Joyas del fútbol histórico
-
El 20 de junio se cumple medio siglo de un momento inolvidable de la historia del fútbol.
El estadio Estrella Roja de Belgrado era la sede la final de la Eurocopa 76 a la que llegaron Alemania Federal y Checoslovaquia.
Los checos se adelantaron con dos goles que consiguieron igualar los alemanes en los últimos minutos.
Pero lo que hizo especial e histórico a aquel partido fue la tanda de penaltis donde Antonín Panenka, en aquel tiempo jugador del Bohemians de Praga, ejecutó el lanzamiento final, creando una escuela que aún pervive.
Este es un resumen corto de aquel encuentro, que la mayoría de los españolitos de la época vimos en blanco y negro. -
@rana-baileys muchas gracias por este magnífico resumen, rana. La final de los dos países que ya no existen (al menos en su configuración de entonces).
Los dos goles de Alemania Occidental son clamoroso fallos de marcaje de la defensa y portero checoslovacos.
Ver al torpedo Müller marcar un golazo (libre de marca en el área, eso sí) es un placer, aunque por entonces ya empezaba su declive.
Por cierto, que muchos hoy en día yerran al tirar los penalties "estilo Panenka" con paradiña. Lo que hizo Panenka fue tirar flojo, bombeado y por el centro, O sea, donde no lo espera ningún portero, pero no paró para chutar. El resto de penalties tirados en esa final fueron auténticos zambombazos.Por último, es gracioso comprobar como detrás del telón de acero también se llevaban los jóvenes melenudos de los 70'

-
@gimnastico_1909 dijo en Joyas del fútbol histórico:
@rana-baileys muchas gracias por este magnífico resumen, rana. La final de los dos países que ya no existen (al menos en su configuración de entonces).
Los dos goles de Alemania Occidental son clamoroso fallos de marcaje de la defensa y portero checoslovacos.
Ver al torpedo Müller marcar un golazo (libre de marca en el área, eso sí) es un placer, aunque por entonces ya empezaba su declive.
Por cierto, que muchos hoy en día yerran al tirar los penalties "estilo Panenka" con paradiña. Lo que hizo Panenka fue tirar flojo, bombeado y por el centro, O sea, donde no lo espera ningún portero, pero no paró para chutar. El resto de penalties tirados en esa final fueron auténticos zambombazos.Por último, es gracioso comprobar como detrás del telón de acero también se llevaban los jóvenes melenudos de los 70'

Era una seña generacional (exterior) ya estuvieras en Madrid, Praga, Buenos Aires o Los Ángeles.
Y era algo más que look. Casi prefiero no meterme con el actual tipo Himmler o Kim Jong Un.
Es que no procedería en este hilo.