GOOOOLLL DE CONGO!!!
-
Bueno pos eso…. Colombia a empatado a 2 con Perú gracias a UN GOL de Congo y otro por pase de Congo tb.... ademas el gol de congo parece ser q fue de "palomita" (debe ser chilena pero lateralmente o algo asi)
Vamos Congo... a explotar!!!!!
-
ME ALEGRO POR CONGO
-
Segur que ha arribat sobrat de forces. Amb el desgast que ha fet eixa temporada, ja pot marcar de xilena i del que es propose…
-
CONGO ES EL PUTO AMO
Cuántos jugadores han sido internacionales estando en el LUD y han marcado en una gran competición?
-
(Trujillo) La selección peruana no pudo con una ordenada Colombia y empató a dos –luego de ir 2-0 abajo-, en partido correspondiente a la fecha final del Grupo A de la Copa América jugado en Trujillo. La bicolor quedó en segundo lugar de la serie y deberá enfrentar al segundo del Grupo B.
La escuadra bicolor, luego de un inicio desconcertante, derrochó mucho amor propio en la etapa complementaria donde estuvo a un paso de anotar el tanto triunfal. Los nuestros se encontraron con una muralla cafetera a la que fue difícil vulnerar.
El primer gol del partido fue a los 33 minutos de la primera etapa. Un arranque veloz de Elkin Murillo por derecha no pudo ser controlado por la defensa nacional, éste centró bien para la aparición de Edwin Congo, quien de golpe de cabeza decretó el primer gol del juego.
A los 8 minutos de la segunda etapa Abel Aguilar puso el 2-0 tras centro de Congo. El 2-0 no amilanó a Perú que consiguió el descuento con Nolberto Solano de estupendo tiro libre (12m ST), mientras que Flavio Maestri puso el 2-2 de cabeza a los 15 de esta complementaria.
El primer tiempo tuvo un arranque bastante tibio, con ambos cuadros en la típica función de estudiarse mutuamente. A los 9 minutos de iniciadas las acciones, el defensor peruano Miguel Rebosio tuvo que salir lesionado. Esto descompuso el funcionamiento de los dirigidos por Paulo Autuori, quienes tardaron en recomponerse.
Luego de unos minutos dubitativos, Perú tomó la iniciativa del partido, mientras que Colombia se dedicó a esperar en defensa. A los 10 minutos Congo dio el primer aviso, cuando una desinteligencia en la zaga nuestra lo dejó solo, aunque estuvo allí Acasiete para rechazar.
A los 21 minutos un centro por derecha no es bien aprovechado por Andrés Mendoza, quien se resbaló cuando estaba en inmejorable posición para anotar. Un minuto más tarde llegó la más clara del cuadro peruano: Una pelotera en área colombiana y Mendoza otra vez solo remata al travesaño cuando el golero Juan Carlos Henao estaba entregado.
Luego del contragolpe mortífero y el posterior gol de Congo, Colombia durmió el partido ante la inoperancia del equipo bicolor que no tuvo ideas para vulnerar la valla contraria. Palacios estuvo muy errático, Maestri sólo con ganas no pudo y Solano lució desconcertado. El ariete Mendoza estuvo en una noche fatal.
Colombia, por su parte, mostraba una gran solidez en todas sus líneas. Murillo era el más activo en posición de ataque, mientras que la zaga comandada por Orozco se mostró a gran altura, además de la comprobada seguridad de Henao.
La segunda etapa creció en emoción y el juego fue de ida y vuelta, con el habitual manejo de los nuestros, ya que sabían que quedar en segundo lugar en el grupo significaba enfrentar indefectiblemente a un rival mucho más fuerte. Todo el Mansiche enmudeció con el segundo gol colombiano, toda una lección de ataque: Corrida de Edwin Congo –una de las figuras de la cancha- por derecha, centro bajo hacia atrás que encuentra a Abel Aguilar con la suficiente viada para pegarle seco al balón y vencer a Oscar Ibáñez. El 2-0 parecía sentenciar todo.
Los nuestros tenían que reaccionar con rapidez. A los 55 minutos un buen centro de Soto encuentra a Solano que no puede pegarle al balón cuando estaba en inmejorable posición de anotar, aún así el buen segundo tiempo del jugador del Aston Villa dio sus frutos cuando un tiro libre ejecutado con su habitual calidad dejó sin chance al meta Henao (13m ST).
El colmado recinto trujillano motivó al equipo nacional a que volcara con todo al ataque, pero Andrés Mendoza otra vez confirmó el bajo nivel de juego en el que se encuentra al desperdiciar una clara ocasión de gol cuando estaba solo ante Henao y rematara alto (58m ST).
A los 61 minutos, una jugada más con corazón que con claridad, encontró la ansiada igualdad: Centro de Salas, pivoteo de Mendoza –lo mejor que hizo en la noche- y Maestri que se zambulle arriesgando su integridad física para que, de golpe de cabeza, desatara la euforia en el norte.
Luego del empate Perú buscó con todo el tercer gol, mientras que Colombia se abroqueló aún más en defensa. Un remate de Ñol a los 65 minutos que atajó Henao en gran reacción terminó con las ideas del equipo. Todos los sectores del terreno de juego tenían a un colombiano en constante juego de marcación. Hacia el final el resultado terminó siendo el más lógico, a pesar de la capacidad de reacción de la bicolor.
Colombia, como campeón del grupo, deberá enfrentarse al segundo mejor tercero en esta misma ciudad el próximo sábado, mientras que la escuadra nacional, como segunda, la tendrá más difícil al rivalizar con el segundo del Grupo B en Chiclayo, también el sábado. Ahora bailaremos con la más fea, pero si uno quiere ser campeón debe vencer a todos.
-
Colombia
Juan Carlos Henao En los goles no tuvo opción. Salvó el tercero en un remate de Solano.
Gonzalo Martínez Fuerte en defensa. Por dos amarillas no podrá jugar el sábado.
Arley Dinas Se fue lesionado al terminar el primer tiempo, luego de hacer respetar su zona y ganarse una amarilla.
Andrés F. Orozco (7) Es el líder de la defensa nacional en este torneo.
Gustavo Victoria Bien en los mano a mano. Con algunas salidas en ataque. Errático en los rechazos
Oscar Díaz Trabando en la zona intermedia. Regular en la entrega
Abel E. Aguilar (7.5) Sigue progresando mucho en su fútbol. Va madurando y además marcando goles.
John Viáfara (6.5) Da equilibrio al medio campo nacional.
Néider Morantes (6.0) Cuando tiene el balón en sus pies, es un peligro constante.
Elkin Murillo Partidazo. Volvió a ser una pesadilla para los peruanos. Puso los dos goles.
Edwin Congo (7.5) Siempre tuvo la categoría para estar en la selección y lo demostró con gol, y con la acción del segundo. Jugador de clase y de casta.
Andrés F. González (5.5) Su inexperiencia se evidenció al ganarse la amarilla Un tiro libre de Solano anticipó el gol de la apertura que llegó para los nuestros en el minuto 33, en una rápida salida, velocidad extrema que llaman, centro desde el costado diestro por parte de Elkin Murillo, la pelota cae llovida desde el cielo de Trujillo y en el vuelo letal de la paloma, el odontólogo Edwin Arturo Congo, calzó las caries defensivas de los incas con el primero de la noche.Inclusive en otro contragolpe, Congo estaba listo a fusilar y fue derribado por Jayo, quien se ganó una amarilla salvadora para los incas, pues ya se inspiraba el segundo de la tricolor. Dinas también se fue lesionado y anteriormente había puesto un tiro libre fortísimo, que cerró las emociones del primer tiempo donde Colombia se fue ganador 1-0.
El complemento fue a puro vértigo. El árbitro mexicano Rodríguez empezó a colaborar con el local, pitando un indirecto que no existió y cobró mal Palacios. Luego llegó el segundo colombiano, Congo que peleó al extremo un balón que se agotaba en la raya final, la deslizó a Murillo y el pase de la muerte, quedó para que el juvenil Aguilar clavara la daga en el corazón peruano con el 2-0. Parecía definitivo pero, los peruanos reaccionaron a puro nervio y apoyados en las extrañas decisiones arbítrales.
al ingreso. Pero fuerte en defensa. Será titular el sábado.
-
Me alegro un montón.Ojalá llegue supermotivado al Levante y se note esa categoria que tiene.ENHORABUENA EDWIN.
-
OLE/PERU 2 - COLOMBIA 2
Otro cuco amarillo
Le empató al equipo local, ganó su grupo sin muchos problemas y sumó nueve partidos invicto en la Copa. ¿Brasil? No, Colombia.
La mayoría de los argentinos no se habrán peleado por ver este Perú-Colombia. Seguramente, Los Roldán y Padre Coraje se llevaron casi toda la atención. Los que lograron ganar la batalla del control remoto tuvieron al menos un premio: un partido emocionante por cómo cambió el resultado y la chance de ver a los posibles rivales de la Selección Argentina. Con este pequeño esfuerzo irán más armados a las charlas de fútbol. Podrán hablar de lo bien que sigue pegándole a la pelota Solano, de avisar que Viáfara y/o Murillo podrían hacer estragos ante un Sorin que va y va, o apuntar que la delantera de Perú, sin Pizarro, tiene menos fuego que un copo de nieve. Datos que servirían inmediatamente si Argentina sale segundo de su grupo (debería enfrentarse a Perú) o se mete por la ventana como mejor tercero (en ese caso, Dios no lo permita, jugaría contra Colombia).
Tranquilo y efectivo. Lo de Colombia no fue el típico tiqui tiqui que sólo se quedaba en eso. Incluso cuidando a varios titulares (Patiño, Moreno, Herrera), el equipo de Rueda mostró espíritu combativo y una gran efectividad. Después de que Perú se perdiera dos goles increíbles (Mendoza le pifió en una y le acertó al travesaño en la otra), Congo clavó el 1-0 a los 33 del primer tiempo, tras un centro de Murillo en lo que fue su segunda aproximación seria ante Ibáñez. La derecha fue el sector preferido de los colombianos. Por ahí se mandó Viáfara, se cruzó muchas veces Murillo y también escaló Martínez. ¿Cómo fue el 2-0? Es fácil: centro atrás de Murillo -¡sí, desde la derecha!- y zapatazo tremendo de Aguilar.
Muere y mata. Lo de Perú es a matar o morir. En realidad, invirtiendo los factores. Le pasó lo mismo en el primer partido con Bolivia. Se durmió, iba perdiendo también por 2-0 y terminó empatando. Es una defensa floja y una delantera a la que le falla el gatillo. Entonces, ¿cuál es su secreto? El mediocampo. Con Solano como abanderado. Mostró empuje al principio de cada tiempo y se pinchó. El Chorri Palacios se perdió todo el partido, aunque estuvo en la cancha, y sus compañeros no supieron qué hacer. Menos mal que apareció el Ñol Solano para revivir al local con un tiro libre en el 1-0 y el centro que terminó en el segundo, de Maestri.
Colombia se llevó otro punto, ganó su grupo sin muchos problemas, llegó a los nueve partidos sin perder en la Copa América y se afirmó como el otro cuco, también de amarillo. A falta de uno…
-
@Richal:
ademas el gol de congo parece ser q fue de "palomita" (debe ser chilena pero lateralmente o algo asi)
palomita es de cabeza (cabezazo)
chilenita es lo que hizo el crack Reggi
-
@VIRGINIA RACCA:
@Richal:
ademas el gol de congo parece ser q fue de "palomita" (debe ser chilena pero lateralmente o algo asi)
palomita es de cabeza (cabezazo)
chilenita es lo que hizo el crack ReggiEs curioso esto del Español en sudamerica… Gracias por la información
-
acabo de ver por el noticiero los goles de la copa AMerica, donde estaba el golazo de PALOMITA de Edwin COngo (golazo) y la asistencia para el 2º… TEndrían q haberle visto la cara de chico con zapatilla nueva (cara e felicidad), jejeje que grande!!!
-
CONGO CRACKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
-
@azed:
CONGO CRACKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
¿y limones que?
-
Se ha destapado el frasco…vamos a disfrutar de Edwin esta temporada. Cuando un jugador es feliz rinde...y hay que desearle mucha felicidad a él y a su entrañable familia.
-
@azed:
CONGO CRACKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
¿y limones que?
LIMONES ES LO MAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!