ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION
-
Que nadie hable del arbitro, ojo, a mi no me gusta hablar de ellos, es más cuando se equivocan a nuestra contra procuro barrer un poco a favor de ellos a la hora de analizar las jugadas, porque entiendo de la dificultad que ello entraña.
¿pero no habeis visto 2 penaltis no pitados? el segundo no tan claro pero el primero… ¡¡¡si iba dentro¡¡¡¡
y ademas 2 jugadores de la real q tenian tarjeta y han hecho una falta merecedora de la repeticion y no ha habido DOBLETE
La verdad es q sin animo de ser lloron q no lo soy creo q lo de hoy ha sido un robo en toda regla, es más hay partidos q por menos nos encendemos y hoy parece que el robo ha pasado desapercibido
y q ni decir tiene q si este partido se lo pitan al DAMEARGO hubiera habido carnaza para xoto nou y xotodeporte para todo el año.
-
el arbitro ha estado casero. como la gran mayoria de arbitros de primera division y de europa.
en directo viendo la jugada del primer penalty le he dicho a mi padre que le ha dado en los brazos el balon a uno de la real. en la repeticion lo he visto mejor y si, pero no creo que haya sido intencionado.
el segundo penalty no puede apreciarse desde ninguna camara si es o no es penalty, asi que imagino que en el campo aun menos.
las tarjetas han sido las justas. aunque karpin deberia haberse llevado una marilla minimo.
-
EN EL PENALTY la pelota entraba si no le hubiera dado en el brazo ya que no habia ni portero y alkiza teniendo una tarjeta ha hecho una falta peor que la primera y no le ha sacado la segunda , ademas en la primera parte aun
-
Yo sólo he oido el primero,unas manos de Jaúregui,y para una emisora,la COPE era penlty,y para Onda Cero,Andujar Oliver eran sin intención,con lo que no.Pero de todas formas,el de San Sebastian ha dicho :"el árbitro Mal".
-
El arbitro caserete, caserete, pero vamos, tamos contentos con el puntito y por eso no se habla mucho de eso, si hubieramos perdido fijo que estaríamos montando un pollo espectacular.
PD: Estamos por delante de los paletos
-
penalty y corta ocasion de gol
-
el segundo es mas dudoso
pero en lineas generales contento
a por el racing
-
Y la que le perdona a Jauregui que era la segunda amarilla, una entrada desproporcionada por detras a Cuellar en el medio del campo casi, si no llega a tener ya una tarjeta se la saca fijo, pero bueno…
-
El penalti fue CLARISIMO. Yo todavía estoy gritando.
Puede ser el inicio de un bonito idilio con los arbitros de primera.
-
Espereu, espereu, que hem de vorer pitjors, a més segur. (en aquesta jornada a l'Osasuna - Ath Bilbao).
-
Que nadie hable del arbitro, ojo, a mi no me gusta hablar de ellos, es más cuando se equivocan a nuestra contra procuro barrer un poco a favor de ellos a la hora de analizar las jugadas, porque entiendo de la dificultad que ello entraña.
¿pero no habeis visto 2 penaltis no pitados? el segundo no tan claro pero el primero… ¡¡¡si iba dentro¡¡¡¡
y ademas 2 jugadores de la real q tenian tarjeta y han hecho una falta merecedora de la repeticion y no ha habido DOBLETE
La verdad es q sin animo de ser lloron q no lo soy creo q lo de hoy ha sido un robo en toda regla, es más hay partidos q por menos nos encendemos y hoy parece que el robo ha pasado desapercibido
y q ni decir tiene q si este partido se lo pitan al DAMEARGO hubiera habido carnaza para xoto nou y xotodeporte para todo el año.Yo sinceramente, no veo penalty en niguna de las dos ocasiones. En el primero, no creo que haya intencionalidad, creo que el jugador se protege y no hace ningun gesto extrano para impactar contra el balon… por lo que creo que no es penalty.
Lo de la segunda tarjeta... creo que si que se la tenian que haber enseñado, pero bueno... ya se sabe... como ya tenia una, los arbitros les cuesta mas sacar la segunda. Pero en muchos partidos, no solo en el del levante.
En lineas generales, no estoy disgustado con el arbitro, y muchisimo menos con nuestro levante... hizo un muy buen partido... hay algunas cosas que pulir, pero muy bien.
-
@clementell:
y q ni decir tiene q si este partido se lo pitan al DAMEARGO hubiera habido carnaza para xoto nou y xotodeporte para todo el año.Yo sinceramente, no veo penalty en niguna de las dos ocasiones. En el primero, no creo que haya intencionalidad, creo que el jugador se protege y no hace ningun gesto extrano para impactar contra el balon… por lo que creo que no es penalty.
Aunque no haya intencionalidad, siempre que se despeje un balón con el brazo que va directo a porteria, sin portero ni nada, debe ser penalty y expulsión. En los demas penaltys por manos en el area sin remate a puerta vacia si que debe haber una minima voluntariedad para pitar penalty. Vamos eso es lo que yo pienso, no se lo que pondrá en el reglamento
-
y q ni decir tiene q si este partido se lo pitan al DAMEARGO hubiera habido carnaza para xoto nou y xotodeporte para todo el año.
Menos mal q no te gusta llorar, no podeis hablar aqui sin mencionar siempre al Valencia?
-
a mi lo que mas me ha llamado la atención, no ha sido que el árbitro no pitara sobre todo el primer penalty, lo que más me ha sorprendido es que ningun jugador ha protestado… yo casi m quedo sin voz de gritarle desde mi sofa al árbitro, y los jugadores ni se enteran, luego levanta la mano reggi pidiendo algo, pero cuando ya ha terminado la jugada...
Besos
-
@eSe_APO:
Menos mal q no te gusta llorar, no podeis hablar aqui sin mencionar siempre al Valencia?
Quien está llorando eres tu mencionándolo otra vez… porké no dejas de invocar a los tuyos??? que nosotros ya tenemos bastante con tanto XOTO metido por aki...
-
Siempre lo sacais, siempre, siempre…no se como nos odiais tanto y sin embargo no podeis dejar de mencionarnos cada dos por tres
-
@eSe_APO:
Siempre lo sacais, siempre, siempre…no se como nos odiais tanto y sin embargo no podeis dejar de mencionarnos cada dos por tres
Entras a este foro precisament a decir eso? que no dejamos de mencionaros? jejejeje hay mucho xoto sin oficio, pero que le vamos hacer… los borregos son asi!
-
@eSe_APO:
No lo sabes… la respuesta la teneis vosotros mismos... preguntate a ti o a vosotros mismos porque siempre, siempre, siempre sacais al Madrid.
Yo si que se porque lo odiais tanto (practicamente por los mismos motivos que nosotros odiamos tanto al Valencia) reconocido a mi mismo por muchos valencianistas.
-
@eSe_APO:
Por cierto, no te parece un poco ironico que tu precisamente que eres el que esta dentro del foro de un equipo que no es el tuyo el que diga eso???
Yo no entro en foro xoto, pero tu en cambio si que estas aqui… quien saca a quien???
-
@eSe_APO:
y si no entras tu para encargarte de que reparezca….
-
Por cierto Clementell, has entrado en un tema que me interesa bastante. Sobre la no penalización por falta de intencionalidad.
Yo creo que el reglamento no dice nada de que no se deban de pitar cuando no sean intencionadas. Esto es una milonga que han creado ciertos arbitros cuando opinan en Tv ( como Ramos Marco) que si lo hacen mal con la Tv delante, que no haran en el campo.
De hecho yo creo que deberian habernos pitado un penalti de Culebras en el partido de Villarreal.
La intencionalidad debe de afectar a la sanción o no CON TARJETA y al color de esta, pero NUNCA SE DEBE DE DEJAR DE SEÑALAR PENALTI.
Pues corta la trayectoria del balón , vaya dentro o fuera.O acaso no le pita manos a Reggi en el area a pesar de que lo hace "involuntariamente"?
Que es lo que define la intencionalidad o no de la acción? ¿ el cerrar los ojos? ¿ Son manos si la acción es de un atacante pero no si es de un defensor?
Insisto, yo creo que fue un penalti clamoroso y el reglamento no debe de interpretarse tan flexiblemente como lo hacen los arbitros y los ex-arbitros (que estos son peores aún).
En el único caso que yo no pitaría es cuando el balón fuese fuera de banda de forma IRREVERSIBLE, y en su trayectoria golpease de forma involuntaria al brazo de un jugador. Aunque habría que cambiar el reglamento.
-
@clementell:
@eSe_APO:
Por cierto, no te parece un poco ironico que tu precisamente que eres el que esta dentro del foro de un equipo que no es el tuyo el que diga eso???
Yo no entro en foro xoto, pero tu en cambio si que estas aqui… quien saca a quien???
Puedes estar seguro de q cuando yo escribo en foroche el Levante no se menciona para nada. Y yo no menciono al Valencia a no ser q lo mencioneis vosotros antes. Y si no leed el primer mensaje de este tema y a ver quien ha sacado a quien como tu dices.
-
@eSe_APO:
@clementell:
@eSe_APO:
Puedes estar seguro de q cuando yo escribo en foroche el Levante no se menciona para nada. Y yo no menciono al Valencia a no ser q lo mencioneis vosotros antes. Y si no leed el primer mensaje de este tema y a ver quien ha sacado a quien como tu dices.
Seguro que en foroxoto no se habla del Levante???
Yo no te he hablado de que tu menciones o no al valencia… yo he hablado de que te quejas de que nosotros mencionemos al valencia cuando eres tu el que estas en nuestro foro (que no es el del valencia).
Y ojo, que para mi eres muy bien venido a nuestro foro, siempre y cuando hables con educacion y respeto.
-
con que respeto crees tu que se puede dirigir a nosotros con el nick que se ha puesto.
-
Si empezamos ya el primer partido a quejarnos de los árbitros acabaremos al final de temporada medio muertos, menos mal que nos hemos centrado más en nuestra vuelta a Primera que en el hombrecito de negro, porque el penalty es clamoroso, si llega a ser un toro los coge a todos.
-
@Fonseca 5:
Por cierto Clementell, has entrado en un tema que me interesa bastante. Sobre la no penalización por falta de intencionalidad.
Yo creo que el reglamento no dice nada de que no se deban de pitar cuando no sean intencionadas. Esto es una milonga que han creado ciertos arbitros cuando opinan en Tv ( como Ramos Marco) que si lo hacen mal con la Tv delante, que no haran en el campo.
De hecho yo creo que deberian habernos pitado un penalti de Culebras en el partido de Villarreal.
La intencionalidad debe de afectar a la sanción o no CON TARJETA y al color de esta, pero NUNCA SE DEBE DE DEJAR DE SEÑALAR PENALTI.
Pues corta la trayectoria del balón , vaya dentro o fuera.O acaso no le pita manos a Reggi en el area a pesar de que lo hace "involuntariamente"?
Que es lo que define la intencionalidad o no de la acción? ¿ el cerrar los ojos? ¿ Son manos si la acción es de un atacante pero no si es de un defensor?
Insisto, yo creo que fue un penalti clamoroso y el reglamento no debe de interpretarse tan flexiblemente como lo hacen los arbitros y los ex-arbitros (que estos son peores aún).
En el único caso que yo no pitaría es cuando el balón fuese fuera de banda de forma IRREVERSIBLE, y en su trayectoria golpease de forma involuntaria al brazo de un jugador. Aunque habría que cambiar el reglamento.
Pues mira, te voy a ser sincero. La verdad es que no se exactamente que pone en el reglamento al respecto.
Yo te puedo dar mi humilde opinion… y es la siguiente:
Yo pienso que no deberian de ser manos si no existe voluntariedad. Porque no creo que sea justo que te castiguen por algo que no has querido hacer.
Ahora eso si, y respondiendo a lo que tu dices, eso hay que aplicarlo a todos (defensores como atacantes) y en todas las posiciones del campo (se dentro del area como en medio campo).
Lo ves, cuando dices "En el único caso que yo no pitaría es cuando el balón fuese fuera de banda de forma IRREVERSIBLE, y en su trayectoria golpease de forma involuntaria al brazo de un jugador."... ya estas haciendo distinciones y, por lo tanto, creo que ya habres una puerta mas a la interpretacion.
Tengo que darte la razon en cuanto a "Que es lo que define la intencionalidad o no de la acción?"... ciertamente... en el campo es muy complicado. En la TV se suele apreciar con bastante fiabilidad la intencionalidad o no (por el movimiento del brazo principalmente)... pero en el campo... es muy dificil.
Resumiendo... creo que es un tema complicado!!!... lo que si que tengo que decir es que se deberian de ponerse de acuerdo para llevar el mismo criterio con todos y en todo momento.
-
@clementell:
Lo ves, cuando dices "En el único caso que yo no pitaría es cuando el balón fuese fuera de banda de forma IRREVERSIBLE, y en su trayectoria golpease de forma involuntaria al brazo de un jugador."… ya estas haciendo distinciones y, por lo tanto, creo que ya habres una puerta mas a la interpretacion.
....
Hombre por eso digo que habria que cambiar el reglamento, porque hoy en día el reglamento es un poco escueto en cuanto a explicaciones y hasta en ese caso entiendo que se debe de pitar manos.
Lo que está claro es que a parte de a nosotros al Osasuna tampoco le pitaron el penalti contra el atl.Bilbao, en cambio pierden el culo por pitar el piscinazo de Xavi.
La única excepció el penalti que le pitaron a Molina, se equivocó tb pero a favor del debil.
Vaya semanita la de los árbitros esta semana .
-
@Fonseca 5:
@clementell:
Lo ves, cuando dices "En el único caso que yo no pitaría es cuando el balón fuese fuera de banda de forma IRREVERSIBLE, y en su trayectoria golpease de forma involuntaria al brazo de un jugador."… ya estas haciendo distinciones y, por lo tanto, creo que ya habres una puerta mas a la interpretacion.
....
Hombre por eso digo que habria que cambiar el reglamento, porque hoy en día el reglamento es un poco escueto en cuanto a explicaciones y hasta en ese caso entiendo que se debe de pitar manos.
Lo que está claro es que a parte de a nosotros al Osasuna tampoco le pitaron el penalti contra el atl.Bilbao, en cambio pierden el culo por pitar el piscinazo de Xavi.
La única excepció el penalti que le pitaron a Molina, se equivocó tb pero a favor del debil.
Vaya semanita la de los árbitros esta semana .
Claro… por eso digo que se deberian de poner deacuerdo y que se aplique para todos por igual.
Pero bueno... que le vamos a hacer.
A ver si le ganamos al Racing y nos pegamos un subidon de moral para los jugadores que creo que hace falta para un bien inicio liguero.
-
Independientemente del reglamento, el cual desconozco yo voy a dar mi opinion.Por ejemplo creo que la voluntariedad o no deberia representarse con la amonestacion o no del que comente la infraccion, pero en el caso de las manos de la real ( las primeras ) que son las que tratamos, una cosa es que te castiguen por algo que no has querido hacer, y otra es que el balon iba a gol directamente, al jugador no se le castiga porque no se le deberia amonestar, pero el penalti tendria que pitarse.Esto podria aumentar el numero de penaltis pitados, pero eso me lleva a otra cuestion.Por que el monopolio del penalti ? penalti solo deberian ser ocasiones manifiestas de gol.Que se ha hecho del libre indirecto o directo dentro del area ?? Con lo que a mi me gustan esas jugadas con todo el equipo en la porteria ( me recuerda al hockey xDD) Yo creo que asi se reducirian los errores, porque en caso de que no sea la falta, no es tan determinante eso como un penalti.
-
@El dimoni:
Independientemente del reglamento, el cual desconozco yo voy a dar mi opinion.Por ejemplo creo que la voluntariedad o no deberia representarse con la amonestacion o no del que comente la infraccion, pero en el caso de las manos de la real ( las primeras ) que son las que tratamos, una cosa es que te castiguen por algo que no has querido hacer, y otra es que el balon iba a gol directamente, al jugador no se le castiga porque no se le deberia amonestar, pero el penalti tendria que pitarse.Esto podria aumentar el numero de penaltis pitados, pero eso me lleva a otra cuestion.Por que el monopolio del penalti ? penalti solo deberian ser ocasiones manifiestas de gol.Que se ha hecho del libre indirecto o directo dentro del area ?? Con lo que a mi me gustan esas jugadas con todo el equipo en la porteria ( me recuerda al hockey xDD) Yo creo que asi se reducirian los errores, porque en caso de que no sea la falta, no es tan determinante eso como un penalti.
Te hablo sin el total conocimiento, pero creo que el Libre Directo dentro del Area no ha existido nunca, no??? … eso es el penalty!!!
Lo que si que ha existido es el libre indirecto... cuando hay una cesion, un juego peligroso, etc...