Con vuestro permiso, ya que no soy muy dado a escribir en este foro - ni en ninguno- me voy a permitir utilizar este medio de comunicación, igual que él utiliza el suyo, para hacer una serie de reflexiones acerca de M.A.Vara. Simplemente es una opinión mia, personal y subjetiva, vertida en este medio. Podría llamarle por telefono o mandarselo a su correo electrónico pero prefiero hacerlo público como el ha hecho publica su opinión.
No dudo M.Angel de tu levantinismo. Tampoco de tu profesionalidad. Mucho menos de tu validez como periodista. Permiteme que si lo haga de tu categoría como persona. El otro día lei tu articulo de opinión en tu diario y no me sorprendieron, para nada, tus pensamientos sobre la Delegación. Tampoco me sorprendió que no me llamarás, como hacen algunos compañeros tuyos, pués nunca lo has hecho. Pero me vinieron a la cabeza muchas cosas ocurridas estos dos últimos años. Tu frase a un compañero mio cuando el famoso comunicado del que hablas diciendo algo así como " así no se hacen las cosas. Hablar con mi jefe y podéis llegar a un acuerdo". No M.Angel, quizás por ser demasiado jovenes ( aunque no levantinistas de nuevo cuño como mal afirmás ) nos dejamos llevar por nuestro levantinismo y no por los "acuerdos" que se cuecen en el mundo del futbol y que tu tan bien conoces. Como te dijo una compañera mia, el fin del comunicado no era defender al Consejo sino defender los intereses del Levante UD. ¿Por qué tu jefe dedica al Levante 2 minutos escasos en su programa pero cuando hay alguna noticia negativa no duda en dedicarle mas de veinte? ¿ Por qué Canal 9 nos dedicaba - y dedica- un tiempo, casi inexistente, en sus Noticias? ¿ Por qué en el Levante -EMV existen algunos periodistas a los cuales no se les recuerda una linea expresando algo positivo de nuestra entidad?. Acertado o no, todavía no lo se, pero ese era el motivo del comunicado. Motivo que no quisiste entender.
Me extraña igualmente que dudes de una posible subvención hacía la Delegación. Si estuvieras informado, cosa en la cual te han ganado la partida estos últimos meses algunos compañeros tuyos, deberias de saber que este año no hemos recibido la subvención firmada desde hace 4 años con el club de 6 000 a 9 000 euros anuales en concepto de alquiler de local. Si te refieres a dinero recibido, como se dice coloquialmente "bajo manga" rotundamente tampoco. Ni esta vez ni ningún otra.Digo deberias de saber, porque tus medios tampoco han recibido este año, al contrario que el año pasado su correspondiente "subvención", no se si firmada. Todo esto lo afirmo supuestamente dado que es evidente que no tengo pruebas. Estar en el día a día del club tiene estas cosas,M. Angel, que te enteras de cosas, no solo tuyas evidentemente, que nunca desearias saber. Algunas las he contado otras prefiero guardarlas siempre para mi dado que el honor y la categoría de las personas esta por encima de este mundo del futbol que cada vez da mas asco.Ya vas entendiendo el porque del comunicado.
Al fin y al cabo, M.Angel, ya nada me sorprende de ti. A pesar de tus -dirigidos -cambios de opinión ( recuerda el ya conocido tema de la revista o el menos conocido tema de la renovación de Rubiales y tu amiguismo con el entorno con Harte, como te dolió que te rompiera delante de todo el mundo la invitación para la Gala de tu diario) te respeto como granota de corazón que se que eres puesto que conocemos a gente en común.
No obstante, me gustaría comunicarte que en las próximas semanas dejaré mi puesto como vicepresidente de la Delegación de Peñas. No porque tu me lo digas sino por motivos personales que no vienen al caso. Lo único que tengo claro ,y que tu no podrás decir nunca, es que estos dos años de trabajo diario no remunerado siempre he tenido la conciencia tranquila porque he hecho lo que en cada momento mi corazon levantinista me ha dicho.Ni yo, ni los demas componentes de la Directiva nos hemos aprovechado de nuestro cargo para nada y si hemos estado luchando día tras día ( y, ojo, no por eso somos más levantinistas que nadie) ha sido porque creiamos que con nuestras decisiones podiamos poner nuestro granito de arena para que la situación mejorara tanto en el año de la permanencia como este, el del descenso. Habremos tomado decisiones acertadas, otras no tanto y algunas erronéas pero siempre creyendo que eran lo mejor para el Levante UD.
Saludos
Miguel Naranjo