La preparación física



  • Una de las grandes preocupaciones que me genera nuestra plantilla es la preparación física de los jugadores. El entrenador ha explotado mucho a una quincena de jugadores y esto quema físicamente a unos y desconecta al resto de la plantilla, pero ¿es normal que varios jugadores no aguanten nunca más de una hora de fútbol? ¿es normal tanta lesión de ligamentos?



  • @Gorje3 dijo en La preparación física:

    Una de las grandes preocupaciones que me genera nuestra plantilla es la preparación física de los jugadores. El entrenador ha explotado mucho a una quincena de jugadores y esto quema físicamente a unos y desconecta al resto de la plantilla, pero ¿es normal que varios jugadores no aguanten nunca más de una hora de fútbol? ¿es normal tanta lesión de ligamentos?

    Que yo recuerde (si no es así corregidme) solo hemos tenido 2 lesiones de ligamentos, Doukuré por una patada fuerte al aire, motivo habitual de lesión de ligamentos y la de R. Pier a consecuencia de una de las muchas entradas salvajes que hicieron los del Girona, desequilibrando al jugador en el momento de despejar y por ello caer lógicamente en mala posición, por eso solo se ha roto el ligamento anterior, el del apoyo y no la famosa triada.
    Respecto a la preparación física hay dos cosas, una que es verdad que se empezó para mi gusto bastante mal, pero a últimos de temporada se ha recobrado el tono físico (quizá influyendo los buenos resultados finales) y la otra cosa es que el entrenador ha abusado mucho de utilizar muchos minutos a los mismos jugadores,
    Lo que si me preocupa es lo de Postigo, 30 años (no mucho para el futbol actual) pero bastantes lesiones musculares seguidas y no precisamente por carga de partidos.


Accede para responder