Hola! Se ha hablado de hacer una marcha previa al derby? Sería desde el Ciutat o desde la fuente? Hora?
Creo que no nos estamos organizando bien para el derby más histórico, importante e igualado de los últimos años.
Hola! Se ha hablado de hacer una marcha previa al derby? Sería desde el Ciutat o desde la fuente? Hora?
Creo que no nos estamos organizando bien para el derby más histórico, importante e igualado de los últimos años.
Es innegable que el Levante UD disfruta del mejor momento de su historia deportiva. La primera vuelta acabará con un Levante europeo y disputándole el paso a las semifinales de la Copa del Rey al Valencia CF.
Sin embargo, hay que comenzar a pensar en el medio plazo a nivel deportivo. Evidentemente que el Levante no puede consolidarse como un equipo a nivel de Europa League, qué decir de Champions. El objetivo de la permanencia es uno muy digno teniendo en cuenta la historia de nuestro club, si bien, no hay que olvidar cómo se ha fraguado el éxito de las últimas temporadas.
El bloque ha sido y sigue siendo la clave de la solvencia deportiva de este Levante, a los que se han ido sumando jugadores como Koné, Caicedo, Farinós, Barkero, que han sido decisivos para dar un plus de calidad. Sin embargo, es preocupante que por la avanzada edad de nuestra plantilla ese bloque se vaya deshaciendo poco a poco.
El 11 más habitual del Levante UD presenta hasta 7 jugadores que tienen un recorrido muy corto (2 temporadas más y gracias) como son Venta, Ballesteros, Juanfran, Munúa, Farinós, Juanlu, Barkero…
La probable marcha de Nano no ayuda en ese aspecto. Resulta duro pedirle más a la secretaría técnica con el excelente trabajo que ha venido realizando durante las últimas temporadas, y más teniendo en cuenta el escaso presupuesto (o nulo) para fichajes. No obstante, son necesarios varios refuerzos serios para este mercado de invierno. No jugadores que vengan como parches para acabar la temporada, sino jóvenes promesas, o jugadores que buscan una segunda oportunidad en la élite que estén dispuesto a pelear por el proyecto y unirse a él.
Aunque nos sintamos muy cómodos en la tabla, la salvación no está cerrada, y si somos serios, los últimos resultados en Liga del equipo han sido bastante preocupantes, especialmente fuera de casa. Quedan 60 puntos por disputar y podemos conseguir una clasificación europea histórica y además beneficiosa económicamente para el club. Seguimos teniendo que liquidar una deuda importante y realizar una segunda vuelta para tratar de pelear por europa es un objetivo tanto deportivo como económico.
Por eso la actuación en este mercado invernal de la Secretaría Técnica es clave. Son necesarios unos refuerzos que garanticen reforzar el bloque, puesto que las piezas clave, bien por edad, o por interés de equipos con mayor presupuesto, saldrán del equipo.
Sin la fuerza de la unión de nuestra plantilla, somos un equipo del furgón de cola. Lo que pase en los próximos días será decisivo, no juguemos con el futuro.