en voz baja: del Hércules..
Desconozco cómo acabó la conversación porque entré en estado catatónico.
Pero lo mejor de todo es que poco después le nombraron para dirigir "Tablero Deportivo".
Señor, llévame ya, pensé.
Esto es España y ésta es la realidad.
Nos guste o no.
-
@rana-baileys Pufff, recuerdo que vivíamos con rivalidad los derbis contra el Mestalla... Recuerdo subir a Segunda y estrenarnos contra el Logroñés en Las Gaunas y vivirlo como el que se clasifica para la Champions... y del mismo modo veías los partidos de Primera como vemos ahora los de Champions, como algo inalcanzable frente a nuestra realidad contra los Gavà, Alzira, Ontinyent y compañía.
Yo empecé a seguir al Levante en Segunda B y como dices, subir a Segunda y mantenerte era una proeza. Cada vez que hay un derbi y lo competimos, no puedo evitar recordar que hace no tanto nuestros derbis eran contra el Mestalla y jugar contra el Valencia una utopía, más allá de aquel trofeo amistoso que se jugaba en verano. Creo que fue en el año 99, que nos tocó en copa y para mí fue un acontecimiento.
Desde luego, en los últimos 15 años el cuento ha cambiado mucho, y ojalá sea para consolidarse definitivamente en Primera. Creo que los más jóvenes no llegan a comprender lo que significa este momento para los que vivimos esos tiempos, y eso que yo no viví los peores momentos tampoco, que desde mitad de los 90, que es cuando empecé a seguirlo, nunca bajamos de 2B.
Así que a disfrutar el momento con humildad. Joder cada vez que escribo en uno de estos hilos siento que me hago viejo.
-
@rana-baileys anécdotas así hay muchas, pero pasa en todos los clubes modestos, por ejemplo a Mourinho le dijeron que le tocaba el Alcoyano en Copa y él dijo ¿Donde está Alcoyano?. Todo esto merece un hilo aparte que es como nos sentíamos hace unos 20 años en 2b, ya que lo que quiero tratar es si hemos cambiado la afición en valores humildes.
-
@rana-baileys anécdotas así hay muchas, pero pasa en todos los clubes modestos, por ejemplo a Mourinho le dijeron que le tocaba el Alcoyano en Copa y él dijo ¿Donde está Alcoyano?. Todo esto merece un hilo aparte que es como nos sentíamos hace unos 20 años en 2b, ya que lo que quiero tratar es si hemos cambiado la afición en valores humildes.
Yo creo que no es que sea falta de humildad, creo que siempre apoyamos a nuestro equipo con poco que hace, creo que a veces criticamos mas decla cuenta pero no lo veo por falta de humildad, sino afán por intentar mejorar dia a dia, creo que la autoexigencia es lo que al final te hace llegar lejos...
Creo eso si que hay 2 épocas distintas fusionadas en un sentimiento conjunto...
Creo que ustedes las personas con mas historia dentro de este club teneis una percepción mas amplia y mas experiencia en que es este club, y nosotros los mas " jóvenes aún" que nos curtiremos si dios quiere y hemos visto los mejores años de este club tal vez no valoramos suficiente lo que es estar en el momento que estamos a dia de hoy viviendo un sueño...
-
Un dato que nos puede servir de "cambio" en la afición, sin necesidad de salir del foro.
Hace unos años se abrió un post sobre el Valencia que tuvo más de 1.700 mensajes.
Hoy en día, lo que hagan los vecinos nos importa mucho menos. Hemos dejado de mirar a Mestalla, y sus aventuras y desventuras nos importan entre poco y nada.
Creo que eso es muy buena señal.