Comentaristas de fútbol



  • Abro hilo para comentar a los comentaristas y narradores.

    Comenzaré con expresiones muy utilizadas.

    -Robar la cartera
    -Meterse hasta la cocina
    -Colgar balones a la olla
    -Pasar el ecuador
    -Entrar hombre por hombre

    De éstas, la cuarta, de tanto repetirla llega a ser cansina, y la quinta debería modificarse por otra. Todos sabemos lo que significa, pero también se dice mujer por mujer o niño por niño?

    Algunas incorrecciones frecuentes.

    -Acabó el tiempo reglamentario. No, el tiempo reglamentario es todo aquel que el árbitro considera oportuno.
    -Entramos en el descuento. A ver descontar es restar. Justamente es lo contrario, es decir, tiempo añadido o tiempo de prolongación.Es como si vas a comprar una camisa y te dicen que vale 40 euros, pero con descuento se queda en 43.
    -Aprovechar el rechace del portero. Esa palabra no existe. Es rechazo, o sea, la acción o efecto de rechazar, que vale tanto para una novia como para el despeje de un defensa.
    -Abertura a banda. No, es apertura. Aunque no es estrictamente incorrecto no es nada adecuado para contar esa acción.
    -Se inventó un caño. No, en el fútbol está todo inventado. Un caño, una rabona, un sombrero, un autopase. Simplemente lo ejecuta con maestría. No inventa nada.

    Y defectos frecuentes.
    -Dar constantemente el minuto de partido. Que esto no es radio y hay un cronómetro y marcador bien visible arriba de la pantalla.
    -Referirse a un jugador por el pueblo o la ciudad en la que nació, como si todos tuviéramos que estar al tanto de la biografía de cada uno.

    Ya iré pensando más cositas.


  • Moderador

    A mi solo me gusta M.A. Román



  • @rana-baileys Hay que luchar al 120 x 100 , yo creo que ir a tope es ir 100x100, o bien decir que hay que ir a<zl 1000x1000 como que se lucha mucho mas que al 100x100.


Accede para responder