La federación de asociaciones de vecinos de Valencia dice…
-
http://servicios.lasprovincias.es/valen ... L-016.html
C. FERNÁNDEZ/ VALENCIA
Los vecinos exigen “humildad” al Valenciay recuerdan que parte de Mestalla es ilegal
La Federación mantiene que el nuevo estadio se debe hacer previo consenso de todos
La Federación de Asociaciones de Vecinos exige al Valencia CF que sea humilde en la negociación del nuevo estadio y no exija condiciones imposibles de cumplir. El portavoz vecinal también recuerda que las obras que se realizaron en Mestalla fueron declaradas ilegales por el Tribunal Superior de Justicia.No podemos entender cómo el Valencia CF y su nueva directiva se atreven a exigir condiciones que no se pueden cumplir. Es descabellado y debería negociar de forma más humilde”, señaló ayer el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Antonio Cañuelo.
El portavoz vecinal indicó que el Valencia debe recordar que los tribunales declararon ilegales las obras de ampliación que se realizaron en el Mestalla. “Por eso, no deberían actuar de forma tan prepotente porque están inmersos en un gran problema si el Supremo ratifica la ilegalidad de las obras”, añadió Cañuelo.
Si las obras se declaran ilegales deberán derribarse y “entonces tendrán un serio problema”, comentó el portavoz vecinal.
Cañuelo insistió en que la construcción del nuevo estadio deberá realizarse bajo el consenso de todas las partes y “no como una imposición. Si todas las entidades sociales no están de acuerdo, entonces no se podrá construir”, afirmó Antonio Cañuelo.
Los 90.000 metros cuadrados de la avenida Cortes Valencianas donde se construirá el nuevo estadio fue recalificado como zona deportiva. “Además, la explotación de esta parcela debe ser de todas las entidades que formen parte de la empresa que lo construya y “desde luego el Valencia no puede pretender recibir beneficios de la zona comercial. Eso es inaceptable”, comentó el portavoz de la entidad vecinal.
Roza el chantaje
La Federación de Asociaciones de Vecinos está esperando que el tribunal Supremo confirme la ilegalidad de las obras que se ejecutaron en el Mestalla y “por tanto vemos una actitud que rozaría el chantaje y desde luego no estamos en nada de acuerdo”, añadió.Cañuelo insistió en que el Ayuntamiento les hará un favor al recalificar la parcela del Mestalla, “Y si ellos tienen tanto interés en ser propietarios de un campo que lo hagan ellos con su propio presupuesto, pero que no cuenten con el apoyo del resto de las Administraciones”, dijo Antonio Cañuelo.
Los vecinos apelaron al Ayuntamiento a que no ceda en las presiones del club y acepte condiciones partidistas y perjudiciales para el resto de la ciudad. “El nuevo mecenas del Valencia busca un negocio que desde luego no compartimos y por tanto rechazamos cualquier tipo de acuerdo donde no haya un acuerdo de todas las partes implicadas”, comentó.
El Ayuntamiento está negociando con el club la construcción de un nuevo estadio en la avenida de las Cortes Valencianas. Ambas partes esperan llegar a un acuerdo antes de septiembre.
-
Lo malo es que se pongan como se pongan veras como a los xotos les dejan hacer lo que quieran,pues lo que se dice vergüenza y moral social tienen bien poca.