CREACION DE EQUIPO DE FUTBOL GAY EN VALENCIA.
-
Hola a todos/todas.
La Asociación Deportiva "Samarucs" de Valencia pretende crear nueva nueva sección deportiva a las existentes de Natación, Voleibol, Senderismo y Badmiton.
En este caso se trata de crear el primer equipo de fútbol con jugadores gays (aunque está abierto a cualquier persona que quiera participar y hacer deporte sin exclusión) de Valencia.
Se quiere contribuir a la normalización del hecho homosexual desde una óptica deportiva y normalizada.
En Madrid y Barcelona al igual que en otras muchas ciudades europeas ya hay equipos que compiten en múltiples campeonatos.
El "objetivo" de Samarucs es hacer lo mismo en Valencia e integrarse en competiciones amateurs sin otra premisa que el hecho de conocer gente que "entienda" como tú de fútbol y jugar a este deporte sin ningún prejuicio.
Aquellos interesados/as podeis poneros en contacto conmigo por mensaje privado en este foro.
Entre todos intentaremos meter un gol a los prejuicios y los estereotipos de una manera deportiva y sana
Un saludo de Jaap.
-
Pues enhorabuena por esta iniciativa y que sean muchas más para convertir este pais en una sociedad moderna y tolerante.
-
No sé jo si el millor per a fomentar la normalització és fer precisaemnt equips exclusivament homosexuals, però bé…
-
te doy mi enhorabuena por esta iniciativa
-
Hola.
En respuesta a Cullerot he de decirte que no es un equipo exclusivo ni cerrado a nadie, solo se prohibe a la intolerencia.
No se trata tampoco de un equipo creado para la "lucha" o reivindicación social, sino simplemente como una forma más de integración de aquellas personas que teniendo una opción sexual distinta a la heterosexual quieren relacionarse y compartir de una forma normal y sana un gusto por este deporte, y no por ello sentirse raro.
Hemos de romper estereotipos en general y entre todos, y creo que este puede ser un granito más para construir repito entre TODOS una sociedad más justa, más tolerante y en definitva una sociedad mejor.
Jaap.
-
Los "extracomunitarios" seran los heterosexuales?
-
@Jaap:
Hola.
En respuesta a Cullerot he de decirte que no es un equipo exclusivo ni cerrado a nadie, solo se prohibe a la intolerencia.
No se trata tampoco de un equipo creado para la "lucha" o reivindicación social, sino simplemente como una forma más de integración de aquellas personas que teniendo una opción sexual distinta a la heterosexual quieren relacionarse y compartir de una forma normal y sana un gusto por este deporte, y no por ello sentirse raro.
Hemos de romper estereotipos en general y entre todos, y creo que este puede ser un granito más para construir repito entre TODOS una sociedad más justa, más tolerante y en definitva una sociedad mejor.
Jaap.Jo estic d'acord amb Cullerot, no crec que recluir-se en un equip siga la solució. El millor seria pressionar perquè molts dels cracks de primera divisió eixiren de l'armari. Això sí que normalitzaria com caldria.
De totes formes, la finalitat és totalment noble i només per això ja paga la pena estar amb vosaltres. Ja sabeu que ací teniu un nou fan del vostre equip.
-
Sí Dark City, lo de salir del armario podria ser una buena opción para normalizar, pero nadie puede obligar a nadie ni presionar como dices a declarar su opción sexual, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.
Y en el futbol sigue habiendo mucho prejuicio y mucha hipocresia.
Está claro que alguien tendria que dar el primer paso pero es un tema peliagudo.
Sí desde nuestra modestia con este equipo, se puede contribuir a mejorar la situación pues perfecto.
Pero tampoco queremos hacer doctrina, simplemente abrir una puerta a aquellos como nosotros les gusta el fútbol y son homosexuales.
Quizás desde fuera se puede tener otra visión, pero quienes esten por ejemplo en mi situación seguro que me "entienden"Jaap.
-
@Jaap:
Sí Dark City, lo de salir del armario podria ser una buena opción para normalizar, pero nadie puede obligar a nadie ni presionar como dices a declarar su opción sexual, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.
Estic d'acord en què no es pot obligar a una persona a declarar la seua opció sexual, però no estem parlant de persones "privades" sinó de persones "públiques". En estos casos, tant polítics com futbolistes, no poden quedar-se callats i amagar-se dins d'un armari mentre massacren a altres que opten per ser més coherents amb la seua condició sexual (perdó, però per a mi ser coherent no és exhibir la condició sexual, sinó no amagar-la).
En estos casos on el silenci d'una persona no deixa indiferent a la resta, jo crec que sí que és legítim pressionar perquè es definisquen.
-
Estic d'acord amb Cullerot, no em sembla mal que es promoga als homosexuals, però no crec que eixa siga la manera.
-
felizidades , yo soi potisexual, podria jugar en vuestro ekipo? en ningun lao me kieren por ser potisexual
es broma amigo
me alegro por vuestra iniciativa, el mundo es una mierda y la gente muy ipokrita
-
Yo tambien pienso que esa no es la solucion, sino habria que hacer un equipo de futbol de fulanas, otro de yonkis y otro de gitanos.
-
Es una buena comparacion: homosexuales con putas y yonkis…
-
@Noirot return's:
Es una buena comparacion: homosexuales con putas y yonkis…
Putiyonkia FC contra Racing Gays
-
Enhorabuena, en mi opinión es una buena iniciativa.