Primera Iberdrola 19-20
-
Marta Corredera hablando bien clarito.
-
Es una lástima que esto ocurra:
"Aitana Bonmatí muestra su disconformidad ante la pasividad de los futbolistas de élite ante los problemas del fútbol femenino. La jugadora del Barça y de la selección española en una entrevista publicada en 'El País', redunda en las reivindicaciones por un convenio de las mujeres de cara a la huelga convocada para el 17-N.
Bonmatí, que se considera entre la élite del fútbol femenino, reclama que el resto de jugadoras puedan alcanzar de las facilidades que las cracks.
La futbolista opina que años atrás era impensable que el fútbol femenino tuviera tanto eco mediático en la actualidad. No obstante, también ve oportuno dar las herramientas necesarias para que siga creciendo y dotar a la Liga Iberdrola con un convenio que ayude a luchar contra los problemas que se encuentran muchas futbolistas.
Bonmatí se siente decepcionada con la nula implicación de los futbolistas frente a la problemática de la huelga y el convenio del fútbol femenino. La jugadora piensa que hay ciertos jugadores que viven en un mundo paralelo a la realidad y que no saben lo qué ocurre realmente en la sociedad."
-
De momento la huelga se mantiene tras una jornada de infructuosas negociaciones.
Estamos hablando de unas cantidades ridículas para el mundo del fútbol. Pero así son las cosas.
Aquí la información:Mañana un nuevo intento:
-
Se acabaron las negociaciones.
La DGT da por finalizada su mediación, con lo que no habrá fútbol de Primera Iberdrola.Y está editado el partido del Levante.
-
@rana-baileys No se,no hay forma de que esto sea rentable?.En la liga de basket femenino no hay problemas,que se fijen en ella.Hubo un tiempo en que habia un pronóstico de quiniela para el femenino.La televisión,No se pueden sacar 300000 euros a ojo de buen cubero para cada equipo?.Unos 5 millones mas o menos.
No se entiende
-
@Jujotrin dijo en Primera Iberdrola 19-20:
@rana-baileys No se,no hay forma de que esto sea rentable?.En la liga de basket femenino no hay problemas,que se fijen en ella.Hubo un tiempo en que habia un pronóstico de quiniela para el femenino.La televisión,No se pueden sacar 300000 euros a ojo de buen cubero para cada equipo?.Unos 5 millones mas o menos.
No se entiendeEs que las peticiones no son tan descabelladas ni tan inasumibles. Un salario de 16.000 anuales y dedicación completa, amén de otras cuestiones de tipo social.
En fin, que mucho decir que se apuesta por el fútbol femenino y luego estas posiciones tan rácanas.
No se entiende, desde luego.
-
https://www.gigantes.com/basket-feb/liga-femenina-baloncesto/la-cruel-realidad-de-la-liga-dia-en-boca-de-irene-gari-de-valencia-basket/
Pues tampoco estan muy allá las del basket.
-
@Jujotrin dijo en Primera Iberdrola 19-20:
https://www.gigantes.com/basket-feb/liga-femenina-baloncesto/la-cruel-realidad-de-la-liga-dia-en-boca-de-irene-gari-de-valencia-basket/
Pues tampoco estan muy allá las del basket.Pues sí, también es lamentable. Y es posible que esto mismo o parecido pase con jugador@s de hokey, de water polo..etc.
Pero bueno, en este caso lo que nos ocupa es el fútbol.
-
También quiero dejar constancia del ninguneo que muchos clubs, entre ellos el nuestro, están haciendo de esta huelga.
En las páginas web se siguen anunciando los partidos como si nada ocurriese.
Por su parte las televisiones no han dejado de promocionar los encuentros.Y en este sentido, ya que los patios propios son los primeros que hay que limpiar, pedirle al Levante UD que al menos en su noticia del partido incluya un párrafo final y aclaratorio de que los datos anunciados son válidos dependiendo de la ejecución de la huelga promovida.
Como club local sería responsable de que un evento publicitado no se celebrase, con el consiguiente perjuicio de los espectadores que acudan, y especialmente de aquellos visitantes que pudieran desplazarse.Como siempre, el fútbol femenino es el hermanito pobre de la familia.
-
Yo recuerdo hace 20 años que había jugadores de preferente que cobraban 150000 pesetas más un trabajo en la empresa del dueño
-
A ver, los sueldos no salen del aire. Tienes que estar justificados por unos ingresos, más aún en un sector totalmente liberalizado como es el espectáculo. para las secciones femeninas de los grandes clubs, subirles el sueldo es el chocolate del loro, y se pueden permitir tener secciones deficitarias, sean femeninas o de deportes minoritarios: los chicos del futbol A y sus ingresos por TV y publicidad lo pagan todo.
Pero hay muchos clubs que son exclusivamente femeninos, y sencillamente no mueven suficientes ingresos por publicidad para subir sueldos. No es que sean malvados capitalistas que quieren exprimir al pobre trabajador. Es que de donde no hay, no se puede sacar.Una solución, a mi juicio, provendría de la federación. La FEF es la federación deportiva, y una de las asociaciones sociales más rica de España. Del mismo modo que los ingresos por la selección y la copa del Rey sirven para pagar propinillas al futbol modesto y al futbol base, para ayudarles (menos de lo que se debería, y mucho más a los directivos que se pegan la vida padre, a mi juicio), también debería ejercer, como gremio de futbolistas que es, un patrocinio a los clubs femeninos, que les permita subir los sueldos a niveles dignos para un profesional. Al menos, hasta que la liga femenina, que la están promocionando a saco los dos últimos años, genere suficiente interés como para lograr ingresos importantes por sí misma para pagar a sus futbolistas.
-
@gimnastico_1909 dijo en Primera Iberdrola 19-20:
A ver, los sueldos no salen del aire. Tienes que estar justificados por unos ingresos, más aún en un sector totalmente liberalizado como es el espectáculo. para las secciones femeninas de los grandes clubs, subirles el sueldo es el chocolate del loro, y se pueden permitir tener secciones deficitarias, sean femeninas o de deportes minoritarios: los chicos del futbol A y sus ingresos por TV y publicidad lo pagan todo.
Pero hay muchos clubs que son exclusivamente femeninos, y sencillamente no mueven suficientes ingresos por publicidad para subir sueldos. No es que sean malvados capitalistas que quieren exprimir al pobre trabajador. Es que de donde no hay, no se puede sacar.Una solución, a mi juicio, provendría de la federación. La FEF es la federación deportiva, y una de las asociaciones sociales más rica de España. Del mismo modo que los ingresos por la selección y la copa del Rey sirven para pagar propinillas al futbol modesto y al futbol base, para ayudarles (menos de lo que se debería, y mucho más a los directivos que se pegan la vida padre, a mi juicio), también debería ejercer, como gremio de futbolistas que es, un patrocinio a los clubs femeninos, que les permita subir los sueldos a niveles dignos para un profesional. Al menos, hasta que la liga femenina, que la están promocionando a saco los dos últimos años, genere suficiente interés como para lograr ingresos importantes por sí misma para pagar a sus futbolistas.
Tanto como "muchos" no. En Primera hay ahora 4 de 16 clubes "estrictamente femeninos" y algunos de ellos mantienen un tutelaje.
Yo creo que un principio de salida sería subvenciones adecuadas para aquellos equipos que no tengan el paraguas de un club grande.
Ya sé que esto chirría mucho a los principios liberales, pero me parecería la solución más justa y más inmediata.
Y repito por enésima vez: las peticiones encima de la mesa son cifras ridículas para el mundo del fútbol.
-
@rana-baileys dijo en Primera Iberdrola 19-20:
Tanto como "muchos" no. En Primera hay ahora 4 de 16 clubes "estrictamente femeninos" y algunos de ellos mantienen un tutelaje.
Yo creo que un principio de salida sería subvenciones adecuadas para aquellos equipos que no tengan el paraguas de un club grande.
Ya sé que esto chirría mucho a los principios liberales, pero me parecería la solución más justa y más inmediata.
Y repito por enésima vez: las peticiones encima de la mesa son cifras ridículas para el mundo del fútbol.Pues si sólo son 4 de 16 no entiendo este follón, porque las reivindicaciones son 4 chavos para un equipo de primera, salvo que los clubs se quieran cargar el futbol femenino, mientras la Liga lo promociona a saco y la FEF mira para otro lado (Arabia Saudí, se supone).
-
La huelga ha surtido efecto y el fútbol femenino conseguirá la firma del anhelado convenio el mes que viene.
Doble satisfacción ya que por un lado regresa la competición y muy especialmente porque las reivindicaciones de las futbolistas serán atendidas.
-
La huelga ha surtido efecto y el fútbol femenino conseguirá la firma del anhelado convenio el mes que viene.
Doble satisfacción ya que por un lado regresa la competición y muy especialmente porque las reivindicaciones de las futbolistas serán atendidas.Esto es como lo del abrazo de Pedro y Pablo. ¿Por cuatro chavos los directivos han dejado que la huelga perjudicase tanto la imagen de una competición que se está intentando lanzar a nivel nacional, e internacional? Si al final iban a aceptar las condiciones de los sindicatos de las futbolistas, ¿no podían haberlo hecho antes?
-
Doble satisfacción ya que por un lado regresa la competición y muy especialmente porque las reivindicaciones de las futbolistas serán atendidas.Esto es como lo del abrazo de Pedro y Pablo. ¿Por cuatro chavos los directivos han dejado que la huelga perjudicase tanto la imagen de una competición que se está intentando lanzar a nivel nacional, e internacional? Si al final iban a aceptar las condiciones de los sindicatos de las futbolistas, ¿no podían haberlo hecho antes?
Estás comparando la formación de gobierno en España con el fútbol femenino?
-
Una vez más el fútbol se posicionó contra la violencia machista.
-
Firmado un preacuerdo que en principio satisface las demandas de las futbolistas aunque deberá ser ratificado.
-
32.000 personas hoy en San Mamés para ver el Athlétic - Barça.
Se siguen amontonando los argumentos para refutar a quienes se empeñan en minusvalorar al fútbol femenino.
-
-
El Atlético ha tropezado, no pudiendo pasar del empate ante el Sevilla 2-2.
De esta forma vuelven a ser 4 los puntos de diferencia con las colchoneras.
-
-
-
-
La Primera Iberdrola, así como Reto y Primera Nacional, temporada finalizada.
Informa Eric:
http://www.mundolevanteud.com/2020/05/final-y-sin-retorno-para-el-levante-ud.html?m=1
-
Me permito hacer una valoración de la resolución federativa.
Mal, muy mal.
El fútbol femenino puesto a la altura del betún.
Se permiten play-off en Tercera y creo que también en Regional...increíble. Máxime cuando hablamos de una máxima categoría y que incluye plazas de competición europea.
Se le niega el ascenso al Granada por un punto, y se permite la permanencia del Espanyol sin ganar ni un partido de liga.
Muchos agravios, pero sobre todo la sensación de que esta pandemia, entre otras muchas cosas, viene a demostrar que el fútbol fenenino les importa u...
Y por supuesto que el Levante UD (lo que nos toca) va a estar calladito.
Una lástima y una decepción.