EL SECRETO DEL LEVANTE ESTÁ EN SUS CINCO CAZATALENTOS
-
Diez jornadas han confirmado al Levante como la revelación de la Liga, pero también han servido para poner de manifiesto el excelente trabajo de la secretaría técnica del club valenciano, que ha conseguido hacer una plantilla de lujo por sólo cuatro millones de euros y colarse entre la élite con un desembolso irrisorio comparado con el que hicieron los grandes, que ahora miran con envidia lo conseguido por el Levante.
La dirección deportiva la ostenta desde hace años el actual presidente, Pedro Villarroel, que se moja y así lo reconoce en cada uno de los fichajes. Desde hace media década, el mandatario azulgrana puso en marcha un archivo de lujo en el que trabajan tres personas a diario acumulando informáticamente resultados, puntuaciones y comentarios de todas las categorías y todos los países posibles. Hasta ahí llegan suscripciones de los diarios deportivos nacionales, locales (en la que se buscan jóvenes promesas para el Levante B y la cantera) e internacionales.
En la fábrica granota se ha ideado un programa en el que resulta muy sencillo obtener todos los datos sobre un futbolista (números, pero también información personalizada sobre en qué posición ha jugado cada partido y qué rendimiento dio). Ahí se incluye la media de puntos que ha sumado en los periódicos de su país y, lo más fiable, los informes que han elaborado los técnicos de la casa, que cada fin de semana hacen miles de kilómetros por España y Europa en un planning que elabora personalmente Villarroel. Bajo la coordinación del secretario técnico, Manolo Salvador, otros cuatro hombres de la casa están en la base del éxito: Ricardo Chover (ex secretario técnico del club), los hermanos Calpe, Ernesto y Antonio, y Vicente Medina.
Perlas. El proceder también es especial. Hasta cinco técnicos van por separado, y sin tener conocimiento uno del informe que han realizado los otros, a ver a un equipo hasta que un jugador convence y sólo entonces comienza su seguimiento. Además, se indaga sobre su vida privada, su relación en el vestuario y su personalidad.
Así han encontrado perlas donde otros no veían nada, como Ettien, que llegó con sólo 17 años. Pero la lista de aciertos ha sido interminable: Lauren (ahora en el Arsenal), Fernando Sales, Peña, Jesús…
-
si, si, pero tambien trajeron a Veiga, a la Topadora, a Ramallo….
no. pero en serio, he de reconocer que lo están haciendo de puta madre.
-
un 10 para este grupo de trabajo q esla direccion tecnica dl levante.
-
Mas Secretaria Tecnica que cazatalentos.
La verdad es que nuestra cantera es un desastre.
-
Hay que reconecer que llevan 2 ó 3 años acertando plenamente con los fichajes, y eso tiene mucho merito,ya que la mayoria de jugadores eran casi desconocidos.Enhorabuena.