El "Profe Ortega" otro MATASANOS.
-
En todos los clubes cuecen habas y no solo nosotros padecimos a un mal profesional en el área de la preparación física.
Ayer, en la radio oí que con la lesión muscular del delantero estorbo, con apellido de periodista murciano, el At de Madrid ya lleva 15 lesiones musculares.
Ya se está planteando (los opinatólogos deportivos) que igual más que "profe" es un cantamañanas, que monta su propio show de autobombo, más que trabajar de forma científica y profesional.El año pasado las lesiones se debían al sobre-esfuerzo por el mundial. ¿ Y este año, bonico?
¿ Qué alineación astral afecta al estado físico de las víctimas del sr Ortega?
-
Enlazando con el hilo abierto por el amic @Fonseca-5 hay un tema sobre el que me gustaría saber más opiniones
Hace unas décadas los futbolistas "duraban" menos.
Me explico. Entonces era rara avis ver jugadores con la treintena avanzada.
Quizá fueran mis impresiones de la preadolescencia, pero parecía extraño que un "hombre" de 35 hiciera una palomita o efectuase un sprint por la banda sin perecer en el intento.
Hoy vemos en la liga a futbolistas cerca de los 40 como Aduriz, Joaquín, Diego López, Molina etc, o superados como Cifuentes.
La cuestión es, eran más flojos antes? se cuidaban menos? trabajaban más?.Cómo lo veis?
-
Yo creo que hoy en día hay lesiones que antes eran gravísimas y la recuperación era muy larga, que ahora, con una sencilla artroscopia lo tienes apañao.
Antes una lesión de menisco casi te retiraba y hoy es una operación sencilla y de rápida recuperación.
Una rotura de un ligamento era sinónimo de retirada segura, y una triada suponía una cojera de por vida.
A eso le unimos una preparación física mucho más científica,.....
También los no deportistas han cambiado mucho.
Hoy en día una mujer de 60 años parece una de 40 en los años 70.