Los futbolistas y el puesto de trabajo



  • Antes de abrir el hilo, no sabía si ponerlo a continuación del que hablo de educación y cultura o uno nuevo. Lo digo porque dado que el fútbol como modalidad deportiva debería fomentar unos valores educacionales y culturales, nos encontramos con el caso que los futbolistas como trabajadores de un club.

    No nos engañemos, los futbolistas no dejan de ser trabajadores de una empresa, como cualquiera de nosotr@s. Tienen un contrato con una empresa en el cual conviven con otros compañeros, todos tiene un rol, su salario depende de su caché y este de sus cualidades. Ahora bien, y como dijo Pedro Villarroel, no nos fiemos de quien se besa el escudo, hoy estás aquí pero mañana quien sabe. Además nos encontramos que la vida del jugador es corta, no se me olvida cuando Rivaldo fichó por el FCB que confesó a un taxista que él dejaba el RCD de La Coruña porque era una oportunidad única.

    Por tanto, cuando alguien ficha por un club, tiene unas expectativas como cualquier trabajador, si es una empresa grande desde luego se supone que ganará mas que en una pequeña, aunque tal vez no se encuentra mas valorado. También hay agravios comparativos, no es justo tampoco que alguien que cobre mas que tu y llevando el mismo trabajo y haber demostrado unas destrezas no se te recompense.

    No encontramos con futbolistas que si se van al eterno rival se les raja, si no renuevan también.

    Todo esto es complejo pero considero que ya es hora de no endiosar tanto a los futbolistas y tratarlos como son, trabajadores de una empresa, una empresa eso si que todo transciende a lo público. y es lo que hace que mitifique y se magnifique ciertos detalles.


Accede para responder