LA AFICION TONTA
-
Es lo que pensaba esta mañana al levantarme, aparte de que me quedo otro día sin playa..
Cada día veo más claro que el aficionado del Levante y del 99% de los clubes es el tonto util, que aplaude y paga, que no cuenta para nada en las decisiones de las directivas o Consejos de Administración, a los que muchas veces se la suda el sentimiento y la ilusión de una masa social.
Cada vez nos parecemos más a parroquianos que vamos a misa los domingos y decimos amén al final, mientras el Obispo, al que generalmente nadie ha elegido, está mas preocupado de ver la recaudación que del mensaje que se haya podido dar.
La única diferencia es que tenemos al derecho a pitar, patalear y sacar pañuelos, cosa que habitualmente se pasan por el forro desde palcos con aire acondicionado.
Qué decisión importante del club es sometida a la opinión de la masa social. Para qué sirve que aquí pongamos post con cientos de respuestas?
Para que se partan de risa.
Lo de Preciado es un ejemplo, pero hay infinidad más. Pagamos pero no decidimos.
Creo que al futbol aún no ha llegado la democracia, y no lleva camino de abrirse paso. Y por muy SAD que sea un club, los dirigentes, dueños, mandamases o como se llamen, deberían pensar que están administrando un sentimiento muy profundo, no la cuenta de resultados de una fábrica de tornillos.
Y además saben que nunca podremos protestar como los obreros, haciendo huelga de estadios vacíos, porque esquiroles aparte, por encima de todo está el amor a nuestros colores, y de eso se aprovechan hasta la náusea. Es patético lo que está pasando en el futbol.
Decidme, de qué clamor popular se han hecho eco nuestros dirigentes en los últimos tiempos.... ...pienso y pienso y no se me ocurre ninguno.
Pero en fin, seguiremos con la cancioncita de "qué buenos son los padres del Lebante, que buenos son que nos llevan a 1ª división". Al final, nos harán ir a misa a decir amén.Lo siento, pero es que parece que me he levantado con el pie izquierdo.
-
Estás nublado como el día. Deja pasar las horas, y el sol saldrá. Yo ya tengo mono de fútbol, y hasta que no empiece el espectáculo me pongo nervioso y alterado.
-
Estás nublado como el día. Deja pasar las horas, y el sol saldrá. Yo ya tengo mono de fútbol, y hasta que no empiece el espectáculo me pongo nervioso y alterado.
Sí, eso será, voy a poner el aire, a ver si el fresquito me aclara las ideas. Un saludo
-
La "democracia" claro que existe en el futbol… existe exactamente igual que en la politica.
En la politica la unica democracia que existe es que vas a votar, porque luego... la democracia desaparece... tanto los que tienen el poder, como los opositores decicen lo que les sale de los co... segun les conviene y para sus propios intereses... porque en el momento que manipulan a la gente diciendo lo que la gente quiere oir o diciendo a la gente solo lo que quieren decir mostrandote solo lo que quieren que veas o directamente no diciendo nada de lo que no quieren que sepas.
Donde esta la democracia como tal, si uno, no eres tu el que decides y dos, en lo poco que decides estas totalmente manipulado para que pienses como quieren que pienses.
Pues en el Levante pasa algo parecido... el que tiene dinero, compra el club y el es el que manda... hace lo que el quiere, decide lo que el quiere (con "democracia", solo que como el es la mayoria) y te dice (a los socios y accionistas) lo que el quiere que sepas unicamente.
Pero no nos engañemos, si no fuera accionista mayoritario, pasaria como en la politica... mediante democracia nombrariamos a un mandatario y luego el y los opositores tambien harian lo que les viniera en casa.
En conclusion... yo el Levante lo llevo dentro por encima de quien mande y nunca nadie podra cambiar eso.
-
Ufff… acabo de leer mi propio mensaje y...
Pido disculpas por politizar algo tan bonito como es el Deporte, en este caso el Futbol.
-
@clementell:
Ufff… acabo de leer mi propio mensaje y...
Pido disculpas por politizar algo tan bonito como es el Deporte, en este caso el Futbol.
Pos a mi me ha parecido muy acertado
-
yo en verano dejo de pensar.
-
La democracia en el futbol terminó con las sociedades anónimas.Y estas no han sido la solución del futbol,porque las deudas siguen multiplicándose.
Desde el mismo momento que valga el número de acciones,en vez del número de accionistas,se acabó la democracia.
Pero en su momento,hubo la compra de acciones,y la mayoria las compró una sociedad.Y han habido ampliaciones,y la mayoria las ha comprado esa misma sociedad.
Por lo que lo único que podemos hacer es patalear cuando hace mal las cosas,que ha sido la mayoria de las veces.
Lo único es que tenemos la ventaja que no tienen otros equipos,no muy lejanos,que Villarroel es del Levante.Mal asesorado,y rodeado de gente poco profesional,pero es del Levante.
Y si no fuera por él,seríamos mas o menos lo que es ahora nuestro filial.
A pesar de que la cague tanto.
Y si hubiera tenido trabajadores profesionales,le hubiera costado menos tiempo subir a primera,y gastarse mucho menos dinero.Y nos tendria mas contentos.
-
TETE PENSAMOS EXACTAMENTE IGUAL , NO SERIA MAS BONITO Y MAS JUSTO QUE LOS SEGUIDORES DE UN CLUB PARTICIPARAN EN LAS DECISIONES?
EJEMPLO LA PUTA CAMISETA DE MARRAS
-
de acuerdo con juanjo.
la democracia se acabo en el momento k se hacen las sociedades anonimas.
en ese momento el club pasa a ser del k tiene acciones y del k pone mas dinero.punto.no hay mas vuelta d hoja.
si hubiese democracia, habria un limite de compra de acciones por persona, k una sola persona no se kedase con el poder absoluto del club (lo k le pasa al levante y muchos ekipos).
la aficion no pintamos nada.
son los socios lo k tienen derecho a voz, a opinar dentro d las decisiones dl club.
y por favor, ya vale del tema de la camiseta, ya cansais. no os gusta? no la mireis. facil. el año k viene ya tendreis la de toda la vida.si es cuestion de negocio.
-
Como el fútbol es un negocio, y los clubs empresas aquí sólo manda el máximo accionista , porque el Levante no es una Cooperativa.
Así que deberímaos aprender ya a separar , afición y propiedad que son dos conceptos muy diferentes.
Como tenemos la libertad de aplaudir lo que compartamos y denunciar lo que no , entiendo que nuestro papel lo cumplimos.
Cuando Pedro Villarroel se cans ede todo y venda el club , el que tenga dinero lo comprará y hará de su capa …...
Así es el fútbol