El raconet del melòman
-
Leroy Anderson fue un compositor norteamericano autor especialmente de piezas cortas orquestales que vivió en el siglo XX.
Son muchas sus creaciones, algunas de ellas muy populares. Podríamos destacar quizá estas dos: "El reloj sincopado" y "La máquina de escribir".El hecho de ser obras de "fácil consumo" no le resta importancia. Al contrario, podría ser una forma adecuada de iniciar a los más pequeños en la música.
Creo que una base fundamental en los sistemas educativos debería ser la música. Para formar personas sanas en una sociedad sana.
Por eso he buscado un vídeo para niños de la primera. Por desgracia no he encontrado de la segunda.
-
@rana-baileys dijo en El raconet del melòman:
Creo que una base fundamental en los sistemas educativos debería ser la música. Para formar personas sanas en una sociedad sana.
Jajajajaja, nuestra sociedad es de vergüenza ajena eso por un lao
Y por otro, eso no te asegura nada,
Reinhard heydrich tocaba de puta madre el violin y era un psicópata de primera
-
@alekgrana dijo en El raconet del melòman:
@rana-baileys dijo en El raconet del melòman:
Jajajajaja, nuestra sociedad es de vergüenza ajena eso por un lao
Y por otro, eso no te asegura nada,
Reinhard heydrich tocaba de puta madre el violin y era un psicópata de primeraObviamente no me refería a esta sociedad, sino aquello a lo que yo creo hay que perseguir.
Lo de ese señor que nombras es elevar la anécdota a categoría.
También habrá o hubo gentuza en el mundo del deporte, del arte, de la ciencia..
Y por supuesto ello no anula la necesidad de formar a los niños/jóvenes en esas disciplinas.
-
Yo soy un fan incondicional de la ELO, al menos en su primera etapa, cuando aún no usaban aparatos eléctricos, tengo casi la discografía completa en vinilo, con alguna salvedad. Y hay una canción, que creo que es una gran desconocida de este grupo, porque no la han incluido en ninguna recopilación y solo la encuentras en su LP original que era el de "FACE THE MUSIC".
Este fue un LP, que aunque no es muy conocido, es para quitarse el sombrero y servirse un vermut para oírlo sentado en tu sofá y con calma absoluta.
En este LP incluyeron otras canciones que sí que son muy conocidas como EVIL WOMAN (preguntar a Julia Otero otra fan incondicional), o STRANGE MAGIC, que han sido incluidas en otros LPs recopilatorios.
La canción en concreto es esta:
Down Home Town.
-
Año 1975... Nos hacemos mayores, @fonseca-5
-
@gimnastico_1909 dijo en El raconet del melòman:
-
Y tanto. De eso se trata, de disfrutar de la buena música y ahorrarnos el sufrimiento de tener que oír a Shakira, Bizarrap o Rosalía en nuestro retiro dorado.
Pero ahí va otra canción poco conocida de un grupo muy conocido.
De un estilo totalmente distinto a la ELO, pero de una calidad suprema igual que aquella.
-
@fonseca-5 dijo en El raconet del melòman:
Y tanto. De eso se trata, de disfrutar de la buena música y ahorrarnos el sufrimiento de tener que oír a Shakira, Bizarrap o Rosalía en nuestro retiro dorado.
Pero ahí va otra canción poco conocida de un grupo muy conocido.
De un estilo totalmente distinto a la ELO, pero de una calidad suprema igual que aquella.Yo todavía no tengo retiro dorado
Gracias por la canción.
-
Hace unos días se cumplió el medio siglo de la muerte de Pau Casals.
Un personaje que no necesita presentación, pero por dar un leve brochazo, fue un destacado músico, tanto compositor, director de orquesta e intérprete.
De firmes ideas democráticas, se exilió tras la guerra civil y nunca más regresó a España.
Moría en Puerto Rico a poco de cumplir los 97 años.
En este mensaje no voy a ser muy original, ni falta que hace, y como homenaje, su interpretación de "El cant dels ocells", una tradicional canción catalana de Navidad, que por alguna razón se viene utilizando en tiempos recientes en ceremonias fúnebres, pese a que la letra de dicha canción hace referencia al nacimiento de Jesús, y cómo los pajarillos y la naturaleza entera se alegra de tan gran noticia.
-
Creo recordar que más de una vez, quizá dos, ha salido esta pieza en el presente hilo.
La razón de repetir esta obra de Borodin, es que la interpreta una orquesta de jóvenes, y la acompaña un coro de niñas y niños, lo cual siempre reconforta, ese interés y acercamiento a la música a tan temprana edad. Al menos eso pienso yo.
Se trata en esta ocasión de niñas y jóvenes de Rusia.
-
Una canción del grupo Timber timbre...es cortita y va a másRun from me
Es una musica bella, con toques romanticos y clásicos, pero con una letra altamente inquietante que presagia un drama en un relación tóxica de pareja, un peligro, un mal augurio... Pero quiero creer que al final logra correr y escapar del peligro, o eso me evoca el final de la música a míUna letra que retrata o focaliza el problema que tiene la sociedad con este tema.
Además el cantante tiene una voz especial, como le dije a una amigo...Parece que Elvis volvió para cantar esta canción